Los jóvenes de la generación Z son más cautos que los mileniales (y más felices)

  • AutorDeleted member 79168
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 79168

Guest
La generación Z es una generación cauta. Los nacidos después de 1997 fuman poco, beben menos, consumen menos drogas y salen menos de noche; parecen más responsables, son más estudiosos, más familiares y mejores compañeros. Lo expliqué hace unos días usando datos:

  • ? El porcentaje de jóvenes que fuman con 15 o 16 años se ha dividido por cuatro desde 2002. Apenas son el 5%, según el estudio HBSC, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • ? En dos décadas se ha reducido a la mitad el consumo de cocaína, éxtasis, alucinógenos y anfetaminas, según datos del Plan Nacional sobre Drogas.
  • ? Los adolescentes beben menos: solo el 8% toma alcohol cada semana, una tercera parte que en 2006. El 76% cree que tomarse 5 o 6 copas un fin de semana puede causar “bastantes problemas”.
  • ? Solo el 26% de los jóvenes entre 15 y 24 años sale de noche casi todos los fines de semana, frente al 64% de 1996.
  • ? El abandono escolar se ha reducido (del 31% al 18% actual) y hay más universitarios (el 40% está en la universidad entre los 20 y los 24 años, mientras que en 2005 eran el 28%).
  • ? El 89% de los jóvenes lee libros, frente al 72% de 2006.
  • ? Solo el 12% dice haber sufrido bullying, comparado con el 24% que decía lo mismo en 2002.
  • ? Toman más verdura, menos dulces y muchos menos refrescos azucarados. No están ni más gordos ni más flacos que en 2002.
  • ?‍♀️ ¿El deporte? No se sienten más activos que hace una década, aunque ahora las chicas hacen más ejercicio.
  • ?. Son más felices. Sin más. Los adolescentes que están muy satisfechos con su vida han pasado de ser un 28% a ser un 44% desde 2002.
 
Me alegro que hayan salido bien. Pero no todo es un paseo por le parque, eh, tengo dos hermanos gen Z y los dos han pasado movidas chungas.
Las separaciones ahora son muy judiciales, mis hermanos habrian tenido la vida mas tranquila si no hubiera sido por las continuas disputas legales durante la custodia compartida. Bueno, y si mi padre y su madre no fueran los dos unos toxicos de mierda, todo hay que decirlo.
Mucha presion por aparentar dinero y cosas de marca. Creo que la misma que mi generacion o mas.
Y por ultimo creo que si tal vez no se droguen con sustancias 'convencionales', pero se drogan y fuerte. Extasis, gas de la risa, y lo que mas odio, jarabe para la tos, que tengo la impresion que antes se estilaba menos.

En fin sinceramente espero que estas estadisticas no mientan pero... no ha sido facil para esa generacion ni lo esta siendo. Lo del bullying me parece bastante acertado, Sigue habiendo, claro, pero cuando mi hermana me cuenta cosas de su clase y lsa relaciones entre los chavales (de amistad, digo), pues me parecen msa repsonsables emocionalmente que otras generaciones. Tambien mas tolerantes
 
La generación Z es una generación cauta. Los nacidos después de 1997 fuman poco, beben menos, consumen menos drogas y salen menos de noche; parecen más responsables, son más estudiosos, más familiares y mejores compañeros. Lo expliqué hace unos días usando datos:

  • ? El porcentaje de jóvenes que fuman con 15 o 16 años se ha dividido por cuatro desde 2002. Apenas son el 5%, según el estudio HBSC, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • ? En dos décadas se ha reducido a la mitad el consumo de cocaína, éxtasis, alucinógenos y anfetaminas, según datos del Plan Nacional sobre Drogas.
  • ? Los adolescentes beben menos: solo el 8% toma alcohol cada semana, una tercera parte que en 2006. El 76% cree que tomarse 5 o 6 copas un fin de semana puede causar “bastantes problemas”.
  • ? Solo el 26% de los jóvenes entre 15 y 24 años sale de noche casi todos los fines de semana, frente al 64% de 1996.
  • ? El abandono escolar se ha reducido (del 31% al 18% actual) y hay más universitarios (el 40% está en la universidad entre los 20 y los 24 años, mientras que en 2005 eran el 28%).
  • ? El 89% de los jóvenes lee libros, frente al 72% de 2006.
  • ? Solo el 12% dice haber sufrido bullying, comparado con el 24% que decía lo mismo en 2002.
  • ? Toman más verdura, menos dulces y muchos menos refrescos azucarados. No están ni más gordos ni más flacos que en 2002.
  • ?‍♀️ ¿El deporte? No se sienten más activos que hace una década, aunque ahora las chicas hacen más ejercicio.
  • ?. Son más felices. Sin más. Los adolescentes que están muy satisfechos con su vida han pasado de ser un 28% a ser un 44% desde 2002.
Son más felices porque todavía no han entrado en el mundo laboral. Cuando lleguen a los 25 y todo sean hostias en la cara que vuelvan a hacer la encuesta. Y bueno, teniendo en cuenta que somos los milenials los que nos hemos comido con patatas la crisis económica y recibido las malas consecuencias de los actos de la generación X, pues no es justo esas comparaciones.
 
