Madre y hermana tóxicas - me boicotean la vida

Joder, tarta de limón! Vaya historia, no me quiero imaginar la parte que no cuentas.
Espero que estés psicólogicamente bien con semejante historial...

No entiendo el comportamiento de tu madre, que es igual que el de la mía. A ver... en tu caso más grave (PALIZAS!!).
Pero estoy segura de que mi madre ha tenido que ver cómo mi hermana ha mentido una y otra vez sobre mi y no se ha metido.
Cuando he estado desesperada y ya le he pedido ayuda, se ha limitado a decir "lo hace siempre buscando lo mejor para ti".
Pero claro, esa bola de "lo mejor para ti" no cuadra cuando hablamos de palizas!

Qué bien que pudieras alejarte.
No no quizá no me he expresado bien, mi madre si me ha pegado alguna hostia y zarandeo pero palizas no , la de las palizas es mi hermana, mi madre maltrato psicológico, mi hermana psicológico y aún más retorcido y palizas, si no acabe alguna vez peor es por que me zafaba pero moratones un montón, tampoco era todos los días gorda gorda dos o tres veces al años y pegar no muy bestia no se dependio de mi edad de pequeña casi todas las semanas, tu historia aunque omita cosas me parece más dura que la mía, y sobretodo te veo que fuiste mucho más fuerte y resolutiva, ya estoy bien, tengo algún bajón, pero no tiene nada que ver a como vivía allí, gracias, cuídate eres una chica muy fuerte.
 
Muchas gracias, Pennsatucky. Tienes mucha razón en todo.


Sobre las burlas de la cirugía estética "falsa", mirad la duda que tengo 🤣 🤣 :
Resulta que yo siempre me he querido cambiar la nariz, y nunca me he atrevido "por lo que dijera mi hermana".
(NO ES ABSURDO QUE, CON 43 AÑOS, NO ME HAYA ATREVIDO A HACERME UNA CIRUGIA POR MI HERMANA?????
Hasta qué punto me tenía abducida mi familia, por Dios!!!!)

Así que ahora no se:
- Si dejarla en evidencia en la familia sacando la conversación
(esto sería muyyy fácil; todo el mundo sabe que la cirugía me la hice por un problema respiratorio que ya tenía a los 6 años)
- O si aprovechar que mi cerebro ya ha comprobado que las consecuencias no son tan trágicas (3 niños burlándose, ya ves tú), y aprovechar a hacerme la rinoplastia de una vez! je

Porque ahora lo que no cuadraría es dejarla en evidencia con su mentira, y luego hacerme la cirugía de verdad 😤
Si te quieres operar opérate! Por lo que nos has contado tu hermana te va a criticar por lo que hagas, por lo que no hagas, y por lo que se inventa que haces, ... te operes o no te operes siempre va a buscar un motivo para intentar dejarte mal, así que haz lo que te salga del melocotón!!

Yo no gastaría energía ni tiempo en pensar como dejarla en evidencia, ella solita lo hace y con saber tú la verdad es más que suficiente. No le des más poder del qué tienes tú para vivir tu vida como quieras
 
Pero creo que ellos en la ingenuidad más profunda de su interior, no quieren dañar, sino ayudar

Aaay prima... se me han empañado los ojos al leerte. Qué duro es aceptar la maldad de un ser querido. Es como... tan antinatural, que el cerebro colapsa. Y a cada uno le afecta a su manera.

Me gusta mucho este mensaje de @M.Cara , al final todos somos personas que, por una circunstancia u otra, nos inventamos nuestra propia realidad para poder sobrevivir a la verdad más cruda en la que vivimos. Se hace con muchas cosas, pero sobre todo en relaciones con personas dañinas, es abrumador.



Asumir la maldad de tu familia o tu pareja puede ser tan abrumador que creas fantasías, interpretaciones casi delirantes por las cuales en verdad no es tan grave. Especialmente si la prima lleva décadas en esta dinámica.

