Los jóvenes de la generación Z son más cautos que los mileniales (y más felices)

  • AutorDeleted member 79168
  • Fecha de inicio
Yo creo que la primera que escuche así de tipo regueton fue la del lamento boliviano ??? y yo te amaré te amaré por siempre!!! Sabéis cual digo? Jajajajaja la de papi chulo También andaba por ahí y luego la gasolina, la gatita, pobre diabla etc. y la que fue bombazo que no era de regueton pero en mi grupo tuvo un antes y un después fue la de stereo love que será de 2006 o pa allá!
 
Salimos menos, bebemos menos, nos drogamos menos porque no hay un duro para ninguna de esas cosas.


Eso es un a gran verdad. Si tuvieran la misma a pasta que tuvieron los Y (los del Kronen) o los protomilenials de principios de los 80, en la generación Z habrían los mismos yonkis que en generaciones anteriores. Y más diría yo.
Y también ha cambiado el tipo de droga. En los 80 se metían caballo, en los 90 la coca y la droga de diseño, que continuó en los 2000, y ahora por ejemplo tengo entendido que se meten hasta poppers, que es la droga de los homosexuales. Esto me lo contó un amigo policía que más de una vez ha tenido que ir a "poner orden" a una discoteca donde abundan precisamente niños Z, que se metían está mierda a raudales. Y los que pasaban está mierda eran de la Z curiosamente.
 
Nos creiamos to malotas y sexys bailando hoy es noche de s*x* voy a devorarte nena lindaaaa.

Y los pantalones de campana blancos llenos de mierda, la que los tenia de todos los colores era lo mas, yo los tenia en blanco negro y vaquero, las bailarinas a juego y mojarte todos los pies que incomodo...

Para las que sean de Andalucia seguro se acuerdan de la palko, todo dios iba a esa discoteca con el coche, a mi me invitaron muchas veces pero siendo de Málaga me daba susto irme hasta Lucena (Córdoba) preferia quedarme en el ciber?
 
Nos creiamos to malotas y sexys bailando hoy es noche de s*x* voy a devorarte nena lindaaaa.

Y los pantalones de campana blancos llenos de mierda, la que los tenia de todos los colores era lo mas, yo los tenia en blanco negro y vaquero, las bailarinas a juego y mojarte todos los pies que incomodo...

Para las que sean de Andalucia seguro se acuerdan de la palko, todo dios iba a esa discoteca con el coche, a mi me invitaron muchas veces pero siendo de Málaga me daba susto irme hasta Lucena (Córdoba) preferia quedarme en el ciber?
Pobre diabla...( pausa) se dise que se te ha visto por la calle vagando. ..Llorando por un hombre que no te " valorisó nunca"- ....y asi es como algunas personas estudiaron ADE y económicas para valorizar y revalorizar acciones.
 
Nos creiamos to malotas y sexys bailando hoy es noche de s*x* voy a devorarte nena lindaaaa.

Y los pantalones de campana blancos llenos de mierda, la que los tenia de todos los colores era lo mas, yo los tenia en blanco negro y vaquero, las bailarinas a juego y mojarte todos los pies que incomodo...

Para las que sean de Andalucia seguro se acuerdan de la palko, todo dios iba a esa discoteca con el coche, a mi me invitaron muchas veces pero siendo de Málaga me daba susto irme hasta Lucena (Córdoba) preferia quedarme en el ciber?
Tal cual jajaja a mi tambien me daba miedo mi madre nunca me habia dejado y aunque me las ingeniaba para salir hasta las tantas de cria me daba un monton de palo jajajajajaj
Las intro de las sesiones de palko jajajajajja
 
Es verdad lo que ha contado la prima que la generación Z que están tos localizaos no saben lo que es el parón de corazón cuando oías en el messenger *PEEENGGG* y aparecía la ventanita con el nick del chico que te gustaba.

Yo vestía con pantalones de campana y las buffallo, las plataformas esas que se llevan ahora. Con el pelo por la cintura y la raya en medio, aros a veces de plastiquete, palabras de honor con los tirantes del sujetador... Y el maquillaje era labios gloss y raya negra en la línea inferior del ojo. Ahora ya saben de base, iluminador, pestañas postizas... Y yo iba hecha un cristo.
 
La generación Z es una generación cauta. Los nacidos después de 1997 fuman poco, beben menos, consumen menos drogas y salen menos de noche; parecen más responsables, son más estudiosos, más familiares y mejores compañeros. Lo expliqué hace unos días usando datos:

