La pirámide alimenticia es un despropósito de arriba a abajo

Me hace mucha gracia porque estáis hablando sin daros cuenta de la prueba Voight-Kampff de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (un coñazo en mi burra opinión) en la que se basó la película blade runner. Es el famoso test de empatía para saber si eres un ser humano o un replicante. Porqué no nos escandaliza ver a alguien comer ostras vivas, pero un plato de perro cocido si?



Y todo esto es subjetivo según la cultura, donde se pueden comer perros como algo normal. De echo en España hace nada se hacía la matanza del cerdo en muchas casas, donde se le abría en canal vivo mientras el pobre animal moría gritando y se le sacaban los órganos aún sin esperarse a que muriera del todo. Eso era algo normal, y ahora a ver quien es el listo que aguanta esa escena. Y si nos vamos un poco más atrás hace 100 años se ajusticiaban a reos en la plaza del pueblo a garrote vil, e iban los vecinos a echar la tarde y ver el espectáculo como algo normal. Ahora presenciar una muerte es algo traumático.

Más los animales son altos en la escala evolutiva, más empatía hay hacia ellos ( por semejanza) y por lo tanto más es el rechazo a comerlos. Claro, depende de los tiempos y de la cultura, pero creo que la humanidad va a ser vegetariana en el futuro ( esta es la tendencia), porque el hombre va a ser más empático hacia todas las criaturas.
 
Tienes razón, a mi cada vez que un cordero me cuenta su vida, sus planes de futuro, sus deseos, sus sentimientos, me habla de su familia, de sus amigos, de sus amores, de sus ganas de formar una familia y de sus deseos de viajar por el mundo y de montar un negocio en internet.......desisto de comérmelo.

Ahora no ha quedado claro si estas poniendo en duda que ese animal pueda tener sentimientos y emociones, o simplemente te estas burlando de el y presumes de que te importa un pimiento que los tenga.

No es un reproche. Es curiosidad.
 
Última edición:
Ahora no ha quedado claro si estas poniendo en duda que ese animal pueda tener sentimientos y emociones, o simplemente te estas burlando de el y presumes de que te importa un pimiento que los tenga.

No es un reproche. Es curiosidad.
Evidentemente no me burlo, es que los corderos y las vacas y los pollos me cuentan todas esas cosas, y me enseñan las fotos de su familia, y me enseñan sus casas y sus recuerdos y claro, se me ablanda el corazón.
 
Me hace mucha gracia porque estáis hablando sin daros cuenta de la prueba Voight-Kampff de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (un coñazo en mi burra opinión) en la que se basó la película blade runner. Es el famoso test de empatía para saber si eres un ser humano o un replicante. Porqué no nos escandaliza ver a alguien comer ostras vivas, pero un plato de perro cocido si?



Y todo esto es subjetivo según la cultura, donde se pueden comer perros como algo normal. De echo en España hace nada se hacía la matanza del cerdo en muchas casas, donde se le abría en canal vivo mientras el pobre animal moría gritando y se le sacaban los órganos aún sin esperarse a que muriera del todo. Eso era algo normal, y ahora a ver quien es el listo que aguanta esa escena. Y si nos vamos un poco más atrás hace 100 años se ajusticiaban a reos en la plaza del pueblo a garrote vil, e iban los vecinos a echar la tarde y ver el espectáculo como algo normal. Ahora presenciar una muerte es algo traumático.


Pero esta evolucion es por muchos ( me incluyo) considerada positiva : que se vaya perdiendo la aficion a los toros, que no se tire a la cabra el campanario, el lio que se monta cada ano con el toro de la vega...

Es que hay mucha crueldad innecesaria, que nos retrata como sociedad.
( y no me refiero ahora al tema de los animales que se crian para consumir).
 
Pero esta evolucion es por muchos ( me incluyo) considerada positiva : que se vaya perdiendo la aficion a los toros, que no se tire a la cabra el campanario, el lio que se monta cada ano con el toro de la vega...

