Esos grandes profesores (se deberían haber dedicado a otra cosa)

Registrado
8 Nov 2021
Mensajes
100
Calificaciones
438
Hoy he tenido una clase donde teníamos que saber hacer camas (rama de sanidad creo que ya sabéis cuál es xD) la cuestión es que las clases están súper mal planteadas, y tenemos prácticas de higos a brevas, entonces esa práctica ya no nos acordábamos. Así que el profesor se ha cabreado y he visto como a un grupo que les costaba más que estaba en una cama, les ha dicho de muy malas formas: "¡Que así no era! Pero vamos a ver ¿qué hacéis?" muy cabreado y levantando la voz, así que consiguió que ese grupo se bloqueara más. Sí, el profesor tendrá razón en no dormirnos en los laureles, pero desde luego esas no eran formas. Ha sonado el timbre para irnos, nos hemos ido yendo todos y se han quedado esos pobres chicos ahí haciéndolo. ¿Alguna vez habéis tenido/sabido de profesores que os habéis quedado alucinando por sus formas, sus maneras, o lo que ha dicho?
 
Por desgracia es más común de lo que parece.

Ahora mismo estoy sufriendo a uno, que ya había tenido. Hasta había pensado en matricularme en otro centro para no volver a tenerlo y por temas de organización, no me va bien el horario.

Sin ir más lejos, esta semana nos ha tocado oir como por no haber hecho los deberes, podíamos caer en la teocracia de la mediocridad. Añado que somos un grupo de adultos, que todos tenemos otras prioridades más que hacer un ejercicio que además era con autocorrector y que por la bronca pegada, perdimos una hora de clase.

El profesor va a su bola, da igual que los alumnos le presentemos nuestras quejas en clase, y también pasa de las indicaciones del departamento: no explicó la normativa, no comparte las actividades culturales del centro, y ni siquiera se han elegido delegados. Aún recuerdo cómo el año que lo tuve, nos devolvieron un examen con una página rallada del todo porque había planteado un ejercicio sin seguir las guías de nivel dadas por el plan docente de la comunidad, y como intentó putear a dos alumnos confundiéndolos para que no se presentaran a una parte de un examen y suspenderles el curso.

Se pasa largos ratos haciendo monólogos, actividades que no presenta ni introduce bien y los alumnos tenemos que improvisar. O si nos dice de improvisar, se acaba haciéndolo como el docente quiere.

Como posible solución estamos pensando en plantear nuestras quejas a dirección formalmente si la cosa no cambia.
 
Uff. Trasladar queja a dirección. Desgraciadamente malos profesionales hay en todos los sitios.
Recuerdo un tema de papeleo importante en volumen y en tiempo del ayuntamiento. Bueno pues de 3 personas en información, solo una daba la información correctamente. Me costó ir y venir varias veces hasta que me di cuenta y ya pasaba del resto. Entre que te dan literalmente cita para 3 semanas después, era desesperante 😭.
 
Yo tuve una hija de put* de profesora en un FP que hice(tenía yo ya veintitantos),que me cogió tirria así tal cual,una amargada que tapaba sus carencias en la vida haciendo daño a sus alumnos (porque iba a hacer daño).No soy yo una persona especialmente rencorosa pero a esa se la tengo y se la tendré siempre jurada,espero que sigas amargada y sola como te mereces.
 
Ufff unos cuantos, más malos que buenos, a nivel de Instituto.

La asquerosa de lengua, que me tuvo asfixiada, con aprobados por los pelos aun cuando veía que me lo curraba como nadie. Una auténtica cerda que me tenía manía porque no solo me merecía más nota sino que en selectividad fui la única de la clase que sacó un 9,5. Y no fue por potra. Eso es ser mala profesora y mala persona. :vomit::vomit::vomit:
 
Lo de malos profesores no es algo raro. Muchos se meten a la docencia por ser un trabajo fijo y por desgracia, aunque no les guste o sean nefastos, ahí siguen.

Malos he tenido a montones. Recuerdo una en cuarto de carrera. La cuestión es que esta mujer no era mala docente, explicaba de lujo y si te interesabas, te ayudaba. Clase que empezó con 60 alumnos, a los 3 días éramos menos de 30 (se cambiaron de asignatura por ella) lo que pasaba con esta mujer eran sus formas. Te decía las cosas tal cuál y te quedabas en ridículo delante de todos. Muchos salieron llorando de sus clases.
 
Me acaba de pasar otra, pero esta vez a mí xD
Estaba hablando con un compañero en un cambio de clase y nos pusimos a reírnos de nuestras cosas, pues la profesora entró y cuando todavía no había empezado con la clase nos suelta a mi y a mi compañero: "¿Vosotros porqué os reís tanto? ¿Qué fumáis porros?" Nos quedamos así :eek: y yo: "No" y ella: "Sí, sí vosotros fumáis porros en el patio". Pero es que un hombre de clase le preguntó si podía ir al baño y le contestó de malas maneras que no, que se iba al baño en el cambio de clase, que había que tener sentido común, que si le ponía las manos para que hiciera pis si eso. Nunca he visto un trato tan barriobajero en un profesor tan descaradamente en mucho tiempo.
 
Recuerdo uno en la carrera. Básicamente no nos enseñó nada. Aburría al aburrimiento. Seguimos unos apuntes de dudosa calidad para aprobar. Nada dado por él. Qué rabia que una asignatura que sonaba interesante la diera un completo incompetente. No llegaba a los 40, no entiendo cómo podía tener tan poca energía.

En la ESO, la profe de mates olía a alcohol que echaba para atrás. 🫠 explicaba fatal, y mira que siempre se me han dado bien las mates, pero esa mujer no me lo puso fácil, y para colmo tenía una agresividad que cada vez que te tocaba su hora, sufrías. 🫠 había alumnos que lo pasaban realmente mal con ella, con ansiedad incluso.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back