Tienes toda la razón en que desde fuera es evidente que su madre y hermanas son ruines, sádicas... Pero desde dentro es muuucho más difícil.










Tienes razón en todo.
Lo de "no soportan que te pueda ir bien y ser más o menos feliz" - es la misma idea que me dice mi psicólogo.
En CADA contacto con ellos, recibo algún ataque (mi psicólogo lo llama "collejas"). Y cuando recibo una colleja, mi reacción es REACCIONAR (valga la redundancia).
Y mi psicólogo dice que no, que lo mejor es no reaccionar, y que ellas vean que sus collejas me dan igual.


No se qué tipo de psicología es. Sólo se que he ido a un montón que me decían que no tenía cura y que tenía que empastillarme.
Y éste es el único que no sólo me dijo que se podía superar sin pastillas, sino que él es una prueba porque lo consiguió.
Dices "parece raro que en vez de ir a resetear y trabajar el síntoma (el toc sobrevenido), le dé por examinar la motivación del toc".
EXACTO!!! Mi psicólogo dice que NO tengo que trabajar el síntoma, sino la motivación!!


Sí, lo de que mi toc se alivie cuando tengo menos contacto con ellos me ha parecido MAGIA (literalmente).
El tema es que me hacen sentir culpable al no llamarles ni verles.
Eso también me lo dijo el psicólogo "el precio que vas a pagar por quitarme el toc, es que te considerarán una hija de segunda; tienes que aceptarlo, porque lo contrario es tu infelicidad".

La técnica que explicas al principio de tu mensaje, se le llama la técnica de la piedra gris. Búscalo y lee sobre ello. Se aplica con personas narcisistas y psicópatas, y que tu psicólogo te haya recomendado hacerlo me indica que sabe bastante bien por dónde van los tiros. Esa técnica ayuda a que "no te afecte tanto" la relación con esa persona, cuando el contacto 0 es imposible y te ves obligado a mantener la relación. Aplicándola se supone que se consigue un distanciamiento emocional suficiente como para que el "control" que ejerce esa persona en ti disminuya y tú puedas recuperar tu vida a pesar de esa relación drenante que te consume. Nunca será como el contacto 0, pero es lo único que puede ayudarte a sobrevivir la experiencia. Yo no soy psicóloga, pero te diría que te quedes allá donde te sientas bien y te dejes guiar un poco por los consejos del profesional.

Ahora debo seguir leyendo que me faltan las últimas páginas y veo que empiezas a hablar de tu madre. Pero dejo esto aquí porque sino se me iba a olvidar. El tuyo es un relato muy intenso prima, siento mucho que hayas tenido que pasar por todo esto. Pero también tienes mucho por lo que estar orgullosa, feliz y, sobre todo, DISFRUTARLO, y debes encontrar la manera de sanar para poder cosechar en paz.
 
Me ayudaba mucho en las reuniones familiares tomarmelo como un teatro o peli donde elegia un personaje y actuar.
No entraba dentro de mi ningún pensamiento porque era todo actuación.
Al irme ponia THE END con una sonrisa
Lo tomaba como un entrenamiento para fortalecerme en relaciones Tóxicas y verlo desde fuera con mas objetividad.
Se hacen las víctimas para chuparte tu energia y tenerte de felpudo

Buah prima me ha encantado!

A mi lo de la piedra gris me ha ido muy bien, cuanto más tiempo llevas más fácil se hace, como todo en la vida, pero encima darle ese toque divertido me parece una pasada!! Yo con lo teatrera que soy igual hasta me lo pasaría pipa! Gracias! 🤗





Y a ti, prima @Nenix , poco puedo añadir a lo que ya te han dicho. Como tu misma comentas, en el hilo de madres adversarias puedes comprobar que sois muchos, por desgracia. Pero creo que desarrollar el TOC ya es una señal muy fuerte de alerta, y me alegro que estés buscando respuestas.

