Más de una década sin relaciones y se me escapa una oportunidad

Un manipulador de manual. Contacto cero. Duele mucho al principio pero es lo mejor para tu autoestima . Y no tengas nunca como prioridad a quien te tiene como opción
 
Prima leo lo que dices y te veo una persona con gran sensibilidad y madurez que son virtudes buenísimas para una persona.
Creo que le quieres dar el pésame porque quieres tener una excusa para hablarle y, confiando en que es un tema sensible, te agradezca el gesto y volvais a hablar pero eso no va a ocurrir.
Te has enganchado a él porque como dices es el único contacto que has tenido en mucho tiempo pero la realidad es que es una mierda de tío, no merecería la pena ni tirarselo.
Respecto al aspecto físico, dices que eres fea pero creo que lo que no atrae de ti es como dicen otras primas que destilas inseguridad. Una vez una amiga me enseñó un perfil de tinder de un chico que decía: "no tengo likes, no tengo match, tan feo soy? Esta app destruye mi autoestima. Pago para ver los likes, dame like y te doy de vuelta". El muchacho era normalito, no era un horror de tío ni de broma, pero madre mía...con esa descripción crees que alguien le daría like? No digo que tú vayas diciendo eso de ti misma pero si que parece que es lo que transmites.
Prima quiérete un poco más que verás como todo cambia. ♥️
 
Un punto de vista duro pero real: no significo nada para él, así que no le voy a ser un consuelo importante, es más, puede que hasta le resulte una molestia en plan “a ver qué le respondo ahora a ésta”. No había pensado, y me parece muy humillante y factible, la posibilidad de que enseñara ese mensaje a modo de trofeo de “mira cómo me desean” a su actual novia, o rollete más bien porque con novia no le visualizo.



Qué valioso mensaje y qué bien has expresado lo que es ser INTJ. Voy a tomar nota de esto de dibujar y estar al aire libre, actividades que no cuestan dinero y me podría permitir. Lo de cuidar más mi aspecto lo he empezado a hacer justamente a raíz de esta vivencia y me está sentando muy bien. Yo era de llevar sólo chándal y ahora noto que esto de estar más pendiente de la moda, conjuntos, etc, despierta en mí un punto de creatividad, además de lo obvio de hacerme sentir un poco más a gusto con mi imagen.


Me haces llorar y reír alternativamente con tu mensaje, te doy las gracias porque aunque con dureza me expones lo que hay. Sois muchas en este hilo que me decís que no sois bellezones o conocéis a chicas que no lo son, y sin embargo eso no les ha impedido ser muy exitosas con los hombres. Internamente me fastidia pensar que esta sequía tan prolongada se deba a una falta de autoestima que los demás captan y huyen, porque me hace ver que ha sido culpa mía y he perdido años irrecuperables. No obstante, sigo con mi compromiso de mejorar por dentro y fuera, dando pequeños pasos que de momento van ofreciendo algún resultado, como la fuerza de voluntad por cuidar más mi exterior.


Le di vueltas al consejo de meterme a Tinder que me disteis antes del verano, porque como poco sociable y sin amigos, puede ser la ventana más correcta para dar con alguien. Pero como buena INTJ, me senté a analizar pros y contras. Y no me parecía la mejor idea ponerme a conocer gente con esta sombra de inseguridad que se me despertó con toda esta historia que aún, claramente, me afecta. Estoy contigo en que necesito un tiempo más para sanarme. Lo de hacerlo con ayuda de profesionales sería lo más directo; pero la terapia cognitivo-conductual no me funcionó bien, era “tú habla que yo te escucho”, siento como si no hubiera estado nunca con psicólogos y eso que invertí años. Ahora la economía me lo impide por completo, pero en un futuro debería explorar otras terapias que sean más prácticas. Que me digan qué me pasa, por qué, y qué hacer para afrontarlo, como cuando vas al médico de otras partes del cuerpo.


Y por contra, eso que dices tiene sentido, lo de yo no haber pasado por según qué fases y faltarme unas vivencias que, de haber tenido, no estaría actuando así por la vida. Pero sigo pensando que si lo hago justo ahora, es como el que se lanza a olvidar a un ex sin haber completado el duelo y luego le pone esa carga encima a sus subsiguientes ligues. No sé.

Seguiré procesando todo lo que me decís, pris, porque me aportais unos puntos de vista que no se me habrían ocurrido.
Perdona que me leí el hilo en su momento pero no lo recuerdo e igual ya se habló: has ido a terapia?