Es que hay mucha crueldad innecesaria, que nos retrata como sociedad.
( y no me refiero ahora al tema de los animales que se crian para consumir).
Hay mucha ignorancia sobre el mundo animal y esto crea indiferencia si no es crueldad.
Una cosa es creer que se necesita la proteína animal para vivir, otra cosa es no tener el menor problema ante el sufrimiento infligido.
 
el ser humano tiene capacidad hasta de desconectar empaticamente de oytros seres humanos de menara generalizada... erase una vez un lugar llamado Alemania donde uin señor que tenia una tienda de jabones un dia cambió de curro y se iba de 9 a 15 h a supervisar la buroctracia y comprobar que habian matado 5000 niños y luego se iba al parque con su hijo y le hacia mismos a su perro. El horror de la alemania nazi es que un dis la humanidd descubrió que podia hacer con otros seres humanos lo que havia con la matzna del cerdo y quedarse tan pancha

Em este punto hay un giro bestial, vimos hasta donde podiamos llegart con nosotros mismos y dimos un giro, el cambio cultural post segunda gfuerra mundial ha sido impresionante en europa y en un tiempo record, pero no hay que ser tan optinmista con la humanidad. mira los alemanes eran los señores mas cultos de europas y unos pocos años de darwinismo socail mezclados con mitologia propia mas un señor con bigote y mira la que se armó. el crsitianismo llegó como una ideologia de pz que en teoria acabaria con la brutalidad romana y ejem ejem ejem

Yo no pongo la mano en el fuego pro donde estará el ser humano en 200 años. Creo que el ser humano si se está volviendo mas concienciado pero tambien es que nos estamos dando cuenta de que solo tenemos un planeta, no hay repuesto y abusando al infinito de sus recursos, hay un punto de necesidad también. Vamos que si mañana encontraran la manera de hacer marte habitable y acabaramos con los probñemas de sostenibilidad pues dejaria de importar tanto. Lo mismo con todos los obsesos de lo natrural y su cuerpo wen un mundo que parece que exige que deje de haber enfermedades y recrimina a la ciencia no ser perfecta... mañana descubren una medicina universal que nos have a estar todo bien hasta los 100 años sin cancer ni tontadas y desprecen la mitad de los teoricos contra la carne o contra la leche o contra encontrar un culpable al porque no tenemos un cuerpo perfecto,

Ok, es una visión muy pesimista pero en la sociedad siempre hay una mezcla de cocinciación y necesidad. por supuesto que hay genet qeu tiene sensibilidad hacia los animales pero en un conjunto hay mucho apocaliptico, mucho obseso de su cuerpo y mucha gente cuya busqueda es algo mas lioso que la sensibilidad havia los aniames.
 
Última edición:
Pero Bubi, el cáncer no es "una tontada" que siempre toca por lotería.

Es un mecanismo de supervivencia del cuerpo, para defenderse de circunstancias a las que es sometido para las que no está diseñado. Cáncer no es igual a cáncer, no son todos iguales. Lo sabemos. Pero sí es generalmente aceptado que un alto porcentaje ( hay quien dice el 70% , hay quien dice que el 90% ...da igual ) viene a raíz del estilo de vida de las personas.

Sabiendo esto, es normal que se esté constantemente buscando en los diferentes estilos de vida de las personas, estudiando a los pueblos más longevos, a los menos, etc... para conocer qué factores crean el ambiente ideal para que aparezca y desarrolle con éxito.

Es completamente humano, inteligente y racional comportarse así. Nadie recrimina a la ciencia no ser perfecta.
Eso es absurdo. Agradecidos a lo que se han conseguido nuestros antepasados y nuestros coetáneos.