El TOC ya te indica que tu cuerpo y tu mente no van a tolerar ésto mucho más tiempo. Has aguantado 42 años, tu mente ya no puede más. O te cuidas tú misma, o te hundes con todo el equipo. Te has sacado de situaciones muy duras a ti misma, has luchado contra las dificultades externas con uñas y dientes. No puedes permitirte pasar por alto la dificultad que viene del interior. Sería como llegar hasta el fondo del mar con muchísimo esfuerzo para darte cuenta al llegar de que olvidaste la botella de aire. Pues un poco bastante absurdo. Pero pasa mucho.

Es hora de priorizarte y de tomar decisiones que mejoren tu vida, por pequeñas que sean. Debes remar a tu favor.

Es curioso leerte porque hay cosas que tienes bastante claras, como los métodos de ataque y objetivos de tu hermana, pero otras completamente distorsionadas como decir que lo hace "en su mente para ayudar", como si fuese una niña o tuviese un problema madurativo. Pero es lo normal en estos casos, a todos nos pasa, simplemente es "intenso" leerlo desde fuera. Da igual cuántas historias lea, siempre me causa la misma sensación. Y mi dragoncito interior se despereza un poco de su letargo con ganas de coger a toda esta gentuza infeliz y podrida y meterlos todos juntos en una isla pa que se maten entre ellos. Porque ni el esfuerzo de castigarlos yo merecen.



(Todo esto por no reconocer que a día de hoy me liaba a ostias con todos sin ningún remordimiento, que yo NO soy violenta 😇
 
Primas, primaaaaas!!!!!
No os vais a creer 😭: he sido capaz de decirle a mi hermano que mandaba a la familia a paseo!!

Me escribió para decirme que ibamos a organizar una comida familiar. Y yo le contesté enumerando el listado de "feos" que me han hecho en los últimos 2 años, y diciéndole que, de ahora en adelante, les iba a tratar exactamente igual que me trataban ellos a mi, empezando por no contar conmigo para la comida.
😎😎😎

¿Sabéis lo raro?? Se ha limitado a decirme que ok y que esperaba que no le dejara de hablar a él también.
¿Es como si no le hubiera sorprendido?

En fin, ESTOY FELIZ!!
A ver, que por escrito es muy fácil, y con mi hermano que es ajeno a todo más.
Pero por algo se empieza!!


De nuevo gracias a todas, porque no se me habría ocurrido por lo más remoto alejarme de la familia si no os hubiera leído.
 
Cuando tienes familia tóxica lo único que puedes hacer es poner distancia y no dar información sobre tu vida.
En las reuniones familiares, asistía a las que me apetecia pero como van a interrogarte tenía preparadas frases para salir del mal rollo.
Todos tenemos que lidiar con estas personas que por desgracia al ser familia no puedes cortar pero si evitar tener una cercana relación.
A veces es bueno mentir para engordar sus egos y que te dejen en paz.
Depués de la muerte de los padres ya puedes liberarte y nada te ata a ellos.

Gracias Marticolor,
Mira esta situación, ¿cómo saldrías tú de aquí o qué teatro tendrías?

Partimos de la base de que mi madre es una Manipuladora Nivel Master. Salgas por donde salgas, sabe dónde darte la puñalada:
Yo desde hace tiempo seguía esta idea que me habéis recomendado varias: "no dar información sobre tu vida".
La reacción de mi madre ha sido: "tú no cuentas nada de tu vida, ok, yo asumo (y predico) que tu vida está vacía y amargada".


ALTERNATIVA 1:
Sigo manteniendo la boca cerrada, sabiendo que mi madre aprovecha PRECISAMENTE el que tengo la boca cerrada para contar en el entorno que soy una amargada y me paso el día encerrada en casa.
Así que me toca aguantar que mi familia, y posiblemente la familia extensa, me miren con lástima (algo que ya de por sí hacían, porque recordemos que yo soy "la solterona" mientras que mis primos, del Opus, tienen un porrón de hijos).


