Madres que son adversarias

Temor a que le pase algo y que no puedas ayudarla y te sientas culpable o temor a que le pase algo y que no te enteres y no puedas ayudarla y te sientas culpable?
Tienes personas en común con tu madre con las que tengas contacto? Pq a mí eso me quita preocupación, el saber que si pasa algo ya me avisarán.
Te encuentras mejor desde el contacto 0? Pq si es así es que vas bien. Y tranquila, que cuando quiera algo seguro que te llama!
Más bien lo segundo, porque no estoy segura de si me avisarían a tiempo. Sí, mi hermana es su siamesa, y además ella tiene pareja. El contacto es 1 (nos vemos de tarde en tarde, en reuniones familiares). Tienes razón: cuando ha querido algo, siempre ha llamado...
 
Con los años ves que cuando tú eras niña tus padres eran unos maltratadores. Puedo entender que era el estilo educativo que se llevaba, pero las secuelas han sido difíciles de digerir. Mi padre teñía problemas de control de ira y a situaciones complejas aplicaba soluciones simples pero maltrato psicológico no. Mi madre daba con la escoba y luego te manipulaba. Tardas años en entender que no solo es un tema socio-cultural, es que tiene un trastorno. Ella es consciente de que hay algo que no va bien en su cabeza, pero sólo es capaz de aceptar la depresión o algún ataque de ansiedad que le da. Conceptos como neurosis, narcisista, victimismo, controladora, etc ya se le escapan. Al haber crecido en un ambiente tan falto de empatía y respeto, esos valores los he tenido que aprender fuera, de mayor, y aún estoy en esa búsqueda, en la búsqueda de la bondad y la serenidad.
 
Con los años ves que cuando tú eras niña tus padres eran unos maltratadores. Puedo entender que era el estilo educativo que se llevaba, pero las secuelas han sido difíciles de digerir. Mi padre teñía problemas de control de ira y a situaciones complejas aplicaba soluciones simples pero maltrato psicológico no. Mi madre daba con la escoba y luego te manipulaba. Tardas años en entender que no solo es un tema socio-cultural, es que tiene un trastorno. Ella es consciente de que hay algo que no va bien en su cabeza, pero sólo es capaz de aceptar la depresión o algún ataque de ansiedad que le da. Conceptos como neurosis, narcisista, victimismo, controladora, etc ya se le escapan. Al haber crecido en un ambiente tan falto de empatía y respeto, esos valores los he tenido que aprender fuera, de mayor, y aún estoy en esa búsqueda, en la búsqueda de la bondad y la serenidad.
Bueno, yo por mucho que fueran otros tiempos, no me entra en la cabeza. Mi abuelo nunca le levantó la mano a sus hijas y mi padre a mi y a mi hermana tampoco. De hecho mi padre nos decía en tono normal "me hs decepcionado" y eso me dolía mucho más que que se pusiera a montarme un pollo. Pero mi madre me tiraba al suelo y me arrastraba de los pelos por el pasillo, se puede decir que fui la pionera de las Roomba (ya por reirnos un poco). O pegarme con toallas, eso le chiflaba. Y a mi me pueden venir a decir ahora que es lo que hace todo el mundo y que no está mal visto que yo no le levanto la mano a nadie. Si tuve que quitarme una manía que era que cuando alguien me hablaba y agitaba las manos yo agachaba la cabeza y me la tapaba con las manos como si fuera a protegerme de que me pegaran. Y solamente me estaban hablando. Y eso me pasò incluso en el trabajo, que más de una vez me preguntaban porque hacía así, si me estaban hablando, que porque me tapaba. Que cuadro... Menos mal que con el psicólogo lo trabajé y ya no lo hice más... Pero vamos, que a mi eso de cachetes e historias varias aunque sean 'light' yo no las haría.
Mucho ánimo.
 
Te animo a denunciar, está tipificado como acoso y por lo menos servirá para que recoja todo lo que estás pasando, algo de miedito fijo que le meten en el cuerpo. La mía es igual y es uno de los miedos que tenemos, ahora mismo al que manda para todo es a mi padre pero una vez se llegaron a presentar en mi trabajo a liarmela haciéndose los "buenos" y diciendo que no los quería, pasé mucha vergüenza.

