Lo peor del verano

Gracias prima, el sabado comenzaron mis dos semanas de vacaciones y la paz mental que tienes en estos dias no tiene precio jaja.
Tengo muchas ganas de que venga ya el otoño, me encuentro fatal por la calor, ayer estaba mareada y todo


Yo llevo días chorreando de sudor, estos tres últimos días previos al fin de la canícula han sido mortíferos. Espero que sea el último golpe y fuera.
Ya a partir de mañana deberían de bajar las temperaturas. La Asunción de la Virgen es mi termómetro personal, normalmente no me suelo equivocar, exceptuando en el 2021, que tuvimos un verano suave, (en comparación con otros) y precisamente el hostión de calor vino a últimos de agosto.

A partir del 15 de agosto yo ya huelo el otoño normalmente cada año, con excepciones, y eso que oficialmente desde ese día hasta el equinoccio queda más de un mes.

A ver si la Virgencita nos hace un milagrito y empiezan a bajar los termómetros. Mirad estando entre 33/34 en este tiempo no se está tan mal en sitios secos, en húmedos lo suyo sería que en agosto en estas fechas hiciera máximo 30°C, por la humedad.
Me confirmaba con eso. A partir de 35 para arriba es el puto infierno.
 
Última edición:
Yo llevo días chorreando de sudor, estos tres últimos días previos al fin de la canícula han sido mortíferos. Espero que sea el último golpe y fuera.
Ya a partir de mañana deberían de bajar las temperaturas. La Asunción de la Virgen es mi termómetro personal, normalmente no me suelo equivocar, exceptuando en el 2021, que tuvimos un verano suave, (en comparación con otros) y precisamente el hostión de calor vino a últimos de agosto.

A partir del 15 de agosto yo ya huelo el otoño normalmente cada año, con excepciones, y eso que oficialmente desde ese día hasta el equinoccio queda más de un mes.

A ver si la Virgencita nos hace un milagrito y empiezan a bajar los termómetros. Mirad estando entre 33/34 en este tiempo no se está tan mal en sitios secos, en húmedos lo suyo sería que en agosto en estas fechas hiciera máximo 30°C, por la humedad.
Me confirmaba con eso. A partir de 25 para arriba es el puto infierno.

Ojalá que mañana es el cumple de mi hombre y quiero celebrarlo, no llorar sudor XD
 
Lo peor es el turismo de masas que económicamente no aporta nada.

Soy de un lugar en la costa que hasta hace unos 10 años veraneaba gente de los alrededores y turistas de fuera de alto poder adquisitivo que se alojaban en los pocos hoteles de lujo que hay. Las playas se llenaban, pero sin estar tirados unos encima de otros a lo Benidorm. Por las calles había más gente de lo habitual, pero era agradable pasear. No había tanto turista, pero los que venían gastaban, dando trabajo y ganancias a los pueblos costeros.

Ahora no es así. En un apartamento para 4 que alquilan a 2.000€ el mes se meten 12 y les puede salir el veraneo por unos 500€ el matrimonio. Traen todo desde su lugar de origen y sólo pisan el Mercadona para comprar el pan. De la playa al apartamento y si se sale a pasear como máximo se compran un paquete de pipas. A los bares y heladerías se va sólo una vez a la semana a pedirse una caña o el helado más barato. Resultado, no se puede caminar por la calle, es imposible encontrar hueco en la playa, pero económicamente apenas hay ganancias en proporción a la cantidad de turistas que hay. Por no hablar de lo maleducados, sucios, rácanos y barriobajeros que es este tipo de turista pobre que lo cutrizan todo.

Otra son los negocios que están abriendo, los dueños son de otras ciudades y se traen toda la plantilla ya contratada de allí. Por ejemplo, buena parte de los bares tienen dueños madrileños y todos los camareros ya vienen contratados de Madrid. Ni las ganancias van aquí, ni apenas se contratan a locales donde hay mucho paro.

Deberían de reenfocar el turismo de otra forma.


El turismo de la costa levantina forma parte de décadas de promoción de un turismo embrutecido. O se cambia desde ayuntamientos y organismos el enfoque del turismo, o ya veréis como vais a estar todos los veranos aguantando masificaciones bestiales e insoportables. Ahora encima están bajando los "neo franceses" que son marroquíes de tercera generación, y de traen a sus primos y esas turbas han provocado que los europeos no quieran veranear en Salou y alrededores, cuando por ejemplo eran sitios que gustaban mucho a los alemanes. Ahora se están pirando a otros lugares fuera de España.

Yo por eso mismo no piso el levante en verano ni aunque me lo regalen. Se han cargado esa zona, desde Cataluña hasta Murcia.
 
