Le contesto o no?

Bueno prim@s, al final le he desbloqueado porque me sentia verdaderamente mal.
Le he hablado y se lo he contado a mi chico. Le dije que era por temas del negocio y me dijo que ok. Un poco como que quiso dejar al chico en ridiculo porque yo creo que se puso celoso. Pero bueno ya está. El chico muy respetuoso.

Sigues teniendo el mismo problema del inicio. No estás en una relación con dinámicas sanas.
No deberías contar con la aprobación de nadie para hablar con nadie.
No tendrías que tener miedo a estallidos de celos por parte de tu novio, porque no debería haber esos estallidos.
Da igual que tu novio en el resto de cosas sea un amor, si tiene esos comportamientos, más o menos puntuales.
No aguantes eso.

Creo que has dicho cosas como que es un tóxico y que estas cosas no pasan más porque no tienes vida social (a pesar de ser una persona sociable) antes de hablar con tu novio, y ahora que has hablado con él y has saltado este escollo puntual, estás quitándole hierro al asunto, prima.
No es un ataque hacia ti, solo es que, hasta que tú no te reconozcas que lo que hace no es normal, que tú no mereces ni quieres vivir así, no vas a poder ver la dimensión real de la situación en la que te encuentras.
 
No digo que me ataquen por decir que mi novio es agresivo. Si no que me siento verdaderamente mal. Me siento super culpable por todo. Por permitirlo, por actuar como he hecho y por todo en general. No se cómo explicarlo.
Pero entoces no puedes decir que las foreras te hemos atacado porque creo que todas las que hemos criticado a tu novio lo hemos hecho sin atacarte a ti. Tú no tienes culpa de nada y que te sientas así es parte de la situación que vives.
 
He leído todo el hilo y en NINGÚN momento te han atacado.
Han dado sus opiniones, las cuales tu misma pediste. Otra cosa es que no te gusten porque no eres capaz de ver la situación delicada en la que te encuentras.
No pensaba participar, pero he flipado al leer tu mensaje.
Yo estoy flipando, no he visto un solo comentario que la atacara.
 
@Lilim88 @Arena1291

Wow... aclaro esto y ya me callo porque no me explico muy bien.

He dicho que me he sentido atacada porque algunos comentarios más que darme un consejo como tal han hecho que me sintiera culpable de permitir todo esto y no han sido en sí, un consejo, si no " un abre los ojos, esto es lo que hay".
 
@Lilim88 @Arena1291

Wow... aclaro esto y ya me callo porque no me explico muy bien.

He dicho que me he sentido atacada porque algunos comentarios más que darme un consejo como tal han hecho que me sintiera culpable de permitir todo esto y no han sido en sí, un consejo, si no " un abre los ojos, esto es lo que hay".
Cariño, pero eso no es atacarte. Lo que las primas te están intentando hacer ver es que como no abras los ojos, la dinámica de toxicidad sólo va a ir en aumento hasta acabar en un punto de no retorno
 

@Lilim88 @Arena1291

Wow... aclaro esto y ya me callo porque no me explico muy bien.

He dicho que me he sentido atacada porque algunos comentarios más que darme un consejo como tal han hecho que me sintiera culpable de permitir todo esto y no han sido en sí, un consejo, si no " un abre los ojos, esto es lo que hay".
Y te molesta eso? No lo entiendo.
Culpable no te debes sentir, es tu vida y tomas las decisiones que quieres pero si desde fuera te dicen algo, por algo será.
 
@Lilim88 @Arena1291

Wow... aclaro esto y ya me callo porque no me explico muy bien.

He dicho que me he sentido atacada porque algunos comentarios más que darme un consejo como tal han hecho que me sintiera culpable de permitir todo esto y no han sido en sí, un consejo, si no " un abre los ojos, esto es lo que hay".
Sí, evidentemente muchas hemos intentado abrirte los ojos y claramente no era lo que pedías. Pero, si tú vieras a una persona en una situación similar, ¿qué harías? Yo creo que es bueno que te señalemos que hay un problema grave en lo que has contado y no está precisamente donde has puesto el foco.
Dicho lo cual, obviamente no es tu culpa, el único culpable es quien te está aislando y controlando. Pero ahora tienes también esta visión y quizá (ojalá) te ayude a salir de ahí.
 
@Lilim88 @Arena1291

Wow... aclaro esto y ya me callo porque no me explico muy bien.

He dicho que me he sentido atacada porque algunos comentarios más que darme un consejo como tal han hecho que me sintiera culpable de permitir todo esto y no han sido en sí, un consejo, si no " un abre los ojos, esto es lo que hay".

Quizás que sientas eso como un ataque te deba hacer reflexionar prima.
Culpable no eres, responsable de sacarte a ti misma de ahí sí que eres y, a partir de ahora, no permitir que nadie te vuelva a decir con quién puedes y con quién no puedes hablar, como si fueras su posesión.
Si tú no haces por salir de ahí, si tú le quitas hierro, si tú lo normalizas, nadie puede hacer nada por sacarte de ahí. Eso es lo que significa esa responsabilidad.
Todas sabemos que no es fácil, pero igual que muchas han podido, tú también puedes. Solo tienes que interiorizar que tú mereces más.
Puedes pedir consejo, a familiares, amigas, en el foro, puedes pedir ayuda en el 016, a una psicóloga, pero en última instancia, depende de ti y de tus decisiones.
Un abrazo 💜
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
3K
Back