ALTERNATIVA 2:
Mi psicólogo me sugirió como alternativa "responder en cachondeo".
Así, ante una de sus "insinuaciones de mi vida amargada", contesté a cachondeo con un "que sí, mamá, que sí; que a mi lo que me gusta es pasar las horas sufriendo sin salir de una habitación debajo de un edredón".
Era OBVIO que hablaba en broma. Pues hala, mi madre tardó 1 segundo en contarle a mi novio que tenía que obligarme a salir a la calle a que me diera el sol, que si se me iban a atrofiar las piernas y blabla
Al contarle la anécdota a mi psicólogo, me insistió en que hacer lo contrario (abrir la boca) sería entrar en el juego de mi madre. Y que tengo que quedarme fuera de su juego.


ALTERNATIVA 3:
Me invento "un teatro" de mi vida. No le digo lo que hago (porque no me da la gana), pero me invento otro sitio donde estoy.
Esto hice hace unos días; su reacción fue contar a diestro y siniestro "los planes tan guays de su hija".
Y sabes lo peor de todo?? Que yo me sentí GENIAL al ver al entorno "alabando mis planes", ese entorno que llevaba meses cotilleando sobre lo amargada que era mi vida.
Y eso es LO PEOR! Precisamente porque ha conseguido lo que el psicólogo me habóa advertido: que vuelva a entrar en su juego.



Así que alguna sugerencia???
 
Si te quieres operar opérate! Por lo que nos has contado tu hermana te va a criticar por lo que hagas, por lo que no hagas, y por lo que se inventa que haces, ... te operes o no te operes siempre va a buscar un motivo para intentar dejarte mal, así que haz lo que te salga del melocotón!!

Yo no gastaría energía ni tiempo en pensar como dejarla en evidencia, ella solita lo hace y con saber tú la verdad es más que suficiente. No le des más poder del qué tienes tú para vivir tu vida como quieras

Hola Pennsatucky,
Te cuento que en estos días estoy nerviosísima. Se que quiero cortar con mi familia, pero no se ni por dónde empezar.
No se qué decir; no se cómo actuar; qué cosas hacer o dejar de hacer.
Así que leerte diciendo "HAZ ESTO Y PUNTO", me da un alivio enorme.

Llevaba días pensando en si merecía o no la pena contestar a mi hermana
(en estos 2 últimos años, aprovechando que yo estaba mal por la estafa/quiebra, ha metido taaaaaaaaaantaaass bolas sobre mi, que realmente me sería muy fácil contestarla).
Así que me lo anoto: reservar mi energía y tiempo para mi, y no en desmentir a la hiena 👍
 
Aaay prima... se me han empañado los ojos al leerte. Qué duro es aceptar la maldad de un ser querido. Es como... tan antinatural, que el cerebro colapsa. Y a cada uno le afecta a su manera.

Me gusta mucho este mensaje de @M.Cara , al final todos somos personas que, por una circunstancia u otra, nos inventamos nuestra propia realidad para poder sobrevivir a la verdad más cruda en la que vivimos. Se hace con muchas cosas, pero sobre todo en relaciones con personas dañinas, es abrumador.
















La técnica que explicas al principio de tu mensaje, se le llama la técnica de la piedra gris. Búscalo y lee sobre ello. Se aplica con personas narcisistas y psicópatas, y que tu psicólogo te haya recomendado hacerlo me indica que sabe bastante bien por dónde van los tiros. Esa técnica ayuda a que "no te afecte tanto" la relación con esa persona, cuando el contacto 0 es imposible y te ves obligado a mantener la relación. Aplicándola se supone que se consigue un distanciamiento emocional suficiente como para que el "control" que ejerce esa persona en ti disminuya y tú puedas recuperar tu vida a pesar de esa relación drenante que te consume. Nunca será como el contacto 0, pero es lo único que puede ayudarte a sobrevivir la experiencia. Yo no soy psicóloga, pero te diría que te quedes allá donde te sientas bien y te dejes guiar un poco por los consejos del profesional.