Pero hay gente que considera que debe responsabilizarse de su salud, no fumando, no bebiendo, evitando sobrepeso, haciendo ejercicio regular, ...y si esa misma persona, decide también renunciar a carnes y lácteos, porque considera que hay dudas más que razonables sobre sus efectos sobre la salud a largo plazo, no sé por qué eso se debe cuestionar de manera mucho más apasionada que el tema del deporte, el tabaco o el alcohol....cuando la mayoría de gente tampoco mueve el culo del sofá, bebe alcohol.

Es como si incomodara a alguien. Y nada más lejos de mi intención .

Si en la mesa del almuerzo alguien se siente incomodo porque yo como dos platos llenos de verdura cruda en lugar de la carne, las salsas, las pastas, los lacteos....parece como que yo hago algo malo.
Si alguien recibe algun comentario sobre lo que hay en el plato, soy yo, porque lo demas es considerado normal. Comer solo productos naturales sin elaborar parece que no lo es.

Y nunca comento los platos de los demás. Me parece para empezar una falta de educación.


A mi se me somete a "interrogatorios" sobre por que no bebo leche, cuando todos sabemos que hacerlo no es "normal", que ninguna especie se bebe la leche de otros animales que acaban de parir.


Total, como es una discusion que en realidad no es deseada ( empezando por mí , pero imagínate si los demás tienen enfermedades en el CV, y yo no, por el motivo que sea que yo tenga más "suerte" ) la acabo rapido diciendo que no se preocupen, que todos ellos me enterraran a mi.
Que por favor sea un entierro alegre con musica marchosa ( Under pressure de Queen & Bowie a toda pastilla en la iglesia) y , sobretodo, que me entierren en bikini, que para eso estoy estupenda de la muerte ;)

Nos reimos todos y hala ! Hasta que otra vez alguien decida que no es normal comer dos platos de verdura cruda.

Felicidades tambien por tu embarazo !!
Me apuntaba rapido yo otra vez, con lo que me gusta estar embarazada y luego tener los bebes :love:
 
el ser humano tiene capacidad hasta de desconectar empaticamente de oytros seres humanos de menara generalizada... erase una vez un lugar llamado Alemania donde uin señor que tenia una tienda de jabones un dia cambió de curro y se iba de 9 a 15 h a supervisar la buroctracia y comprobar que habian matado 5000 niños y luego se iba al parque con su hijo y le hacia mismos a su perro. El horror de la alemania nazi es que un dis la humanidd descubrió que podia hacer con otros seres humanos lo que havia con la matzna del cerdo y quedarse tan pancha

Em este punto hay un giro bestial, vimos hasta donde podiamos llegart con nosotros mismos y dimos un giro, el cambio cultural post segunda gfuerra mundial ha sido impresionante en europa y en un tiempo record, pero no hay que ser tan optinmista con la humanidad. mira los alemanes eran los señores mas cultos de europas y unos pocos años de darwinismo socail mezclados con mitologia propia mas un señor con bigote y mira la que se armó. el crsitianismo llegó como una ideologia de pz que en teoria acabaria con la brutalidad romana y ejem ejem ejem

Yo no pongo la mano en el fuego pro donde estará el ser humano en 200 años. Creo que el ser humano si se está volviendo mas concienciado pero tambien es que nos estamos dando cuenta de que solo tenemos un planeta, no hay repuesto y abusando al infinito de sus recursos, hay un punto de necesidad también. Vamos que si mañana encontraran la manera de hacer marte habitable y acabaramos con los probñemas de sostenibilidad pues dejaria de importar tanto. Lo mismo con todos los obsesos de lo natrural y su cuerpo wen un mundo que parece que exige que deje de haber enfermedades y recrimina a la ciencia no ser perfecta... mañana descubren una medicina universal que nos have a estar todo bien hasta los 100 años sin cancer ni tontadas y desprecen la mitad de los teoricos contra la carne o contra la leche o contra encontrar un culpable al porque no tenemos un cuerpo perfecto,

