Me encanta estar en casa

[QUOTE="Escape, Desde luego seré el garbanzo negro pero en mi negrura mando yo.[/QUOTE]

Pues los garbanzos negros o caraotas bien preparados son ¡divinos! y siga mandando en su negrura, no desmaye..Saludos..:joyful::joyful::joyful::joyful::joyful:
 
Aiii que hilo más guay me encanta! Os escribo desde mi sofá con la manta. Que gusto ! Estoy totalmente de acuerdo en todo lo mencionado, visitas inesperadas, gente que prácticamente deja de hablar por no salir, etc. Mi opinión es que no es obligatorio salir a tomar algo, de fiesta o lo que sea para mantener una amistad, yo con escribir de vez en cuando y no me mareen mucho estoy satisfecha. Me gusta estar sola, en mi casa, con mi perro, leer, ver vídeos etc. Me da exactamente igual quien piense que eso es de ser antisocial y eso no es vida, porque para mí soy feliz y con eso basta. :)
 
Y lo que más me jode es esa gente que te repite hasta la saciedad que hay que salir, animarse, vivir la vida, disfrutar, etc. Y yo dijo pero si yo disfruto y nadie lo entiende
giphy.gif
 
Mi madre es muy fan de los invasores. Vivir en su casa era la mierda según qué días porque yo me hacía un plan de "mañana me levanto a las mil" y siempre había alguna soplapollas dispuesto a llamar sábados y domingos por la mañana a las 10 incluso a las 9. Y digo "alguna" porque en casa de mi madre siempre eran mujeres las tocapelotas: amigas, parientes, hermanas, vecinas, muy de mujeres esta maldita costumbre aunque os aseguro que tuve un vecino, chico joven, que era así y yo ya no sabía qué técnicas emplear para deshacerme de ese subnormal que te llamaba hasta de madrugada.

Mi madre encima es de las "tómate café", y ya se servía la put* merienda que eso parecía Buckingham a las 17 de la tarde. No me extraña que no se piraran. Y encima de las de no cortar la conversación, seguir el rollo, dar coba, un horror.
Igual que en casa de mi madre. Un peregrinaje de visitas. Pero al menos ella las tiene amaestradas, y saben que no tienen que ir hasta después de la hora de la siesta y la novela. Pero sus amigas y vecinas son buena gente, no son gorronas. Son amigas de verdad que gustan de la mutua compañía.
 
Igual que en casa de mi madre. Un peregrinaje de visitas. Pero al menos ella las tiene amaestradas, y saben que no tienen que ir hasta después de la hora de la siesta y la novela. Pero sus amigas y vecinas son buena gente, no son gorronas. Son amigas de verdad que gustan de la mutua compañía.


Pues a mi madre le falta el cartel de "Bienvenidos, os sirvo croquetas".
 
Y lo que más me jode es esa gente que te repite hasta la saciedad que hay que salir, animarse, vivir la vida, disfrutar, etc. Y yo dijo pero si yo disfruto y nadie lo entiende


Asocian la diversión a los bares y discotecas. Como si yo no fuera feliz con la bata puesta en mi sofá a tope de mantas.
 
La gente forastera altera los chakras de mi casa y los míos. No quiero gente en mi casa, me incomodan, me molestan, me desequilibran.
Mi casa está tomada con mucha frecuencia. Amigas/amigos/novios/compañeros/as de mis hijas vienen casi cada dia, muchas veces a dormir y a pasar fines de semana enteros. Os puede parecer raro pero me explico:
En primer lugar me gustan los amigos de mis hijas. Son buenas personas. Menos los de la uni, a los demás a la mayoría los conozco desde niños. Además, como soy un PAS me bastan pocos minutos de conversación con alguien para saber de que pie calza.
Mi casa es muy grande y ellos saben que el segundo piso es territorio prohibido. Sólo llaman a mi puerta para saludar al llegar y marcharse. Yo no me corto un pelo y no me visto bien. Camisón, chándal, o lo que toque. Ni siquiera me pongo la prótesis. Normalidad.
Tienen permiso para comer lo que quieran pero que se lo hagan ellos y a mi no me molesten. Se suben al tercero y allí están de PM. Lo importante es que yo no tengo que conversar ni me impiden hacer lo que quiera. Por eso me importa poco que estén. Aunque cuando dicen: "ahora nos vamos a casa de fulanita y nos quedaremos allí a dormir y a comer mañana, así que volveré por la tarde" todavía me gusta más.
 
