Redes sociales y apariencias.... y relaciones laborales

Entendí que estás trabajando en España y todos tus compañeros salvo los séniors están enganchados a sus redes, compartiendo cosas. En mi contexto nadie usa redes, en plan postureo y conseguir seguidores como tú dices. Yo misma tengo un Instagram solo para seguir cuentas que me interesan, informarme y esas cosas. Nunca he subido nada, ni si quiere está con mi nombre. Y Facebook por ejemplo no lo usa nadie ya no?? Al menos en mi ambiente.
No sé, no veo nada raro en no usar redes, como te digo entre mis conocidos los más común es no usarlas. Bueno, o por lo menos no es común tener un perfil activo como tú describes.
Haz lo que te han dicho las primas y sobre todo no te dejes afectar, nada mejor que salirse del rebaño cuando este se dirije a un precipicio😘
 
Todas las primas han sido muy educadas, y han omitido decirte que en Europa los yankees nos parecen idiotas por cosas como esa.

Lo de ser "popular", ex-animadora del instituto, jefa de la hermandad universitaria y resident night- clubber en LA , en todo caso te RESTA credibilidad profesional. 😅😅😅

Ojo, que si tienes un canal profesional en YouTube con muchos seguidores, si que importa. Pero lo de subir cosas personales, no.

Según en qué área trabajes pueden estar mal vistas la ostentación y el petardeo.

Precisamente por eso me animé a vivir aquí. Mis primos me insistieron que el "postureo" no es para tanto en comparación con L.A. Y he tenido la gran suerte que los amigos que he hecho en estos años viviendo en España no son de ese plan, si que usan redes sociales, pero no se mueren si no lo usan un par de dias vaya. En los primeros seis meses de terapia lo dejé todo pero me daba miedo cambiar de pais asi que me fui al norte de California...sin trabajo, sin nadie que conociera, etc. Ser la nueva vecina me duró dos meses ya que el tercer mes vinieron dos amigas que son influencers por mi cumpleaños, asi que después todo eran favores, me gustaría conocer a no se quién, etc. Me aburrí de sentirme como la mi3rda y consegui trabajo en Gales.

No conozco influencers de España ni celebridades a nivel personal y es un gran plus, para qué mentir! En la cultura estadounidense todo es quien tiene más, quien es más, quien enseña más. Cansa muchisimo.

Muchas gracias prima

Season 10 Hug GIF by Friends
 
Precisamente por eso me animé a vivir aquí. Mis primos me insistieron que el "postureo" no es para tanto en comparación con L.A. Y he tenido la gran suerte que los amigos que he hecho en estos años viviendo en España no son de ese plan, si que usan redes sociales, pero no se mueren si no lo usan un par de dias vaya. En los primeros seis meses de terapia lo dejé todo pero me daba miedo cambiar de pais asi que me fui al norte de California...sin trabajo, sin nadie que conociera, etc. Ser la nueva vecina me duró dos meses ya que el tercer mes vinieron dos amigas que son influencers por mi cumpleaños, asi que después todo eran favores, me gustaría conocer a no se quién, etc. Me aburrí de sentirme como la mi3rda y consegui trabajo en Gales.

No conozco influencers de España ni celebridades a nivel personal y es un gran plus, para qué mentir! En la cultura estadounidense todo es quien tiene más, quien es más, quien enseña más. Cansa muchisimo.

Muchas gracias prima

Season 10 Hug GIF by Friends
Yo creo que te tiene que dar igual si tus amigos o conocidos usan redes sociales o no... Igual que a ellos les debería dar igual si tú las usas o no. 🤷🏻‍♀️
 
Pues no sé en chavales más jóvenes pero yo ya con 35 todo lo relacionado con redes me parece una tontería y no veo que la gente de mi alrededor se lo tomen tampoco como algo más que subir alguna foto. Yo tengo redes pero apenas subo nada (ni con 17 en época tuenti subía apenas nada) y menos me gusta fardar de lo que tengo.

No sé creo que es más bien en el entorno donde te has criado que suceda eso. No me atrevería a decir si es en todo EEUU pero aquí no creo que sea común en la mayoría de gente.

