Madres que son adversarias

Mi madre me echa en cara cosas de cuando ni siquiera había nacido o si tenía ella que cuidar a unos pájaros, cuando yo tenía que se yo.. siete años?

Lo de las hijas solteras como lo entiendo...mi padre estuvo más de un año con el cáncer que se lo llevó por delante. Era yo quien tenía que cuidarlo teniendo un hermano. Pero como el estaba casado, con hijo y lo más importante, con trabajo, era yo la que tenía que tirar del carro. De estar 24 horas atendiendo a un hombre que por desgracia le cambio muchísimo el carácter con la enfermedad. He pasado por lloreras, histerias, autolesiones, suplicando que buscarán a una persona que me ayudara, amenazas, etc etc y mi hermano, a vivir la vida!

La validación en mi caso es mi hermano diciendo que 'no se puede hacer nada si no quiere ir al médico' y poco más. Delante del resto de familia (que no viven en esta ciudad) es una balsa de paz....

Intento hacer ahora un curso, pero el hecho de tener bronca diaria no ayuda a estudiar
¿Has pensado en hablar tú con su médico??
 
¿Has pensado en hablar tú con su médico??

Hable con el médico cuando mi padre. Me dijo que no se podía hacer nada. Era una persona mayor de edad y si se negaba a ir a un psiquiatra no se le podía obligar. He intentado que vaya a un psicólogo, he hablado con la médico de cabecera de la seguridad social, la de terapia social, etc. Si ella se niega, no puedo hacer nada.

Es muy frustrante
 
Mi madre me echa en cara cosas de cuando ni siquiera había nacido o si tenía ella que cuidar a unos pájaros, cuando yo tenía que se yo.. siete años?

Lo de las hijas solteras como lo entiendo...mi padre estuvo más de un año con el cáncer que se lo llevó por delante. Era yo quien tenía que cuidarlo teniendo un hermano. Pero como el estaba casado, con hijo y lo más importante, con trabajo, era yo la que tenía que tirar del carro. De estar 24 horas atendiendo a un hombre que por desgracia le cambio muchísimo el carácter con la enfermedad. He pasado por lloreras, histerias, autolesiones, suplicando que buscarán a una persona que me ayudara, amenazas, etc etc y mi hermano, a vivir la vida!

La validación en mi caso es mi hermano diciendo que 'no se puede hacer nada si no quiere ir al médico' y poco más. Delante del resto de familia (que no viven en esta ciudad) es una balsa de paz....

Intento hacer ahora un curso, pero el hecho de tener bronca diaria no ayuda a estudiar

Ve a por ese curso!!! Puede ser una oportunidad, no sólo laboral aunque ahora sea lo más importante, sino también para ti, para evadirte y seguir construyendo tu vida al margen de esta desgracia que nos ha tocado.

Si no puedes estudiar en casa, ve a la biblioteca, o si en tu centro de estudios lo permiten, pregunta si te puedes quedar unas horas estudiando en algunas de las salas...pero vaya, que no decaiga. Cualquier pasito, aunque a priori parezca irrelevante, puede ser muy importante. Ánimo!!!!!!
 
Recuerdo que, los días, posteriores a la muerte de mi padre, yo estaba tan destrozada que ella, en su magnanimidad, me mando al médico, pero eso sí, acompañada por la biencasada.
Mi médico de entonces, era maravillosa, y vio el percal enseguida. Le preguntó a la biencasada si yo estaba viviendo en casa de mi madre esos días. Ella Le contestó que así era.
Pues se lo dijo clarisimo. "ahora mismo, vais a casa de tu madre, le haces la maleta, y que se vaya a su casa".
No os imagináis la cara que puso la Matriarca al llegar a casa y decírselo.
Cuando volví a la consulta, yo sola, le pregunté porque había hecho eso, y me dijo que ella ya Conocía casos así. La hija soltera se queda con el marrón, y el resto, a vivir la vida.
Nunca le estaré lo suficientemente agradecida a esa médico.

Pedazo de SEÑORA esa médico!!! La aplaudo hasta con las orejas.
 
