Los jóvenes de la generación Z son más cautos que los mileniales (y más felices)

  • AutorDeleted member 79168
  • Fecha de inicio
Soy profe de secundaria y casi me desorino de la risa con estos datos, no sé quien se los ha inventado pero algunos son de absoluta ciencia ficción.
Yo también he dado clases en la ESO y, al igual que a ti, me parecen ciencia ficción. La única diferencia es la estética que llevan, el resto, hacen las mismas tonterías que yo en el 2004.
 
Pues hay de todo como en todas partes!
Pero si que es verdad, que los millenials nos hemos llevado la peor parte. Porque hemos sido educados para: ''estudia una carrera y podra llegar a tener un chalet con piscina, marido, 3 hijos y 2 perros''. Ese ha sido en general la premisa de nuestra educación. Los profesores no nos lo pusieron facil porque fueron los primeros en estar de acuerdo con la competitividad y ''estudia una carrera, a ser posible de ciencias, deja el FP que no te va a servir de nada''. Se seguía viendo esto en pleno 2010-2011 cuando estaba yo en 2º bachiller y la crisis había hecho mella en toda una generación.
A la gente mayor (babyboomers) no se les va a quitar de la cabeza que la crisis va a durar años y años y con esto que ha pasado del coronavirus... esperemos a ver! Porque su razonamiento es que ellos también han vivido cosas muy fastidiadas (la guerra de los misiles, una transición, la caida del muro, etc)... muy pocos admiten que la generación millenial esta jodidisima!

La siguiente generación Z, creo que está educada en conceptos mucho más incluyentes y respetuosos, con el medio ambiente, con el movimiento LGTB, el bullying, el ciberacoso, etc.
Eso en mi etapa de niñez/adolescencia, era todo jajajiji, se conocían los conceptos pero todo se tapaba debajo de la alfombra y a correr. Y yo he visto cosas horribles, la palabra ''mari**n'' estaba siempre presente en mi cole y lo del bullying entre las chicas era el pan de cada día. No sé como estará ahora mi colegio/instituto, no tengo buenos recuerdos de esa etapa pero espero que por lo menos, las cosas hayan mejorado algo en ese aspecto.