Ahora debo seguir leyendo que me faltan las últimas páginas y veo que empiezas a hablar de tu madre. Pero dejo esto aquí porque sino se me iba a olvidar. El tuyo es un relato muy intenso prima, siento mucho que hayas tenido que pasar por todo esto. Pero también tienes mucho por lo que estar orgullosa, feliz y, sobre todo, DISFRUTARLO, y debes encontrar la manera de sanar para poder cosechar en paz.


Muchas gracias, prima

Estoy leyendo sobre la piedra gris. Muchas gracias por explicármelo.
Yo no podría conseguir esto (o no creo que pudiera conseguirlo).

Te explico: a estas alturas, mi me da igual lo que mi madre piense de mi (cuando lleva toda una vida denigrándote, hasta te acostumbras).
Lo que me jod🤬 hasta las entrañas, es que vaya predicando sus ideas sobre mi, con el riesgo de que convenza a terceros.
Siguiendo con el ejemplo que ponía antes: que mi madre piense que tengo una vida amargada me importa un cuerno! Lo que me repatea es el riesgo de que se lo vaya contando a la familia, la familia extensa o antiguos vecinos.


Según mi psicólogo, mi madre ha debido de notar que eso es algo que me molesta en sobremanera, y por eso lo hace.
Porque tendría mogollón de formas de putearme: dejarme sin dinero (cosa que ya ha hecho); decirme que no valgo (cosa que también); llamarme ignorante o ridiculizarme delante de alguien importante para mi; etc. etc.
Pero en la que más insiste a diario, qué casualidad! es la de dejarme mal delante de gente.
 
Buah prima me ha encantado!

A mi lo de la piedra gris me ha ido muy bien, cuanto más tiempo llevas más fácil se hace, como todo en la vida, pero encima darle ese toque divertido me parece una pasada!! Yo con lo teatrera que soy igual hasta me lo pasaría pipa! Gracias! 🤗





Y a ti, prima @Nenix , poco puedo añadir a lo que ya te han dicho. Como tu misma comentas, en el hilo de madres adversarias puedes comprobar que sois muchos, por desgracia. Pero creo que desarrollar el TOC ya es una señal muy fuerte de alerta, y me alegro que estés buscando respuestas.

El TOC ya te indica que tu cuerpo y tu mente no van a tolerar ésto mucho más tiempo. Has aguantado 42 años, tu mente ya no puede más. O te cuidas tú misma, o te hundes con todo el equipo. Te has sacado de situaciones muy duras a ti misma, has luchado contra las dificultades externas con uñas y dientes. No puedes permitirte pasar por alto la dificultad que viene del interior. Sería como llegar hasta el fondo del mar con muchísimo esfuerzo para darte cuenta al llegar de que olvidaste la botella de aire. Pues un poco bastante absurdo. Pero pasa mucho.

Es hora de priorizarte y de tomar decisiones que mejoren tu vida, por pequeñas que sean. Debes remar a tu favor.

Es curioso leerte porque hay cosas que tienes bastante claras, como los métodos de ataque y objetivos de tu hermana, pero otras completamente distorsionadas como decir que lo hace "en su mente para ayudar", como si fuese una niña o tuviese un problema madurativo. Pero es lo normal en estos casos, a todos nos pasa, simplemente es "intenso" leerlo desde fuera. Da igual cuántas historias lea, siempre me causa la misma sensación. Y mi dragoncito interior se despereza un poco de su letargo con ganas de coger a toda esta gentuza infeliz y podrida y meterlos todos juntos en una isla pa que se maten entre ellos. Porque ni el esfuerzo de castigarlos yo merecen.



