Madres que son adversarias

Me temo que no. Mi única familia aquí es mi hermano y no esta por la labor. Tampoco tengo amistades ni dinero suficiente para irme.

Para ella soy suya por haberme dado la vida y no poner medios para no tenerme!

Tengo muy malas experiencias en el tema policia. La ultima llamada que hice a urgencias fue el año pasado, cuando me entere de que mi padre quería terminar con su vida. Los policías se pusieron en modo chulitos diciéndome que le vigilara todo el dia o diciéndole que 'a ver si podía ir a la ventana y tirarse'. La cosa acabo con los de urgencias amenazándome con ingresarme a mi.

Joder pues vaya con esos polis ... y los de urgencias otros.
Yo no me explico como pueden ser tan cerriles algunas veces...
 
Hoy mi madre me ha montado la bronca del siglo...

Vivo con ella por la circunstancias. Hace un año se murió mi padre y desde entonces las cosas están yendo a peor. Su favorita es manipular conversaciones e inventarse que he dicho cosas.

Hoy que soy una soberbia por no pedirla perdón por 'mandarla a tomar por culo' (cosa que es mentira), que soy una sinvergüenza, se ha burlado de mi ansiedad social y depresión, me ha dicho que soy su derecho!!!

Como de costumbre a sacado cosas de la biblia, los mandamientos, me ha gritado, ha amenazado con llamar a la policía, que soy una egoísta, una guarra, vaga, que la maltrato, que me va a meter en el psiquiátrico, etc

A controlar a donde salgo, las horas y lo que hago. Amenazas de que si fuera una niña me pegaría de hostias.

Esto por desgracia no es algo extraordinario. Por lo general se produce una media de una o dos veces por semana.

Se niega en rotundo la idea de visitar a ningun médico y ya no sabemos que hacer al respecto porque cada día está peor....
Procura pasar el mínimo tiempo en casa ; cuando llegues evitala vete a tu habitación y finge que duermes para que te deje en paz.
Aunque sea irte a un parque,a una biblioteca y comerte un bocata para almorzar.
Entrar en su disputa no va arreglar nada.
Lo que buscan estas personas es pelea y discusión.
Lamento tu situación.
A ver si alguien te aconseja algo mejor.
 
Hola a todas; tras mucho pensármelo, me he atrevido a escribir.
Leo el foro desde hace tiempo, diferentes secciones, y veo que hay variedad de temas, está muy bien el forillo. El caso es que de vez en cuando he entrado en este hilo y me he sentido identificada con algunas cosas que escribís. No he leído todo pero lo poco que sí, me ha servido, al menos para darme cuenta que, por desgracia, esto pasa más a menudo de lo que creemos y que, por reparo a la sociedad, callamos.

Al grano: llevo dos años justos sin hablar con mi madre. Es más tóxica que el agua de Chernobil y nunca me ha querido (ni yo a ella). No me quiero extender mucho pero sólo diré que desde que activé el contacto 0, mi autoestima y calidad de vida ha mejorado notablemente y no tengo intención de retomar NUNCA mi relación con ella. Pero (sí, hay un pero) ella no se da por vencida. Me acosa, llama, manda gentuza a tratar de convencerme, se ha presentado en mi casa varias veces, tuve que desconectar el timbre de mi puerta porque al final me lo iba a quemar, como la tengo bloqueada por whatsApp, me acribilla a SMS ... es decir, un acoso en toda regla. Yo, la ignoro, la evito, no le contesto, trato de evitar cualquier situación que le de a entender que podemos "hablar". Esto va por temporadas, de lo contrario, sería insoportable...pero la temporadita que le da por acosarme es brutal. BRUTAL.

La última vez, se presentó en mi casa y, al no abrirle yo la puerta, empezó a golpearla con fuerza y a gritar (vivo en un piso y mis vecinos debieron flipar) insultos, descalificaciones, amenazas...así un buen rato.
La próxima vez _ pues SE que habrá próxima vez_ llamaré a la policía casi con total seguridad. No quería meterme en ese berenjenal pero no me va a dejar otra que hacerlo. Ella es una persona que no se rinde, ya me lo dejó muy claro, y que yo "soy suya". También me lo dejó claro.

Lo que me gustaría saber es, si la próxima vez hace lo mismo, ¿la policía vendrá?¿harán algo?¿se puede hacer algo? Porque esta última vez, tuve mucho miedo otra vez y me gustaría saber que recursos tengo, y que herramientas, para poder defenderme.