Lo que también noto es que los chicos de la generación Z se divierten de forma distina. Noto que muchos se apuntan a clases de baile, practican más deporte (hablo de los que tienen 15-16 años). No pierden el culo por ir de fiesta, por emborracharse o drogarse aunque creo que ahora el ocio no es como antes de la crisis que había un pub cada 100 metros (por lo menos en mi ciudad) y había más libertad para hacer botellones en plena calle... Creo que su ocio se ha ido por otros derroteros porque no les queda más remedio.
Como te entiendo. Yo soy del 87 y en Andalucía lo que viví por mi adolescencia era de terror. Bullying bestia a gente que no tenían ni por qué ser "rarita" simplemente no haberle caído en gracia al "matón popular" y unirse que sea pacífico mientras que todos miraban a otro lado. He trabajado en "institutos chungos" y para nada he visto en las aulas actuales las barbaridades que estaban normalizadas en los últimos 90s, primeros 2000s. Había muchísima homofobia, xenofobia, machismo, misoginia (era normal que te dijeran guarra desde un coche porque ibas con un vestido corto por la noche, que los tíos sólo se burlaran de mujeres y no de hombres o que tu noviete te cruzase la cara), igual de consumistas que ahora sólo que antes competían a ver quien llevaba el logo más grande de "El niño" y ahora a ver quien tiene mejor móvil, drogas y alcohol a punta pala. Entre los años 2001/2007 a ver quien era el bonito no cani que se atrevía a salir de fiesta y sí salía que cuente el incidente que vio/sufrió. Lluvias de botellas, peleas masivas e intimidaciones por un cigarro asqueroso era algo como "normal" cualquier noche de fin de semana. A los pipiolos actuales desde el año 2009 o así aproximadamente no se parecen a la gentuza de mi época ni en lo más mínimo. Salen, beben, se drogan, pero sin meterse con nadie, tienen más respeto, tolerancia y valores. Aún así la fiesta nocturna ha muerto, el botellón lleva años prohibido, los chavalines de hoy en día prefieren ir al buffet del Domino´s pizza o a reunirse a la casa libre del de turno a beber mientras juegan a alguna chorrada.
Permitidme que me desahogue:
Cuando era adolescente (soy del 89) todo aquel que tenía a mi alrededor se reía de mí porque tenía 17 años y pensaba seguir estudiando. Ellos con 17 años y con un mísero graduado escolar ganaban no menos de 1500 euros siendo camarero o cajera de supermercado. Algunos ya iban por la 3ª moto y ya estaban pensando en comprarse un coche nada más cumplir los 18 (todo eso por supuesto, endeudándose con el banco y con el aval del papi). También se reían de que mi madre trabajara y no la tuviera como una esclava como la tenían ellos (ya que muchas veces tenía que irme antes para hacer de comer a mi familia porque mis padres salían tarde y no les daba tiempo). Y ni hablar de los que se dedicaban a la construcción, como ha dicho una prima más arriba, esos niñatos de papá se reían hasta del sueldo de mi madre (que era su profesora). Pues bien, de esa bonanza económica yo no me aproveche porque supuestamente hice las cosas como se debían hacer (me formé academicamente, no me quedé embarazada con el primero que me dijera cosas bonitas, no me independicé).
Cuando llego la crisis, todo lo que habían ocasionado esos inútiles me lo comí yo con papas (estoy hablando en primera persona, pero sé que esta historia la han vivido muchas más personas). Aquellos que se reían del sueldo de mi madre, de repente, fueron unos muertos de hambre, su papi, el constructor, tenía deudas millonarias, la madre, ama de casa, se tuvo que poner a limpiar escaleras, el banco empezó a embargar y a dejar a esa gente en la calle. Cuando estalló el 15M era mi último año de carrera (estudie Biología con un 7,2 de expediente). A partir de ahí ha sido todo una pesadilla: para ser becaria en la Universidad subieron la nota de corte de un 7 a un 8'5, que si C1 de inglés, que si ahora B1 de alemán, me he gastado miles de euros en cursos de programación avanzada. Gracias a la reforma laboral del 2011, el empresario (aka negrero) lo único que ofrecía eran prácticas no remuneradas donde me tiraba 12 horas metida en un laboratorio, con la falsa promesa de que me darían un puesto más adelante, cosa que era totalmente falso. Pasaron los años, la UE empezó a dar ayudas para que los empresarios contrataran a gente, pero ya eran para menores de 25 años (es decir, que les beneficiaron a los Z, a los cuales ahora no se les exigen experiencia laboral alguna para trabajar como dependienta, cuando a mi les faltaba escupirme en la cara cada vez que hacía una entrevista y veían que no tenía experiencia). Ahora parece que dan ayudas a menores de 30. Parece como si directamente ya nos dan por perdidos y nuestra edad es el barómetro para poner el requisito.
Historia de mi vida... Yo era la rarita, ahora la actitud que tuve es la "normal" en los jovenzuelos actuales.
Por poner más ejemplos, mi prima nació en el 98, yo la considero Z. Terminó el bachiller con matrícula de honor y ahora está en Farmacia con un 8,5 de media. Una cerebrito, vaya. Pues bien, mi prima se bloquea en cualquier situación cotidiana que requiera un poco de lógica: no sabe usar el mando del aire acondicionado, no sabe coger el autobús, una vez que se vino conmigo a la playa, a la vuelta se le olvidó meter unas zapatillas en su maleta y ya pretendía tirarlas, tuve que hacer yo Tetris para meterlas en la mía. Y por supuesto, todo esfuerzo que hace, exige una recompensa. Por eso es tan buena estudiante, que no lista. Yo en cambio llevo "sufriendo" a mis padres boomers: cuando era una cría y sacaba buenas notas, le pedía por favor algo (una bicicleta, un tamagochi) y me decían que no, que era mi obligación, que de grande lo agradecería blablabla blablabla (porque de grande me vino la crisis económica).
Total, que entre la cuarentena y lo que nos viene después estoy muy frustrada (¿se me nota?) y hablar aquí me ha venido muy bien para saber que no estoy sola.
Pues en mi experiencia personal conozco a más "niños" de 33 que de 25. No sé en otros sitios, pero los de mi quinta me dan vergüenza ajena. Abunda gente que no comen ciertas frutas porque no sabe pelarlas, quieren comer arroz y hierven el paquete entero y no saben hacer ninguna clase de papeleo o trámite. Suelen vivir en un piso cuyo alquiler lo paga papá y las facturas los suegris, lo limpia mamá y comen de tuppers de mami y la suegra porque sus dotes culinarias no van más allá de calentar una pizza. Los sueldos (si trabajan) son para hacerse un tatuaje, comprarse el último iPhone e ir a sitios de postureo, pero no para pagar facturas y dejar de chupar del bote aunque vivan en una casa independiente. Sus conversaciones son tan "básicas" como los pocos "likes" que han tenido las fotos de su "prewedding" en IG o lo que le ha fastidiado que su bebé no sea rubio. Sin embargo la gente que me he encontrado de veintitantos actual la veo superespabilada (aunque tenga su tontería de rrss), donde van los tontos de 30 y pocos, ya esta gente han ido y han vuelto, aparte de que tienen más "riqueza" cultural y personal a la hora de hablar. Nunca se me olvidará cuando yo era la única que arreglaba su papeleo de matriculación y becas totalmente sola en la universidad, yo sólo veía a los padres que incluso le rellenaban el nombre y los apellidos al/la niñat@ de turno.
También depende mucho de otros factores, porque los canis de mi colegio que dejaron de estudiar en 2º de la ESO, no han tenido ningun problema porque sus padres les han sacado las castañas del fuego, bien por contactos o por estar trabajando en la misma empresa del papi.
Ya había postureo mucho antes de la RRSS, yo me acuerdo que en mi clase se juntaba lo mejor de cada casa: gente de clase obrera-trabajadora-media-wannabe con muchas ansias de escalar socialmente y gente de clase media-alta/alta de apellidos compuestos que fardaban de dinero.
La estupidez de los primeros se notaba mucho en las chicas hijas únicas que eran unas mimadas y unas consentidas. Se reían de tí si tu madre te compraba las bragas o los calcetines en el mercadillo (verídico), ya que ellas no bajaban su listón por debajo de El Corté Inglés, siempre con ropita de marca, los padres montaban un cisco como algun profesor las castigara porque ellas eran únicas y ''especiales''... en fin (familias de clase obrera con trabajos bien normales y dignos, como fontanero, pintor, cajero/a, dependientas,etc). El verano pasado, paseando por las afueras de mi ciudad, me encontré a la madre de una de estas en una peluquería low cost. Menuda mirada me echó, como de ''ostras, me han pillado'' (acto seguido me apartó la mirada corriendo).