Pues en mi opinión los veo peores en el sentido del ocio., todo el rato con la tablet mientras que el resto de generaciones salíamos a la calle a jugar y son tan respondones y responsables como cualquier niño de cualquier generación.
Los milenials no son lo peor ni los Z lo mejor, cada época que haya vivido cada uno es diferente, no hay que comparar,y eso de que fuman y beban menos es porque hay más información sobre ello, en la época de nuestros padres como no había tanta, se fumaba hasta en los hospitales e incluso el fumar lo consideraban atractivo, por lo que ahora es inimaginable.
Eso de que son más felices lo dudo, según en el ambiente que viva cada uno, pero más felices que los de la generación de nuestros abuelos seguro porque no han pasado por guerras y hambruna.
 
Última edición:
A lo milenials nos ha caído el sanbenito de ser la generación mas señalada y con descalificaciones constantes. Hemos recibido los zapatillazos de nuestras madres, pero sin poder llegar a aspirar a tener las mismas cosas que nuestras madres, que tenían piso con hipoteca al salir de casa, pudiéndoselo permitir. Los de la generación z seguramente también tendrán las mismas oportunidadds de mierda que nosotros, pero no se han llevado los mismos palos (autoridad y hostias que antes no estaba mal visto y no pasaba nada si pegabas a un niño) y además no crecen pensando que tendrán algo que no tendrán jamás. Por no decir que los milenials venimos (no todos) de mucho narcisista baby boomer, y eso deja secuelas. Lo que me sabe mal por la generación z, es la pérdida de la infancia, con lo de las rrss se ejerce mucha presión por aparentar, envidiar y competir desde pequeños. Estoy un poco hasta las narices que se critique tanto nuestra generación.
 
A lo milenials nos ha caído el sanbenito de ser la generación mas señalada y con descalificaciones constantes. Hemos recibido los zapatillazos de nuestras madres, pero sin poder llegar a aspirar a tener las mismas cosas que nuestras madres, que tenían piso con hipoteca al salir de casa, pudiéndoselo permitir. Los de la generación z seguramente también tendrán las mismas oportunidadds de mierda que nosotros, pero no se han llevado los mismos palos (autoridad y hostias que antes no estaba mal visto y no pasaba nada si pegabas a un niño) y además no crecen pensando que tendrán algo que no tendrán jamás. Por no decir que los milenials venimos (no todos) de mucho narcisista baby boomer, y eso deja secuelas. Lo que me sabe mal por la generación z, es la pérdida de la infancia, con lo de las rrss se ejerce mucha presión por aparentar, envidiar y competir desde pequeños. Estoy un poco hasta las narices que se critique tanto nuestra generación.
Los milenials hemos sido los más infravalorados y no lo entiendo. ¿a qué se debe?
Si la generación anterior no paraba de gastar cosas Inecesarias no digo todos los de la generación X fuesen así, pero fueron muy ingenuos y ahora con deudas que tenemos que comerlas nosotros y los Z con patatas.
 
Última edición:
Los milenials hemos sido los más infravalorados y no lo entiendo. ¿a qué se debe?
Si la generación anterior no paraba de gastar cosas Inecesarias no digo todos los de la generación X fuesen así, pero fueron muy ingenuos y ahora con deudas que tenemos que comerlas nosotros y los Z con patatas.

Hay gente que gastó en innecesariedades y hay gente que simplemente se hipotecó porque no eran conscientes que tener un techo bajo el que vivir se convertiría en un artículo de lujo.

Yo tampoco entiendo porque estamos tan mal considerados los milenials, normalmente siempre se considera peor las generaciones mas modernas, es lo que yo llamaba el "pensamiento de viejo" y que yo "nunca sería así" xD Quizá porque de la generación Z en adelante, los niños son seres de luz, que ni las amas de casa de antaño tenían un check list tan grande en sus responsabilidades como madre que tenemos ahora, los nuevos bebés son casi como el mesías.
 