Puede ser que hayas ido pero no te haya funcionado y no querías volver? O me lo estoy inventando? 🤔
 
Si le escribes por el pésame o por cualquier otro motivo te va a tomar por pesada o por alguien sin amor propio, tú misma. Lo podría adornar más pero no creo que te reporte algo bueno.

Y otra cosa, ¿el hermano de la famosa que has mencionado es el que sale en Google si pones "hermano de Pepita Pérez"? Porque qué quieres que te diga...
 
Puede ser que hayas ido pero no te haya funcionado y no querías volver?
Así es. Acudí a terapia por primera vez con unos 23 años, y el detonante fue mi primer intento de relación amorosa. Después de más de dos años con el primer psicólogo lo dejé porque la cosa no iba a ninguna parte, ya era la rutina de ir, contar cómo había sido mi vida esos días y salir de consulta, haciendo él muy pocas apreciaciones. Pocos años más tarde comprendí que debía darle otra oportunidad a la terapia pero con otro profesional y busqué a una psicóloga de mayor renombre. Más de lo mismo, lo dejé teniendo 31 o 32 años.

En ambos casos acababa siendo como ir a tomar un café con un amigo, pero uno muy caro porque de la segunda recuerdo la tarifa y eran 90 euros, lo cual siendo que iba una vez cada semana y después cada dos, se ponía en un pico. La única ventaja que le veo en retrospectiva es que le contaba mis cosas a alguien (siempre he estado falta de amigos), pero en resumen no me mereció la pena, es más, ahora me pesa ese gasto de un dinero que actualmente me vendría muy bien. Fueron en total unos cinco años de terapia, es decir, le di tiempo suficiente a este sistema, cognitivo-conductual, pero quedó claro que no es para mí. Por eso pienso que, de volver, sería a una terapia donde me dijeran claramente cómo “curarme”, no podría estar mareando la perdiz durante años, ni por tiempo ni por economía.

Lo que hago por mi cuenta es leer sobre conductas de evitación, sesgos cognitivos y posibles orígenes de una baja autoestima. Sé que documentarme y punto no es lo ideal, que lo deseable es tener una guía porque la información sin ser canalizada no sirve de tanto, pero esto es con lo que cuento hoy por hoy.
¿el hermano de la famosa que has mencionado es el que sale en Google si pones "hermano de Pepita Pérez"?
Sí, pri :ROFLMAO: . Aparece como padrino o acompañante en un par de bodas de la familia. Pero repito que es para que os hiciérais una ligera idea. Yo lo veo el típico que puede gustar a cualquiera, eso sí, el "mío" es más corpulento y como más 'sexy'. Que otra cosa será que yo esté poco ducha en estos temas y sea más fácil de impresionar.
 
No le escribas, lo entendería si hubieseis tenido un rollete o fuera tu casi algo porque no se, al final queda aprecio. Pero en tu caso ni siquiera os visteis, no tiene sentido que le des el pésame ni le felicites por su cumpleaños ni absolutamente nada. Olvídate de el, conoce a más gente, haz tu vida pensando en el futuro y en el presente.
 
Yo tampoco creo que Tinder sea una herramienta para valorarse más a una misma, pero en su caso creo que la ayudaría a ver que REALMENTE hay muchos más peces en el mar, sobre todo para una persona que ha encontrado a alguien que le gusta en twitter, "muy experto en un tema" (cantamañanas de twitter aleccionando a la gente, no tengo pruebas ni tampoco dudas) que menudo pozo de zagales.
Yo cuando era adolescente, lo que me ayudó a tener más confianza en mí misma fue ver que no se acababa el mundo porque uno pasara de mí y que tenía muchísimas más opciones. Eso es algo muy básico que aprendemos todas en nuestra tierna juventud, en una época mucho más de experimentar, pero que ella aún no ha aprendido. Después superamos esa fase y nuestra autoestima deja de basarse en cuanto babea un tío por nosotras porque acabamos superándolo, pero gente que no ha tenido esa fase, esa "calle", por así decirlo, no se da cuenta hasta mucho después. Pues si te encuentras con 44 años, 12 años consecutivos sin follxx y yéndole detrás a un pringado de twitter (que pasa de ti, encima) porque aún no eres consciente de que puedes ligar con cualquier otro porque crees que nadie te hace caso, pues igual esa fase hay que forzarla un poco.

Yo a la OP le recomendaría que si se mete en tinder, que dedique tiempo a leer el hilo de tinder de este foro.

