Madre y hermana tóxicas - me boicotean la vida

Y la maldad es muy humana, anda que no he deseado y deseo el mal a algunas personas, que les pondría hasta velas chungas o algo. El caso es que quede ahí y no vaya al terreno de la acción. Y que sea “pasajero” y te permita otras cosas en tu vida. Eso es falta de autocontrol, poca capacidad de instropeccion. Diría que la hermana que esparce rumores es además, poco inteligente.
Por supuesto.
El factor de la creatividad forma parte esencial de la inteligencia emocional, para saber reinventarse, reposicionarse, adaptarse al cambio ....

Y así como la OP es un ave fénix profesional, su hermana es un zoquete emocional que nunca conseguirá la felicidad y por eso le encanta destruir la ajena.

Es que pri, un poco malos somos todos, forma parte del instinto de supervivencia. Así como es fácil reprimir la venganza, porque tu tiempo es demasiado valioso para perderlo con gentuza; no hay forma de reprimir la envidia, porque el tiempo del envidioso no vale nada.

Y no vale nada, porque si tuviera una autoestima en condiciones no sería envidioso. En este caso que a mí me parece sociópata, además, pues qué te cuento. No existe para si misma sin nadie a quien victimizar.
 
Celosas y envidiosas somos todas, que es un sentimiento humano. Pero no todas nos dejamos guiar por eso, paramos, reflexionamos, lo trabajamos…
Me gusta este comentario, muy realista y práctico. No estamos libres de la envidia (ojalá), pero al menos, aunque sea por sensatez, hay que intentar, cuando eso sucede:
- reconocerlo, intentar suprimir ese sentimiento, y
-cuanto menos... ¡disimularlooooo!
Porque hay quien ni lo disimula
 
Celosas y envidiosas somos todas, que es un sentimiento humano. Pero no todas nos dejamos guiar por eso, paramos, reflexionamos, lo trabajamos…
Totalmente de acuerdo.
Añado que también, para no llevar acabo acciones destructivas contra el/la otr@, tienen mucho peso los valores de la persona y, como dices, ese autoconocimiento que te lleva a profundizar en porqué esa persona te despierta esos sentimientos.
 
Celosas y envidiosas somos todas, que es un sentimiento humano. Pero no todas nos dejamos guiar por eso, paramos, reflexionamos, lo trabajamos…
No todas no, hay gente personas muy buenas que no necesitan trabajarse nada, santas ni perfectas eso nadie evidentemente, igual que hay gente muy bella y muy inteligente, no todos estan al mismo nivel en nada, ahora si te hace sentir mejor pensar que si, pues bueno, respecto a la op que dice que no son malas joder menos mal, además la envidia tan acusada es el mayor signo de maldad, en fin pasa de ellas allá que se pudran con sus mierdas.
 
No todas no, hay gente personas muy buenas que no necesitan trabajarse nada, santas ni perfectas eso nadie evidentemente, igual que hay gente muy bella y muy inteligente, no todos estan al mismo nivel en nada, ahora si te hace sentir mejor pensar que si, pues bueno, respecto a la op que dice que no son malas joder menos mal, además la envidia tan acusada es el mayor signo de maldad, en fin pasa de ellas allá que se pudran con sus mierdas.
El problema es que la belleza y la inteligencia son muy evidentes e indiscutibles. Pero la bondad silenciosa y no visible a simple vista.
 
Hola prim@s!!!
Ya de vuelta de vacaciones.

Jooooeeerrrrrrrr... de verdad, querida gente desconocida, no os imagináis cómo habéis impactado en mi vida.
Es imposible transmitirlo por pantalla.
Bendito sea el día que se me ocurrió registrarme en el foro.

Ta y como os conté, tras leeros de pronto quité todos los papelitos de los botes (que usaba así desde hace muchísimos años). Las vacaciones también fueron genial.
A la vuelta, me encontré un mensaje de wasap manipulador de mi madre, y otro de mi hermana. Y vuelta al toc.
Pero durante unos días, uff!! ha sido volver a tocar el cielo de la libertad.

He vuelto a releer vuestros mensajes varias veces. Todos impactantes.
Estoy deseando contaros la Segunda Parte (Mi Madre).
He cogido covid en las vacaciones y me cuesta un poco escribir, pero seguro que saco fuerzas porque no me aguanto las ganas.


Os quiero, grupo de gente desconocida!
 
Por cierto, si alguien PUEDE RECMENDARME UN PSICÓLOGO para familias, por favor que me lo pase por privado!!
Muchas gracias!

Es un tema que ya habéis comentado en otras conversaciones: esto parece in tabú.
En otras ocasiones, cuando he ido a psicólogos en el pasado (por temas diferentes, de terapia de pareja), cuando de forma pasajera hablaba de de mi madre o hermana su reacción siempre era:
"Ya veo. Es posible que sientas que el mundo va contra ti, pero no es así y blablabla" (como si fuera todo una invención de mi cabeza).

