Madres que son adversarias

Me han dejado unas inseguridades muy grandes.
Estuve años pretendiendo que se sintieran orgullosos de mi trabajo y no hubo manera, en eventos importantes se intentaban excusas y me dejaron sola.
La inseguridad sigue, lo noto con la gente que tiene relaciones normales familiares que me siento pequeñita y como si me hubieran quitado un trozo de la pieza de un puzzle. Me da miedo tener relaciones normales de amistad, una especie de boicoteo.
Con mi físico también, fui una niña preciosa que se quiso muy poco y ahora con la edad y la depresión he envejecido muy de golpe. Nunca me veo bien, veo al resto de gente estupenda siempre.
 
Otra cosa de la que me he dado cuenta con los años anterior es el punto en común que compartían mi madre y todas las personas tóxicas (parejas y amistades) que he tenido en mi vida: la manipulación mediante la culpa.

Lo común con todas esas relaciones es que yo me sentía mal constantemente por no poder atender sus exigencias, porque nada era suficiente. Pero no supe que había sido manipulada hasta hace pocos años. Mi querida madre tenía todo un repertorio para hacerme sentir mal si no hacía lo que ella quería, que podían ser desde tonterías hasta temas más serios como cuando tenía que casarme, comprarme el piso que ella quería al lado de su casa o que no dejara el pueblo. Lloraba, me decía que si la quisiera haría lo que ella me decía, hasta se provocaba el vómito y decía que enfermaba por mi culpa. Y luego venían los monos voladores a decirme que si yo no le diera disgustos a mi madre ella no enfermaría. Tras toda la terapia si alguien me hace sentir culpable (sin haber hecho yo nada) o siento ese malestar constante, me alejo sin mirar atrás.
 
Me han dejado unas inseguridades muy grandes.
Estuve años pretendiendo que se sintieran orgullosos de mi trabajo y no hubo manera, en eventos importantes se intentaban excusas y me dejaron sola.
La inseguridad sigue, lo noto con la gente que tiene relaciones normales familiares que me siento pequeñita y como si me hubieran quitado un trozo de la pieza de un puzzle. Me da miedo tener relaciones normales de amistad, una especie de boicoteo.
Con mi físico también, fui una niña preciosa que se quiso muy poco y ahora con la edad y la depresión he envejecido muy de golpe. Nunca me veo bien, veo al resto de gente estupenda siempre.

te entiendo muy bien. ves a personas que han crecido en entornos familiares más sanos, y piensas "por qué yo no tuve esa suerte?".

en cuanto al físico... ya será menos, prima. 😘 el peor crítico es uno mismo...
 
Prima @Millenium me identifico totalmente.
Con los temas de la culpa lo hemos tenido tan interiorizado que a veces (me pasa) que no sé identificar cuando estoy cargando con más cosas de las que debería.
Funciona por ejemplo, si alguna le puede ayudar, hacer un re-balance, de la relación (sea la que sea) y luego hacerse pregutas sobre cómo te sientes , ¿mejor peor?
Banderas rojas a todo lo que se oiga de: “sin mí estarás peor, gracias a mi tienes esto, es tu obligación tal…, se lo está montado tu cabeza y no es verdad “
 
Hoy he tenido pesadillas y me he levantado con ansiedad. Soñaba que habían pasado los años y era idéntica a mi madre, con su peinado y todo.
Me he puesto a hacer una lista de cosas que quiero cambiar en positivo para llevársela a mi psicóloga la próxima cita.
Entre esas cosas me gustaría aprender a cuidar de mi misma y a aprovechar la vida en general, porque siento que llevo media vida en pensamientos negativos, pensando en el dolor y mientras tanto me estoy perdiendo la vida.
El miedo,la minusvalorizacion y la queja son los ejes que me mueven todo el rato.

El tema que me ha hecho explotar es el de la maternidad. Quería tener un niño y lo idealizaba como algo feliz. En realidad he cumplido los años y me doy cuenta de que ni siquiera sé cuidarme a mi, me da hartazgo vivir e incluso hacer las cosas cotidianas (idéntica a mi madre).
Así no puedo ofrecerle nada a nadie, menos a un pobre niño que sería cagarle la vida.

No tengo ningún tipo de estabilidad ni emocional ni económica. Voy dando palos de ciego y mientras tanto el tiempo se me va yendo sin apreciar la belleza de la vida, que la tiene…siento que repito patrones de mi madre y eso me hace darme bastante asco en momentos puntuales, en plan espiral.

En fin, no sé primas. Gracias por leerme porque hoy es un día gris.
 
Hoy he tenido pesadillas y me he levantado con ansiedad. Soñaba que habían pasado los años y era idéntica a mi madre, con su peinado y todo.
Me he puesto a hacer una lista de cosas que quiero cambiar en positivo para llevársela a mi psicóloga la próxima cita.
Entre esas cosas me gustaría aprender a cuidar de mi misma y a aprovechar la vida en general, porque siento que llevo media vida en pensamientos negativos, pensando en el dolor y mientras tanto me estoy perdiendo la vida.
El miedo,la minusvalorizacion y la queja son los ejes que me mueven todo el rato.