Se nota mucho también, si te has educado en una gran ciudad (Madrid o Barcelona), allí hay mucho más multiculturalismo, más savia nueva que entra y sale de los colegios y no los estancamientos durante toda la ESO y Bachiller con la misma gente estúpida de los colegios de capitales (100000 habit.) de provincia, que encima no hay tanta oferta educativa (o concertado religioso o publico, no hay mas).
Pero si en mi colegio, había una colombiana cuyos padres emigraron a España cuando era muy pequeña y miraba por encima del hombro a todo el mundo. Se inventaba que su familia era francesa (no podía ni ver a las rubias de ojos azules, menuda envidia tenía la pobre) y tenía mucho dinero. Coló hasta que alguien vió a su madre trabajando en la pescadería de un Alimerka. ?‍♀️
Puuffff ¿Estuviste en mi colegio concertado donde me tuve que ir porque me acosaban? Has retratado a la perfección a los idiotas de mis compañer@s. Hijos de curritos analfabetos que pasaron de ser el ratero del pueblo a un "pseudoricachón de alta alcurnia quiero y no puedo" por tener un sueldo fijo de 200.000 ptas de su día. Cuando trabajé en una ong me encontré a una pedorra que se metía conmigo porque mi ropa era barata, toda venida a menos a inscribirse para recibir un vale para comprar comida (en fin, no podía estar peor). Yo no la atendí, pero mejor me ahorro contar lo que le hice... vale no recibió. ¡Ah! Mi conciencia sigue tranquila a día de hoy.
 
