Madre y hermana tóxicas - me boicotean la vida

Cuesta llegar a ese punto que te importa una mierda. Me costó ya te digo pero puse en la balanza mi salud o ellos.
Mi entrenamiento para desconectar de esto es imaginando orejas en su cabeza cuando me hablan.
Las reuniones que asistía mis personajes : doliente (la cabeza). niña pequeña con gafas rosas, atolondrada que no veo nada como si estubiera drogada, feliz como si me hubiera tocado la loteria, nerviosa sin tiempo para quedarme,...
Eso si respondiendo con monosílabos y no sé, ... no,.. no me he enterado,
 
Cuesta llegar a ese punto que te importa una mierda. Me costó ya te digo pero puse en la balanza mi salud o ellos.
Mi entrenamiento para desconectar de esto es imaginando orejas en su cabeza cuando me hablan.
Las reuniones que asistía mis personajes : doliente (la cabeza). niña pequeña con gafas rosas, atolondrada que no veo nada como si estubiera drogada, feliz como si me hubiera tocado la loteria, nerviosa sin tiempo para quedarme,...
Eso si respondiendo con monosílabos y no sé, ... no,.. no me he enterado,

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAA
🤩🤩🤩🤩🤩
 
SEGUNDA PARTE - MI MADRE!!!!

Hola primas,
Gracias por la ayuda con mi hermana la hiena. Ahora vamos a por mi madre, ojalá me podáis ayudar igual.
Mi madre y hermana actúan de forma diferente:
- Mientras mi hermana actúa con MENTIRAS respecto de cosas muy CONCRETAS
- Mi madre actúa con INSINUACIONES, y respecto MODOS DE VIDA


Pero antes de entrar en detalle, decir que mi madre es una persona muy querida, admirada y respetada:
De buenas a primeras, es amable; humilde; atenta; etc.
Pero si se rasca un poco más, se descubren cosas como que mi padre pasó muchos años con depresión y mi madre sacó adelante el trabajo de los dos al tiempo que 3 niños bien educados y económicamente independientes; y todo sin tener a su madre para ayudar.
Con cierta frecuencia, he escuchado a gente diciéndole a mi padre la suerte que tuvo de casarse con mi madre. Jamás lo he escuchado del revés.
Esto lo digo porque, si planteo cualquier enfrentamiento para con mi madre, lo loca voy a ser yo; porque a mi madre la quiere todo el mundo.


A continuación, algunos ejemplos de "insinuaciones" de mi madre. También cronológicamente, para que veáis que ha sido una constante en mi vida:
- Cuando tenía 13 años, quería ser actriz. En el colegio me eligieron como protagonista para un corto. Yo estaba emocionada. Al decírselo a mi madre, reaccionó diciendo "¿tienes que salir desnuda?"
Como os podéis imaginar, jamás se me volvió a pasar por la cabeza ser actriz, por evitar que nadie me volviera a hacer una pregunta tan asquerosa.
- Luego quise ser empresaria y en la Universidad me salió la oportunidad de un negocio de importación. Pero cuando lo contaba en mi casa, directamente me ignoraban.
Lo curioso es que al cabo de unas semanas, mi hermano propuso abrir un negocio de importación, y mi madre le dio a mi hermano todo el apoyo del mundo para montarlo.
- Mi primer trabajo, en el sector financiero, era muy estresante. Y un día empezaron a entrarme palpitaciones. Lo dije en mi casa, y me ignoraron.
De nuevo, casualidad, a las semanas llegó un día mi hermana contando que a su novio le daban palpitaciones, y pareció que el mundo se paralizó, con toda mi familia desviviéndose por saber qué tal estaba el novio de mi hermana.