Quizás en las zonas más rurales de Estados Unidos no sea la regla común todavía, pero por suerte y por desgracia he vivido hasta los 17 años en Nueva York y hasta los 26 en California. Cuando explotó MySpace (tengo 34) fue como un boom y me acuerdo que todo lo compartías o casi todo en tu pagina. Pero con Facebook, Snapchat e Instagram la cosa se fue de las manos. O al menos lo que yo viví fue muy caotico: desde la primera hora del dia hasta la ultima haciendo posts en Facebook, luego todo derivó a Instagram donde empeoró claro.

Además en L.A la presión es real, vives a una velocidad que no es ni normal, necesitas estar constantemente generando dinero para mantener ese nivel de vida, etc. Con la llegada de los influencers y formas de hacer dinero online la competitividad es peor cada año. Y yo no generaba dinero ni tenia muchos followers (40 mil si no recuerdo mal) pero creo que juntarme con alguien que es niño de papá de nacimiento y acceder a algunos círculos sociales, no fue a mi favor desde luego. Constantemente estábamos los 2 dependiendo del movil y todo estaba calculado al milímetro, las vacaciones, las fiestas a las que íbamos, a las bodas que nos invitaban, etc. Al final empiezas a conocer a gente con un nivel de vida y con un estilo de vida que al menos para mi fue casi mi tumba.


En Nueva York también hay esa presión pero creo que el poder que tiene Hollywood queda más disimulado en la ciudad. La gente también se mueve por dinero e interés, pero el ambiente no es tan agresivo.
 
Yo creo que te tiene que dar igual si tus amigos o conocidos usan redes sociales o no... Igual que a ellos les debería dar igual si tú las usas o no. 🤷🏻‍♀️

Si, me tiene que dar igual si no me influye a nivel personal, claro está. Pero a estas alturas de mi vida prefiero tomarme un café con una amiga que me mire a la cara, o un amigo que me cuente como le ha ido el dia, o una pareja de amigos que me inviten a su casa para cenar y vea comportamientos normales.

Sé a lo que te refieres prima pero estuve tanto tiempo con amistades disfuncionales y una relación de 8 años de m... que prefiero alejarme de todo eso.
 
Si, me tiene que dar igual si no me influye a nivel personal, claro está. Pero a estas alturas de mi vida prefiero tomarme un café con una amiga que me mire a la cara, o un amigo que me cuente como le ha ido el dia, o una pareja de amigos que me inviten a su casa para cenar y vea comportamientos normales.

Sé a lo que te refieres prima pero estuve tanto tiempo con amistades disfuncionales y una relación de 8 años de m... que prefiero alejarme de todo eso.
Hombre, pero te vas a extremos. Yo uso redes sociales y si quedo con alguien el móvil no está ni cerca.

De todos modos, sobre el tema inicial, yo no daría explicaciones de ningún tipo. Son cosas personales que a los demás les tienen que dar igual.
 
Según dicen en Silicon Valley están prohibidas las pantallas.

La psiquiatra Marian Rojas que es una firme defensora de la normativa en ese sentido comenta en sus podcasts que las pantallas hacen muchísimo daño al cerebro de niños y adolescentes y deben ser reguladas como mínimo… espero que en España lo sean en breve. Cuenta la anécdota de que en Silicon Valley los niños de esos líderes de la tecnología mundial no las usan o están muy restringidas y me lo creo, no son estúpidos.

No se hacia donde nos abocamos, pero si veo padres muy preocupados por este tema y espero que llegue el momento que se considere como fumar, un placer culpable. Otra cosa es usar rrss como negocio o divulgación, lo otro no tiene sentido.

Yo cuando veo a esos actores de Hollywood en IG con unos pelos y legañas en su casa tomando café me pongo negra… úsalo al menos para expresar arte!
*Lo de las influs es un petardeo ridículo
 
Quizás en las zonas más rurales de Estados Unidos no sea la regla común todavía, pero por suerte y por desgracia he vivido hasta los 17 años en Nueva York y hasta los 26 en California. Cuando explotó MySpace (tengo 34) fue como un boom y me acuerdo que todo lo compartías o casi todo en tu pagina. Pero con Facebook, Snapchat e Instagram la cosa se fue de las manos. O al menos lo que yo viví fue muy caotico: desde la primera hora del dia hasta la ultima haciendo posts en Facebook, luego todo derivó a Instagram donde empeoró claro.