Última edición:
Ahora no sé cómo andará el tema ocio nocturno, en mi zona murió o se cambió a otros métodos, pero yo que empecé el instituto a mitad de los 90 y me pilló l a mayoría de edad en los albores del nuevo milenio, cuando salía de marcha veía peleas brutales. En el instituto, y mira que fui feliz en esa época, vi cada movida de flipar, bastante crueldad. Por eso alargué bastante el tema del ocio nocturno y empecé a salir tarde o si lo hacía entre la franja de los 16/18 años me gustaba más ir con mis hermanos y primos mayores, me sentía más segura, a mí la gente de mi edad no me gustó nunca o más bien, no me sentía ni me siento cómoda con ellos. Hasta para el tema novios siempre más mayores que yo.

Mis hermanos, que son más mayores que yo (generación Y-Kronen) encima vivieron en una época que para mí, en mi modesta opinión, fue todavía más cruel. En el tema de salir de marcha, cuando se daba una pelea, veías al niñato pijo sacando un arma blanca del abrigo caro y éste no dudaba en arrear navajazo al rival que seguro le había mirado mal, para después largarse a su casa del barrio pijo. Lo digo por si alguien asocia las peleas nocturnas a gente de clase baja drogadictos o canis , en esa generación anterior y en la mía, hasta el hijo del señor bien, el hijo del señor militar y el hijo del señor agente de la policía , podrían resultar la peor morralla camorrista busca grescas cuando llegaba la noche y se ponían hasta arriba de cocaína. Luego por el día llevaban sus vidas de niñatos bien con ropa de marca que parecían no haber roto un plato y hasta llevaban esas vidas que sus papis esperaban de ellos: casarse con la novia de toda la vida, no sin antes haber hecho la mili o irse a la universidad el que quería estudiar.

He visto peleas escalofriantes, en zonas bien, provocadas por niñatos "bien" y he visto como rulaba la cocaína delante de mis ojos, consumida por muchos que ahora van de ejemplares padres y madres de familia.

Mi tiempo en el ocio nocturno no fue mucho y fue espaciado, aunque me gusta bastante salir, yo modifiqué mi ocio nocturno más allá de las discotecas que siempre odié. A los 30 volví de nuevo a salir, y la cosa había cambiado pero por una simple razón: no había dinero, por eso esas generaciones nuevas son diferentes, aparentemente más "formalitas", porque no hay dinero, si no, ya os digo yo que se drogarían como las generaciones anteriores y hasta casi que más. A las nuevas, encima se les provoca fácil en peleas porque se cabrean por comentarios e indirectas que ven en las redes sociales. Más dramáticos y quejicas, más flojos, en mi época se empezaba a trabajar con 14 años, luego vinieron los 16 años como edad legal para trabajar. Cuando yo tenía 14 años veía como los de 18 se marchaban a la mili a tomar por culo de sus casas, con experiencia laboral y a lo mejor mínimo una novia esperando a su vuelta. Se hacían hombres en un pis pas, y sin protestar, que la mili era obligatoria y el que no insumiso o problema al canto (hasta que la cosa se relajó con objeciones de conciencia). Una chica de 18 años era muy mujer, con experiencia laboral y novio de a lo mejor dos años algunas.
Que a una criaja de 14 como yo, nos dijera algo "bonito" uno de 18 era como flipar en colores: eran hombres ya. Y algunas tuvimos la suerte de verlos en uniforme militar obligado, no es por nada, pero visualmente, estaban muy guapos entonces (algunos claro). Vosotras las "enanas" no lo sabréis nunca, pero estaba guapísimo estar en la calle con la pandilla y ver venir a los militronchos de permiso, ahí guapos de coj*nes con sus uniformes, o que te dijera una amiga "es la jura de bandera de mi hermano, ¿te vienes?". Novias llorando porque al maromo lo mandaban a cumplir a Melilla, y ojo al que mandaban al País Vasco, ay pobres estos eso sí que era un drama . Chicas de 18 con hasta tres años de vida laboral y algunas lo compaginaban con estudios. Espabilados
y espabiladas y no habían llegado a los 20. Ahí sí que tengo yo que admirar a los que nacieron en los 70 en adelante y sacaban su tiempo para salir con los amigos, y habían lazos de amistad muy fuertes que incluso duran hoy día.