El tema que me ha hecho explotar es el de la maternidad. Quería tener un niño y lo idealizaba como algo feliz. En realidad he cumplido los años y me doy cuenta de que ni siquiera sé cuidarme a mi, me da hartazgo vivir e incluso hacer las cosas cotidianas (idéntica a mi madre).
Así no puedo ofrecerle nada a nadie, menos a un pobre niño que sería cagarle la vida.

No tengo ningún tipo de estabilidad ni emocional ni económica. Voy dando palos de ciego y mientras tanto el tiempo se me va yendo sin apreciar la belleza de la vida, que la tiene…siento que repito patrones de mi madre y eso me hace darme bastante asco en momentos puntuales, en plan espiral.

En fin, no sé primas. Gracias por leerme porque hoy es un día gris.
Prima, has tenido una pesadilla con tu madre. Ni más ni menos. Tu pesadilla es repetir patrones..... yo lo veo bien. Te ha dejado mal cuerpo pero te ha quedado muy claro lo que no quieres ser.

No das palos de ciego, prima, es que la sanación y el desapego emocional son complejos. No se avanza en línea recta. El éxito está en dar al menos un paso más hacia delante.

Sólo tenemos que levantarnos una vez más de las que caemos.

Y sabes perfectamente cual es la forma de no ser como tu madre: centrarte en tu trabajo o estudios y hacer un rato de deporte. ....

Prima, TÚ si tienes objetivos personales y profesionales, es sólo que a veces el camino se hace largo. Ánimo wapa 😘
 
Ayer tuve unos segundos de felicidad. De forma muy chorra, y hasta vulgar, pero lo he reconocido: era felicidad.

Recuerdo mi caso:
45 años, y yendo a terapia desde hace 2.
Contacto cero con las adversarias desde hace año y medio; y con el resto de la familia desde hace dos meses..
Tengo un amplio abanico de problemas mentales que impiden que haga vida normal (TOC; ansiedad; miedos y fobias; autoestima; y un largo etc.).
La frase habitual de psicólogo y amigos es: "es raro que no cayeras en drogas"; "lo normal es que se te hubiera roto el cerebro y hubieras terminado en un psiquiátrico": o "¿alguna vez has pensado en suicidarte" (ejem).
Tengo tantos problemas mentales, que empiezo a pensar que nunca saldré del pozo y que tengo que acostumbrarme a convivir con ellos.


Pues ayer me picaba la piel por una etiqueta del pantalón.
Metí mi mano en el pantalón, y ME RASQUÉ (estaba en casa, je).
Y exclamé un sincero "Dios, qué placer. Esto es felicidad!".

Suena muy chorra.
Pero lo pienso y me doy cuenta de que es la primera vez que he exclamado algo así (y con total seguridad, me habré rascado más veces en la vida).
Demostrando, una vez más, que la felicidad está dentro de nosotras.

Firmado:
Alguien a quien su familia convenció de que nunca sería feliz.
 
Hoy he tenido pesadillas y me he levantado con ansiedad. Soñaba que habían pasado los años y era idéntica a mi madre, con su peinado y todo.
Me he puesto a hacer una lista de cosas que quiero cambiar en positivo para llevársela a mi psicóloga la próxima cita.
Entre esas cosas me gustaría aprender a cuidar de mi misma y a aprovechar la vida en general, porque siento que llevo media vida en pensamientos negativos, pensando en el dolor y mientras tanto me estoy perdiendo la vida.
El miedo,la minusvalorizacion y la queja son los ejes que me mueven todo el rato.

El tema que me ha hecho explotar es el de la maternidad. Quería tener un niño y lo idealizaba como algo feliz. En realidad he cumplido los años y me doy cuenta de que ni siquiera sé cuidarme a mi, me da hartazgo vivir e incluso hacer las cosas cotidianas (idéntica a mi madre).
Así no puedo ofrecerle nada a nadie, menos a un pobre niño que sería cagarle la vida.

No tengo ningún tipo de estabilidad ni emocional ni económica. Voy dando palos de ciego y mientras tanto el tiempo se me va yendo sin apreciar la belleza de la vida, que la tiene…siento que repito patrones de mi madre y eso me hace darme bastante asco en momentos puntuales, en plan espiral.

En fin, no sé primas. Gracias por leerme porque hoy es un día gris.

La forma correcta de analizar los sueños, no es con lo que sucede, sino con la emoción que te genera.
(yo tengo la suerte de acordarme de mis sueños, y me gusta analizarlos siempre, llevo hasta un diario)
Lo importante de tu sueño NO es por tanto que fueras igual que tu madre; sino tu deseo de NO SER como ella.
Así que puede ser una interpretación positiva 💛

Respecto de la maternidad: no soy madre, así que no se contestarte. Pero, por lo que escucho, cuando tienes un año desarrollas una especie de "instinto" para cuidarlo.
Lo de la estabilidad económica: es la lacra de estos tiempos. Muy difícil tenerla. He leído que la media de edad para comprarse una casa es de 41 años (a esa edad, la generación de nuestros padres, muchos llevaban al menos una década casados, habían tenido hijos, y se planteaban comprar un segundo piso en la playa).
Toca adaptarse a los nuevos tiempos.

