Los intensitos del FITNESS y el DEPORTE: esos subnormales.

Me dice una amiga:

"Ayer quedé con Cuqui y Maruchi para ir con la bici; luego por la tarde me fui a hacer zumba con Piluca y Maripuri; y esta mañana me he ido a jugar al tennis con Javito, que nos hemos pegado una paliza de dos horas, estoy reventada tía pero necesito descargar energía. ¿qué hacemos?".


Mira tú no sé qué harás, Maricarmen, pero voy a descansar que sólo de oírte ya me he agotado entera. O Maricarmen se está metiendo algo o yo no entiendo nada o es que esto del deporte es una droga o secta o qué coj*nes pasa.
 
Me dice una amiga:

"Ayer quedé con Cuqui y Maruchi para ir con la bici; luego por la tarde me fui a hacer zumba con Piluca y Maripuri; y esta mañana me he ido a jugar al tennis con Javito, que nos hemos pegado una paliza de dos horas, estoy reventada tía pero necesito descargar energía. ¿qué hacemos?".


Mira tú no sé qué harás, Maricarmen, pero voy a descansar que sólo de oírte ya me he agotado entera. O Maricarmen se está metiendo algo o yo no entiendo nada o es que esto del deporte es una droga o secta o qué coj*nes pasa.
Pues yo vengo de hacerme una clase de fitness y una de baile, apedreadme si queréis, abro el ☂️ :p :LOL:
 
Me he acordado bastante de este hilo. Por curro gestiono/reviso las rrss de un proyecto perteneciente a un campeón/profesional de un deporte de alto rendimiento muy en tendencia. Él es un abanderado de lo healthy y fit como extra, pasa horas y horas en el gym. Hoy empiezan a llover una serie de mensajes privados un tanto extraños en una red social que él también la usaba para hablar de temas personales... resulta que eran un par de camellos que les compra asiduamente sobre todo los fines de semana una mierda que es para fumársela.
 
En mi clase de tábata hay una competencia brutal, cuarentonas con algún tipo de frustracion en la vida que se creen que les van a dar un premio o algo, además son super maleducadas, está el entrenador explicando las cosas y ellas hablando de sus movidas tranquilamente sin escuchar al pobre hombre, me parece una falta de respeto brutal. Yo llevaba 2 meses sin ir a clase y ahora la vuelta me está costando pero yo a mi ritmo, unas veces llego primera y otras la última pero no me voy a cortar las venas, ya llegaré al nivel que tenía antes y si no, pues no pasa nada, hago deporte que es lo importante y quemo las calorias de los atracones de chocolate que le doy a mi cuerpo serrano. Y que me quiten lo bailao.
 
Me dice una amiga:

"Ayer quedé con Cuqui y Maruchi para ir con la bici; luego por la tarde me fui a hacer zumba con Piluca y Maripuri; y esta mañana me he ido a jugar al tennis con Javito, que nos hemos pegado una paliza de dos horas, estoy reventada tía pero necesito descargar energía. ¿qué hacemos?".


Mira tú no sé qué harás, Maricarmen, pero voy a descansar que sólo de oírte ya me he agotado entera. O Maricarmen se está metiendo algo o yo no entiendo nada o es que esto del deporte es una droga o secta o qué coj*nes pasa.
Yo con esa energía de tu amiga me limpio la casa entera y hago unas piernas bestiales subiendo y bajando escaleras...oye y más barato.
 
Yo con esa energía de tu amiga me limpio la casa entera y hago unas piernas bestiales subiendo y bajando escaleras...oye y más barato.


Eso es, mi amiga no sabe ni pelar una fruta (visto con mis propios ojos), no vive sola y la madre hace todo; de ahí que ni cocinar sepa y a duras penas y dando gracias se hace su cama. Cuando hablo de las tareas de mi hogar me mira como si me acabara de bajar de la nave espacial. 40 años tiene.
¿Ves?, de tareas del hogar no vacila aquí mi amiga.
 
Mira, si preguntas a cualquier traumatólgo te dirá que más del 80% por ciento de las lesiones de gente entre 15 y 65 años que aparecen por su consulta, es por hacer el subnormal haciendo deporte sin saber. Otra cosa que te dicen es que el deporte de alta competición desde el punto de vista traumatológico (y cardiaco) es malo.
Y no verás cosa que se cabree más en un parque cuando se cruza con runners de esos que un trauma. Frase típica: mira, ahí va ese, camino de urgencias con una lesión de rodilla. O, ale, ahí va una camino de urgencias con futuro desprendimiento de sobaca...
No se qué opinará en Doctor Hunt, pero por la cara se está pensando donde les manga una buena ostíaca..
2_639e40006d.jpg

Así es. Yo cada día tengo en mi entorno a gente que está permanente lesionada: cuando no es una tendinitis es la rodilla y cuando no la espalda. El problema es que la gente se ha puesto a hacer deporte en plan centro de alto rendimiento y lo peor es que es precisamente desde los gimnasios desde donde se fomenta eso. "Uy, no, yo no lo hago a lo loco: tengo un entrenador en el gimnasio que me va dando pautas". La gente se cree que porque lo hacen siguiendo las pautas de un entrenador lo están haciendo bien. Es como la famosa dieta Dukan: hubo gente que la hizo con nutricionistas y doctores, lo cual no la hacía menos buena ni peligrosa. Igual que la gente que se levanta a las 5 la mañana para salir a correr "porque es la única hora dond no hace calor" o "porque así me da tiempo de correr antes de ir a trabajar". En primer lugar, en España, en verano, hace calor incluso a las 3 de la madrugada. Y, en segundo lugar, ¿esta gente tan fit y tan healthy no saben lo malo que es no dormir?.
 
Yo cada vez veo a más padres salir a correr con sus hijos pequeños o preadolescentes. Ya ves al niño de 12-14 años corriendo con el padre como si no hubiera un mañana.
Y lo mismo los que van en bici con sus hijos pequeños que los ves a los pobrecitos sudando la gota gorda por las carreteras.
Yo sólo pienso: angelicos, las ganas que tendrán ellos de estar ahí pasando penurias porque al padre le sale del potorro.
 
Yo cada vez veo a más padres salir a correr con sus hijos pequeños o preadolescentes. Ya ves al niño de 12-14 años corriendo con el padre como si no hubiera un mañana.
Y lo mismo los que van en bici con sus hijos pequeños que los ves a los pobrecitos sudando la gota gorda por las carreteras.
Yo sólo pienso: angelicos, las ganas que tendrán ellos de estar ahí pasando penurias porque al padre le sale del potorro.
Justo venía a comentar un fenómeno que he detectado en el gimnasio al que voy, y es que cada vez hay más menores de 16 años, sobre todo varones, machacándose en las máquinas (o haciendo intentos) ¿En qué momento los chavales de 14 años han empezado a preferir ir al gimnasio en vez de ir a jugar a fútbol con los amigos como se ha hecho toda la vida? Que estamos en verano, ¿no deberían estar con los amigos en la playa o piscina?¿Tanto daño han hecho los programas de musculitos sin cerebro rollo MYHYV que hasta los adolescentes se quieren poner "cachas"? Es la primera vez que veo algo semejante, me tiene intrigada.
 
Back