Coges a uno de la Z ahora, le mandas a la mili fuera de casa muy lejos, y les dices que trabajen y probablemente no lo cuenten.
 
Como te entiendo. Yo soy del 87 y en Andalucía lo que viví por mi adolescencia era de terror. Bullying bestia a gente que no tenían ni por qué ser "rarita" simplemente no haberle caído en gracia al "matón popular" y unirse que sea pacífico mientras que todos miraban a otro lado. He trabajado en "institutos chungos" y para nada he visto en las aulas actuales las barbaridades que estaban normalizadas en los últimos 90s, primeros 2000s. Había muchísima homofobia, xenofobia, machismo, misoginia (era normal que te dijeran guarra desde un coche porque ibas con un vestido corto por la noche, que los tíos sólo se burlaran de mujeres y no de hombres o que tu noviete te cruzase la cara), igual de consumistas que ahora sólo que antes competían a ver quien llevaba el logo más grande de "El niño" y ahora a ver quien tiene mejor móvil, drogas y alcohol a punta pala. Entre los años 2001/2007 a ver quien era el bonito no cani que se atrevía a salir de fiesta y sí salía que cuente el incidente que vio/sufrió. Lluvias de botellas, peleas masivas e intimidaciones por un cigarro asqueroso era algo como "normal" cualquier noche de fin de semana. A los pipiolos actuales desde el año 2009 o así aproximadamente no se parecen a la gentuza de mi época ni en lo más mínimo. Salen, beben, se drogan, pero sin meterse con nadie, tienen más respeto, tolerancia y valores. Aún así la fiesta nocturna ha muerto, el botellón lleva años prohibido, los chavalines de hoy en día prefieren ir al buffet del Domino´s pizza o a reunirse a la casa libre del de turno a beber mientras juegan a alguna chorrada.

Historia de mi vida... Yo era la rarita, ahora la actitud que tuve es la "normal" en los jovenzuelos actuales.

Pues en mi experiencia personal conozco a más "niños" de 33 que de 25. No sé en otros sitios, pero los de mi quinta me dan vergüenza ajena. Abunda gente que no comen ciertas frutas porque no sabe pelarlas, quieren comer arroz y hierven el paquete entero y no saben hacer ninguna clase de papeleo o trámite. Suelen vivir en un piso cuyo alquiler lo paga papá y las facturas los suegris, lo limpia mamá y comen de tuppers de mami y la suegra porque sus dotes culinarias no van más allá de calentar una pizza. Los sueldos (si trabajan) son para hacerse un tatuaje, comprarse el último iPhone e ir a sitios de postureo, pero no para pagar facturas y dejar de chupar del bote aunque vivan en una casa independiente. Sus conversaciones son tan "básicas" como los pocos "likes" que han tenido las fotos de su "prewedding" en IG o lo que le ha fastidiado que su bebé no sea rubio. Sin embargo la gente que me he encontrado de veintitantos actual la veo superespabilada (aunque tenga su tontería de rrss), donde van los tontos de 30 y pocos, ya esta gente han ido y han vuelto, aparte de que tienen más "riqueza" cultural y personal a la hora de hablar. Nunca se me olvidará cuando yo era la única que arreglaba su papeleo de matriculación y becas totalmente sola en la universidad, yo sólo veía a los padres que incluso le rellenaban el nombre y los apellidos al/la niñat@ de turno.

Puuffff ¿Estuviste en mi colegio concertado donde me tuve que ir porque me acosaban? Has retratado a la perfección a los idiotas de mis compañer@s. Hijos de curritos analfabetos que pasaron de ser el ratero del pueblo a un "pseudoricachón de alta alcurnia quiero y no puedo" por tener un sueldo fijo de 200.000 ptas de su día. Cuando trabajé en una ong me encontré a una pedorra que se metía conmigo porque mi ropa era barata, toda venida a menos a inscribirse para recibir un vale para comprar comida (en fin, no podía estar peor). Yo no la atendí, pero mejor me ahorro contar lo que le hice... vale no recibió. ¡Ah! Mi conciencia sigue tranquila a día de hoy.

