lo más bonito que os han dicho? ^_^

No es por lo que me dijeron fue por la situación. Llevaba tiempo de baja sin trabajar y un compañero con el que me llevaba genial también. Cuando justo salía de la oficina lo vi llegar ninguno de los dos sabía de la reincorporación del otro y nos paramos. Ya te vas? No te quedas un rato? Dudé pero me sentía muy feliz en ese momento. Venga, me quedo. Voy a aparcar, me dijo él... espérame y no te enfries. Fue una tontería pero lo tengo por uno de esos momentos gloriosos con alguien. Tonta que es una supongo.
 
Mis alumnos me suelen decir cosas que me inflan el ego y que a mí me ayudan bastante a lidiar con el síndrome de impostor, pero lo más bonito que me han dicho es “gracias por hacerme creer en mí”. Como profe es una de las cosas más gratificantes que te puede pasar.

En este caso en concreto, la alumna venía de otro instituto a repetir curso, y su antigua tutora le había dicho básicamente que nunca sería capaz de sacarse el bachillerato. Venía rebotadísima y con muchos problemas de comportamiento, hasta que un día hablé con ella personalmente y me lo contó. Yo me quedé pensativa y le pregunté si tenía diagnosticado algún tipo de discapacidad cognitiva o transtorno de aprendizaje, y vi que ella se quedó loquísima con la pregunta, pero me respondió que no. A esto yo le dije que, en ese caso, si atendía y participaba en clase y hacía los deberes, tenía exactamente las mismas oportunidades de aprobar que cualquier otra persona, y que si mi asignatura le costaba, quizá no sacaría notazas, pero un aprobado lo más seguro que sí. Ella no lo veía muy claro y le dije: bueno, tú prueba, y a ver qué pasa.

El cambio que dio de un día para otro fue impresionante, y obviamente aprobó (ya no recuerdo si con nota, porque hace casi 20 años, pero desde luego no fue un aprobado raspadillo). La frase me la vino a decir super emocionada el día de la entrega de notas cuando ya sabía que pasaba de curso. Yo estaba de interina, era la profe sustituta.
 
A mí una vez un chico africano, que iba sentado a mi lado en el autobús, al ir a bajarse me regaló una figurita de papel que había hecho con el billete y me dijo "por tu belleza". Y se bajó. Me dejó impresionada y tuve la figurita en una estantería varias semanas.
 
Ahora que leo lo del chico africano...
Hace muchos años estaba dando un paseo por una ciudad y vi a un chico africano de unos 18 años. Noté su sensación de estar perdido en un país nuevo e intenté ser maja comunicándome con palabras sueltas entre español, inglés, francés y gestos para animarle. Aunque la comunicación era bastante complicada agradeció que le diera conversación. Recuerdo que dijo que quería ser futbolista.
Cuando me despedí, un hombre que estaba por allí sentado se dirigió a mí y me dijo con cara de admiración y una sonrisa: "¡He visto lo que has hecho!".

Alguna vez me han dicho que canto bien y eso me hace sentir muy orgullosa porque me encanta cantar. Tuve una asignatura de música en la carrera y una vez el profe nos hizo cantar un poco a coro. La chica que estaba delante de mí se dio la vuelta y me dijo 😲"¡Qué bien cantas!" Jo, ¡qué ilusión me hizo!😊
 
No es por lo que me dijeron fue por la situación. Llevaba tiempo de baja sin trabajar y un compañero con el que me llevaba genial también. Cuando justo salía de la oficina lo vi llegar ninguno de los dos sabía de la reincorporación del otro y nos paramos. Ya te vas? No te quedas un rato? Dudé pero me sentía muy feliz en ese momento. Venga, me quedo. Voy a aparcar, me dijo él... espérame y no te enfries. Fue una tontería pero lo tengo por uno de esos momentos gloriosos con alguien. Tonta que es una supongo.

echo de menos los hilos que abrías de vez en cuando, planteando preguntas que nos hacían pensar. 🌷
 
echo de menos los hilos que abrías de vez en cuando, planteando preguntas que nos hacían pensar. 🌷
Mira, creo que es lo más bonito que me han dicho hoy!
Yo también los echo de menos pero últimamente no me siento muy cómoda en el foro, veo a gente que abre hilos y en algunos casos se los/las machaca y me da pereza tener que aguantar eso. Pero sí, me sigo haciendo muchas preguntas. ¿Las comedias románticas nos han hecho creer demasiado en los cuentos? ¿Eso de enamorarse hasta perder los calcetines es solo cosa de jóvenes? ¿Es un invento de la literatura que el alma conquista de verdad y no el físico? ¿De qué personaje literario o histórico te hubiera gustado enamorarte? ¿Qué canción crees que cuenta un cachito de tu vida? ¿Qué pregunta te hubiera gustado hacer a alguien y no te atreviste?
 
Cuando estaba de parto, a punto de tener a una de mis tres hijas, mi suegra, que en paz descanse, se presentó en la clínica.
Al ver a mi esposo nervioso le comentó la consabida frase" lo mismo hemos sufrido todas"
Su respuesta fue, " a mí no me importa lo que sufren las demás , me importa lo que sufre la mía!"
Cómo me enteré? Me lo contó mi suegra, admirada de la respuesta del hijo.
Aclaro que era una buena mujer, simplemente le pareció que lo confortaba diciéndole eso.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
Back