Otra más, me uno!!!!
He leído personas PAS...también soy de esas! Llegué al punto hasta de desconectar el timbre de casa, me altera! A mi casa le llamo Templo, y si puede ser no entra nadie:D ni un ruido, silencio absoluto!!! Al principio tube bastante problemas y "peleas" con mi psicóloga, que era signo de depresión..Necesito estar sola, y más después de trabajar con una saturación de ruidos máxima. El nivel es tal que lo signos pasan a ser físicos, es decir, migrañas, ansiedad, infecciones vias auditivas/respiratorias, fatiga extrema etc. Llegué a tal punto y menos mal, que mi cuerpo estalló y dijo hasta aquí. Y digo menos mal, porqué por fin llegaron a mi diagnóstico fibromialgia, fatiga crónica y sensibilidad múltiple química. Por fin, aún mis pesares, puedo "respirar" tranquila, y vivir en paz...es horrible no encontrarse bien, ver mermar tu salud, querer tirar adelante y que te digan que solo es ansiedad y depresión y que eres una exagerdada.

Un abrazo primas y a seguir en nuestro maravilloso mundo:love:

Edito: Últimamente me preocupa mi nivel de sensibilidad, en reuniones familiares (somos pocos) me tengo que aislar aunque sea media horita, para descansar de la saturación. Y me preocupa, no poder convivir nunca más con nadie. Aunque ahora estoy más que a gusto sola, no sé yo si el día de mañana me gustaría volver a compartir mi Vida, y no poder.


Eso es una fase, la persona que es consciente de que tiene estos síntomas no está enfermo de nada, es sólamente una fase que dura meses que induce a la persona a aislarse mucho y necesitar muchísima tranquilidad. Cada vez hay más, yo lo he visto a partir de los 35 a los 45, el baremo es ese en general. No hay nada que temer. No llego a ese perfil pero por ejemplo me ha llegado a molestar el sonido de un claxon o una voz más alta que la otra, me ha llegado a molestar la presencia de mi madre que si duraba cerca de mi más de cinco minutos yo tenía necesidad de salir escopetada. Ahora mismo, honestamente, no aguanto a nadie.
 
Y lo que más me jode es esa gente que te repite hasta la saciedad que hay que salir, animarse, vivir la vida, disfrutar, etc. Y yo dijo pero si yo disfruto y nadie lo entiende
Buscad sobre el tema de personas altamente sensibles. Posiblemente pertenezcáis a mi grupo. ;)

En este caso, estas personas buscan la soledad como forma de recargar las pilas frente al mundo que les abruma con tantos estímulos. La necesitan. Los que no son así no lo entienden.

A mí me gusta relacionarme con grupos pequeños y enseguida me saturo y necesito mi cueva que es mi casa. Esencialmente el estar a mi aire leyendo, navegando por internet, pintándome las uñas, alisándome el pelo...

Soy de las vuestras, primas, pero en mi caso dudo que sea una PAS, sino que tengo clarísimo que soy una persona altamente introvertida. El problema es que durante años se ha confundido el ser introvertido con ser tímido, son dos cosas diferentes. A los introvertidos nos agota el exceso de interacción social, sin llegar a ser unos anacoretas. Yo soy una persona muy sociable, pero al mismo tiempo muy casera, me gusta quedar para un café con la gente o para ir a cenar o al cine, pero luego yo me voy a mi casa, que es donde mejor me siento.
Para entender mejor vuestra personalidad, os recomiendo muchísimo el libro El poder de los introvertidos de Susan Cain, que lo explica fenomenal. Desde que lo leí dejé de sentir culpa por preferir quedarme en casa la mayoría de las veces, y ya no me da palo decir que no cuando me invitan a según qué eventos.
Aquí tenéis también un artículo de El País sobre este tema: https://elpais.com/elpais/2018/07/22/laboratorio_de_felicidad/1532288772_022024.html
 
Back