El turismo de la costa levantina forma parte de décadas de promoción de un turismo embrutecido. O se cambia desde ayuntamientos y organismos el enfoque del turismo, o ya veréis como vais a estar todos los veranos aguantando masificaciones bestiales e insoportables. Ahora encima están bajando los "neo franceses" que son marroquíes de tercera generación, y de traen a sus primos y esas turbas han provocado que los europeos no quieran veranear en Salou y alrededores, cuando por ejemplo eran sitios que gustaban mucho a los alemanes. Ahora se están pirando a otros lugares fuera de España.

Yo por eso mismo no piso el levante en verano ni aunque me lo regalen. Se han cargado esa zona, desde Cataluña hasta Murcia.
Aquí no vienen de esos, vienen gente de barrio muuuy pobre. Canis que con un mes trabajando en el campo o él haciendo tres chapuzas por ahí y ella poniéndose a piñón a hacer uñas antes de verano sacan entre los dos 500€ que emplean para compartir con 3 matrimonios más (la madre, la hermana, la vecina) y los niños un apartamento que realmente es para 4. Traen un buen cargamento de comida de cualquier cash de su tierra y duermen en colchonetas inflables. Otro caso es como alguien de la familia tenga casa en propiedad, se le mete ahí 20 y no salen en todo el verano.

Es un veraneo cutre en el que hasta el último céntimo cuenta. En un pueblo costero pusieron un aparcamiento maravilloso en primera línea de playa, vigilado y con sombra en todas las plazas, 3€ el día. Los paletos protestaron por verlo abusivo ¿Abusivo es aparcar casi en la orilla y con sombra en una playa paradisíaca?. No compran al vendedor que va por la playa porque es caro que te den en la sombrilla una botella de agua fresquita a 2€. Se sientan en los bares, miras la mesa y sólo hay cañas, con suerte al centro hay una tapa de ensaladilla con 8 tenedores alrededor. Antes había zonas de alquileres de tumbonas y de barquitos a pedales y tuvieron que quitarlos porque nadie hacía uso de ellos. Los restaurantes de la costa (había lugares estupendos con gastronomía de la zona) están siendo sustituidos por hamburgueserías, kebabs y sitios que sirven fuentes de patatas fritas congeladas con kethup a precios irrisorios porque este turismo no paga por una lubina a la plancha o un arroz con marisco.

Los ayuntamientos se quejan de masificación y pocas ganancias. Pues ponlos a pagar por todo, crea buenos hoteles y enfoca los negocios a turistas pudientes porque esa gente sólo sirve para coger sitio.
 
Aquí no vienen de esos, vienen gente de barrio muuuy pobre. Canis que con un mes trabajando en el campo o él haciendo tres chapuzas por ahí y ella poniéndose a piñón a hacer uñas antes de verano sacan entre los dos 500€ que emplean para compartir con 3 matrimonios más (la madre, la hermana, la vecina) y los niños un apartamento que realmente es para 4. Traen un buen cargamento de comida de cualquier cash de su tierra y duermen en colchonetas inflables. Otro caso es como alguien de la familia tenga casa en propiedad, se le mete ahí 20 y no salen en todo el verano.

Es un veraneo cutre en el que hasta el último céntimo cuenta. En un pueblo costero pusieron un aparcamiento maravilloso en primera línea de playa, vigilado y con sombra en todas las plazas, 3€ el día. Los paletos protestaron por verlo abusivo ¿Abusivo es aparcar casi en la orilla y con sombra en una playa paradisíaca?. No compran al vendedor que va por la playa porque es caro que te den en la sombrilla una botella de agua fresquita a 2€. Se sientan en los bares, miras la mesa y sólo hay cañas, con suerte al centro hay una tapa de ensaladilla con 8 tenedores alrededor. Antes había zonas de alquileres de tumbonas y de barquitos a pedales y tuvieron que quitarlos porque nadie hacía uso de ellos. Los restaurantes de la costa (había lugares estupendos con gastronomía de la zona) están siendo sustituidos por hamburgueserías, kebabs y sitios que sirven fuentes de patatas fritas congeladas con kethup a precios irrisorios porque este turismo no paga por una lubina a la plancha o un arroz con marisco.

Los ayuntamientos se quejan de masificación y pocas ganancias. Pues ponlos a pagar por todo, crea buenos hoteles y enfoca los negocios a turistas pudientes porque esa gente sólo sirve para coger sitio.


Seamos sinceros: el turismo en la costa levantina se fomentó para que fueran las familias obreras de la ciudad a veranear, particularmente de Madrid.
Es un turismo de "pobres" que empezó a ponerse de moda entre finales de los 60/70, cuando a los alcaldes de la zona tuvieron la idea de dar los pelotazos urbanísticos. Ahí el pionero fue el alcalde de Benidorm, que consiguió un permiso para empezar a construir masivamente.
Se publicitaba esto a través del cine, con las pelis de Alfredo Landa y las suecas. Era un paraíso para Paco y su familia.