Gracias por el acompañamiento que dais a gente que estamos en esta situación.
No importa que esperes a que vuelva, puedes poner una denuncia tanto en policía como en el Juzgado de guardia por coacciones y podrás conseguir una orden de alejamiento. Es una opción drástica pero estas en tu derecho.
 
Me temo que no. Mi única familia aquí es mi hermano y no esta por la labor. Tampoco tengo amistades ni dinero suficiente para irme.

Para ella soy suya por haberme dado la vida y no poner medios para no tenerme!

Tengo muy malas experiencias en el tema policia. La ultima llamada que hice a urgencias fue el año pasado, cuando me entere de que mi padre quería terminar con su vida. Los policías se pusieron en modo chulitos diciéndome que le vigilara todo el dia o diciéndole que 'a ver si podía ir a la ventana y tirarse'. La cosa acabo con los de urgencias amenazándome con ingresarme a mi.
Si fueras de mi ciudad te venías a vivir conmigo.
Lo siento mucho, me das mucha pena... No sé ni que decirte.. Ánimo..
 
Procura pasar el mínimo tiempo en casa ; cuando llegues evitala vete a tu habitación y finge que duermes para que te deje en paz.
Aunque sea irte a un parque,a una biblioteca y comerte un bocata para almorzar.
Entrar en su disputa no va arreglar nada.
Lo que buscan estas personas es pelea y discusión.
Lamento tu situación.
A ver si alguien te aconseja algo mejor.
Lo mismo que le he dicho antes a otra prima, lo de venirse conmigo. Es que que injusto me parece todo..
 
Si. Habría que estudiarles el cerebro a ver donde se encuentra la neurona que almacena cosas que pasaron hace 30 o 20 años, que todo el mundo ha olvidado menos ellas. Pero cosas ridículas en plan "aquella navidad que la tal o la cual no llamaron" y tú ni idea de quien es esa tal o cual.
O la suegra o abuela llevan muertas 20 años y ellas venga...recordando cosas que les dijeron o que les hizo una vecina que lleva muerta la tira. Macho, así no se puede vivir en paz, que agonía.
Por eso como he dicho en otro foro, información la mínima. No contarles nada y todo va bien.
¿Lo de hace 20 años???? La mia está todo el día hablando de lo de hace 50!!! Alucinante. Como yo no vivía entonces, se podía explayar lo que quisiera.
A mi padre, siempre le echaba en cara lo de 50 años atrás. Que si la madre de mi padre era tal, que si sus hermanas eran pascual..
Pero si ella te había insultado el día anterior, de eso no se acordaba.
Y lo de ser magnanima, era de ver y no creer. A mi me ha "perdonado la vida" cientos de veces.
Ahora no creo que esté en esa situación. La biencasada no le pasará ni media, y la retrasadita, con que empiece con sus ataques de ansiedad, tiene todo hecho.
Daria mi brazo derecho por verlas por un agujerito éste verano en la aldea. De ahí, no va a salir nada bueno.
 
Hoy mi madre me ha montado la bronca del siglo...

Vivo con ella por la circunstancias. Hace un año se murió mi padre y desde entonces las cosas están yendo a peor. Su favorita es manipular conversaciones e inventarse que he dicho cosas.

Hoy que soy una soberbia por no pedirla perdón por 'mandarla a tomar por culo' (cosa que es mentira), que soy una sinvergüenza, se ha burlado de mi ansiedad social y depresión, me ha dicho que soy su derecho!!!

Como de costumbre a sacado cosas de la biblia, los mandamientos, me ha gritado, ha amenazado con llamar a la policía, que soy una egoísta, una guarra, vaga, que la maltrato, que me va a meter en el psiquiátrico, etc

A controlar a donde salgo, las horas y lo que hago. Amenazas de que si fuera una niña me pegaría de hostias.

Esto por desgracia no es algo extraordinario. Por lo general se produce una media de una o dos veces por semana.

Se niega en rotundo la idea de visitar a ningun médico y ya no sabemos que hacer al respecto porque cada día está peor....
Dile que no eres su derecho, sino su revés, no te jode.
Eso es como cuando la mia le decía a todo el mundo (estando yo delante) que, tras la muerte de mi padre, ELLA me había dado permiso para volver a mi casa. Yo entonces ya me calzaba 40 años, pero ella creía que me dominaba.
Yo callaba, porque era lo que hacian las hijas solteras... Si me pilla ahora, soy capaz de darle un guantazo delante de cualquiera. Os lo juro.. Acabé muy muy harta y muy muy tocada.
Hoy no me hubiera aguantado. Hubiera acabado en comisaría, seguro.
 