Hace muchos años me hicieron algo similar: presentarse en mi trabajo "porque pasaba por allí" y a ver de que trabajaba y en qué condiciones...mis compañeros flipaban porque esto era la primera vez que lo veían. No lió ninguna gorda porque aunque nunca nos hemos llevado bien, en aquellos tiempos aún la hablaba. Pero eso hizo porque no me tiene ningún respeto, jugando con mi puesto de trabajo, sin importar las consecuencias que me podía acarrear......no consiguió nada porque esa ocasión fue una de las pocas en la que quedó fatal socialmente, no yo. Yo no hice nada. Incluso la acompañaron elegantemente a la salida "señora, usted no puede estar aquí".
Eso sí, el corte no me lo quitó nadie, me sentí tan pequeñita ... es una de las cosas que hace y le gusta, le encanta: hacerme sentir pequeña, inútil, insignificante. Hssts que he podido recuperar una parte razonable de mi autoestima, me ha costado horrores y años, y no puedo bajar la guardia...

En cuanto a lo de la denuncia, como bien me dijo ya otra compañera en este hilo, es algo que cada vez contemplo más, al igual que la orden de alejamiento ¡¡eso sería maravilloso!!. Pero es muy difícil, aunque después de la última escenita, donde me dio auténtico miedo, no lo puedo descartar. Es que fue muy jevi, pero mucho...y paso de que algún día pase algo grave; acabemos en las noticias...

Siento el tocho, sienta muy bien realmente escribirlo y desahogarse y al final me enrollo como las persianas.
 
Con los años ves que cuando tú eras niña tus padres eran unos maltratadores. Puedo entender que era el estilo educativo que se llevaba, pero las secuelas han sido difíciles de digerir. Mi padre teñía problemas de control de ira y a situaciones complejas aplicaba soluciones simples pero maltrato psicológico no. Mi madre daba con la escoba y luego te manipulaba. Tardas años en entender que no solo es un tema socio-cultural, es que tiene un trastorno. Ella es consciente de que hay algo que no va bien en su cabeza, pero sólo es capaz de aceptar la depresión o algún ataque de ansiedad que le da. Conceptos como neurosis, narcisista, victimismo, controladora, etc ya se le escapan. Al haber crecido en un ambiente tan falto de empatía y respeto, esos valores los he tenido que aprender fuera, de mayor, y aún estoy en esa búsqueda, en la búsqueda de la bondad y la serenidad.
Esas personas no cambian nunca porque no reconocen tener ningún problema.
La culpa de que se sientan mal,de que estén de malhumor o estén amargados siempre es de los demás.
Buscan una víctima a la que echar su rabia.
Normalmente una persona dulce,de buen carácter,afable y la culpan de todo.
Nunca les parece nada bien de lo que hagas ,si sacas un nota alta podrías haberte esforzado más,si les traes un dibujo no lo has acabado,si comer porque comes y sino lo haces pues también.
Me gusta leeros y pensar que a pesar del daño que puede hacer un progenitor en la infancia( a veces no hace falta ni levantar la mano) y juventud,se puede superar.
Y convertirse en una persona totalmente diferente a ese infraser
 
Bueno, yo por mucho que fueran otros tiempos, no me entra en la cabeza. Mi abuelo nunca le levantó la mano a sus hijas y mi padre a mi y a mi hermana tampoco. De hecho mi padre nos decía en tono normal "me hs decepcionado" y eso me dolía mucho más que que se pusiera a montarme un pollo. Pero mi madre me tiraba al suelo y me arrastraba de los pelos por el pasillo, se puede decir que fui la pionera de las Roomba (ya por reirnos un poco). O pegarme con toallas, eso le chiflaba. Y a mi me pueden venir a decir ahora que es lo que hace todo el mundo y que no está mal visto que yo no le levanto la mano a nadie. Si tuve que quitarme una manía que era que cuando alguien me hablaba y agitaba las manos yo agachaba la cabeza y me la tapaba con las manos como si fuera a protegerme de que me pegaran. Y solamente me estaban hablando. Y eso me pasò incluso en el trabajo, que más de una vez me preguntaban porque hacía así, si me estaban hablando, que porque me tapaba. Que cuadro... Menos mal que con el psicólogo lo trabajé y ya no lo hice más... Pero vamos, que a mi eso de cachetes e historias varias aunque sean 'light' yo no las haría.
Mucho ánimo.

No lo disculpo, ni lo justifico, y por supuesto no se lo haría a nadie. Solo creo que adoptaron ese sistema educativo por ignorancia, por pereza, y por trastorno pero no por maldad.
 
