Los intensitos del FITNESS y el DEPORTE: esos subnormales.

A mi me hace gracia cuando dicen "es que necesito canalizar energía" o "desfogar" que si, razón no les falta porque el deporte endorfinas y todos lo sabemos pero a veces viene mejor un psicólogo que te ayude a gestionar antes que machacarte las rodillas.

Jaja. Sí, me hace mucha gracia, como si todos trabajaran en puestos estresantísimos en plan cirujano que opera a corazón abierto.
 
Además, ahora a la gente le han metido en la cabeza que para hacer ejercicio hay que gastarse un pastón en Garmins, ropa, gimnasios, aparatos, etc cuando en casa se puede hacer bastante. Siempre recordaré una entrevista de trabajo a la que fui: el que me entrevistaba era una fanático del deporte y acabamos hablando de si yo iba al gimnasio o no (que no) y estuvo dándome la chapa con que tenía que ir. Cuando le dije que yo hacía mi rutina de ejercicios en casa empezó a preguntar que de dónde la había sacado, que si tenía a alguien que me guiara, que si en qué consistía y acabó con un "no, lo que se hace en casa no sirve". Me pareció surrealista que en una entrevista de trabajo para un puestro administrativo el entrevistador te acabe cuestionando aspecto tan privados como si vas al gimnasio, si lo haces en casa o si te tiras el fin de semana en el sofá vienodo netflix y atiborras a fritanga. Por lo que tengo entendido, las preguntas del ámbito personal no están permitidas.
 
Lo que me he acordado de este hilo.
Una de mis mejores amigas vive en EEUU.
Cada año buscamos un punto de encuentro para vernos y hace 2 semanas quedamos.
Ella venía de un vuelo larguísimo con 2 escalas y el jet lag.
En lo que llegamos al hotel, se bañó y para paliar el jet lag, se fué a correr 1 hora.
La primera noche se despertó muy pronto y se fué a correr 2 horas, sola, antes del amanecer en una ciudad que no conocíamos.
Yo dormía. Y eso que la media de sueño eran 5 horas, porque quedábamos muy pronto. (lo pasé genial, pero quedé agotada).

Volvió a su ciudad un domingo, en la tarde, después de 2 escalas de vuelta.
El lunes le envié un Voice para ver que tal el viaje y se me ocurrió mencionarle que no la llamaba, porque debía de estar dormida. (eran las 5 de la mañana en su ciudad)
Me contestó inmediatamente, que se había levantado muy pronto a correr, que había engordado en Europa y que luego se iba a trabajar (su trabajo es muy exigente, de muchas horas y concentración).
Yo todavía no me repongo del viaje, caminábamos 14 km al día, de media, según mi móvil.

Y me pregunto: esta amiga es de las más racionales y normales que he tenido. Doy fé de que no era así.
¿Le pasará algo y no me lo dice? ¿Huirá de algo o el deporte engancha tanto?.
¿Seré yo la rara? Mis 8 horas de sueño no me las quita nadie.
 
Lo que me he acordado de este hilo.
Una de mis mejores amigas vive en EEUU.
Cada año buscamos un punto de encuentro para vernos y hace 2 semanas quedamos.
Ella venía de un vuelo larguísimo con 2 escalas y el jet lag.
En lo que llegamos al hotel, se bañó y para paliar el jet lag, se fué a correr 1 hora.
La primera noche se despertó muy pronto y se fué a correr 2 horas, sola, antes del amanecer en una ciudad que no conocíamos.
Yo dormía. Y eso que la media de sueño eran 5 horas, porque quedábamos muy pronto. (lo pasé genial, pero quedé agotada).

Volvió a su ciudad un domingo, en la tarde, después de 2 escalas de vuelta.
El lunes le envié un Voice para ver que tal el viaje y se me ocurrió mencionarle que no la llamaba, porque debía de estar dormida. (eran las 5 de la mañana en su ciudad)
Me contestó inmediatamente, que se había levantado muy pronto a correr, que había engordado en Europa y que luego se iba a trabajar (su trabajo es muy exigente, de muchas horas y concentración).
Yo todavía no me repongo del viaje, caminábamos 14 km al día, de media, según mi móvil.

Y me pregunto: esta amiga es de las más racionales y normales que he tenido. Doy fé de que no era así.
¿Le pasará algo y no me lo dice? ¿Huirá de algo o el deporte engancha tanto?.
¿Seré yo la rara? Mis 8 horas de sueño no me las quita nadie.
A mi me parece muy obsesivo lo que cuentas y con transtorno de sueño, pero vamos que es como quien va al gym a las 7 de la mañana, yo no me levanto pronto para ir al gym ni loca, y eso que voy tres o cuatro veces a la semana, pero nada que quien quiera ir adelante.
 
A lo mejor no están de vacaciones, puede que viajen por trabajo.
Yo cuando viajo por trabajo no se me ocurre pisar el gym ni loca, tengo otra rutina, me llevo mascarillas y después de cenar me planto, la de cara, la de pies y la de manos y a ver la tele, normalmente CSI que es lo más decente que pillo en la tv en estos mundos por ahí, como un día pase algo y tenga que salir corriendo o entre alguien por error, se están riendo un rato largo jajajajajaj, las pintas que llevo.
 
