La pirámide alimenticia es un despropósito de arriba a abajo

La inclinación hacia el dulce es porque la leche materna es dulce. No podemos torcer la biología más allá de que cada población y cada individuo desarrollen gustos particulares, que tienen que ver con el entorno y lo qué hay "a mano".
Todo está súper estudiado, la combinación grasa+dulce y grasa+sal (bizcochos) tiene miles de millones de adeptos en el mundo, y no son prisioneros, son personas a quienes se les ofrecen las combinaciones de productos alimentarios más "adictivos". Obviamente que la manzana, los frijoles o las bananas no son adictivos...

La inclinación es natural hacia lo que nos proporciona glucosa, que es la energía con la que funciona cada célula de nuestro cuerpo. La querencia a lo insano o más artificial siempre es por carencia de lo sano o más natural. En la alimentación y en todo en la vida.
 
hay mucha montaña en España fueras de pistas de esquí y mucho pueblo y zonas semideserticas en población.. .Teruel y Sofía es lo que más conozco..con pueblos abandonados..
en el Maestrazgo turolense tiene sitio y bien fresca en pleno enero...
bien bonito y natural es...

paisajes preciosos desconocidos tranquilos sanos...montañas ríos limpisimos..

pura naturaleza ciervos ,nutrias....

y no en la prehistoria...tienen Internet y se vacunan.. .hasta hay veganos.. .
 
Al final, como dije en un post anterior, las frutas y verduras que consumimos en los mercados y supermercados, están manipuladas desde hace muuuchos años por Monsanto , y sometidas a fertilizantes y conservantes para que lleguen a su destino bonitas y apetecibles... @Silvanita hace tres años "vio la luz" se volvió vegana, consume en grandes cantidades productos veganos, su vida ha cambiado, y su salud no puede ser mejor.(avalada por valores médicos del "sistema" que ella tanto detesta). Tampco sabemos como se alimentaba antes...En fin, cada uno que crea en lo que quiera...yo solo sé que no se nada... frase que se atribuye a Sócrates.
 
Última edición por un moderador:
La inclinación es natural hacia lo que nos proporciona glucosa, que es la energía con la que funciona cada célula de nuestro cuerpo. La querencia a lo insano o más artificial siempre es por carencia de lo sano o más natural. En la alimentación y en todo en la vida.
El gusto se entrena, no tiene nada de natural, es cultural y depende de la oferta y demanda. Sólo el dulce está asociado al sabor de la leche materna.
 
El gusto se entrena, no tiene nada de natural, es cultural y depende de la oferta y demanda. Sólo el dulce está asociado al sabor de la leche materna.

El gusto se entrena pero tu organismo/naturaleza no puedes entrenarlo, es como es, funciona como funciona. Si no le das lo que le es natural, le darás un sucedáneo que lo aplaque "temporalmente". En la alimentación y en todo. Sucede que los sucedáneos enferman, a todos los niveles.
 
El gusto se entrena pero tu organismo/naturaleza no puedes entrenarlo, es como es, funciona como funciona. Si no le das lo que le es natural, le darás un sucedáneo que lo aplaque "temporalmente". En la alimentación y en todo. Sucede que los sucedáneos enferman, a todos los niveles.
Con ese criterio la alimentación, con toda la complejidad que implica como comportamiento y vincularmente, se circunscribe a algo "natural". Sólo elegimos comer lo que "hace bien"? El ser humano no se rige por instintos sino por pulsiones, no somos un cúmulo de información genética que elige comer peras y nueces. El vínculo con la Primer persona que nos acunó define nuestra pulsión a alimentarnos. Por eso hay gente obesa, otra anoréxica. En donde el ser humano no elige es donde está condicionado por la pobreza y la economía.
 
No, no elegimos comer lo que nos hace bien sino que a nosotros, por nuestra naturaleza, que es así y no se puede cambiar, nos hacen bien unas cosas y nos hacen mal otras. Una determinada alimentación, el amor, el agradecimiento, la reciprocidad, la empatía, etc...Todo lo que nos forma y conforma a todos los niveles. Eso quizá tú no lo sepas (debido a "intoxicación"), pero tu cuerpo sí. Y todo lo que vaya en contra de esa naturaleza, de lo que nos es natural, dejará una huella, un impacto negativo en nosotros.
 
Mi hijo tuvo que someterse a una operacion de la nuca , e iba a estar por un par de dias mas que nada acostado y nos avisaron que levantarse iba a ser dantesco ( y lo fue)
La noche antes, ya ingresado, una enfermera me pregunto que habia comido ese dia, para tener una idea de que tipo de movimiento intestinal se podia predecir ... le dije carne y ensalada y me dijo que la carne no era problema, que el cuerpo absorve casi toda ya que es el alimento de los musculos.. que el problema viene cuando se ha comido mucha fibra,que el cuerpo no procesa igual y descarta gran parte.

Los veganos que conozco nunca parecen del todo sanos ...donde me pongan un buen bistec
 
Y por qué tendría que vivir como una forajida o criminal, escapada por los montes, dentro de mi propio país, lejos de mi gente y de mi tierra? Venga hombre...

si quieres vivir en tu pais has de vivir en la norma de la mayoria, así de simple y sencillo, es lo que tiene la sociedad es un pacto social: hay derevhos y obligaciones. No puedes coger lo que quieras y dejar lo que no te guste, así no funciona el mundo ¿quieres un pais y una sociedad? pues tienes que adpatarte a ella no esperar que esa sociedad ala que le ha costado unos pocos siglos llegar donde esta se adpate a las rarezas de cada uno
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
90
Visitas
5K
Back