Además en L.A la presión es real, vives a una velocidad que no es ni normal, necesitas estar constantemente generando dinero para mantener ese nivel de vida, etc. Con la llegada de los influencers y formas de hacer dinero online la competitividad es peor cada año. Y yo no generaba dinero ni tenia muchos followers (40 mil si no recuerdo mal) pero creo que juntarme con alguien que es niño de papá de nacimiento y acceder a algunos círculos sociales, no fue a mi favor desde luego. Constantemente estábamos los 2 dependiendo del movil y todo estaba calculado al milímetro, las vacaciones, las fiestas a las que íbamos, a las bodas que nos invitaban, etc. Al final empiezas a conocer a gente con un nivel de vida y con un estilo de vida que al menos para mi fue casi mi tumba.


En Nueva York también hay esa presión pero creo que el poder que tiene Hollywood queda más disimulado en la ciudad. La gente también se mueve por dinero e interés, pero el ambiente no es tan agresivo.
Me parece irreal lo que cuentas. Hiciste bien en salir de ese ambiente. No puede ser todo más superficial lo que cuentas.

Pues si vives en España pasa de todo eso porque aquí es muy distinto (a no ser que seas influencer pero vamos que son 4). No tiene ningún sentido vivir a través de las redes. Nos estamos volviendo majaras totales.
Miedo me da el futuro que nos espera.
 
Buenas primas,

Quisiera desahogarme un poco y ver si soy un bicho raro o qué. De forma muy resumida, hace 7 años mi vida dio un giro increíble. De estar prometida con mi primera pareja, a darme cuenta de que no era ahí, tratarme la depresión, mudarme a Europa (un año Francia y otro año en Gales, hasta aterrizar en España) para buscar otro estilo de vida... y es que, la vida que llevaba era muy vacía.

Crecí en la costa este de EE.UU (mi madre es española y mi padre estadounidense) y luego me mudé para la universidad a Los Angeles a los 17. Allí conocí a mi primer novio, nuevas amistades, etc. Mi ex pareja tiene un alto nivel de vida y le gusta mostrar lo que tiene, bueno, todo a mi alrededor era asi en aquella época. Todos funcionaban asi, Los Angeles es así. Y yo me prestaba al juego de mostrar una vida perfecta, una relación perfecta, una casa perfecta, ... ya sabéis. De hecho vivía como una snob, para que engañarme. Y todo eso lo demostraba en mi Instagram y en el Instagram de mi ex pareja si más cabe. Era como el tener que estar demostrando constantemente lo feliz que era.

Hasta que colapsé porque mi relación amorosa ni era perfecta ni por el estilo. No era feliz. A través de la terapia y años de perspectiva me he dado cuenta que detrás de todo eso había mucha tristeza y soledad en mi vida.

Y gracias a la terapia me di cuenta que Instagram y Facebook me hacían más mal que bien. Puedo decir honestamente que me arruinaron la salud mental junto a mi ex pareja (que es alguien quien tiene muchos seguidores a dia de hoy y sigue fomentando el High status en sus redes sociales). A partir de entonces decidí borrar más de la mitad de las fotos que tenia tanto en Instagram como en Facebook, hacer limpia de personas, la cuenta privada, etc.

Y a dia de hoy lo uso una vez a la semana (los domingos) normalmente para compartir videos o memes pero poco más. No le hago mucho caso. WhatsApp lo uso porque es mas eficaz para hablar con la familia aunque suelo tomarme mis descansos también.

El caso es que en el trabajo salvo los seniors, todo el mundo está conectado a las redes sociales. Y por mi trabajo a veces me toca ir a conferencias y demás. Ese ha sido mi caso esta semana, en los Países Bajos.
Todo el mundo pasandose sus redes sociales, sacándose fotos, stories, etc. Entiendo que es una manera de hacer networking también. Pero me hace sentir muy incomoda y no suelo participar en ello nunca. Hay personas que lo entiendes y otras que no, claro.

Pero esta vez me he juntado con personas de EEUU que conocía de mi época de máster y saben de mi pasado. No han entendido mi forma de reaccionar a negarme a todo eso y han estado hablando de que si soy una falsa ya que mostraba casi toda mi vida junto a mi ex en redes, que mi ex tiene un alto nivel de vida aun, etc . Mis compañeros de trabajo actuales me han preguntado acerca de todo eso estos dias y me he sentido abrumada, agobiada, juzgada, no sé. Me he limitado a decir que las personas evolucionan y que tengo derecho a cambiar. Entonces me han dicho que mi forma de pensar es muy de bicho raro. Que todo el mundo milenial y Z nos relacionamos asi y que puede perjudicarme en mis relaciones laborales. No sé que pensar.


