Los intensitos del FITNESS y el DEPORTE: esos subnormales.

Ayer por la tarde me fui al gym, ahí con el aire acondicionado se está mejor que en mi casa, y me puse a hacer algo de elíptica, algo flojito. Por la ventana se ve la calle y veo pasar a una de las clientas del gimnasio corriendo por la acera de enfrente, con todo el solanero de la tarde y 30º de temperatura que teníamos afuera. Que digo yo, mi arma, con lo a gustito que se está aquí dentro con el aire, ¿qué necesidad tienes de ir a correr en la calle en vez de hacerlo aquí dentro sobre las cintas? Aparte que eso no tiene que ser nada bueno para la salud. Si te gusta correr por la calle, ¿no lo puedes hacer a primera hora de la mañana o cuando se haya ido el sol? Luego me la encontré en las duchas, roja como un tomate y sudando como un pollo, que pensé que le iba a dar un síncope.
Lo peor es que cualquier día LE DA y será capaz de decir que es porque se esfuerza demasiado en el deporte, no tiene nada w ver con sus burradas..
 
El sábado por la tarde, sobre las 20 h más o menos, estaba caminando por el paseo marítimo de una ciudad costera, y en un trayecto de 1 km. aproximadamente nos cruzamos con no menos de 30 personas corriendo. No juntos, sino que a cada 20 metros te cruzabas con uno, caminabas otros 50 metros y te cruzabas con 2 más... Vale que no eran las horas de más sol, pero ¿qué le pasa a la gente con esta obsesión por correr?
 
El sábado por la tarde, sobre las 20 h más o menos, estaba caminando por el paseo marítimo de una ciudad costera, y en un trayecto de 1 km. aproximadamente nos cruzamos con no menos de 30 personas corriendo. No juntos, sino que a cada 20 metros te cruzabas con uno, caminabas otros 50 metros y te cruzabas con 2 más... Vale que no eran las horas de más sol, pero ¿qué le pasa a la gente con esta obsesión por correr?
Es una de esas actividades que da resultados visibles pronto.
 
El sábado por la tarde, sobre las 20 h más o menos, estaba caminando por el paseo marítimo de una ciudad costera, y en un trayecto de 1 km. aproximadamente nos cruzamos con no menos de 30 personas corriendo. No juntos, sino que a cada 20 metros te cruzabas con uno, caminabas otros 50 metros y te cruzabas con 2 más... Vale que no eran las horas de más sol, pero ¿qué le pasa a la gente con esta obsesión por correr?

Es una de esas actividades que da resultados visibles pronto.

Y, en teoría, bastante barato. No hay que pagar suscripciones/entradas, puedes hacerlo cuando quieras y en casi cualquier lugar y el equipamiento es en principio barato.

Y lesiones a porrillo porque la gente no lleva ni el calzado adecuado ni tiene idea de técnica.

Cuando se empieza a correr pasados los 30, se alcanza mucho antes la condición física (me refiero al corazón y los pulmones, ese poder correr sin ahogarte, "aguantar") que la forma muscular. De ahí que mucha gente vea que avanza rápido en cuanto a tiempo/distancia y empiecen a correr más de lo que sus músculos o articulaciones aguantan. Porque a no ser que salgas un par de veces por semana a correr media hora, hay que fortalecer el cuerpo para meterle según qué caña. Y lo de la técnica de carrera más de lo mismo, mucha gente piensa que eso es solo para atletas profesionales pero un mínimo de moverse correctamente hay que hacer si no queremos que a la mínima nos duela algo.
 
Es una de esas actividades que da resultados visibles pronto.

Y lesiones a porrillo porque la gente no lleva ni el calzado adecuado ni tiene idea de técnica.

Me parece perfecto, aunque creo que hay una obsesión con el deporte que no es normal. Parece que si no haces deporte eres poco menos que un apestado.
Lo que me hace más gracia es ver a algunos que quieren ir de "profesionales", con todo el atuendo fosforito y las maquinitas habidas y por haber enganchadas al brazo, y luego los ves haciendo estiramientos agarrados a una farola, o estirando las piernas encima de cualquier barandilla. (Lo de la farola juro que lo vi yo el sábado pasado, un hombre con camiseta amarillo fosforito con los brazos estirados y cogiéndose al poste de la farola).
 