Mi madre me echa en cara cosas de cuando ni siquiera había nacido o si tenía ella que cuidar a unos pájaros, cuando yo tenía que se yo.. siete años?

Lo de las hijas solteras como lo entiendo...mi padre estuvo más de un año con el cáncer que se lo llevó por delante. Era yo quien tenía que cuidarlo teniendo un hermano. Pero como el estaba casado, con hijo y lo más importante, con trabajo, era yo la que tenía que tirar del carro. De estar 24 horas atendiendo a un hombre que por desgracia le cambio muchísimo el carácter con la enfermedad. He pasado por lloreras, histerias, autolesiones, suplicando que buscarán a una persona que me ayudara, amenazas, etc etc y mi hermano, a vivir la vida!

La validación en mi caso es mi hermano diciendo que 'no se puede hacer nada si no quiere ir al médico' y poco más. Delante del resto de familia (que no viven en esta ciudad) es una balsa de paz....

Intento hacer ahora un curso, pero el hecho de tener bronca diaria no ayuda a estudiar

Haz ese curso prima. Hazlo. Por ti, por tu futuro y por tu autoestima.
Hay muchas opciones: Ir a la biblioteca, como te han dicho otras primas, y si es una biblioteca fuera de tu pueblo o ciudad pues pillas el tren, te tomas un café, estás en la biblio las horas que necesites.
También puedes irte a un café bar con tu ordenador.
Te irá muy bien y te abrirá puertas.
Desde aquí te animo a estudiar.
 
No lo disculpo, ni lo justifico, y por supuesto no se lo haría a nadie. Solo creo que adoptaron ese sistema educativo por ignorancia, por pereza, y por trastorno pero no por maldad.

Por maldad puede que no, pero mi pregunta es por qué en 40 o 50 años que han tenido, no han hecho ni un esfuerzo en cambiar. Siguen obcecadas en sus formas ignorantes y obsoletas.
Por qué repiten un patrón que es obvio que les hizo daño a ellas, no han sido capaces de hacer un trabajo interno como están haciendo muchas primas aquí, y cambiar ese patrón.
 
Por maldad puede que no, pero mi pregunta es por qué en 40 o 50 años que han tenido, no han hecho ni un esfuerzo en cambiar. Siguen obcecadas en sus formas ignorantes y obsoletas.
Por qué repiten un patrón que es obvio que les hizo daño a ellas, no han sido capaces de hacer un trabajo interno como están haciendo muchas primas aquí, y cambiar ese patrón.

Por qué no dan para más. El ego les impide ver el bosque, y ellas no pueden estar equivocadas. Y por el sentido de posesión que tienen para con sus hijos, que se intensifica a medida que los dominan y subyugan.
 
Última edición:
Mi madre me echa en cara cosas de cuando ni siquiera había nacido o si tenía ella que cuidar a unos pájaros, cuando yo tenía que se yo.. siete años?

Lo de las hijas solteras como lo entiendo...mi padre estuvo más de un año con el cáncer que se lo llevó por delante. Era yo quien tenía que cuidarlo teniendo un hermano. Pero como el estaba casado, con hijo y lo más importante, con trabajo, era yo la que tenía que tirar del carro. De estar 24 horas atendiendo a un hombre que por desgracia le cambio muchísimo el carácter con la enfermedad. He pasado por lloreras, histerias, autolesiones, suplicando que buscarán a una persona que me ayudara, amenazas, etc etc y mi hermano, a vivir la vida!

La validación en mi caso es mi hermano diciendo que 'no se puede hacer nada si no quiere ir al médico' y poco más. Delante del resto de familia (que no viven en esta ciudad) es una balsa de paz....

Intento hacer ahora un curso, pero el hecho de tener bronca diaria no ayuda a estudiar

Pelea por ese curso! tienes que mirar por tí, tu madre ya vivió su vida como quiso, nadie va a vivir tu vida por tí, solo TÚ, por lo tanto si es que lo que quieres hacer, hazlo, yo estudié sin apoyo de nadie solo de mi marido, me echaban por tierra todo lo que yo quería hacer, pero me revelé y dije hasta aquí, y también estaba en esos momentos en casa de mi madre, te coges los libros y te vas a una biblioteca a estudar que allí puedes estar un montón de horas y además te va a venir bien, pero lucha por tu vida y por tu futuro, nunca te olvides, de que tu vida solo la puedes vivir tú y que nadie la va a vivir por tí
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
132
Visitas
16K
Back