Que suerte, por lo menos has visto como el karma ha actuado en algunos de ellos y te has podido ''vengar'' de alguna manera despues de años. Yo no creo en eso porque resulta que esos canis siempre van a tener contactos de papá y mamá. No van a sufrir problemas económicos, porque han sido unos consentidos toda la vida y lo seguirán siendo, y mira que la mayoría con 18 años ya tienen un hijo (la Noah, la Chiara, la Nahiara, el Izan... con su respectivo tatuaje en el brazo, no se nos vaya a olvidar lo padrazos y canis que son) de uno/a y a los 20 ya toca arrejuntarse con otra choni/cani y otro hijo/a al canto... (algunas tiene 3 hijos de 3 padres diferentes). Pero da igual, les lloverá el dinero de alguna parte y el abuelo a cuidar del nieto.

Con decir, que en mi instituo la que más ligaba no era la más guapa. A veces, era la más fea, porque ya se encargaba ella de amedentrar a base de insultos a cualquier chica más agraciada y más buena que ella. De aquellas las más machistas eran las propias chicas. Recuerdos dantescos tengo yo de la tipica matona con camiseta ajustada y escotazo (los pezones a punto de salir), yendo a la mesa del profesor de religión agachandose lo justo para ponerle las perolas en la cara... En una de estas, el cura ya le preguntó a una si se le estaba insinuando. Ese era el nivel en mi instituto.

Es que lo moralmente bueno, era lo malo y lo inaceptable. Si no engañabas a tu novio o le robabas la camiseta a una compañera en la excursión de fin de curso, eras una parguela....

La cantidad de anécdotas que podría contar... Para escribir un libro tengo.
 
Se llama pornhub gratis. Y eso que aún no está muy avanzado lo de la realidad virtual.
Y lagracia es que a partir de la nueva ley no va a haber tío que le entre educadamente a una chati no vaya a ser que lo denuncie por acoso.

A los que habeis dado un aspa o no me gusta a este comentario deciros que tiene parte de razón.

He trabajado con chicos de entre 17 y 21 años.
La mayoría de ellos pasan de las chicas. Y si, muchos no hablaban a las chicas porque tenían miedo de que les llamaran "acosador". Esto me lo han dicho a mi, os lo cuento de primera mano.

Lo del pornhub también es verdad. Lo tienen a mano y rápido, y sin problemas.
Y si, esperaos a que llegue la realidad virtual.
Esta generación llevará muy bien el confinamiento y el nuevo mundo que nos viene.
Un chico del grupo que yo tenía había quedado con una chica para una cita.
Pues la canceló, porque estaba jugando a un juego online y le dió pereza salir para ver a la chica.

Además muchos de ellos y ellas ya no les gusta el contacto físico, lo del distanciamiento social lo llevo viendo casi dos años ya, con los grupos que tenía. No les gusta que les toquen.
 
A los que habeis dado un aspa o no me gusta a este comentario deciros que tiene parte de razón.

He trabajado con chicos de entre 17 y 21 años.
La mayoría de ellos pasan de las chicas. Y si, muchos no hablaban a las chicas porque tenían miedo de que les llamaran "acosador". Esto me lo han dicho a mi, os lo cuento de primera mano.

Lo del pornhub también es verdad. Lo tienen a mano y rápido, y sin problemas.
Y si, esperaos a que llegue la realidad virtual.
Esta generación llevará muy bien el confinamiento y el nuevo mundo que nos viene.
Un chico del grupo que yo tenía había quedado con una chica para una cita.
Pues la canceló, porque estaba jugando a un juego online y le dió pereza salir para ver a la chica.