(Todo esto por no reconocer que a día de hoy me liaba a ostias con todos sin ningún remordimiento, que yo NO soy violenta 😇

Prima, muchas gracias por tus palabras.
Me ayudan muchísimo. Si has leído el hilo desde el inicio, habrías visto que en un momento dado hasta me desapareció temporalmente el toc al leeros.
Muchas gracias 💛
 
Gracias Marticolor,
Mira esta situación, ¿cómo saldrías tú de aquí o qué teatro tendrías?

Partimos de la base de que mi madre es una Manipuladora Nivel Master. Salgas por donde salgas, sabe dónde darte la puñalada:
Yo desde hace tiempo seguía esta idea que me habéis recomendado varias: "no dar información sobre tu vida".
La reacción de mi madre ha sido: "tú no cuentas nada de tu vida, ok, yo asumo (y predico) que tu vida está vacía y amargada".


ALTERNATIVA 1:
Sigo manteniendo la boca cerrada, sabiendo que mi madre aprovecha PRECISAMENTE el que tengo la boca cerrada para contar en el entorno que soy una amargada y me paso el día encerrada en casa.
Así que me toca aguantar que mi familia, y posiblemente la familia extensa, me miren con lástima (algo que ya de por sí hacían, porque recordemos que yo soy "la solterona" mientras que mis primos, del Opus, tienen un porrón de hijos).


ALTERNATIVA 2:
Mi psicólogo me sugirió como alternativa "responder en cachondeo".
Así, ante una de sus "insinuaciones de mi vida amargada", contesté a cachondeo con un "que sí, mamá, que sí; que a mi lo que me gusta es pasar las horas sufriendo sin salir de una habitación debajo de un edredón".
Era OBVIO que hablaba en broma. Pues hala, mi madre tardó 1 segundo en contarle a mi novio que tenía que obligarme a salir a la calle a que me diera el sol, que si se me iban a atrofiar las piernas y blabla
Al contarle la anécdota a mi psicólogo, me insistió en que hacer lo contrario (abrir la boca) sería entrar en el juego de mi madre. Y que tengo que quedarme fuera de su juego.


ALTERNATIVA 3:
Me invento "un teatro" de mi vida. No le digo lo que hago (porque no me da la gana), pero me invento otro sitio donde estoy.
Esto hice hace unos días; su reacción fue contar a diestro y siniestro "los planes tan guays de su hija".
Y sabes lo peor de todo?? Que yo me sentí GENIAL al ver al entorno "alabando mis planes", ese entorno que llevaba meses cotilleando sobre lo amargada que era mi vida.
Y eso es LO PEOR! Precisamente porque ha conseguido lo que el psicólogo me habóa advertido: que vuelva a entrar en su juego.



Así que alguna sugerencia???

Estás intentando controlar una situación que no lo es. Con relaciones tóxicas no es posible, la estrategia es minimizar daños sino eres capaz de alejarte. Pero es imposible conseguir que, escogiendo cualquier opción, salgas ilesa. No digo que no desarrolles estrategias para relacionarte con ellas pero no partas de la premisa de que van a servir para que su reacción sea buena.

Yo también trabajaría en terapia la importancia que tiene para tí lo que tu madre y hermana cuentan sobre tu vida.
 
Última edición:
Estás intentando controlar una situación que no lo es. Con relaciones tóxicas no es posible, la estrategia es minimizar daños sino eres capaz de alejarte. Pero es imposible conseguir que, escogiendo cualquier opción, salgas ilesa. No digo que no desarrolles estrategias para relacionarte con ellas pero no partas de la premisa de que van a servir para que su reacción sea buena.

Yo también trabajaría en terapia la importancia que tiene para tí lo que tu madre y hermana cuentan sobre tu vida.

Gracias Mpaper,
Llevo unos días en modo bucle entre las alternativas, y no se me había ocurrido que ninguna era la respuesta. (vaya rayada tengo ahora 😅).