Finalmente, dos de tus frases me han llegado al alma, porque yo también las siento y no se cómo salir de ahí:
- Lo de aprovechar la vida; apreciar la belleza de la vida;... yo llevo 6 años con "la crisis de los 40", con un agobio tremendo, y no consigo salir
- Lo de "darte asco en momentos puntuales". No suelo escuchar lo del "asco". Yo es precisamente la emoción que tengo hacia mi madre, y lo que me ha hecho desarrollar TOC
 

Ayer tuve unos segundos de felicidad. De forma muy chorra, y hasta vulgar, pero lo he reconocido: era felicidad.

Recuerdo mi caso:
45 años, y yendo a terapia desde hace 2.
Contacto cero con las adversarias desde hace año y medio; y con el resto de la familia desde hace dos meses..
Tengo un amplio abanico de problemas mentales que impiden que haga vida normal (TOC; ansiedad; miedos y fobias; autoestima; y un largo etc.).
La frase habitual de psicólogo y amigos es: "es raro que no cayeras en drogas"; "lo normal es que se te hubiera roto el cerebro y hubieras terminado en un psiquiátrico": o "¿alguna vez has pensado en suicidarte" (ejem).
Tengo tantos problemas mentales, que empiezo a pensar que nunca saldré del pozo y que tengo que acostumbrarme a convivir con ellos.


Pues ayer me picaba la piel por una etiqueta del pantalón.
Metí mi mano en el pantalón, y ME RASQUÉ (estaba en casa, je).
Y exclamé un sincero "Dios, qué placer. Esto es felicidad!".

Suena muy chorra.
Pero lo pienso y me doy cuenta de que es la primera vez que he exclamado algo así (y con total seguridad, me habré rascado más veces en la vida).
Demostrando, una vez más, que la felicidad está dentro de nosotras.

Firmado:
Alguien a quien su familia convenció de que nunca sería feliz.

se puede ser feliz con una vida que no tenga nada que ver con lo que otros te decían que era necesario para ser feliz...

abrazos de otro 'toc' de similar edad. 😊
 
Hola les cuento
Tengo una hermana 4 años menor que yo,yo tengo 26 y ella 22,el caso que mis padres se vuelcan siempre más con ella,las dos estamos independizadas y mis padres solo van a su casa,a mi casa vienen por obligación cuando vienen con mi hermana,pero a la suya van casi todos los días,van los dos sin que nadie se lo pida y a mi eso me molesta.
Ella y mi madre siempre están juntas,yo tengo muchas cosas que hacer tengo que atender la casa y atender de mis hijos pero tienen más afinidad entre ellas dos y yo aveces me siento muy desplazada.
Ellos me dicen que siempre estoy igual,que todo le hago un mundo,y me dejan de loca.
Hay cosas que si duelen y molestan.
Ella les dice los problemas de su vida y yo no le digo nada por no preocuparlos
Yo y mi hermana discutimos mucho ya que ella dice que soy yo la que siempre tiene malos días y que soy injusta pero ella tira la piedra y esconde la mano.
Cada vez que mis padres van a su casa me lo dice para que yo me sienta mal,y me dice han estado en mi casa por aquí no han pasado? Supiendo que no.
Y si me enfado con ella ya me dicen que soy mala,que tengo mal día y todo me lo tomo a pecho.
Ustedes que harían???
 
Hola les cuento
Tengo una hermana 4 años menor que yo,yo tengo 26 y ella 22,el caso que mis padres se vuelcan siempre más con ella,las dos estamos independizadas y mis padres solo van a su casa,a mi casa vienen por obligación cuando vienen con mi hermana,pero a la suya van casi todos los días,van los dos sin que nadie se lo pida y a mi eso me molesta.
Ella y mi madre siempre están juntas,yo tengo muchas cosas que hacer tengo que atender la casa y atender de mis hijos pero tienen más afinidad entre ellas dos y yo aveces me siento muy desplazada.
Ellos me dicen que siempre estoy igual,que todo le hago un mundo,y me dejan de loca.
Hay cosas que si duelen y molestan.
Ella les dice los problemas de su vida y yo no le digo nada por no preocuparlos
Yo y mi hermana discutimos mucho ya que ella dice que soy yo la que siempre tiene malos días y que soy injusta pero ella tira la piedra y esconde la mano.
Cada vez que mis padres van a su casa me lo dice para que yo me sienta mal,y me dice han estado en mi casa por aquí no han pasado? Supiendo que no.
Y si me enfado con ella ya me dicen que soy mala,que tengo mal día y todo me lo tomo a pecho.
Ustedes que harían???
Yo en tu lugar pasaría olímpicamente de las dos. No les daría el gusto de que me afectase en lo más mínimo su actitud.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
8K
Back