"Lo que no te mata te hace más fuerte"

D

Deleted member 31542

Guest
Que opináis de esta frase?.

Hoy una amiga me ha dicho que se va a tatuar esta frase.

Y dandole vueltas, partiendo de que en mi opinión, se puede aprender también a ser fuerte sin necesidad de pasar por situaciones extremas.

De echo si de niño, o adolescente te suceden cosas para las que tu cerebro aún no esta preparado puedes petar, que acabes en la mala vida, trastocado o un sin fin de cosas porque no tienes las herramientas suficientes para afrontarlo.

Lo que sí creo es que pasar por situaciones jodidas te hace ser una persona mas "profunda" no se como explicarlo...


Pero en particular no estoy de acuerdo, en el caso de mi amiga le viene al pelo pero no siempre es así.

No me gusta esa frase, prefiero por ejemplo;

"Que fuerte puedes llegar a ser cuando ser fuerte es la única salida."
 
Si, te puede hacer más fuerte, pero ¿a qué precio?.
Creo que no es necesario llegar al límite en que si no has muerto, te endureces y eso que ganas, no me gusta tener que aprender lecciones de esta manera.
Creo que es una frase llena de resignación.
A que te refieres con resignación?
 
A que te refieres con resignación?

A algo así como ya que no te has muerto por haber pasado un trance malo, aunque te hayas quedado jodido de por vida, te has vuelto fuerte, a lo mejor no es resignación la palabra adecuada pero es la que me ha venido a la mente de entrada, quizás es conformismo forzado más bien, será que esta frase siempre la entiendo cómo que tiene un componente demasiado extremo.
 
Que opináis de esta frase?.

Hoy una amiga me ha dicho que se va a tatuar esta frase.

Y dandole vueltas, partiendo de que en mi opinión, se puede aprender también a ser fuerte sin necesidad de pasar por situaciones extremas.

De echo si de niño, o adolescente te suceden cosas para las que tu cerebro aún no esta preparado puedes petar, que acabes en la mala vida, trastocado o un sin fin de cosas porque no tienes las herramientas suficientes para afrontarlo.

Lo que sí creo es que pasar por situaciones jodidas te hace ser una persona mas "profunda" no se como explicarlo...


Pero en particular no estoy de acuerdo, en el caso de mi amiga le viene al pelo pero no siempre es así.

No me gusta esa frase, prefiero por ejemplo;

"Que fuerte puedes llegar a ser cuando ser fuerte es la única salida."
Creo que depende de cada persona y cada contexto. En mi caso me ha hecho conocer los límites de mi fortaleza y en cierto modo sentirme orgullosa, pero también me ha convertido en una persona con muchos más miedos y tendencia a la tristeza que antes. He aprendido muchas lecciones, pero parte de esa fortaleza se ha quedado por el camino (aunque puede que con el tiempo la recupere y estoy trabajando en ello), no sé si me explico. Nada es gratuito.
 
Última edición por un moderador:
A ver... Es que se pasa porque no queda de otra. No lo eliges. Es sobrevivir o sucumbir. Así que sobrevives. Como consecuencia te haces más fuerte. En mi caso sobretodo a costa de la sensibilidad. Ese es el precio que he tenido que pagar. Y de dolor, mucho dolor.

Yo ya no quiero ser más fuerte, de verdad. Ni aprender más, ni evolucionar más. Me llega con lo que he pasado. No puedo más.
 
No me gustan este tipo de frases, en la que se supone que aprendes, creces como persona, te haces fuerte, etc.
que no! que yo ya sabía, ya era fuerte y ya había crecido como persona sin necesidad de pasar por malas experiencias.
Es un consuelo de tontos, ya que cuando te sucede algo sea del tipo que sea, no queda otra que titar hacia adelante.
 
A ver... Es que se pasa porque no queda de otra. No lo eliges. Es sobrevivir o sucumbir. Así que sobrevives. Como consecuencia te haces más fuerte. En mi caso sobretodo a costa de la sensibilidad. Ese es el precio que he tenido que pagar. Y de dolor, mucho dolor.

Yo ya no quiero ser más fuerte, de verdad. Ni aprender más, ni evolucionar más. Me llega con lo que he pasado. No puedo más.
Totalmente de acuerdo!
El dolor que hemos pasado para "aprender tanto"..quién nos lo quita?
 
Sois gente que no ha progresado nunca, por eso no lo entendéis. El progreso es LA VIDA. Es todo. Y si lo haces bien a veces vas a sufrir.

La suerte en cualquier ámbito tiende a cero; el que ha jugado a poker o invertido en Bolsa lo sabe. Y si hay reencarnaciones, y yo creo que sí, funcionaría igual. Por tanto factor nulo.
La cuestión es "A veces". La vida no es igual para todos. Hay vidas con muchísimo nivel de sufrimiento. Otras con menos. No puedo decir que la mía haya sido un caso extremo, pero desde luego por encima de la media de mi entorno, con las consequencias de muchos problemas de relación que resultan en una frustración permanente y un dolor constante. Cada uno evalúa la suya como quiere y puede. Estoy segura de que personas con vidas mucho más trágicas que la mía mantendrán una actitud mucho más positiva que la mía.

Yo muy amenudo pienso, que si la vida era esto, que paren, que yo me bajo.

Y por otra parte, déjame decirte que no eres nadie para decir lo que has dicho sin conocer ni saber nada de nosotr@s. En lo personal, no podría importarme menos. Y desde luego no creo que esto vaya a hacerte reflexionar.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back