- Al montar mi primera empresa, en una reunión con la familia extensa, mi madre pidió que me dieran "una charla". Así que se sentaron mis tíos y primos a contarme lo estúpida que era mi idea y que me iba a arruinar.
(imaginaos la escena de 8 personas a tu alrededor, incluyendo un primo pequeño, diciendo que tienes ideas estúpidas y tú alucinando y sin poder replicar; lo recuerdo como el "momento más humillante de mi vida")
- Con treinta y pico años vendí una empresa que había montado. Coincidió con que mi hermana probó suerte en el mundo empresarial intentando montar una guardería; no tuvo clientes, y a las pocas semanas cerró (montar un negocio es duro de narices, pero la gente desde fuera se piensa que es un paseo).
Pues mi madre estuvo contando que yo había vendido mi empresa igual que había hecho mi hermana.
- En la actualidad me dedico a un nicho muy específico y muy, muy complejo de subastas concursales. No hay mucha gente que sepa trabajar este nicho y me he creado una buena reputación y a veces hasta me han pedido dar charlas(😎).
Bueno, pues mi hermano se ha comprado como inversión dos pisos para alquilar, y mi madre va contando que nos dedicamos a lo mismo.

Lo que me resulta espeluznante, es la cantidad de cosas que se me habrán escapado.
 
Ahora vamos a lo grave: LAS CONSECUENCIAS DE LO ANTERIOR EN MI VIDA.
Dicen que inconscientemente te buscas parejas que te den una vida similar a la que has vivido en tu casa. Os cuento como fueron mis parejas:
- A los 15 años salí con un chico 8 años mayor que yo, que abusaba de mi sexualmente (recordemos que mi familia es ultra-católica para que entendáis lo perdida que estaba yo con 15 años)
Tardé 4 años en entender que pasar el acto llorando y sangrando NO era normal. Pero como él me repetía que era mi obligación... pues ahí, aguantando.

- Mi novio de la Universidad tenía por hobbie mostrarle a otras personas lo estúpida que yo era, riéndose. Yo he pasado muchísimos años convencidísima de que tenía un punto de retraso mental.
Como anécdota, en una ocasión mi hermano me dijo que no volviera a traer a ese sujeto delante de él (yo tenía 20 años, mi hermano 17)

- Otro novio me generó Síndrome de Fatiga Crónica. Y aprovechó que yo caí enferma durante meses para quedarse con mi empresa

- Mi último novio resultó ser un estafador. Cuando le conocí yo estaba montada en el dolar, con varios pisos pagados a tocateja. Él conseguió convencerme de que yo tenía problemas mentales y me puso a trabajar en limpieza, y en un momento de debilidad conseguió poner todo mi patrimonio a su nombre.


Pero bueno, el pasado, pasado y está. Y lo anterior no dejan de ser cosas materiales.
Más grave son los problemas de salud, física y mental:
- A los 27 años mis padres me convencieron de volver a su casa a estudiar una oposición. A mi me saltó un TOC, que me acompaña desde entonces haciéndome muchas actividades imposibles
- A los 28 años conseguí zafarme y buscar una habitación de alquiler (supongo que mi inconsciente me gritaba que estar allí me hacía mal). Fue tan duro que me saltó un Síndrome de Fatiga Crónica
- Tengo dolor de cervicales constante. Cuando me regalo algún masaje, el masajista flipa y me dice que como no me cuide, en una de estas amaneceré sin poder mover un brazo
 
Gracias Mpaper,
Llevo unos días en modo bucle entre las alternativas, y no se me había ocurrido que ninguna era la respuesta. (vaya rayada tengo ahora 😅).

Pues la importancia que tiene para mi lo que cuentan, va por 2 vertientes:
- Una) que me jod0 que la gente cuente falsedades de mi. Pero esto me pasa con mi madre&hermana y con todo el mundo.
- Dos) que a veces lo que cuentan tiene consecuencias económicas, que tengo que pagar yo. Y me parece injusto tener que trabajar yo por unos platos que no he roto.

Un ejemplo de lo primero, que he comentado por el foro: mi hermana le cuenta a mis sobrinos (que son niños) que me he hecho una cirugía estética y ahora me toca aguantar sus burlas.
Un ejemplo de lo segundo, también comentado por aquí: cuando sufrí la estafa/quiebra de hace 2 años y no tenía ni para comer, y mi hermana convenció a mi hermano de que tampoco me diera dinero.

En el primero, pues toca tragarse el ego y punto. Pero en el segundo hablamos de algo con consecuencias.
Te pongo estos ejemplos porque los he comentado por el foro, pero te podría poner tropecientos.

Es muy habitual en las personas que tenéis TOC tengáis que lidiar con pensamientos obsesivos y de control. Y lo de pensar estrategias está bien pero en tu caso puede que al final estés rumiando constantemente las posibles escenas que pueden suceder.