[ El narcisista no cambiará, pero nosotras sí podemos hacerlo, y terminar con el juego.[/QUOTE]
Me gusta mucho esta reflexión, yocreo que una madre así es una cruz de por vida. Nadie sabe el sufrimiento que pueden llegar a causar, lo malo es que de cara a la galería, nadie se da cuenta. Como bien decís, van de víctimas y tras las puertas quien las aguantamos somos nosotras. De adolescente mis amigas decían que mi madre molaba un montón, era divertida y graciosa. En casa... era mejor evitar enfrentamiento, todas mis broncas con ella han sido por tener mi opinion, tomar decisiones y reivindicarme como persona independiente a su criterio. Mi padre siempre ha tragado y muchas veces callado, lo ha tenido muy manipulado y con chantajes continuos emocionales, nunca han sido libres, tienen un amor tóxico. Pero muy a su pesar, la mayoría de veces, me daba la razón, aunque luego tocaba bronca con él, pero ahí no tengo nada que reprocharle. Una pregunta que quiero haceros, eso algún día se olvida, se perdona o se supera. Porque veo comentarios de todo tipo, pero veo el rencor escondido en cada anécdota.
 
Última edición:
Un poco atrás he leído algo de las secuelas qye generan estos seres con el paso del tiempo. Y son muy difíciles de quitar, superar, aceptar y empezar de nuevo.
Yo tiro mucho de sentido del humor, de chascarrillos, no por quitarle hierro al asunto, eso NUNCA, no se lo merecen y nunca lo minimizaría. Pero sí lo hago como mecanismo de defensa, hacia mi persona, para salir a flote o al menos, no hundirme.

Otra cosa que hago es (pensareis que estoy loca), yo colecciono FRASES, Bellas Máximas, como se llaman. De grandes pensadores, de escritores que me gustan, de filósofos, muchas anónimos que me llegan por ahí...y hasta frases de facebook si hace falta, si la frase está bien. Os parecerá una chorrada pero cuando las leo de vez en cuando, me llena el alma. El poder de las palabras muchas veces pueden ser cruciales. Considero cuidar mucho la salud mental, es importantísimo para que estsa gentuza no te destroce. No sé si os ha pasado, que cuando el maltrato psicólogo es brutal, acaba como dolencia física en algunos casos (enfermedades, bajadas de defensas...) e incluso si no llega a traspasar la salud física, con la mental tenemos suficiente: depresión, ansiedad, pérdida de nervios, autoestima anulada= persona anulada...y ya nos tienen, para que sigamos siendo su saco de boxeo mental, y por supuesto, sus sirvientas, el CHIVO EXPIATORIO.

Así que, si hay que estudiar: a la biblioteca (las adoro, son tranquilas y llenas de conocimiento). Si de momento no se puede independizar: distancia emocional, mucha distancia emocional...y el móvil tiene grabadora, grabalo todo (por si acaso) sin que se de cuenta.
Y a la mínima de cambio: pillas un curro y contacto 0. Y cuídate mucho, en todo los niveles, protégete. Protegeros.
 
Mi madre me echa en cara cosas de cuando ni siquiera había nacido o si tenía ella que cuidar a unos pájaros, cuando yo tenía que se yo.. siete años?

Lo de las hijas solteras como lo entiendo...mi padre estuvo más de un año con el cáncer que se lo llevó por delante. Era yo quien tenía que cuidarlo teniendo un hermano. Pero como el estaba casado, con hijo y lo más importante, con trabajo, era yo la que tenía que tirar del carro. De estar 24 horas atendiendo a un hombre que por desgracia le cambio muchísimo el carácter con la enfermedad. He pasado por lloreras, histerias, autolesiones, suplicando que buscarán a una persona que me ayudara, amenazas, etc etc y mi hermano, a vivir la vida!

La validación en mi caso es mi hermano diciendo que 'no se puede hacer nada si no quiere ir al médico' y poco más. Delante del resto de familia (que no viven en esta ciudad) es una balsa de paz....