Además muchos de ellos y ellas ya no les gusta el contacto físico, lo del distanciamiento social lo llevo viendo casi dos años ya, con los grupos que tenía. No les gusta que les toquen.
Sin haber dado yo aspa, creo que los que lo han hecho habrá sido por lo de entrar educadamente a una chati y que les denuncie por acoso. Si eres educado con una "chati" (primer término de dudosa educación) esa "chati" no va a denunciarte. Creo que la que más y la que menos ha vivido situaciones de acoso sexual y sabemos diferenciar perfectamente lo que es acoso de lo que no. Igual es que algunos hombres tienen que aprender a diferenciar también entre lo que es acosar a una "chati" y lo que es entrarle educadamente.
 
Yo si que he observado cierto tedio en los jóvene, especialmente en chicos respecto al ligoteo.
Antes salias con la expectación de lo que iba a pasar ahora el juego ya se lleva trabajado desde casa
Por instagram segun likes, comentarios o conversaciones privadas; hasta encuestas de a que sitio
deberias salir esa noche sabes donde y con quien va a estar cierto chic@ que te gusta asi que solo
salen si les convence el plan.
 
Como te entiendo. Yo soy del 87 y en Andalucía lo que viví por mi adolescencia era de terror. Bullying bestia a gente que no tenían ni por qué ser "rarita" simplemente no haberle caído en gracia al "matón popular" y unirse que sea pacífico mientras que todos miraban a otro lado. He trabajado en "institutos chungos" y para nada he visto en las aulas actuales las barbaridades que estaban normalizadas en los últimos 90s, primeros 2000s. Había muchísima homofobia, xenofobia, machismo, misoginia (era normal que te dijeran guarra desde un coche porque ibas con un vestido corto por la noche, que los tíos sólo se burlaran de mujeres y no de hombres o que tu noviete te cruzase la cara), igual de consumistas que ahora sólo que antes competían a ver quien llevaba el logo más grande de "El niño" y ahora a ver quien tiene mejor móvil, drogas y alcohol a punta pala. Entre los años 2001/2007 a ver quien era el bonito no cani que se atrevía a salir de fiesta y sí salía que cuente el incidente que vio/sufrió. Lluvias de botellas, peleas masivas e intimidaciones por un cigarro asqueroso era algo como "normal" cualquier noche de fin de semana. A los pipiolos actuales desde el año 2009 o así aproximadamente no se parecen a la gentuza de mi época ni en lo más mínimo. Salen, beben, se drogan, pero sin meterse con nadie, tienen más respeto, tolerancia y valores. Aún así la fiesta nocturna ha muerto, el botellón lleva años prohibido, los chavalines de hoy en día prefieren ir al buffet del Domino´s pizza o a reunirse a la casa libre del de turno a beber mientras juegan a alguna chorrada.

Historia de mi vida... Yo era la rarita, ahora la actitud que tuve es la "normal" en los jovenzuelos actuales.

Pues en mi experiencia personal conozco a más "niños" de 33 que de 25. No sé en otros sitios, pero los de mi quinta me dan vergüenza ajena. Abunda gente que no comen ciertas frutas porque no sabe pelarlas, quieren comer arroz y hierven el paquete entero y no saben hacer ninguna clase de papeleo o trámite. Suelen vivir en un piso cuyo alquiler lo paga papá y las facturas los suegris, lo limpia mamá y comen de tuppers de mami y la suegra porque sus dotes culinarias no van más allá de calentar una pizza. Los sueldos (si trabajan) son para hacerse un tatuaje, comprarse el último iPhone e ir a sitios de postureo, pero no para pagar facturas y dejar de chupar del bote aunque vivan en una casa independiente. Sus conversaciones son tan "básicas" como los pocos "likes" que han tenido las fotos de su "prewedding" en IG o lo que le ha fastidiado que su bebé no sea rubio. Sin embargo la gente que me he encontrado de veintitantos actual la veo superespabilada (aunque tenga su tontería de rrss), donde van los tontos de 30 y pocos, ya esta gente han ido y han vuelto, aparte de que tienen más "riqueza" cultural y personal a la hora de hablar. Nunca se me olvidará cuando yo era la única que arreglaba su papeleo de matriculación y becas totalmente sola en la universidad, yo sólo veía a los padres que incluso le rellenaban el nombre y los apellidos al/la niñat@ de turno.