Creo que podría ser positivo intentar reforzar la relación con tus sobrinos y familia que sía aprecies y te lleves bien. Si la relación es buena no quedará afectada por cotilleos.
 
SEGUNDA PARTE - MI MADRE!!!!

Hola primas,
Gracias por la ayuda con mi hermana la hiena. Ahora vamos a por mi madre, ojalá me podáis ayudar igual.
Mi madre y hermana actúan de forma diferente:
- Mientras mi hermana actúa con MENTIRAS respecto de cosas muy CONCRETAS
- Mi madre actúa con INSINUACIONES, y respecto MODOS DE VIDA


Pero antes de entrar en detalle, decir que mi madre es una persona muy querida, admirada y respetada:
De buenas a primeras, es amable; humilde; atenta; etc.
Pero si se rasca un poco más, se descubren cosas como que mi padre pasó muchos años con depresión y mi madre sacó adelante el trabajo de los dos al tiempo que 3 niños bien educados y económicamente independientes; y todo sin tener a su madre para ayudar.
Con cierta frecuencia, he escuchado a gente diciéndole a mi padre la suerte que tuvo de casarse con mi madre. Jamás lo he escuchado del revés.
Esto lo digo porque, si planteo cualquier enfrentamiento para con mi madre, lo loca voy a ser yo; porque a mi madre la quiere todo el mundo.


A continuación, algunos ejemplos de "insinuaciones" de mi madre. También cronológicamente, para que veáis que ha sido una constante en mi vida:
- Cuando tenía 13 años, quería ser actriz. En el colegio me eligieron como protagonista para un corto. Yo estaba emocionada. Al decírselo a mi madre, reaccionó diciendo "¿tienes que salir desnuda?"
Como os podéis imaginar, jamás se me volvió a pasar por la cabeza ser actriz, por evitar que nadie me volviera a hacer una pregunta tan asquerosa.
- Luego quise ser empresaria y en la Universidad me salió la oportunidad de un negocio de importación. Pero cuando lo contaba en mi casa, directamente me ignoraban.
Lo curioso es que al cabo de unas semanas, mi hermano propuso abrir un negocio de importación, y mi madre le dio a mi hermano todo el apoyo del mundo para montarlo.
- Mi primer trabajo, en el sector financiero, era muy estresante. Y un día empezaron a entrarme palpitaciones. Lo dije en mi casa, y me ignoraron.
De nuevo, casualidad, a las semanas llegó un día mi hermana contando que a su novio le daban palpitaciones, y pareció que el mundo se paralizó, con toda mi familia desviviéndose por saber qué tal estaba el novio de mi hermana.

- Al montar mi primera empresa, en una reunión con la familia extensa, mi madre pidió que me dieran "una charla". Así que se sentaron mis tíos y primos a contarme lo estúpida que era mi idea y que me iba a arruinar.
(imaginaos la escena de 8 personas a tu alrededor, incluyendo un primo pequeño, diciendo que tienes ideas estúpidas y tú alucinando y sin poder replicar; lo recuerdo como el "momento más humillante de mi vida")
- Con treinta y pico años vendí una empresa que había montado. Coincidió con que mi hermana probó suerte en el mundo empresarial intentando montar una guardería; no tuvo clientes, y a las pocas semanas cerró (montar un negocio es duro de narices, pero la gente desde fuera se piensa que es un paseo).
Pues mi madre estuvo contando que yo había vendido mi empresa igual que había hecho mi hermana.
- En la actualidad me dedico a un nicho muy específico y muy, muy complejo de subastas concursales. No hay mucha gente que sepa trabajar este nicho y me he creado una buena reputación y a veces hasta me han pedido dar charlas(😎).
Bueno, pues mi hermano se ha comprado como inversión dos pisos para alquilar, y mi madre va contando que nos dedicamos a lo mismo.

Lo que me resulta espeluznante, es la cantidad de cosas que se me habrán escapado.