Estoy segura de que a alguna esta frase también os resulta familiar a alguna 🤦‍♀️
 
Yo vivia en una situación igual, bueno no lo de mi hermana pero madre manipuladora super tóxica y mi padre pasando de todo, corté la relación totalmente y vivo tan a gusto, lleva tiempo aceptarlo especialmente porque en España la familia es el centro de todo, a todo el mundo su madre le ama etc etc y nadie habla de las familias tóxicas o de las madres que no quieren a sus hijos. Yo supongo que seré la mala porque desaparecí sin mas, pero solo se vive una vez y paso de que me amarguen la vida.

Gracias por compartir tu experiencia.
¿Podrías contarme cómo cortaste y si actualmente no les ves nada de nada? Bueno, si no te importa contarlo... 💛


Yo antes llamaba a mis padres todos los días. Desde hace un año, y con un esfuerzo brutal, he conseguido pasar a llamarles sólo una vez a la semana.
En esta semana que no les he llamado (porque estaba de vacaciones), se han puesto nerviosísimos. Mi madre incluso ha llamado directamente a mi novio para saber si me había pasado algo grave.
¿Y romper con tu padre no te dio pena? Dices que él no era tóxico...
 
no, no te quieren imponer ese estilo de vida "porque piensan que me haria feliz". Lee bien lo que tu misma has escrito: imponer un estilo de vida.

Pero vamos a ver. Que no estamos en el siglo XV ni vivimos en Afganistan! Que me estas contando, mujer!

Nadie hace eso "por el bien del otro". Lo hacen por ellos mismos. Porque no soportan o bien que tu decidas por ti misma (tipico de una madre hipercontroladora) o bien que tu hagas lo que ellas quizas quisieron hacer y no se atrevieron (sintoma de una vida mediocre, la de tu hermana y para mas inri la que lo lleva a cabo es su hermana. No una prima o una amiga (ahi siempre encuentran una excusa) si no alguien que ha vivido bajo el mismo techo....pero hizo algo distinto).

En cualquier caso es maldad. Porque no tienes asi a una hija/hermana de ya mas de 40 años por "pensar en su bien". Los celos y la envidia que te lleva a actuar asi es maldad. El ser hipercontrolador y manipulador contra tu propia hija, es maldad. Camufladita de "lo hago por tu bien".

A tu hermano que te recrimina que "eres mala hija" porque vas a pocas reuniones, le dices que tu salud mental va por encima de todo y que no tienes ganas de estar con dos mujeres (no incluyas a tu padre y a el) que te tocan todo el santo dia los ovarios.


Después de mucho meditarlo, es verdad que puedo ver "la maldad" en el caso de mi hermana".
(en el caso de mi madre, creo que es más lo que dices de madre hipercontroladora)

Creo que en el caso de mi hermana tengo las ideas un poco distorsionadas, porque cuando era algo que YA LLEGABA A UN NIVEL INTOLERABLE PARA MI, me quejaba a mi madre.
(por cierto, que mi psicólogo dice que eso de decírselo a mi madre, como un chivato y si fuéramos niños pequeños, es absurdo; pero la realidad qes que a mi me deshagoaba un montón).
En fin, las pocas veces que "me chivé a mi madre cual niño pequeño", su reacción a sido siempre la misma: "tu hermana lo hace por ayudarte. Tienes suerte de tener una hermana así. Desde pequeñas ella siempre ha actuado como si fuera tu mamá, te quiere mucho y tienes suerte".

Esta misma explicación desde que era pequeña hasta ahora.


Mi hermano... No le va a valor ninguna explicación.
La vez anterior, cuando me achacó que "mi deber era ir" y que le daba igual mi situación, yo estaba llorando del estrés porque unos días antes me habían dado una paliza en la calle y estaba con una ansiedad enorme. Le dio igual.
O sea, no se si estoy describiendo bien las escena:
- Yo. Llorando. Diciendo que estaba tomando ansiolíticos porque a veces no era capaz ni de salir a la calle.
- Él diciendo que le daba igual y que mi deber como hija era ir a visitarles


Vamos, que os voy a hacer caso y a la próxima ignorar a mi hermano. Pero vamos... que no hay justificación que valga y que me pondrán de loca egoísta (esto es lo que más rabia me da, que ahora soy yo la mala).
 
El mejor consejo para estas situaciones y tantas otras de la vida lo he leído en este foro, aunque no recuerdo quién lo escribió, y es "para que otros estén bien, no voy a estar yo mal".
Habrá gente que lo considere egoísta, pero a mí me parece una máxima a implementar siempre.
Es decir, después de tanto daño, pasado y presente, a mí me la soplaria la edad de mis padres, que para joderme la vida no están tan mal (en este caso la madre).
Así que yo cortaría la relación de cuajo. Preferiría tratar en el psicólogo pensamiento de culpa por esto, que todas las situaciones de ansiedad que provocan esas personas en mí.