Puuffff ¿Estuviste en mi colegio concertado donde me tuve que ir porque me acosaban? Has retratado a la perfección a los idiotas de mis compañer@s. Hijos de curritos analfabetos que pasaron de ser el ratero del pueblo a un "pseudoricachón de alta alcurnia quiero y no puedo" por tener un sueldo fijo de 200.000 ptas de su día. Cuando trabajé en una ong me encontré a una pedorra que se metía conmigo porque mi ropa era barata, toda venida a menos a inscribirse para recibir un vale para comprar comida (en fin, no podía estar peor). Yo no la atendí, pero mejor me ahorro contar lo que le hice... vale no recibió. ¡Ah! Mi conciencia sigue tranquila a día de hoy.
Es que hay una generación buena, que empieza en el 1991 y acaba en el 1996 (más o menos) y sí es cierto que esa gente es más tolerante, respetuosa, no se meten en asuntos ajenos, etc. Yo tengo más contacto con esa generación que con los de mi edad porque sí es cierto que la generación de entre 1984-1990 no valen un duro. Cuando he tenido problemas graves con alguien, siempre siempre han sido de esa generación. Pero te aseguro, prima, que a partir del 98 empieza a cagarla otra vez. Esa generación es también muy cani, hablan con mucha violencia, están siempre "perdonándote la vida" aunque no tengan ni media hostia, el acoso en las redes es para echarse a temblar, la violencia de género está teniendo un repunte entre los adolescentes, no sólo porque ellos son más violentos, sino porque ellas han aceptado el papel de sumisas, a lo mejor no hacen botellón pero el tabaco está comenzando otra vez a aumentar sus ventas y además son adictos a la por**grafía o al juego on line o casas de apuestas (quién imaginaría que a estas alturas los bingos iban a tener un renacimiento?) y eso genera también problemas mentales.
 
Yo también me he fijado en eso de los chicos , creo que es por el gimnasio que anchean de espalda pero la cintura es la que tienen y luego al poner las piernas así de musculosas y el culo da sensación de cuerpo de reloj de arena
Mmmmm, podría ser que van una temporada al gimnasio, se ponen a ejercitar sólo la parte de arriba (como la mayoría) y después lo dejan y se ponen fofos. De todas formas, de toda la vida de Dios los hombres no han tenido culo, y ahora veo que muchísimos lo tienen.
1586273515572.png
Un poco como este hombre (recordemos que tiene 23 añitos)
 
Mmmmm, podría ser que van una temporada al gimnasio, se ponen a ejercitar sólo la parte de arriba (como la mayoría) y después lo dejan y se ponen fofos. De todas formas, de toda la vida de Dios los hombres no han tenido culo, y ahora veo que muchísimos lo tienen.
Ver el archivo adjunto 1389877
Un poco como este hombre (recordemos que tiene 23 añitos)
Yo me refiero algo así como este, yo le veo curvas , cintura estrecha y luego con esas patas y caderas
Y este con tanto culo y piernas...
 

Adjuntos

  • 20200409_160417.jpg
    20200409_160417.jpg
    162,5 KB · Visitas: 31
  • 20200409_160950.jpg
    20200409_160950.jpg
    202,9 KB · Visitas: 28
yo no estoy de acuerdo con el autor

los jovenes de hoy en día, las chicas son peores para mi gusto, no se dejan respetar, se mueven muchísimo más con las drogas,

para mi gusto son más chonis todavía salvo excepciones, van muy inteligente y no son nada....

niñas con 13 años hablando de cuantos tios se han tirado, cuando con 13 años tenía que estar estudiando y haciendo otros hobbies... pues eso...
 
yo no estoy de acuerdo con el autor

los jovenes de hoy en día, las chicas son peores para mi gusto, no se dejan respetar, se mueven muchísimo más con las drogas,

para mi gusto son más chonis todavía salvo excepciones, van muy inteligente y no son nada....

niñas con 13 años hablando de cuantos tios se han tirado, cuando con 13 años tenía que estar estudiando y haciendo otros hobbies... pues eso...
¿Por qué haces énfasis solo en las chicas? ¿Acaso los chicos jóvenes no se mueven en las drogas o se hacen respetar más? Los chicos y las chicas a esas edades hacen las mismas memeces
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
3K
Back