Y así que entre mentalizada que se va a encontrar mas tipos que la marearan, unos que dejarán de hablar de un momento a otro, otros que igual por mensaje prometen mucho y en la cita en persona son un chasco, otros que querrán s*x* y le prometerán algo serio con tal de meterla, y una ve metido se acaba lo prometido.

Porque como no entre con esa mentalidad, lo que le ha pasado con el elemento por el que ha creado el hilo, se le va a repetir en muchas ocasiones.

A la OP le diría lo de siempre, si alguien que por distancia puede quedar y no quiere quedar, es que no tiene interés. no hay que dar mas vueltas a eso.
¿Qué por qué no tiene interés? Eso solo el lo sabe, igual tiene un banquillo muy amplio, pareja y los ligues virtuales solo los tiene como pasatiempos, igual solo quiere subirse el ego y apuntarse conquistas virtuales....a saber, eso tampoco tiene que importar a la OP. Solo que ella hasta le ha dicho de quedar para s*x*, y el tipo hasta desinterés por eso ha demostrado.
 
Yo no le escribiría, y otra cosa te digo pri, no has ligado no por tu físico sino por tu actitud...
Los hombres no le dan tanta importancia al físico, algunos se liarían hasta con una escoba...
pero sí creo que la actitud atrae o repele, yo no te puedo aconsejar sobre subir el autoestima , pero sí te puedo decir que he conocido hombres que dicen que no buscan un cuerpo 10 sino una persona que les atraiga tanto físicamente como su manera de ser. Te voy a contar una experiencia que me pasó hace unos años, yo estaba de rollo con un chico muy guapo que me gustaba mucho, el tipo tenía su facebook con muchas tías más jovenes que él increíbles de guapas que le comentaban y daban like...... Un día me dijo que tenía novia, yo entré a curiosear su facebook, y la novia era una mujer de su edad y de lo más normal físicamente, delgada y deportista como él pero no era guapa lo que se dice guapa..
Me sorprendió porque me lo imaginaba con un pibón, a mí este chico me gustaba fisicamente y me sigue pareciendo bien guapo, teníamos buen s^x la verdad, pero es un tío borde, sin responsabilidad afectiva, tacaño, que solo te invita a su casa, ni una cena, ni un plan de ir a la piscina,a pasear, nada como si fuera yo una p.t y sin cobrar anda ya.. etc... Hace un tiempo me escribió de nuevo por facebook, a pesar d gustarme su físico , le di a bloquear sus mensajes y sabes por qué? por su actitud conmigo, que le den... y es un chico que me atrae pero paso de liarme con una persona así de estúpida , con esto te digo que de verdad, la personalidad sino va acompañada de físico sirve lo mismo que un coche sin ruedas.
 
A ver yo creo que en tinder hay de todo como en la calle y en la vida real y en la vida real también hay hombres buenos…yo también estoy de acuerdo en que ahora mismo no es el mejor momento para que la prima se meta en tinder, pero tampoco le diría que es de lo peor que hay…
 
Pues yo creo que al contrario . Le apetece un revolcón pues que deje de tanta teoría y de dar tantas vueltas y analizar absolutamente todo sin sentido y a salir al mundo real.
Quedas para un rollo y te vas entrenando pero hay que tener claro que conozcas a alguien en una aplicación o fuera de ella no puedes colgarte del primero que te haga un mínimo de casito porque entonces no estás hecha para la vida.
 
Pues yo creo que al contrario . Le apetece un revolcón pues que deje de tanta teoría y de dar tantas vueltas y analizar absolutamente todo sin sentido y a salir al mundo real.
Quedas para un rollo y te vas entrenando pero hay que tener claro que conozcas a alguien en una aplicación o fuera de ella no puedes colgarte del primero que te haga un mínimo de casito porque entonces no estás hecha para la vida.
Claro, yo creo que tiene que ir con cuidado de no ilusionarse con el primero que pase porque se va a llevar muchas decepciones, pero de ahí a decirle que descargarse tinder es lo peor que puede hacer….pues hombre, no estoy de acuerdo, en tinder hay de todo como en la vida real vaya
 
Es que destilas tanta falta de autoestima y tanto autofustigamiento que eso desmotiva a cualquiera porque es de lo más inatractivo. Siento ser tan tajante. Resulta que si a tí te parece atractivo un tío que a la mayoría a lo mejor no es porque no estás ducha. Así no se va a ningún lado. Pero yo creo que estás totalmente en bucle y que necesitas ayuda profesional para salir de él, y no pasa nada.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
536
Back