La pirámide alimenticia es un despropósito de arriba a abajo

No, no elegimos comer lo que nos hace bien sino que a nosotros, por nuestra naturaleza, que es así y no se puede cambiar, nos hacen bien unas cosas y nos hacen mal otras. Una determinada alimentación, el amor, el agradecimiento, la reciprocidad, la empatía, etc...Todo lo que nos forma y conforma a todos los niveles. Eso quizá tú no lo sepas (debido a "intoxicación"), pero tu cuerpo sí. Y todo lo que vaya en contra de esa naturaleza, de lo que nos es natural, dejará una huella, un impacto negativo en nosotros.
te puedo asegurar que hay gente la mar de cabrona que vive 90 años mas sano que manzanas

deja de buscar una respuesta a todo o exigir al mundo que haya consecuencias

no las hay., por eso hay dictadores, por eso hay asesinos suelytos, por eso gente buena muere y gente mala se muere a los 90 en su cama y sin problemas,

porque la naturaleza no es algo perfecto con lo que estar en comunióm, a naturaleza de hecho la caga mucho

parece que vivas buscando una perfecciçón como si eso te fuera a reprotar alg o te iba a venir don karma y no.... probablemente tengas un vecino cabrón que pese a haber sido un capullo toda su vida se vaya al otro mundo muy viejo con la vida resuelta,

Dices creer en el karma, mira quien haya etudiado un poco de religión hindú sabe que tras el karma ese tan guay que parece tan lleno de bondad hay truco, y no bueno, La india tiene que mantener quieto un sistema de castas, a la gente en su lugar, El karma es una manera de decirte "conformate con pasarte toda tu vida en esa casta de m***-a que te ha tocado que si te porteas bien te rencarnaras en algo mehjor, pero no des la lata en esta vida" Al igyual que es una menra de asustar al poderoso "no seas cabrón que en la siguiente vida te toca un escarabajo pelotero" PERO el pobre se muere siendo pobre y en su sitio y el rico siendo rico y en su sitio. las religiones tienen una función del control social y el karma sirve para comtrolar la soeciedad hindú y no parece que a los pobres hinduas, sobretodo a las mujeres, les vaya muy bien con el dichoso karma,

Dices que el ser humano no es lineal. Lo es hasta cierto punto. Todas las civilizaciones tienen un mito y ese mito adem´s sigue unas pautas de complejidad con respecto a su desarollo.

Si has leido "el señor de las moscas" ahi explican un poco la necesidad del ser humano de creer, los niños buscan una respuesta e inventan un monstruo, un niño: Simón, da la respuesta racional y todos se rien de él. los niños representan la sociedad incipiente, han pedido su refertente adulto, este cada vez es más débil y necesitan respuestas. "El señor de las moscas" es el mito, la respuesta de los niños a sus miedos, Simón es la razón, les da una explicación pero los niños se aferran al mito. El ser humano ante la falta de respuestas siempre escoge el mito, es instintivo, el mito, lo sobrenatural, el esperar algo da seguridad,

Hoy dia estamos ante la crisis de la iglesia cristiana y ante ella nacen nuevos mitos para corregir lo miedos. el miedo principal es la vejez, la enfermedad. tu eres una persona mistica, eso queda claro pro lo que dices, como queda claro lo que dijistes "aun hay enfermedad, aun hay muertes, aun no estamos bien..." que buscas en la naturaleza y en tu modo de vvida el abrigo que ha de darte el karma y una comunión mistica que te ha de reportar satisfacciones,

Yo lo veo desde la óptica racional, vivimos mas que nunca, tenemos unas epidemias que compradas solo con la gripe española es un chiste, los niños no muerren, somos tal trounfo como especie que vamos a colpasar el planeta leñe. Pero aujn no somos perfetos, la enfermedad y la vejez existe. La naturaleza, el karma y todo el buscar la comunión con la naturaleza y epserar algo a cambio no es más que una vuelta de hoja al mito pero hay un problema: la naturaleza NO es perfecta

de hecho la naturaleza la caga mucho, funciona por prueba.error y algunos bien gordos como poblar la tierra de animales enorme de sangre fria que no podrían sobrevivir a un cambio de clima, los mamiferos corrgimos ese error, como han habido muchos errores ante de llegar al homo sapiens Y el homo sapiens no es perfecto. Incluso en su vertiente mental hay errores, tendriamos que tener empatia èrp hay psicopatas, las madres deberian querer siempre a sus hijos pero falla... a nivel fisico ya no digamos. Con todo hemo triunfado como especie. pero hay quien busca la perfeccción, la comunión con una naturaleza que nunca será perfecta ... esperando algo. Pero es como esèrar el cielo, Seguirtá habiendo gente muy cabrona que sin hacer nada por nadie lo reciba todo, y hasta buena salud. Los David rocckefeller se moriran a los 90 años en sus camas sin que el karma se digne a visitarlos., niños inocentes seguirán muriendo, y ninguna comunión con la naturaleza te garantiza nada,