Recuerdo que, los días, posteriores a la muerte de mi padre, yo estaba tan destrozada que ella, en su magnanimidad, me mando al médico, pero eso sí, acompañada por la biencasada.
Mi médico de entonces, era maravillosa, y vio el percal enseguida. Le preguntó a la biencasada si yo estaba viviendo en casa de mi madre esos días. Ella Le contestó que así era.
Pues se lo dijo clarisimo. "ahora mismo, vais a casa de tu madre, le haces la maleta, y que se vaya a su casa".
No os imagináis la cara que puso la Matriarca al llegar a casa y decírselo.
Cuando volví a la consulta, yo sola, le pregunté porque había hecho eso, y me dijo que ella ya Conocía casos así. La hija soltera se queda con el marrón, y el resto, a vivir la vida.
Nunca le estaré lo suficientemente agradecida a esa médico.
 
Hoy mi madre me ha montado la bronca del siglo...

Vivo con ella por la circunstancias. Hace un año se murió mi padre y desde entonces las cosas están yendo a peor. Su favorita es manipular conversaciones e inventarse que he dicho cosas.

Hoy que soy una soberbia por no pedirla perdón por 'mandarla a tomar por culo' (cosa que es mentira), que soy una sinvergüenza, se ha burlado de mi ansiedad social y depresión, me ha dicho que soy su derecho!!!

Como de costumbre a sacado cosas de la biblia, los mandamientos, me ha gritado, ha amenazado con llamar a la policía, que soy una egoísta, una guarra, vaga, que la maltrato, que me va a meter en el psiquiátrico, etc

A controlar a donde salgo, las horas y lo que hago. Amenazas de que si fuera una niña me pegaría de hostias.

Esto por desgracia no es algo extraordinario. Por lo general se produce una media de una o dos veces por semana.

Se niega en rotundo la idea de visitar a ningun médico y ya no sabemos que hacer al respecto porque cada día está peor....
Me encuentro en una situación parecida,aunque la mía se contiene la tensión de cuándo se volverá a repetir el drama familiar está ahí,incluso cuando duermo.
Creo que @CuartoCreciente también se veía obligada a compartir espacio en estos momentos con su madre, ojalá estar ahí para que no pasemos/paséis más miedo.
Entiendo que tienes alguien cerca que al menos reconoce lo que pasa, ésa validación ya es importante.
El desgaste físico y mental,las secuelas... después de cada episodio en mi caso se acumulan, ojalá puedas poner distancia pronto.
 
Me quedé muy atrás calificando mensajes y respondiendo,cada uno de los mensajes que leo me llega dentro y me gustaría escribir tan rápido como pienso a veces,pero lo hago desde un teléfono,siento las faltas de ortografía y de redacción.
Espero no molestar si cito mensajes antiguos.
Creo que una de las "taras" que me ha quedado es excusarme por todo,y en cambio cuándo leo que alguna dice que lo siente si escribe un tocho pienso : NO TE DiSCULPES!! Gracias mil por escribir!!
 
Mi madre me echa en cara cosas de cuando ni siquiera había nacido o si tenía ella que cuidar a unos pájaros, cuando yo tenía que se yo.. siete años?

Lo de las hijas solteras como lo entiendo...mi padre estuvo más de un año con el cáncer que se lo llevó por delante. Era yo quien tenía que cuidarlo teniendo un hermano. Pero como el estaba casado, con hijo y lo más importante, con trabajo, era yo la que tenía que tirar del carro. De estar 24 horas atendiendo a un hombre que por desgracia le cambio muchísimo el carácter con la enfermedad. He pasado por lloreras, histerias, autolesiones, suplicando que buscarán a una persona que me ayudara, amenazas, etc etc y mi hermano, a vivir la vida!

La validación en mi caso es mi hermano diciendo que 'no se puede hacer nada si no quiere ir al médico' y poco más. Delante del resto de familia (que no viven en esta ciudad) es una balsa de paz....

Intento hacer ahora un curso, pero el hecho de tener bronca diaria no ayuda a estudiar
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back