Intento hacer ahora un curso, pero el hecho de tener bronca diaria no ayuda a estudiar
Tu madre "sabe" ser una balsa de paz en contraste con los números apocalípticos que te monta...entonces sabe lo que hace...y también sabe que no la va a aguantar nadie,y para retenerte te tiene que hundir.
Si has empezado el curso supongo que sales a la calle,sigue el consejo de las primas y si lo quieres hacer no lo dejes por ella,por favor,no sé qué edad tienes pero es una oportunidad más para tí.
Ojalá poder montar algo y vivir sin su "ayuda" todas las que nos han cortado las alas para tener el control sobre nuestras vidas.
Tu hermano se escaquea no sé si para protegerse porqué ha vivido lo mismo que tú ,al menos no te dice que te lo inventas...espero que despegues de ahí y se encuentre él con todo el marrón.
 
Todavía, hoy es el día que, si acerco con el coche a un compañero de trabajo, voy temblando de que no me vea la retrasadita. Para que no llame a, la Matriarca y Le ponga la cabeza loca contra mi.
Y me sigue dando pena no poder contarle que tengo una reunión de trabajo, para que no me diga : "uyyyy, malo. Eso es que te van a echar"
Fijaos si tengo las cosas grabadas a fuego.
Hola,Asor.Como hoy presiento que mi noche va a ser larga,vuelvo donde dejé de comentar.
Si te puedes permitir emocionalmente y económicamente el contacto cero,o sea que no te van a molestar con sus reproches yo haría terapia de Choc con este tema,no para darles en los morros,si no para tí misma,para que no te de miedo que te vean haciendo algo que es completamente normal.
Dejaría que me vieran con amigos o compañeros en el coche,te lo digo totalmente en serio.Qué van a hacer ellas,rezar por tu "alma perdida",contratar un detective? A pastar ya con tanta tontería,que te dejen vivir tu vida adulta ya de una vez.
 
A vosotras ¿os habló de s*x*, o de la menstruación cuando llegó el momento??
La mía estaba obsesionada con que no se me acercara nadie cuando llegara, yo era tan pánfila que escuché que a alguien de mi entorno le había dado una vomitona de sangre y la esperaba tal que así...Cuando me vino cogió el teléfono y lo contó, ¡qué vergüenza cuando unos familiares llegaron con un regalito para celebrarlo! Ya eres mujer, ahora ojo con los chicos.
 
Muchas de las que estamos aquí aunque sea nuestra madre el "problema", no hemos tenido tampoco una buena relación con nuestros padres...pues se convirtieron en padres ausentes ..(imagino que es la "salida" que toman la mayoría de parejas de mujeres narcisistas)
Así que yo , aunque ahora sé que mi padre no era "el malo de la película"(durente toda mi vida pensé que el problema era él)...tampoco he tenido la típica relación tan buena de padre hija que veo en muchas de mis amigas....
Es una pena.

El mío se refugiaba en el trabajo, era el rol que tenían él a tope fuera de casa y ella dentro sin contaminarse, con la edad me he dado cuenta que todo pasaba por el filtro de ella, de hecho fue jubilarse y empezar el machaque hacia él. Me da pena que se haya perdido muchas cosas por el come come que le han hecho.
 
Hola a todas; tras mucho pensármelo, me he atrevido a escribir.
Leo el foro desde hace tiempo, diferentes secciones, y veo que hay variedad de temas, está muy bien el forillo. El caso es que de vez en cuando he entrado en este hilo y me he sentido identificada con algunas cosas que escribís. No he leído todo pero lo poco que sí, me ha servido, al menos para darme cuenta que, por desgracia, esto pasa más a menudo de lo que creemos y que, por reparo a la sociedad, callamos.

Al grano: llevo dos años justos sin hablar con mi madre. Es más tóxica que el agua de Chernobil y nunca me ha querido (ni yo a ella). No me quiero extender mucho pero sólo diré que desde que activé el contacto 0, mi autoestima y calidad de vida ha mejorado notablemente y no tengo intención de retomar NUNCA mi relación con ella. Pero (sí, hay un pero) ella no se da por vencida. Me acosa, llama, manda gentuza a tratar de convencerme, se ha presentado en mi casa varias veces, tuve que desconectar el timbre de mi puerta porque al final me lo iba a quemar, como la tengo bloqueada por whatsApp, me acribilla a SMS ... es decir, un acoso en toda regla. Yo, la ignoro, la evito, no le contesto, trato de evitar cualquier situación que le de a entender que podemos "hablar". Esto va por temporadas, de lo contrario, sería insoportable...pero la temporadita que le da por acosarme es brutal. BRUTAL.