Ok, es una visión muy pesimista pero en la sociedad siempre hay una mezcla de cocinciación y necesidad. por supuesto que hay genet qeu tiene sensibilidad hacia los animales pero en un conjunto hay mucho apocaliptico, mucho obseso de su cuerpo y mucha gente cuya busqueda es algo mas lioso que la sensibilidad havia los aniames.
Lo que dice es cierto, acerca de la capacidad del ser humano para desconectar incluso de la misma raza humana y cometer o consentir atrocidades en contra de su propia especie. También puede ser cierto que muchas 'preocupaciones' hacia los animales o el medio ambiente en realidad son egoístas (preocupación por su propio cuerpo, o por la falta de recursos propios, etc.)
La historia demuestra que no hay progreso lineal, pero que es cíclica. También la ciencia ha demostrado que la evolución humana no es constante, sino que ocurre en saltos.
Mi única esperanza es en este salto evolutivo en la conciencia humana, debido a una confluencia de circunstancias, como cuando en un mundo poblado por el Neanderthal, de repente apareció el Homo Sapiens.
 
Tienes razón, a mi cada vez que un cordero me cuenta su vida, sus planes de futuro, sus deseos, sus sentimientos, me habla de su familia, de sus amigos, de sus amores, de sus ganas de formar una familia y de sus deseos de viajar por el mundo y de montar un negocio en internet.......desisto de comérmelo.

Bromas aparte yo me crié en una granja, o una pseudo granja porque nosotros no teníamos animales, pero sí todos nuestros vecinos. Entre otros me crié rodedada de corderitos, las ovejas no me gustaban, y a día de hoy, cuarenta años después no he probado ni una sola vez la carne de cordero, ni de cabrito, ni de ningún animal que lleve lana. Y no soy vegetariana, que me meto un besugo entre pecho y espalda que pa qué e incluso como carne de pollo o de pavo, pero jamás caza (corzo, venado, etc), la ternera si puedo evitarla mejor (sólo en forma de filete y muy de cuando en cuando). Así que esos animales sí despertaron mi empatía a pesar de no hablarme de sus sentimientos.
 
Me hace mucha gracia porque estáis hablando sin daros cuenta de la prueba Voight-Kampff de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (un coñazo en mi burra opinión) en la que se basó la película blade runner. Es el famoso test de empatía para saber si eres un ser humano o un replicante. Porqué no nos escandaliza ver a alguien comer ostras vivas, pero un plato de perro cocido si?



Y todo esto es subjetivo según la cultura, donde se pueden comer perros como algo normal. De echo en España hace nada se hacía la matanza del cerdo en muchas casas, donde se le abría en canal vivo mientras el pobre animal moría gritando y se le sacaban los órganos aún sin esperarse a que muriera del todo. Eso era algo normal, y ahora a ver quien es el listo que aguanta esa escena. Y si nos vamos un poco más atrás hace 100 años se ajusticiaban a reos en la plaza del pueblo a garrote vil, e iban los vecinos a echar la tarde y ver el espectáculo como algo normal. Ahora presenciar una muerte es algo traumático.


Hasta hace nada no, en las zonas rurales sigue haciéndose la matanza del cerdo en casa, al menos en el norte. Y se hace de forma legal permitido por las administraciones públicas.
 
El caso es que ahora todo el mundo es nutricionista. Te vas a comer un bocadillo de jamón y hay alguien al lado que te dice las calorías que tiene, y si te vas a comer unas patatas con guisantes, te dicen que la patata tiene mucha fécula, si te vas a comer una rodaja de melón, que tiene mucho azúcar. En fin, que el caso es no dejar a nadie comer en paz ni disfrutar de la comida.

Bingo, bingo, rebingo.
Por temas de cándidas de momento empiezo por no comer pan ni levaduras, pues tengo un monto de tamaño King Kong. Pero no se me ocurre decir nada a nadie.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
90
Visitas
5K
Back