  • ? El porcentaje de jóvenes que fuman con 15 o 16 años se ha dividido por cuatro desde 2002. Apenas son el 5%, según el estudio HBSC, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • ? En dos décadas se ha reducido a la mitad el consumo de cocaína, éxtasis, alucinógenos y anfetaminas, según datos del Plan Nacional sobre Drogas.
  • ? Los adolescentes beben menos: solo el 8% toma alcohol cada semana, una tercera parte que en 2006. El 76% cree que tomarse 5 o 6 copas un fin de semana puede causar “bastantes problemas”.
  • ? Solo el 26% de los jóvenes entre 15 y 24 años sale de noche casi todos los fines de semana, frente al 64% de 1996.
  • ? El abandono escolar se ha reducido (del 31% al 18% actual) y hay más universitarios (el 40% está en la universidad entre los 20 y los 24 años, mientras que en 2005 eran el 28%).
  • ? El 89% de los jóvenes lee libros, frente al 72% de 2006.
  • ? Solo el 12% dice haber sufrido bullying, comparado con el 24% que decía lo mismo en 2002.
  • ? Toman más verdura, menos dulces y muchos menos refrescos azucarados. No están ni más gordos ni más flacos que en 2002.
  • ?‍♀️ ¿El deporte? No se sienten más activos que hace una década, aunque ahora las chicas hacen más ejercicio.
  • ?. Son más felices. Sin más. Los adolescentes que están muy satisfechos con su vida han pasado de ser un 28% a ser un 44% desde 2002.
Probablemente estos datos sean ciertos, no lo sé. Lo que sé es que en la universidad cada jueves hay fiesta y ni beben agüita fresca, ni respiran aire puro. Aquello parece un submarino
 
Lo más gracioso es que te encuentras a mucha gente de nuestra época que fue choni y lo niegan.. Pero por que?? Si era maravilloso... la típica: uy pues yo no llevaba oros ni me gustaba ese estilo .. primas eso es mentira, a todas nos gustaba jajajaj No le habré suplicado yo veces a mi madre q me dejase hacerme el piercieng en el labio de arriba... la verdad q menos mal q no me dejo, sino iba a parecer ahora mismo un colador como los de mhyv que todos tienen pasado choni jajaja

También os digo, que los de la generación Z van divinas con esos shorts y esos microtop (ironía on) que cuando se vean el día de mañana en fotos....
Jajajaja a mí los oros nunca me gustaron. Lo que sí llevaba eran los pantalones de campana, era más bien una choni discreta. Ser pija estaba prohibido, era el peor insulto que te podían decir.
 
Probablemente estos datos sean ciertos, no lo sé. Lo que sé es que en la universidad cada jueves hay fiesta y ni beben agüita fresca, ni respiran aire puro. Aquello parece un submarino
[/QUOT
La generación Z es una generación cauta. Los nacidos después de 1997 fuman poco, beben menos, consumen menos drogas y salen menos de noche; parecen más responsables, son más estudiosos, más familiares y mejores compañeros. Lo expliqué hace unos días usando datos:

  • ? El porcentaje de jóvenes que fuman con 15 o 16 años se ha dividido por cuatro desde 2002. Apenas son el 5%, según el estudio HBSC, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • ? En dos décadas se ha reducido a la mitad el consumo de cocaína, éxtasis, alucinógenos y anfetaminas, según datos del Plan Nacional sobre Drogas.
  • ? Los adolescentes beben menos: solo el 8% toma alcohol cada semana, una tercera parte que en 2006. El 76% cree que tomarse 5 o 6 copas un fin de semana puede causar “bastantes problemas”.
  • ? Solo el 26% de los jóvenes entre 15 y 24 años sale de noche casi todos los fines de semana, frente al 64% de 1996.
  • ? El abandono escolar se ha reducido (del 31% al 18% actual) y hay más universitarios (el 40% está en la universidad entre los 20 y los 24 años, mientras que en 2005 eran el 28%).
  • ? El 89% de los jóvenes lee libros, frente al 72% de 2006.
  • ? Solo el 12% dice haber sufrido bullying, comparado con el 24% que decía lo mismo en 2002.
  • ? Toman más verdura, menos dulces y muchos menos refrescos azucarados. No están ni más gordos ni más flacos que en 2002.
  • ?‍♀️ ¿El deporte? No se sienten más activos que hace una década, aunque ahora las chicas hacen más ejercicio.
  • ?. Son más felices. Sin más. Los adolescentes que están muy satisfechos con su vida han pasado de ser un 28% a ser un 44% desde 2002.

Soy profe de secundaria y casi me desorino de la risa con estos datos, no sé quien se los ha inventado pero algunos son de absoluta ciencia ficción.
 
Y por cierto, no estoy de acuerdo en que se cuidan más ni en que los padres están más concienciados con lo que comen. La obesidad infantil es un problema real en España, antes por lo menos había que cocinar, como mucho te comías una hamburguesa en el McDonalds los fines de semana, no existía el jarabe de glucosa ese ni la grasa de palma que está en todas partes. Ahora te vas al Mercadona (por poner un ejemplo) y está lleno de comida ultra-procesada que entra por los ojos a cualquiera. Los padres trabajan 12 horas al día y no tienen tiempo para hacer de comer, así que tiran mucho de congelados. Yo, que sigo yendo a la biblioteca a estudiar oposiciones, veo a chicas de 19-20 años, delgadas de cintura para arriba pero cuando se levantan y te fijas en sus caderas, tienen unas "hechuras" que parecen mujeres que han parido 3 veces. Esas niñas se notan que son delgadas por constitución pero llevan desde los 2 años comiendo procesados y, en mi humilde opinión de bióloga, afecta a los niveles de estrógenos. También noto que a los chicos se les está poniendo como cuerpo femenino, en el sentido de que notas una cintura fina, con caderas y culo gordo. Eso para mi es un exceso de estrógenos.
Yo también me he fijado en eso de los chicos , creo que es por el gimnasio que anchean de espalda pero la cintura es la que tienen y luego al poner las piernas así de musculosas y el culo da sensación de cuerpo de reloj de arena
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back