Creo que os he soltado un rollo enorme y no se si he conseguido explicar bien la idea.
El resumen es que mi madre busca NINGUNEARME:
- Cuando le comentaba algo que quería hacer (mientras vivía bajo su techo), me lo echaba por tierra para que no lo hiciera.
- Y si tenía éxito haciéndolo a pesar de sus trabas, igual me lo echaba por tierra haciéndome creer que cualquiera podía conseguirlo y que por tanto no tiene mérito.

El resultado es una autoestima por los suelos + haber estado atrayendo en mi vida constantemente a personas gorronas que buscaban aprovecharse de algo.
 
Es muy habitual en las personas que tenéis TOC tengáis que lidiar con pensamientos obsesivos y de control. Y lo de pensar estrategias está bien pero en tu caso puede que al final estés rumiando constantemente las posibles escenas que pueden suceder.

Creo que podría ser positivo intentar reforzar la relación con tus sobrinos y familia que sía aprecies y te lleves bien. Si la relación es buena no quedará afectada por cotilleos.
Lo tendré en cuenta (con lo de rumiar constantemente posibles escenas has dado en el clavo; es agotador!).

Muchas gracias por tu tiempo en leerme y responderme. Me ayuda muchísimo, tanto los consejos como el hecho de ver a gente preocupándose por mi o ver que otras han sufrido lo mismo.
💛 💛 💛 💛 💛 💛 💛 💛
 
Hola primas!!
Hoy he vivido un par de casos de "ninguneo" a los que ya estoy más que acostumbrada.
Pero curiosamente, mientras ANTES esos comentarios me machacaba psicológicamente, ahora los encuentro LIBERADORES!!

1) Mi familia (padres, hermanos y sobrinos) se han ido juntos de vacaciones a una casa rural. Yo puse una excusa y no fui.
Pues bien, hoy mi padre (que no tiene mala intención ninguna y no se entera de nada) contándome lo feliz que está por "estar toda la familia junta".
(Toda? estás seguro? Juraría que falta alguien :unsure:)

2) Y otro: en mi familia todos han pasado el covid menos mi hermano y yo (yo lo acabo de coger y no les he contado nada).
Parece que mi hermano se ha contagiado en las vacaciones.
Hoy, mi familia cotándome que era el "único de la familia que estaba que estaba pendiente de pasarlo".
Parece que yo no cuento 😂.

Y éste es el trato que he recibido durante los 43 años de mi vida. Pisoteos continuos, como si yo no existiera.
Pero a diferencia de antes, HOY ME ALEGRA QUE ME TRATEN COMO SI NO EXISTIERA, LIBERADOR!!
 
Última edición:
Hola primas,
Doy por zanjada la conversación aquí y continuaré en la conversación de "madres que son adversarias":

(más que nada porque creo que me voy repitiendo en comentarios y ya no se lo que he publicado en cada lado 😅).


MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS POR LA AYUDA

💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛💛❤️🧡💛💚💙💜🖤🤎🤍
 
Gracias Marticolor,
Mira esta situación, ¿cómo saldrías tú de aquí o qué teatro tendrías?

Partimos de la base de que mi madre es una Manipuladora Nivel Master. Salgas por donde salgas, sabe dónde darte la puñalada:
Yo desde hace tiempo seguía esta idea que me habéis recomendado varias: "no dar información sobre tu vida".
La reacción de mi madre ha sido: "tú no cuentas nada de tu vida, ok, yo asumo (y predico) que tu vida está vacía y amargada".


ALTERNATIVA 1:
Sigo manteniendo la boca cerrada, sabiendo que mi madre aprovecha PRECISAMENTE el que tengo la boca cerrada para contar en el entorno que soy una amargada y me paso el día encerrada en casa.
Así que me toca aguantar que mi familia, y posiblemente la familia extensa, me miren con lástima (algo que ya de por sí hacían, porque recordemos que yo soy "la solterona" mientras que mis primos, del Opus, tienen un porrón de hijos).


ALTERNATIVA 2:
Mi psicólogo me sugirió como alternativa "responder en cachondeo".
Así, ante una de sus "insinuaciones de mi vida amargada", contesté a cachondeo con un "que sí, mamá, que sí; que a mi lo que me gusta es pasar las horas sufriendo sin salir de una habitación debajo de un edredón".
Era OBVIO que hablaba en broma. Pues hala, mi madre tardó 1 segundo en contarle a mi novio que tenía que obligarme a salir a la calle a que me diera el sol, que si se me iban a atrofiar las piernas y blabla
Al contarle la anécdota a mi psicólogo, me insistió en que hacer lo contrario (abrir la boca) sería entrar en el juego de mi madre. Y que tengo que quedarme fuera de su juego.