Obvio si llevas una vida saludable viviras mas años que si vives poco saludablemente, pero eso no te garantiza nada, porque la naturaleza es muy arbitraria a la hora d mandarle cabronadas a la gente... asi que no te garantiza que mueras de viejo ni que no tengas un cáncer, Y tu vecino d las barbacoas no va a sufrir un karma divino. La naturaleza es cruel, cruel y cabrona, y se le ha de respetar por si las moscas. Los amerindios quizas son los que mejor la entendrian, tomaban de ella lo necesario y la repestaban y la temian. hay que tener a la naturaleza porque ningun ser humano puede con su fuerza si se pone de malas. Pero no esperes que por tratarla bien te de un premio, o que haya una garantia de nada.

el misticismo es muy guay pero choca de bruces con la realidad, a mucha gente la negatividad y los malos actos les resbalan y se muren felices en la cama, Yo puedo creer en un ser superior que vaya mas allá de la creación pero ese ser superior tiene un universo muyyyy grande para ocuparse de qie cada uno reciba lo suyo,
 
te puedo asegurar que hay gente la mar de cabrona que vive 90 años mas sano que manzanas

No he dicho lo contrario...desde el momento en que no respondes a lo que digo sino lo que tú creativamente interpretas no leo tus mensajes. Ya lo siento, pero me puede el sopor, son básicos, aburridos.
 
Cuando se habla de ser humano la biología y la anatomía pasa a segundo plano. "Somos lo que comemos" es una consigna asociada a una visión filosófica de la vida, la misma que cree en la reencarnación. Interpreta el mundo desde una óptica, como lo hacemos todos.
 
No he dicho lo contrario...desde el momento en que no respondes a lo que digo sino lo que tú creativamente interpretas no leo tus mensajes. Ya lo siento, pero me puede el sopor, son básicos, aburridos.
tranquila mis mensajes no son de oblihgada lectura

pero comprende que tanto rollo "estoy en comunión con la naturqaleza, mi cuerpo lo va a agradecer y se me van a ir a las toxinas" unas 20 veces me puede sonar al rollo zen manual basico y más en barcelona y me lo sé. Es decir que tus ideas de originales, nada, hay locales enteros de gente con estas ideas. de hecho en el ultimo reportaje de la clase de periodismo cuatro grupos fueron a entrevistar este tipo de rollos. Sois la nueva moda ;)
 
Cuando se habla de ser humano la biología y la anatomía pasa a segundo plano. "Somos lo que comemos" es una consigna asociada a una visión filosófica de la vida, la misma que cree en la reencarnación. Interpreta el mundo desde una óptica, como lo hacemos todos.
exacto, como he dicho el rollo me lo se. Es toda una corriente y mas en barcelona, capoital de todo lo guay. Em este año ya me ha tocado dos grupso de este tipo, y yo venga a decirle a los compañeros que oye meor fuitbol que a este paso va a estar menos visto.


Yo creo que lo que comemos infuye mucho en nuestra vida pero hay muuuuho mas, como por ejemplo yo he comido normal toda mi vida, estyoy mas sana que una manzana, jamas sobrepeso, jamas ningun problema pero soy alguien muy activa. Estpyu embarzada de 37 semanas y puedo pegar,e una caminata cuesta arriba de varios kms , me encnata el deporte y sigo todas las nromas para practicarlo bien, el chocoate negro o un bistec de ternera son para mi basicos porque me encuentro mas fuerte y mas activa, bno se si soy lo que como, pero se que me sienta bien, Que me sienta bien algo de carne rojay un pcoo de chocolate negro antes de un gran esfuierzo, ahora en el embarzo lo noto mucho proque como he dicho soy muy activa y cvomo lo de estar tumbada y descansando no va conimigo me he de alimentar bien coin mucho hierro para engordar los 7,900 kg que levo engordado en el mbarazo y tener mi cuerpo sano, me ha subido muucho el pecho y mi hija ya va por los 3 kilos y subiendo asi que intento engordar .lo necesario que luego viene la lactancia, Cuando no necesito mucho aporte aclorico me chifla el pescado, le aceite de oliva, las ensaladas las naranjas, las manzanas etc etc