Eso permaneció ya comí algo casi sagrado y "obligatorio", tener que ir a la playa en verano.
Los lugareños hacen su agosto con chiringuitos, comercios y hostelería, que ha ido en picado en el minuto uno en el que decidieron enfocar esos negocios a ingleses o alemanes, poniendo carteles en inglés, tiendas y bares enfocados a ese público a finales de los 90, y como el extranjero lo ve barato, empieza a fomentar comunidades de los suyos en esa zona, comenzando la decadencia más absoluta.

O enfocan ese turismo de otra forma, o se queda como el veraneo de pobres masificado.

Hay gente capaz de meterse en tribu familiar en un apartamento de 50m2 con tal de ir a la playa. Porque si algo hay en el carácter español es la obligada necesidad de aparentar, y decir que se ha ido a la playa en verano es un "must". Aunque tengan que dormir en colchonetas o sofás cama y morirse de calor dejándose la piel en la playa a las 15:00 de la tarde.
 
El infierno existe. Estoy en una playa concurridísima del Levante, todo el día sudando, pegajosa, llena de arena, con dos niñas pequeñas (de cuatro años y 21 meses) de vacaciones en el apartamento de mis suegros (con mis suegros). Son bellísimas personas, el problema no es ese, el problema es el resto. Llevo aquí 24h y ya estoy con ganas de llorar. Mi pareja no lo entiende, que lo tengo que hacer por el bien de las niñas, que ellas están felices en la playa disfrutando de los abuelos.
Yo contando las horas para volver a Madrid. Se me hace más insufrible cada año. De joven hasta me gustaba. Con 41 me da auténtica repulsión.
Menos mal que al menos es gratis 🥹🥹🥹
 
Aquí no vienen de esos, vienen gente de barrio muuuy pobre. Canis que con un mes trabajando en el campo o él haciendo tres chapuzas por ahí y ella poniéndose a piñón a hacer uñas antes de verano sacan entre los dos 500€ que emplean para compartir con 3 matrimonios más (la madre, la hermana, la vecina) y los niños un apartamento que realmente es para 4. Traen un buen cargamento de comida de cualquier cash de su tierra y duermen en colchonetas inflables. Otro caso es como alguien de la familia tenga casa en propiedad, se le mete ahí 20 y no salen en todo el verano.

Es un veraneo cutre en el que hasta el último céntimo cuenta. En un pueblo costero pusieron un aparcamiento maravilloso en primera línea de playa, vigilado y con sombra en todas las plazas, 3€ el día. Los paletos protestaron por verlo abusivo ¿Abusivo es aparcar casi en la orilla y con sombra en una playa paradisíaca?. No compran al vendedor que va por la playa porque es caro que te den en la sombrilla una botella de agua fresquita a 2€. Se sientan en los bares, miras la mesa y sólo hay cañas, con suerte al centro hay una tapa de ensaladilla con 8 tenedores alrededor. Antes había zonas de alquileres de tumbonas y de barquitos a pedales y tuvieron que quitarlos porque nadie hacía uso de ellos. Los restaurantes de la costa (había lugares estupendos con gastronomía de la zona) están siendo sustituidos por hamburgueserías, kebabs y sitios que sirven fuentes de patatas fritas congeladas con kethup a precios irrisorios porque este turismo no paga por una lubina a la plancha o un arroz con marisco.

Los ayuntamientos se quejan de masificación y pocas ganancias. Pues ponlos a pagar por todo, crea buenos hoteles y enfoca los negocios a turistas pudientes porque esa gente sólo sirve para coger sitio.
Aquí se puede abrir un buen melón...¿tienen derecho a veranear los pobres?
Espero que no lo leáis "literalmente"
 
Tener la regla en verano ya es el súmum de la incomodidad. Qué agradable sensación la de la compresa de noche en estas cálidas noches de verano, porque una capa más entre mi entrepierna y la braga es todo lo que necesito para ser feliz. Me apunto para la próxima lo de las braguitas menstruales y la copa.
 
@Beltane , vengo a decirte que tenías razón. Aunque en las horas centrales del día sigue haciendo un calor infernal, las mañanas y las noches son más suaves. El calor me nubla la razón pero el refranero español no se equivoca (al menos con ese refrán)...


"Agosto frío en el rostro". Ya se nota.




No se si pasa en vuestras zonas pero algunos árboles ya experimentan la caída de la hoja. Hay calles en mi zona que parecen dignas de una postal otoñal, aunque pasa muchos agostos a finales.


No soy buena para predecir, menos el tiempo porque la naturaleza es que la es, ya que yo tengo como termómetro el día 15 de agosto como el tope de la canícula, y hubo un año, el 2021, que a finales de agosto vino hostión colosal de calor.
Sin embargo, algo me dice que el otoño ya se va sintiendo en el ambiente.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
100
Visitas
3K
Back