ALTERNATIVA 3:
Me invento "un teatro" de mi vida. No le digo lo que hago (porque no me da la gana), pero me invento otro sitio donde estoy.
Esto hice hace unos días; su reacción fue contar a diestro y siniestro "los planes tan guays de su hija".
Y sabes lo peor de todo?? Que yo me sentí GENIAL al ver al entorno "alabando mis planes", ese entorno que llevaba meses cotilleando sobre lo amargada que era mi vida.
Y eso es LO PEOR! Precisamente porque ha conseguido lo que el psicólogo me habóa advertido: que vuelva a entrar en su juego.



Así que alguna sugerencia???

NINGUNA SUGERENCIA.
Tu psicólogo puede estar muy contento y feliz de haber alcanzado la perfección budista, el desapego total, el servicio al otro como máxima expresión de felicidad personal, bla, bla, bla...


Pero si no estás en tu última reencarnación, el problema es que el narcisista/envidioso no tiene otra tarea vital que dar la nota en el entorno. A tu costa, claro.

Por eso estropea todo lo que toca. Aterrizas en cualquier evento familiar normal y contenta y te caen desprecios por pringada depresiva, o puñaladas porque te va de lujo.

Es decir, no puedes tener NI UNA relación sana en tu entorno familiar extenso porque ellas se dedican a condicionarlos previamente.

Es lo que hacen exactamente los sociópatas en las empresas cuando la toman con alguien. Y hay que despedirlos. No hay forma.

El otro día leí a una psicóloga diciendo que era narcisista hacer contacto cero a un narcisista pobrecito, que lo que le pasa es que no tiene autoestima.

Pues que se jodan. La falta de autoestima de un narcisista no es como la de un depresivo. Es que son tan soberbios que si no son siempre lo más de lo más se cabrean.

Anota en una libreta cuántas veces los ves al año y empieza a reducir. Y por supuesto, quedadas " sorpresa" no puedes nunca. Tienes mucho trabajo.
 
Hola primas!!
Hoy he vivido un par de casos de "ninguneo" a los que ya estoy más que acostumbrada.
Pero curiosamente, mientras ANTES esos comentarios me machacaba psicológicamente, ahora los encuentro LIBERADORES!!

1) Mi familia (padres, hermanos y sobrinos) se han ido juntos de vacaciones a una casa rural. Yo puse una excusa y no fui.
Pues bien, hoy mi padre (que no tiene mala intención ninguna y no se entera de nada) contándome lo feliz que está por "estar toda la familia junta".
(Toda? estás seguro? Juraría que falta alguien :unsure:)

2) Y otro: en mi familia todos han pasado el covid menos mi hermano y yo (yo lo acabo de coger y no les he contado nada).
Parece que mi hermano se ha contagiado en las vacaciones.
Hoy, mi familia cotándome que era el "único de la familia que estaba que estaba pendiente de pasarlo".
Parece que yo no cuento 😂.

Y éste es el trato que he recibido durante los 43 años de mi vida. Pisoteos continuos, como si yo no existiera.
Pero a diferencia de antes, HOY ME ALEGRA QUE ME TRATEN COMO SI NO EXISTIERA, LIBERADOR!!

Alma de cántaro. Eso es aposta, para hacerte sentir excluida.

NO existe ya tu padre, después de tantos años de manipulación.

Te apuesto 1000 pavos a que tu hermana y tu madre te han estado pelando en vacaciones por "descastada" y por " egoísta ".

- " Cuando le hizo falta dinero, bien que llamó a la familia ".

El hecho de que te dejarán tirada, es el elefante en la habitación. Tu padre, alienado, se lo graba en la mente, te lo suelta en cuanto puede, y luego se lava las manos hasta que le sangre, o lo que sea que le haga el TOC.

Contándolo parezco yo la loca, pero no, hazme caso. Sé muy bien como funciona esta gente y los que se someten a ellos.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
108
Visitas
8K
Back