La última vez, se presentó en mi casa y, al no abrirle yo la puerta, empezó a golpearla con fuerza y a gritar (vivo en un piso y mis vecinos debieron flipar) insultos, descalificaciones, amenazas...así un buen rato.
La próxima vez _ pues SE que habrá próxima vez_ llamaré a la policía casi con total seguridad. No quería meterme en ese berenjenal pero no me va a dejar otra que hacerlo. Ella es una persona que no se rinde, ya me lo dejó muy claro, y que yo "soy suya". También me lo dejó claro.

Lo que me gustaría saber es, si la próxima vez hace lo mismo, ¿la policía vendrá?¿harán algo?¿se puede hacer algo? Porque esta última vez, tuve mucho miedo otra vez y me gustaría saber que recursos tengo, y que herramientas, para poder defenderme.

Gracias por el acompañamiento que dais a gente que estamos en esta situación.

Te animo a denunciar, está tipificado como acoso y por lo menos servirá para que recoja todo lo que estás pasando, algo de miedito fijo que le meten en el cuerpo. La mía es igual y es uno de los miedos que tenemos, ahora mismo al que manda para todo es a mi padre pero una vez se llegaron a presentar en mi trabajo a liarmela haciéndose los "buenos" y diciendo que no los quería, pasé mucha vergüenza.
 
Me gusta mucho esta reflexión, yocreo que una madre así es una cruz de por vida. Nadie sabe el sufrimiento que pueden llegar a causar, lo malo es que de cara a la galería, nadie se da cuenta. Como bien decís, van de víctimas y tras las puertas quien las aguantamos somos nosotras. De adolescente mis amigas decían que mi madre molaba un montón, era divertida y graciosa. En casa... era mejor evitar enfrentamiento, todas mis broncas con ella han sido por tener mi opinion, tomar decisiones y reivindicarme como persona independiente a su criterio. Mi padre siempre ha tragado y muchas veces callado, lo ha tenido muy manipulado y con chantajes continuos emocionales, nunca han sido libres, tienen un amor tóxico. Pero muy a su pesar, la mayoría de veces, me daba la razón, aunque luego tocaba bronca con él, pero ahí no tengo nada que reprocharle. Una pregunta que quiero haceros, eso algún día se olvida, se perdona o se supera. Porque veo comentarios de todo tipo, pero veo el rencor escondido en cada anécdota.
Yo no he tenido una infancia ni unas situaciones durante mi vida con ellos tan duras como las que aquí se relatan.
Creo que crecí no dándome cuenta de muchas situaciones anómalas pero que, al ser bastante sutiles y disfrazadas de "amor", no me marcaron en mi infancia y/o adolescencia...
Sin embargo "el corte" ha sido tan brutal. El choque con la realidad de mi familia ha sido tan de repente y tan radical (quizás por las circunstancias personales mías lo vivi más intenso, no sé)...que yo lo he vivido como un auténtico trauma.
Y ,como tal, creo que lo llevaré para siempre.
No creo que sea capaz de olvidar esto nunca.
Aunque es cierto que creo que lo voy superando. Por lo pronto estoy haciendo el grandisimo esfuerzo de no hablar de ellos ya nunca. Sólo lo hago por aquí.
Parece una tontería..Pero antes cada película que veía familiar, cada anécdota cotidiana , me recordaba lo ocurrido con mi familia y no podía evitar hablar o establecer similitudes con mi familia...sobretodo con mi marido.
Ahora por fin he entendido que hablar está bien...pero hay que ir dejándolo atrás poco a poco porque para olvidar...es importante ir dejando de hablar...
Sin embargo creo que ,hablo por mi, no les guardo rencor...creo que más bien mi sensación se asemeja más al "flipando en colores" con el que aquí se puede calificar...

Pero ,volviendo a tu pregunta, yo creo que nunca olvidaré del todo. Pero sí que seré capaz de pasar página ...
 
Última edición:

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
281
Visitas
11K
Back