Letizia: Acto con motivo del “Día Mundial de las Enfermedades Raras”. Marzo 5, 2024

Bueno si acento nunca lo perderá, como yo tampoco si vivo 50 años en otro lugar. Pero eso no implica que no sepa leer, hablar y escribir español.
Creo que cualquier persona entiende esto.
Tú no?
Yo entiendo perfectamente que el acento nunca se pierda, pero lo de Doña Sofía no es cuestión de acento, es falta de vocabulario, falta de pronunciación, es chapurrear el castellano.
Es fácil de entender, tú no?
 
Yo entiendo perfectamente que el acento nunca se pierda, pero lo de Doña Sofía no es cuestión de acento, es falta de vocabulario, falta de pronunciación, es chapurrear el castellano.
Es fácil de entender, tú no?
Fácil de entender es. Verdad no.
Ella habla muy bien castellano, con mucho acento, pero no tiene problema alguno para expresarse en castellano.
 
El problema es que habla así, porque en su día a día, ha preferido siempre utilizar el inglés.
No lo sabemos realmente. Yo no la he oído hablar con sus hijos, pero una cosa es que de pequeños les hablara en inglés, o el idioma que fuera, para que se les hiciera el oído, y otra cosa es qué habla ahora. Yo no sé realmente cuál es su lengua materna. No sé si es el griego, por el país (pero se fueron muy pronto), el inglés por el tiempo pasado en Sudáfrica o por ser la lingua franca actual (no lo era cuando ella era pequeña), el alemán por su madre y su colegio. No lo sé, de verdad.

Pero vamos, se la ha oído hablar castellano, perfectamente, aunque con un fuerte acento que yo no identifico.
 
No lo sabemos realmente. Yo no la he oído hablar con sus hijos, pero una cosa es que de pequeños les hablara en inglés, o el idioma que fuera, para que se les hiciera el oído, y otra cosa es qué habla ahora. Yo no sé realmente cuál es su lengua materna. No sé si es el griego, por el país (pero se fueron muy pronto), el inglés por el tiempo pasado en Sudáfrica o por ser la lingua franca actual (no lo era cuando ella era pequeña), el alemán por su madre y su colegio. No lo sé, de verdad.

Pero vamos, se la ha oído hablar castellano, perfectamente, aunque con un fuerte acento que yo no identifico.
Eso de perfectamente lo dices tú, no? Porque las 4 palabras que dijo en Baleares fue de "tierra trágame".
50 años o más en España y hablar así el castellano es de no haberse implicado nada en absoluto en aprender.
Con sus hijos habla inglés y con su hermana Irene (hermana mantenida por todos nosotros) en Alemán.
Y quiero decir que tanto Doña Sofía como su hermana Irene tienen todos mis respetos sobre todo por su edad, pero la verdad no tiene más que un camino!
Un saludo
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
159
Visitas
7K
Back