Me atrae alguien y no está el horno para bollos

Te cuento historias que conozco de las empresas en las que he trabajado:

- Un compañero inició una campaña de mobbing contra la compañera con la que había estado saliendo. Primero buscó poner a horizontales en su contra, después involucró a superiores intentando alegar que ella le acosaba. Una situación muy perversa, si le ves a él parece un chaval majete y tolai, y luego mira...

- Matrimonio se divorcia, los dos trabajan en la empresa, se niegan a seguir trabajando juntos. Le tuvieron que echar a él.

- Una pareja trabaja en la empresa, él la deja por otra compañera y siguen currando los tres juntos en el mismo sitio. Tenso.

Yo misma tengo un ex que comparte sector profesional conmigo (aunque no profesión) y aún así he tenido considerables problemas.

Liarte con un compañero lleva potenciales dramas personales a un sitio donde solo quieres ser juzgada y vista por tu capacidad profesional. Es un riesgo importante.
Es este mensaje el que mejor ilustra la cantidad de infortunios que hay en el ámbito laboral y las relaciones de pareja? Yo voto un claro sí.

Añado, además, que hay gente muy manipuladora. Yo conozco varios casos:

* Una pareja comenzó a salir en el curro, a él lo echaron y ella siguió currando en la misma empresa, pero su vida de pareja sigue, se casan y tienen descendencia. Pasado los años, la chica se lía con otro de la oficina al punto de que TODO el mundo pensaba que la pareja eran ellos, pero al final el 2º chico se casa con otra y empieza la relación a torcerse al grado de que ella involucró a verticales hasta que lo despidieron. Años más tarde, resulta que el marido volvió a trabajar en la misma empresa, así que imaginaos los comentarios de los compañeros que aún siguen ahí...

* Un hombre casado y con un hijo se hacía pasar por soltero de oro en la oficina, se lio con una compañera y toda la oficina lo veía fatal, y al final el tío estaba mal de la cabeza: luz de gas, manipulador, movidas narcicistas... Un cuadro, hasta el punto de que la chica esta se fue de esa empresa.
 
Igual es algún suavizante o algún desodorante, no te sabría decir. Puede ser que automáticamente mi cerebro lo asocie con la persona que me gusta y lo perciba como un olor placentero cuando el mismo olor en otra persona no me causaría ninguna reacción.

Pero, digo yo, vuestras parejas cuando os enamorásteis no os entraban por el olfato?? A mi muchísimo, igual que asocio ciertos olores a recuerdos de la infancia y cuando los huelo siento que viajo en el tiempo por así decirlo. No sé, hay mucha conexión con el olfato y el cerebro. No me parece tan raro.
En mi caso, una cosa es que una persona/pareja te huela cuando estás en un momento razonablemente íntimo, y otra que el olor de una persona te alcance con solo miradas en una oficina. No sé hija, yo a mi marido sólo lo huelo cuando está muy cerca o cojo su ropa, pero a distancia... lo único que huelo es gente que necesita hacerse amiga del jabón.
 
A mi no me parece el tipo de chico que haría eso, parece bastante majo y sensato. Es que si fuera de otra forma tampoco me atraería tanto. De todos modos en donde yo trabajo somos casi todo chicas y con todas me llevo bien y no tendría con quien fanfarronear de nada. Me fastidiaría más que la cosa saliera mal conmigo y luego ver cómo se liga a otra chica delante de mis narices en caso de que él me siguiera gustando pero eso me fastidiaría igual sin haber tenido nada con él.
Vamos que si me preocupa ser compañeros de trabajo es más por posible sufrimiento amoroso interno mío que por temas laborales.
A ver, yo te recomiendo que esta fase de "tonteo" y "ensoñaciones sobre qué pasará" no la alargues demasiado. En mi caso, si no hubiésemos trabajado en la misma empresa me hubiese dado igual alargarlo un poco más pero me daba miedo llegar a un punto que no sabes si los dos quieren dar un paso y no se atreven a el otro está a gusto tonteando y no quiere más. Y al final en el curro se nota que hay tonteo entre dos personas y no quería convertirme en la comidilla. Por eso, al mes más o menos le mandé un mensaje un viernes después del trabajo para preguntar si quería hacer algo juntos el fin de semana y hasta hoy ;)
 
Interesante historia. Si, lo normal es que no se alargue mucho, pero hay de todo. Incluso gente que se hacen novios después de años de amigos, que esto nunca lo entendí.
 
Te cuento historias que conozco de las empresas en las que he trabajado:

- Un compañero inició una campaña de mobbing contra la compañera con la que había estado saliendo. Primero buscó poner a horizontales en su contra, después involucró a superiores intentando alegar que ella le acosaba. Una situación muy perversa, si le ves a él parece un chaval majete y tolai, y luego mira...

- Matrimonio se divorcia, los dos trabajan en la empresa, se niegan a seguir trabajando juntos. Le tuvieron que echar a él.

- Una pareja trabaja en la empresa, él la deja por otra compañera y siguen currando los tres juntos en el mismo sitio. Tenso.

Yo misma tengo un ex que comparte sector profesional conmigo (aunque no profesión) y aún así he tenido considerables problemas.

Liarte con un compañero lleva potenciales dramas personales a un sitio donde solo quieres ser juzgada y vista por tu capacidad profesional. Es un riesgo importante.
Puede que dependa mucho del sector. En una de las empresas donde trabajé durante unos 6 años (una empresa pequeña donde todo el mundo se conocía), que yo sepa, se formaron 2 nuevas parejas en el tiempo que estuve, y una más ya existía cuando yo entré. Esta última además eran la recepcionista y un jefe de un departamento del que ella no dependía, y era muy notoria porque además no lo escondían, ella era el típico pibón y a él le encantaba presumir de ella porque estaba enamoradísimo.