Me parece perfecto, aunque creo que hay una obsesión con el deporte que no es normal. Parece que si no haces deporte eres poco menos que un apestado.
Lo que me hace más gracia es ver a algunos que quieren ir de "profesionales", con todo el atuendo fosforito y las maquinitas habidas y por haber enganchadas al brazo, y luego los ves haciendo estiramientos agarrados a una farola, o estirando las piernas encima de cualquier barandilla. (Lo de la farola juro que lo vi yo el sábado pasado, un hombre con camiseta amarillo fosforito con los brazos estirados y cogiéndose al poste de la farola).
El mobiliario urbano da muchas opciones al deportista de ciudad
 
Me parece perfecto, aunque creo que hay una obsesión con el deporte que no es normal. Parece que si no haces deporte eres poco menos que un apestado.
Lo que me hace más gracia es ver a algunos que quieren ir de "profesionales", con todo el atuendo fosforito y las maquinitas habidas y por haber enganchadas al brazo, y luego los ves haciendo estiramientos agarrados a una farola, o estirando las piernas encima de cualquier barandilla. (Lo de la farola juro que lo vi yo el sábado pasado, un hombre con camiseta amarillo fosforito con los brazos estirados y cogiéndose al poste de la farola).
Cuando empecé a salir con mi chico y lo conté a la gente una pregunta que me hizo más de un@ fue "¿Y él va al gimnasio?". Nunca lo entendí :eek:.
 
Me parece perfecto, aunque creo que hay una obsesión con el deporte que no es normal. Parece que si no haces deporte eres poco menos que un apestado.
Lo que me hace más gracia es ver a algunos que quieren ir de "profesionales", con todo el atuendo fosforito y las maquinitas habidas y por haber enganchadas al brazo, y luego los ves haciendo estiramientos agarrados a una farola, o estirando las piernas encima de cualquier barandilla. (Lo de la farola juro que lo vi yo el sábado pasado, un hombre con camiseta amarillo fosforito con los brazos estirados y cogiéndose al poste de la farola).

Interesante lo que dices. En mi humilde opinión, la obsesión por el deporte dura poco, quiero decir que veo gente que empieza y cree que en un mes se va a poner en forma. Entrena ese mes, no ve resultados y se frustra o lo deja. Pocos son constantes con el deporte y consecuentes, de empezar y seguir hasta incorporarlo a su vida. Queda de película el salir a correr muy de postureo, el deporte como estilo de vida es otra cosa.
 
Me parece perfecto, aunque creo que hay una obsesión con el deporte que no es normal. Parece que si no haces deporte eres poco menos que un apestado.
Lo que me hace más gracia es ver a algunos que quieren ir de "profesionales", con todo el atuendo fosforito y las maquinitas habidas y por haber enganchadas al brazo, y luego los ves haciendo estiramientos agarrados a una farola, o estirando las piernas encima de cualquier barandilla. (Lo de la farola juro que lo vi yo el sábado pasado, un hombre con camiseta amarillo fosforito con los brazos estirados y cogiéndose al poste de la farola).

Yo estiro muy a menudo en farolas, árboles, bancos... Y antes de subir a casa uso los escalones de la entrada también.
No te niego que haya una cierta obsesión con hacer algo y, sobre todo, con contarlo después en las redes sociales. Pero lo de usar el mobiliario urbano para estirar es lo más normal del mundo, ya lo hacíamos cuando entrenábamos en el parque con el equipo de atletismo hace un porrón de años, cuando no había "fiebre runner".
 
Interesante lo que dices. En mi humilde opinión, la obsesión por el deporte dura poco, quiero decir que veo gente que empieza y cree que en un mes se va a poner en forma. Entrena ese mes, no ve resultados y se frustra o lo deja. Pocos son constantes con el deporte y consecuentes, de empezar y seguir hasta incorporarlo a su vida. Queda de película el salir a correr muy de postureo, el deporte como estilo de vida es otra cosa.
Por eso el yoga no mola tanto, necesitas meses o años para hacer bien algunas asanas.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
51
Visitas
1K
Back