Totalmente de acuerdo con el estudio y fan de las generaciones Z e incluso Millenial. Los amigos de mi hermano, distintos compañeros que he tenido en clase, etc. son de esos años y vaya gente tan estupenda. Me hubiese gustado cuando yo tenía unos 20 años haberme encontrado con un panorama de mi quinta pensando y actuando así, que era como era yo. Es más, los trato bastante y los veo mucho más maduros, interesantes y con menos tontería en la cabeza que los de treintaypocos.
Soy de 1987 y nunca he encajado del todo con la gente de mi franja de edad, sobre todo de mi zona. Eran los hijos de todos los ricos nuevos de origen analfabeto/barriobajero criados como unos tiranos narcisitas y materialistas. La gente de mi quinta en esos años en general, no estudiaban ni trabajaban por voluntad propia aunque tuviesen medios, se pasaban completamente borrachos desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche, se ponian hasta las cejas de porros y ocasionalmente coca/pastillas con dinero de papá, competían a ver quien llevaba la camiseta con el logo de "El Niño" más grande, amargados (no sé por qué razón, sería que papá no le quería pagar las Pumas nuevas) se dedicaban a buscar por ahí pelea y a meterse con todo el mundo, para la mayoría de las cosas tenían 7 años mentales, pero para otras eran muy listos nivel zafarse de leyes o intentar preñarse de un albañil de los que ganaban 2.000€ para que se fuese con ella en serio y creerse que se iba a solucionar el "porvenir". Sus conversaciones eran vacías todas basadas en alcohol, drogas, botellones, ropa de marca y poner verde, rollo "El ron Negrita sabe a colonia, el Cacique está bueno pero es fuerte... Pepito no bebe es gilpllas no le habléis, ni le llaméis, va para cura, en su clase le pegan jojojo", así todo el rato. Hoy en día son iguales de básicos, siguen inexplicablemente amargados, van de padres/madres de familia respetables, presumen de ser hombres/mujeres hechos y derechos, pero comen en casa de mamá porque no saben freír ni un huevo y de paso ella va a limpiarles, con el cerebro bastante dañado de tanto exceso con 14 años y conversaciones tan aburridas como venenosas como poner a caer de un burro a toda la que esté soltera o lo brillantes que le han quedado los azulejos del cuarto de baño.
 
En mi familia somos 7 , nacidos entre el 89 y el 2010 , y lo que pone en ese estudio no se lo cree ni el Tato.

Lo de universitarios ya sabemos cómo va, han bajado tanto la exigencia en el sistema educativo que ahora todos tienen acceso a la Universidad. Y que pasa? Que ya las carreras no valen nada. Así estamos los milenials comiendonos los mocos y lo que más pena me da es que se les sigue vendiendo la moto a las generaciones futuras.

Que fuman y beben eso lo hacen como antes, y que comen fatal también, aunque claro no puedes comparar a un hombre /mujer de 30 años que no sabe hacerse ni unas lentejas con un niñato de 20 que aún vive en casa de sus padres y su mami le pone la comida . Pero bueno lo de hincharse a comer oreos y luego subir una foto en insta con la tostada de aguacate también está muy de moda.

Los jóvenes de hoy en día son todo postureo. Y yo me guio por lo que veo en el día a día...
 
Hay gente que gastó en innecesariedades y hay gente que simplemente se hipotecó porque no eran conscientes que tener un techo bajo el que vivir se convertiría en un artículo de lujo.

Yo tampoco entiendo porque estamos tan mal considerados los milenials, normalmente siempre se considera peor las generaciones mas modernas, es lo que yo llamaba el "pensamiento de viejo" y que yo "nunca sería así" xD Quizá porque de la generación Z en adelante, los niños son seres de luz, que ni las amas de casa de antaño tenían un check list tan grande en sus responsabilidades como madre que tenemos ahora, los nuevos bebés son casi como el mesías.
Ojo porque el tema de que los Z hayan sido tratados entre algodones y que vivan tan enganchados al postureo de las rrss puede volverse en su contra. El mundo laboral precario fue una ostia a mano abierta para los milenials como comenta alguna prima. Creo que el término milenials es equivalente o se solapa con el término generación "Y "( y=why? Por qué? ) y les llaman los why? Por su disconformidad entre las expectativas creadas por la sociedad( universidad, piso propio) y la realidad desfavorable.

Para los Z puede ser otro baño de realidad ya que no saben manejar la frustración y también Instagram y tal vende la moto de aparentar, de ser súper feliz etc cuando luego la vida es mucho más gris en comparación. Por mi parte sigo pensando que los Boomer como grupo ( hay de todo) han sido los más tóxicos y nos han dejado un presente y un futuro peor que la vida de ellos y sin embargo ahí están despotricando contra lo jóvenes. Jajajaja
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
439
Visitas
14K
Back