Las tres parejas siguen juntas a fecha de hoy y han pasado más de 20 años, y me consta que dos de ellas siguen trabajando juntas (una en el mismo sitio, y otra en una empresa distinta). Que yo sepa, jamás hubo ningún problema por eso, los problemas más bien venían de gente que ya se veía de lejos que estaba amargada.

Con esto quiero decir que los dramas personales también pueden venir de la gente que los busca, y que igualmente te los puedes encontrar sin liarte con nadie del trabajo
 
Puede que dependa mucho del sector. En una de las empresas donde trabajé durante unos 6 años (una empresa pequeña donde todo el mundo se conocía), que yo sepa, se formaron 2 nuevas parejas en el tiempo que estuve, y una más ya existía cuando yo entré. Esta última además eran la recepcionista y un jefe de un departamento del que ella no dependía, y era muy notoria porque además no lo escondían, ella era el típico pibón y a él le encantaba presumir de ella porque estaba enamoradísimo.

Las tres parejas siguen juntas a fecha de hoy y han pasado más de 20 años, y me consta que dos de ellas siguen trabajando juntas (una en el mismo sitio, y otra en una empresa distinta). Que yo sepa, jamás hubo ningún problema por eso, los problemas más bien venían de gente que ya se veía de lejos que estaba amargada.

Con esto quiero decir que los dramas personales también pueden venir de la gente que los busca, y que igualmente te los puedes encontrar sin liarte con nadie del trabajo
Claro que puede influir mil cosas. Pero meterte en una relación sexual o sentimental en el trabajo ignorando que la relación puede terminar y que si termina, puede perjudicarte muchísimo, es poco sensato. Cada uno que decida sopesando riesgos y beneficios, pero sin ignorar los riesgos.
 
Intentaría no empezar nada con alguien del trabajo a no ser que tuviera muy claro que estoy dispuesta a irme si no va bien. Incluso saliendo bien, lo de verte todos los días todas las horas del día a mí se me hace cuesta arriba.

Cuento una historia en que ha salido bien. Mi hermana lleva 25 años con un chico al que conoció porque es su compañero de trabajo y que cuando ella llegó a la empresa él tenía novia. En unos meses estaban juntos. Y aún siguen.
 
Cojo sitio, este hilo tiene buena pinta 😂 Después del olfato a metros distancia ya no me puedo perder nada.

Porque no me conoces a mí, todo el mundo me dice ohhh es un don que bonito olerlo TODO, vamos a ver que poco más soy la protagonista del libro el perfume jajajjaja, eso para perfumería es precioso, ahora pregúntame en verano, o pregúntame cuando mis vecinos cocinan con kilos de cebolla a las 2am... la gente lo romantiza todo hasta que me ve con náuseas, ahí se acabó lo bonito xD

En serio parezco una embarazada 24-7 cuando pillo constipados siento una paz... una desconección...jajajjajaja.

Un don dicen, fucking maldición con patas eso tengo jajajajajjaja.

Mi novio es casi peor, huele mis hormonas cuando estoy pre ruler ojo ehhhh, cuando le conocí pensé: bah, menudo embustero, cuando me di cuenta de que era cierto pensé: bueno genial la alarma de free antes de los dolores, así voy preparando el tinglado para cuando llegue xD

El mundo del olfato es así, mi padre por ejemplo parece que tuviese covid constantemente y casi nunca huele nada, y luego estoy yo, que cualquier día mando mi nariz por seru o mrw o correos exprés, o por la ventana mismamente cuando cocinen curry y cordero un día de verano en la siesta jajajja.
 
Yo soy del team por cierto de no tener nada con nadie del curro, pero lo mío fue fácil casi todos eran gays, un amor eh, súper guapos pero... pues fácil lo ponían xD

Ahora bien una vez coincidí con una compañera bi como yo y era tan mona... me lo planteé pero no es lo mío, eso y que al parecer mi aspecto de niña no era lo suyo si no más bien una mujer con la que terminó que era el doble de todo que yo, jamás vi una espalda así, que preciosa construcción de músculos xD

Pero oye igual le sale bien a la op ^-^

Ojo con los tímidos cuando se sueltan... dale a tu cuerpo alegría macarena se queda corto jeje.
 
Pues yo estoy flipando con lo del olor. Desde luego todo el mundo huele, pero a distancia!??? Prima, eres descendiente del tipo de El perfume o algo así 😜
Mi último ex no olía a nada de nada, sospecho q a lo mejor olíamos igual, pero bueno q yo si me huelo algo, en todo caso…una maravilla.

Anda mira y yo justo citando el perfume xD
 
Igual es algún suavizante o algún desodorante, no te sabría decir. Puede ser que automáticamente mi cerebro lo asocie con la persona que me gusta y lo perciba como un olor placentero cuando el mismo olor en otra persona no me causaría ninguna reacción.

Pero, digo yo, vuestras parejas cuando os enamorásteis no os entraban por el olfato?? A mi muchísimo, igual que asocio ciertos olores a recuerdos de la infancia y cuando los huelo siento que viajo en el tiempo por así decirlo. No sé, hay mucha conexión con el olfato y el cerebro. No me parece tan raro.

Sep, cuando nos conocimos en persona con mi novio (porque nos conocimos en un chat) lo primero que hizo fue olerme jajajaja, y yo a él, somos muy primitivos oiga que le vamos a hacer xD
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
4K
Back