Mira, justo esto lo ha mencionado un psicólogo en una charla: que no hay mejor ejercicio que el andar EN COMPAÑÍA. La charla estaba relacionada con la depresión y ya sabes lo que dicen siempre los cuñaos de gimnasio: "la depresión se cura haciendo ejercicio porque generas endorfinas". Fíjate tú: tantos profesionales, años y recursos destinados a estudiar la depresión y cómo curarla y resulta que la respuesta estaba en un club de fitness. Si fuera tan fácil, las cuotas del gimnasio se considerarían terapia y estarían subvencionadas por la seguridad Seguridad Social. Imagina el pastizal que se ahorraría el estado en tratamientos para la depresión. Bueno, es que no harían falta ni psicólogos. No, la depresión no se cura haciendo ejercicio. Además, este psicólogo también decía que los seres humanos no estamos diseñados para hacer ejercicio sino para movernos con un fin evolutivo. Lo de salir a correr durante horas sin ton ni son o lo de encerrarse en una máquina de gimnasio lo que hace es activar el modo "figh or flight"(no sé la traducción al castellano), vamos, la reacción natural del cuerpo a una situación de estrés. Cuando tú sales a correr, tu cerebro no sabe si corres porque huyes de un peligro o porque quieres entrar en la 38 de Zara a los 50 años, y la respuesta que se genera en tu organismo es la misma que cuando nuestros antepasados corrían por la jungla para escapar de un peligro, la diferencia está en que ellos corrían hasta que pasaba el peligro y ahora la gente sale a correr maratones (que, por cierto, el primero corredor de una maratón en el pueblo que le da nombre se desplomó al llegar y murió).


Pues yo mis paseos sola siempre, ese es mi psiquiatra. Veo a las señoras andando por ahí pegando sus voces yendo todas en akelarre y me pongo mala. Alguna vez se me ha querido acoplar alguien, pero como me van a dar la vara, que lo sé, siempre ponía excusas.

Otra cosa es que quede con alguien para dar una vuelta, pero lo que viene a ser el ejercicio, sola sin discusión.
 
Y me pregunto: esta amiga es de las más racionales y normales que he tenido. Doy fé de que no era así.
¿Le pasará algo y no me lo dice? ¿Huirá de algo o el deporte engancha tanto?.
¿Seré yo la rara? Mis 8 horas de sueño no me las quita nadie.

Es el típico comportamiento de ahora: la prioridad es ir al gimnasio y correr los tropecientos km diarios de rigor. Lo demás gira alrededor de eso. Yo conozco a gente que se va una semana fuera y se apuntan a un gimnasio que tenga periodo de prueba para poder ir esa semana y después largarse. Les entra un parraque si tienen que estar cuatro días sin hacer ejercicio.
 
A mi me parece muy obsesivo lo que cuentas y con transtorno de sueño, pero vamos que es como quien va al gym a las 7 de la mañana, yo no me levanto pronto para ir al gym ni loca, y eso que voy tres o cuatro veces a la semana, pero nada que quien quiera ir adelante.
Yo entiendo que vayas a las 7 de la mañana si luego por trabajo o por lo que sea no vas a poder ir y es el único hueco que tienes. Que a mí me costaría la vida, ya os lo digo. Yo voy por las tardes al salir del trabajo y es cierto que hay más gente y tal y eso por la mañana de seguro te lo ahorras, pero ir por gusto a esas horas como que no.
 
Yo entiendo que vayas a las 7 de la mañana si luego por trabajo o por lo que sea no vas a poder ir y es el único hueco que tienes. Que a mí me costaría la vida, ya os lo digo. Yo voy por las tardes al salir del trabajo y es cierto que hay más gente y tal y eso por la mañana de seguro te lo ahorras, pero ir por gusto a esas horas como que no.
Y además la gente hasta hace Bootcamp y clases fuertes a esas horas, no solo van a sala. Yo a esas horas lo máximo que levanto es una taza de té.
 
Yo entiendo que vayas a las 7 de la mañana si luego por trabajo o por lo que sea no vas a poder ir y es el único hueco que tienes. Que a mí me costaría la vida, ya os lo digo. Yo voy por las tardes al salir del trabajo y es cierto que hay más gente y tal y eso por la mañana de seguro te lo ahorras, pero ir por gusto a esas horas como que no.
Yo también lo entiendo si el resto del día no puedes, como los que van en la hora de la comida. No olvidemos que muchos horarios de trabajo aquí son infernales. Que hay mucha obsesión, también.
 
Yo sigo flipando con lo de ver niños en los gimnasios. El otro día vi a un grupo mixto, niños y niñas, haciendo entrenamiento funcional con los entrenadores dentro de la sala. Ninguno tenía sobrepeso, eran o delgados o de constitución normal. Tendrían entre unos 9-11 años.
No veo mal que los niños hagan deporte, es más, lo veo beneficioso, pero que empiecen a entrenar en un gimnasio de pequeños me parece muy preocupante. En nada estarán con la gilipollez de las protes, las macros, la Garmin y "mamá no me pongas espaquetis por la noche que engordan" en vez de estar disfrutando de lo que les queda de niñez.
Demasiado tarda ya el meteorito.
 
Yo sigo flipando con lo de ver niños en los gimnasios. El otro día vi a un grupo mixto, niños y niñas, haciendo entrenamiento funcional con los entrenadores dentro de la sala. Ninguno tenía sobrepeso, eran o delgados o de constitución normal. Tendrían entre unos 9-11 años.
No veo mal que los niños hagan deporte, es más, lo veo beneficioso, pero que empiecen a entrenar en un gimnasio de pequeños me parece muy preocupante. En nada estarán con la gilipollez de las protes, las macros, la Garmin y "mamá no me pongas espaquetis por la noche que engordan" en vez de estar disfrutando de lo que les queda de niñez.
Demasiado tarda ya el meteorito.
¿Sabéis si en los gimnasio suele haber una edad mínima para apuntarse? Porque en el mío lo desconozco. Ver a niños así de pequeños en el gimnasio me parece una pasada.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
1K
Back