Me encanta estar en casa

Si son niños educados y se portan bien, todavía, pero normalmente no lo están, corretean, gritan, interrumpen las conversaciones, lloran, reclaman de continuo la atención... convierten la visita en una pesadilla.

En fin, si no son capaces de educar a sus hijos, que no visiten a nadie y les aguanten en casa.


hasta eso los chicos se portaron razonablemente y para las 10 pm cayeron en el sofa, pero es que quedarte asi de tarde cuando la reunion era un roscon de 5 a 8 pm? yo flipaba, mi marido tenia que viajar al dia siguiente muy de mañana (casi que se fue esta mujer en el taxi a las 3am y yo me quede en la misma ropa para llevar a mi marido al aeropuerto) es que sigo sin entenderlo
 
Soy de las vuestras, primas, pero en mi caso dudo que sea una PAS, sino que tengo clarísimo que soy una persona altamente introvertida. El problema es que durante años se ha confundido el ser introvertido con ser tímido, son dos cosas diferentes. A los introvertidos nos agota el exceso de interacción social, sin llegar a ser unos anacoretas. Yo soy una persona muy sociable, pero al mismo tiempo muy casera, me gusta quedar para un café con la gente o para ir a cenar o al cine, pero luego yo me voy a mi casa, que es donde mejor me siento.
Para entender mejor vuestra personalidad, os recomiendo muchísimo el libro El poder de los introvertidos de Susan Cain, que lo explica fenomenal. Desde que lo leí dejé de sentir culpa por preferir quedarme en casa la mayoría de las veces, y ya no me da palo decir que no cuando me invitan a según qué eventos.
Aquí tenéis también un artículo de El País sobre este tema: https://elpais.com/elpais/2018/07/22/laboratorio_de_felicidad/1532288772_022024.html


Yo soy una tía super sociable. No te lo puedes ni imaginar, pero mira, que me da por rachas. Hay veces que me levanto y ya la sola presencia humana me jode el día. El extrovertido es aquel que habla de sí mismo y cuenta sus cosas, yo soy de esas, el introvertido no habla de sí mismo. Hay diferencias y están equivocados los conceptos, el introvertido no es un rarito, sin más, le cansan las interacciones sociales.
 
hasta eso los chicos se portaron razonablemente y para las 10 pm cayeron en el sofa, pero es que quedarte asi de tarde cuando la reunion era un roscon de 5 a 8 pm? yo flipaba, mi marido tenia que viajar al dia siguiente muy de mañana (casi que se fue esta mujer en el taxi a las 3am y yo me quede en la misma ropa para llevar a mi marido al aeropuerto) es que sigo sin entenderlo


Las visitas, a lo sumo, de dos horas y depende.
 
Mi casa es mi fuerte, no me gusta nada tener visitas ni ir a casa de otras personas... me agobia mucho aunque finjo que no.
Ayer mismo se fue un amigo después de tres noches en mi casa, es un amigo de hace siglos que no le puedo decir que no, pero igualmente para alguien como yo no poder desconectar al llegar a casa durante el puente me ha agotado. De día socializar con la gente y de noche saber que hay gente en mi casa (porque también se quedó otro aunque menos días) no es lo mío. El sábado no me apetecía salir pero como estaban estos amigos que habían venido a mi ciudad pues tuve que ir.
Que para alguien sociable estar cuatro días con amigos día y noche es genial, pero yo no soy así xDD casi muero. Y encima no puedo negarme porque quedaría muy egoísta, tengo una habitación de invitados y lo saben.
Hay otra amiga que también me avisa de un día para otro si se puede quedar porque tiene algo cerca de donde vivo. Tampoco puedo decir que no porque realmente no hay motivo objetivo más allá de que me gusta estar sola en casa.
Ojalá no ten esta habitación -.-
Yo soy sociable, aunque mis visitas ahora mismo tienen que dormir en mi cama (imaginaros el percal) porque no tengo habitación de invitados, y me he sentido identificada con tu comentario.... Acabas agobiada y reventada. Encima en mi caso haciendo de guía por toda la ciudad, que aunque me coja vacaciones, ni son vacaciones ni son nada. Bendita rutina..
 
Yo también soy de ese planeta. Salgo los viernes o los sábados en la noche, los domingos para mi como si no existiesen... yo revivo en las noches, soy un animal nocturno y estoy en mi elemento, al punto de que puedo seguirla toda la noche y desayunar en la calle, a mi de día no que no me inviten a nada. Durante la semana trabajo y los sábados me doy el placer de dormir a pata suelta y luego disfrutar de mi sofá, hacer lo que me de la gana en mi casa, o salir a hacer algún recado pero eso me lo administro yo y nunca es antes del mediodía. No me gusta estar metida en casa de nadie, una vez cada cierta cantidad de meses y quizá en días importantes que me invitan o yo invito y me apetece ir. No tengo ningún problema con decir que no y dar una escusa. No soy una ermitaña ni ninguna antisocial, ni vivo pegada a Netflix, pero mi tiempo me lo administro yo.
 