Pues la importancia que tiene para mi lo que cuentan, va por 2 vertientes:
- Una) que me jod0 que la gente cuente falsedades de mi. Pero esto me pasa con mi madre&hermana y con todo el mundo.
- Dos) que a veces lo que cuentan tiene consecuencias económicas, que tengo que pagar yo. Y me parece injusto tener que trabajar yo por unos platos que no he roto.

Un ejemplo de lo primero, que he comentado por el foro: mi hermana le cuenta a mis sobrinos (que son niños) que me he hecho una cirugía estética y ahora me toca aguantar sus burlas.
Un ejemplo de lo segundo, también comentado por aquí: cuando sufrí la estafa/quiebra de hace 2 años y no tenía ni para comer, y mi hermana convenció a mi hermano de que tampoco me diera dinero.

En el primero, pues toca tragarse el ego y punto. Pero en el segundo hablamos de algo con consecuencias.
Te pongo estos ejemplos porque los he comentado por el foro, pero te podría poner tropecientos.
 
Gracias Marticolor,
Mira esta situación, ¿cómo saldrías tú de aquí o qué teatro tendrías?

Partimos de la base de que mi madre es una Manipuladora Nivel Master. Salgas por donde salgas, sabe dónde darte la puñalada:
Yo desde hace tiempo seguía esta idea que me habéis recomendado varias: "no dar información sobre tu vida".
La reacción de mi madre ha sido: "tú no cuentas nada de tu vida, ok, yo asumo (y predico) que tu vida está vacía y amargada".


ALTERNATIVA 1:
Sigo manteniendo la boca cerrada, sabiendo que mi madre aprovecha PRECISAMENTE el que tengo la boca cerrada para contar en el entorno que soy una amargada y me paso el día encerrada en casa.
Así que me toca aguantar que mi familia, y posiblemente la familia extensa, me miren con lástima (algo que ya de por sí hacían, porque recordemos que yo soy "la solterona" mientras que mis primos, del Opus, tienen un porrón de hijos).


ALTERNATIVA 2:
Mi psicólogo me sugirió como alternativa "responder en cachondeo".
Así, ante una de sus "insinuaciones de mi vida amargada", contesté a cachondeo con un "que sí, mamá, que sí; que a mi lo que me gusta es pasar las horas sufriendo sin salir de una habitación debajo de un edredón".
Era OBVIO que hablaba en broma. Pues hala, mi madre tardó 1 segundo en contarle a mi novio que tenía que obligarme a salir a la calle a que me diera el sol, que si se me iban a atrofiar las piernas y blabla
Al contarle la anécdota a mi psicólogo, me insistió en que hacer lo contrario (abrir la boca) sería entrar en el juego de mi madre. Y que tengo que quedarme fuera de su juego.


ALTERNATIVA 3:
Me invento "un teatro" de mi vida. No le digo lo que hago (porque no me da la gana), pero me invento otro sitio donde estoy.
Esto hice hace unos días; su reacción fue contar a diestro y siniestro "los planes tan guays de su hija".
Y sabes lo peor de todo?? Que yo me sentí GENIAL al ver al entorno "alabando mis planes", ese entorno que llevaba meses cotilleando sobre lo amargada que era mi vida.
Y eso es LO PEOR! Precisamente porque ha conseguido lo que el psicólogo me habóa advertido: que vuelva a entrar en su juego.



Así que alguna sugerencia???
La única alternativa es PASAR
Ponte una gabardina de colores o rayas y dejar que todo te RESBALE como la lluvia. Tu psicólogo te lo ha dicho con cachondeo y yo añadiría con monosílabos. No des información y pasa de sus cometarios, Que te tildan de aburrida pues encantada de la vida. Ánimo y a torear con corage. No pierdas el tiempo en pesamientos si hago o digo , ni un minuto, tu tiempo para tus cosas y tus caprichos.
:love:
🌹🌹🍦
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
108
Visitas
8K
Back