Gracias.
Sí, ya estoy convencida (gracias a vosotr@s) que la mejor opción es el alejamiento y no lo que me dice mi psicólogo de "aprender a vivir con ello".
Así que sospecho que me va a tocar trabajar la culpabilidad... mucho...
 
Prima, tienes una ventaja muy buena, que no vives con tu familia. Te puedes alejar cuando quieras y solo verles en situaciones muy concretas.

Cierto...
No es increíble que, viviendo fuera, puedan conseguir machacarme tanto mentalmente? Me resulta curiosísimo...


Por cierto, el toc me saltó a los 28 años. Mia padres me convencieron para dejar el mundo profesional por cuenta ajena, y volver a su casa a estudiar una oposición.
Y bang! De pronto necesitaba papelitos para abrir todo.
Si no hubiera vuelto, creo que nunca me habría saltado.
 
Creo que se romantiza la familia tanto como a las relaciones de pareja. Si hemos aprendido a mandar a tomar por culo a una pareja que no nos respeta, dejado de priorizar un matrimonio que nos hace infelices y normalizado el divorcio ¿por qué no hemos aprendido a mandar a tomar por culo a la familia?

Hay personas que disfrutan haciendo daño, y no vale la pena detenerse a preguntarse por qué. De la misma forma que nacen niños con albinismo, hemofilia, sordera, etc, hay personas que desde la infancia muestran carencias psicológicas que luego en la adolescencia se refleja como una incapacidad absoluta de empatizar con los demás, salvo cuando quieren conseguir algo de tí. Eso también es una enfermedad reconocida.

No tienes por qué romper la relación con tu madre y tu hermana de golpe, pero sí creo que tendrías que intentar ir desligándote de la parte de tu familia que no te hace bien, el precio por no hacerlo es mucho más alto, y como en todas las decisiones correctas, perderás algo pero también ganarás mucho más


Porque son niños prima, y no solo eso, si no que son los hijos de tu hermana. En mi opinión, intentar convencer a los hijos de tu hermana de que no te hiciste una operación estética es una batalla perdida, más que nada porque estás compitiendo con su madre, la persona que para ellos es su referente y la que tiene la verdad absoluta en todo, siempre, al menos hasta que crezcan. Si cada vez que te dicen algo sobre el tema les contestas molesta, probablemente lo sigan haciendo para picarte, pues no dejan de ser niños.

Tu hermana no es buena persona y te lo ha demostrado muchas veces. La única manera de contrarrestar lo que cuenta sobre tí, es demostrar sin rebatir lo que ella dice que eres todo lo contrario con las personas que sí te importan, mostrándote como eres. Cuando una persona te conozca lo suficiente y confíe en tí, le será más fácil poner en duda lo que diga otra sobre tí porque tienen una referencia de cómo eres realmente. Yo evitaría los círculos sociales de tu hermana y comenzaría de cero, porque aunque las personas no somos tontas, sí es cierto que tenemos poca fuerza de voluntad para luchar contra los prejuicios, y nos gusta mucho el cotilleo (guiño).

Que aún recuerdes cosas que pasaron hace 20 años me ha dejado loca, prima. No sé si es porque guardas mucho rencor y no te has dado cuenta pero eso debes soltarlo (no tengas miedo de contarle lo que te de la gana al psicólogo, está para eso)

Y ya por último, igual le das mucha fuerza a la imagen que tu hermana ha creado sobre tí. Yo tengo muchos problemas de autoimagen por cosas que me sucedieron en mi adolescencia, y no me funciona pasar por alto un pensamiento, pero sí me funciona decir: ese pensamiento aunque no es real, me importa y me hace sentir una emoción que no me gusta, pero voy a procurar dar más importancia a otro más positivo para igualar la balanza. Con el tiempo (muuuuuucho tiempo) tu mente va automatizando esa forma de procesar las cosas.

Muchas gracias, Pennsatucky. Tienes mucha razón en todo.


Sobre las burlas de la cirugía estética "falsa", mirad la duda que tengo 🤣 🤣 :
Resulta que yo siempre me he querido cambiar la nariz, y nunca me he atrevido "por lo que dijera mi hermana".
(NO ES ABSURDO QUE, CON 43 AÑOS, NO ME HAYA ATREVIDO A HACERME UNA CIRUGIA POR MI HERMANA?????
Hasta qué punto me tenía abducida mi familia, por Dios!!!!)

Así que ahora no se:
- Si dejarla en evidencia en la familia sacando la conversación
(esto sería muyyy fácil; todo el mundo sabe que la cirugía me la hice por un problema respiratorio que ya tenía a los 6 años)
- O si aprovechar que mi cerebro ya ha comprobado que las consecuencias no son tan trágicas (3 niños burlándose, ya ves tú), y aprovechar a hacerme la rinoplastia de una vez! je

Porque ahora lo que no cuadraría es dejarla en evidencia con su mentira, y luego hacerme la cirugía de verdad 😤
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
8K
Back