Se lo he comentado a mi pareja y claro él me dice que no me conoció en esa época pero que me quiere tal y como soy y que no soy rara.

No sé si en España será como en Estados Unidos, donde el numero de followers impresiona hasta en el trabajo. Pero no quiero volver a estar en ese ciclo vicioso, sentirme miserable. Con ansiedad. Triste.

Siento el escribir tanto pero me he agobiado mucho.
No me pareces rara sino una valiente. Renunciar a las redes sociales hoy en día es muy difícil y complicado, me parece admirable que hayas cortado por lo sano y te niegues a meterte en esa rueda.
Las RRSS no traen nada bueno, la verdad.
 
Hombre, pero te vas a extremos. Yo uso redes sociales y si quedo con alguien el móvil no está ni cerca.

De todos modos, sobre el tema inicial, yo no daría explicaciones de ningún tipo. Son cosas personales que a los demás les tienen que dar igual.

Gracias prima 💕
 
Me parece irreal lo que cuentas. Hiciste bien en salir de ese ambiente. No puede ser todo más superficial lo que cuentas.

Pues si vives en España pasa de todo eso porque aquí es muy distinto (a no ser que seas influencer pero vamos que son 4). No tiene ningún sentido vivir a través de las redes. Nos estamos volviendo majaras totales.
Miedo me da el futuro que nos espera.

Cuando vives allí todo eso te parece lo más normal, estas en la rueda del hámster y no ves más allá. Es puro capitalismo.

Como el mundo de los influencers no pare y cambie, me temo que será así, prima. Hace pocos meses un chico que fue conmigo al instituto y trabaja para una agencia de publicidad en Nueva York le comentó a mi hermano que el reto del marketing para la próxima década es como la idea es que todos podamos llegar a sentirnos "alguien" en redes sociales y que ahora mismo los microinfluencers están más demandados que hace 5-8 años ya que conectan mas con ese sentimiento de "llegar a ser alguien". Se nos está yendo de las manos.
 
No me pareces rara sino una valiente. Renunciar a las redes sociales hoy en día es muy difícil y complicado, me parece admirable que hayas cortado por lo sano y te niegues a meterte en esa rueda.
Las RRSS no traen nada bueno, la verdad.

Muchísimas gracias prima 💕💕 Yo los años que estuve en esa burbuja (gracias a estar al lado de alguien que tiene cientos de miles de seguidores, no creo que por mi misma hubiera entrado en ese mundo) conoci pocas cosas positivas la verdad. Lo unico positivo en mi caso creo que ha sido que tengo 5 amig@s influencers de verdad. Gente que en su sector (belleza, deporte, modelaje y música) se ha hecho un hueco aunque sea pequeño y que no quiere llevarse a nadie por delante.

Hay demasiadas cosas malas, podría escribir un libro...La competitividad, el querer ser invitad@ a todas partes, los compromisos con otras personas que están en los mismos círculos sociales que tu son surrealistas (por ejemplo, irte de vacaciones con gente que ni es de tu estilo, ni es de tu edad, ni con los mismos intereses solo por el engagement; o ir a una cena a casa de un modelo o de una publicista para ver si te puede colar en los eventos de Hollywood); no hay conversaciones fluidas ni interesantes, solo se habla de quien tiene mas seguidores, quien conoce a tal actriz, cantante, publicista, modelo, etc; tienes que sacarte 500 fotos cada hora, editar las fotos que sean mas decentes, mandárselas a los influencers que salen, que te digan OK, ... luego hay cosas patéticas, como ponerse a llorar porque el banco de batería que traes te lo han robado o se ha roto (esto lo vivi muchas veces) o montar un espectáculo y hacer el ridiculo porque no te dejan acceder a un hotel o restaurante con el movil grabando (algunos hoteles de Beverly Hills te instan a que tengas el movil en el bolso pero no estar grabando desde un principio... por privacidad de la clientela es de lógica), llorar porque alguien ha obtenido mejores condiciones para ir a Coachella,... en fin.
 
Back