Me uno al club!.Felicidad total de estar en casita. Y comparto con mi marido la misma pasiòn por la paz hogareña. Nos reìmos siempre porque cuando salimos a cenar , ni bien terminamos, volvemos como rayo diciendo la misma frase. "Volvemos al lugar del que nunca debìamos haber salido".
Tampoco soy de visitar a nadie, solo esporadicamente y con invitaciòn previa. Cosa que me revienta porque despuès me veo obligada a devolver la atenciòn.
Mis hijas dicen que somos dos amargos, nada que ver con ellas que son muy salidoras.
Es màs, hasta las vacaciones son cortas porque extrañamos el lugar. Somos felices volviendo. Preferimos hacer salidas breves y no una de larga duraciòn.
Nada mejor que un libro, una buena comida casera, la compu, mis tejidos y los perros. Somos los màs felices del mundo los dos!
Cuando trabajaba afuera me comportaba igual pero tenìa la excusa del cansancio. Ahora, la de la vagancia!
 
Cuanto más mayor, más disfruto estando en mi casa y menos quedando con gente. .

Una pregunta, queridas cotis. Qué opináis de que una compañera de trabajo venga de visita a tu casa, en repetidas ocasiones previo mensaje wasap de que pasa cerca y pasa a vernos, en dos ocasiones con su pareja....tú la acoges con toda amabilidad, le das merienda ...pero después de una docena de veces así ella no te invita nunca a su casa, ni aún cuándo sabe que ese día vas a pasar por su puerta para hacer unas compras en un comercio cercano?

La mando a la mierda?....es esto un comportamiento normal en la gente?....a mí me parece que es una aprovechada y que no me tiene ni pizca de respeto, pero me gustaría saber vuestra opinión. Gracias,

Vayamos por partes que diría Jack. Estrategia simple:
  1. La próxima vez que anuncie previo guasap tu no respondas, cuando pase déjala que se harte de timbrar.
  2. La próxima vez que se anuncie tampoco le respondes el guasap, si no es muy imbécil veras que no pasa por tu casa,
  3. Después de eso no creo que anuncie visita una tercera vez pero si lo hace cierras el guasap directamente.
Cuando te comente que fue hasta tu casa (punto 1) o que te escribió en guasap para pasar por tu casa (punto 2) le das cualquier excusa, que tu guasap no anda bien, que hizo bien en escribirte esta vez porque igual no estabas, que tenias el movil modo avión o que decidiste pasar el finde con la almohada en la cabeza, cualquier cosa.

Eso si te da corte decirle que no o mandarla directamente a la mierda. ¿Cuando se convirtió tu casa en la zona de estar del mercado? Bah. Que vaya a calentarle sofá a otro.
 
Yo ya estoy saliendo en pijama a la calle. Superad eso.
Yo salgo a las 7 para llevar al insti a la mayor, y aprovechando la oscuridad y poca gente, me pongo, pijama, deportivas, el albornoz de baño que es a rayas y encima el chaquetón que solo me cubre hasta debajo del cuclillo, eso, sumado al gorro fosforito porque voy rapada hacen que parezca algo raro, eso sí, a la vuelta ruego que no me paren y hagan bajar del coche y digo....que no se me cruce ningún vecino porfi porfi
 
Yo salgo a las 7 para llevar al insti a la mayor, y aprovechando la oscuridad y poca gente, me pongo, pijama, deportivas, el albornoz de baño que es a rayas y encima el chaquetón que solo me cubre hasta debajo del cuclillo, eso, sumado al gorro fosforito porque voy rapada hacen que parezca algo raro, eso sí, a la vuelta ruego que no me paren y hagan bajar del coche y digo....que no se me cruce ningún vecino porfi porfi
Y si se cruza peor para él. Lo del gorro fosfórico es fundamental para pasar desapercibida. No creo que se den cuenta
 
A las foreras que sean madres, ¿cómo llevaron la visita al hospital de cuando nacieron sus hijos? porque yo he visto a amigas pasarlo mal, agobiadas, muy agobiadas y venga a mostrar al bebé y éste ser pasado de mano a mano como si fuera la bola loca. Recuerdo estar un día, hace mil años en una peluquería (hace siglos que no voy a ninguna por eso lo digo) y la peluquera comentaba a la compañera que su amiga había tenido un bebé y la chica dejó claro que por favor no fueran a verla al hospital del agobio que tuvo con el primer hijo de lo mal que lo pasó. Mi entonces peluquera dijo que se iba a esperar a que le dijeran si podía ir a la casa a ver al bebé, su amiga las pasó realmente canutas. Pues había una clienta por ahí escuchando la conversación que decía que su hermana acababa de tener a una nena que requirió cesárea y necesitó reposo por muy mal parto y la chica estaba deseando que hasta su propia madre saliera por la puerta de la habitación y la dejara en paz. En serio, qué agobios de gente.
Yo lo llevé muy mal, era más joven y no sabía decir no, tenía una suegra que trajo no sé, por turnos los 3 primeros días 50 personas sin exagerar, lo peor, aparte de mi hija me salió una almorrana bestial, no podía sentarme, y la casa llena de gente, ahí aprendí creo no a decir no, pero si a apagar teléfono, desconectar telefonillo y timbre. Yo con 23 años ya era así, odiaba llegar a casa del trabajo y mirar mi balconcito y verla a ella asomada...sorpresaaa
 
Yo lo que digo: irsus toss a la MIERDA.

Mira que yo estoy muy bien y no necesito nadie que me ayude. Cada uno en su casa y dios en la de todos.

Y ... La familia y los trastos viejos cuanto más lejos mejor.
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

156 157 158
Respuestas
2K
Visitas
138K
Back