las personas hemos de oir nuestro cuerpo, pero eso nuestro cuerpo, Si haces deporte tiens la ventaja que sabes cuando algo te sienta mal. Sabes por ejemplo si necesitas mucho azucar, al menos yo, por mucho que diga la OMS sobre los niveles maximos recomendados, mi nivel es bajo y hago deporte y para estar a ctiva suelo necesitar pasarme de las candtades recomendadas... y de hecho si reduzco mi injesta de azucar me noto muy debil y de hecho el azucar me baja. En el embarazo he seguido todas las indicaciones e vitaminas y demas, no soy quien ptra contradecir un profesional, pero por ejemplo me dijeron que moderara el azucar pro la diabvetes gestacional, pero si resuzco el azucar me encuentro tan debil que me cuesta hasta andar, Una vez pasado el test o´sullivan el medico me dijo que no habia problema con mi afición a los zumos de naranzass y dems cosas azucaradas, por supuesto si un medico siguiendo lo general me dice eso es porque es lo normal.

hay dietas sanas y no sanas pero dentro de la dieta sana cada uno acabamos sabiendo lo que nos sienta bien. Por supuesto hay cosas que no sientan bien a nadie, como la bolleria industrial y que no forman parte de la dieta saludable de nadie pero aun asi hay gente que necesita mas proteinas, gente que necesita mas azucar y genet que necesita menos grasas y todos jugamos con eso. Sabes cuando te sientes bien, pero no por la comunion de la naturaleza o las toxinas o que se yo. Yo se que estoy bien porque tengo 38 años y estoy en mejor forma que muchas de las compañereas de mi hija quinceañera que se quejan de que se cansan siguiendome cuando voy con prisa, que puedo subir sin problemas todas als cuestas de mi casa, que puedo havcer una carrera de medio fondo. Siento que mis pulmones está bien, que mi cuerpo está bien, A eso le hago yo caso, a mi cuerpo, a mi sentido comun que me dice que es lo que me sienta bien.

por supuesto mañana me puede venir un cáncer o una enferemdad chunga de esas cuya naturaleza no está en nuestras manos muchas veces evitar, en la famiia d mi abuelo materno hay cancer por predisposición genetica habiendo un monton de casos por ninguno en el lado de mi abuela y hasta nos hicieron une estudio en el Vall hebron porque incidencia de cancer de mama en 4 de 7 hermanas, pero más allá de todo eso intento llevar una vida que me mantenga ante todo saludable y activa.
 
Última edición:
exacto, como he dicho el rollo me lo se. Es toda una corriente y mas en barcelona, capoital de todo lo guay. Em este año ya me ha tocado dos grupso de este tipo, y yo venga a decirle a los compañeros que oye meor fuitbol que a este paso va a estar menos visto.


Yo creo que lo que comemos infuye mucho en nuestra vida pero hay muuuuho mas, como por ejemplo yo he comido normal toda mi vida, estyoy mas sana que una manzana, jamas sobrepeso, jamas ningun problema pero soy alguien muy activa. Estpyu embarzada de 37 semanas y puedo pegar,e una caminata cuesta arriba de varios kms , me encnata el deporte y sigo todas las nromas para practicarlo bien, el chocoate negro o un bistec de ternera son para mi basicos porque me encuentro mas fuerte y mas activa, bno se si soy lo que como, pero se que me sienta bien, Que me sienta bien algo de carne rojay un pcoo de chocolate negro antes de un gran esfuierzo, ahora en el embarzo lo noto mucho proque como he dicho soy muy activa y cvomo lo de estar tumbada y descansando no va conimigo me he de alimentar bien coin mucho hierro para engordar los 7,900 kg que levo engordado en el mbarazo y tener mi cuerpo sano, me ha subido muucho el pecho y mi hija ya va por los 3 kilos y subiendo asi que intento engordar .lo necesario que luego viene la lactancia, Cuando no necesito mucho aporte aclorico me chifla el pescado, le aceite de oliva, las ensaladas las naranjas, las manzanas etc etc

las personas hemos de oir nuestro cuerpo, pero eso nuestro cuerpo, Si haces deporte tiens la ventaja que sabes cuando algo te sienta mal. Sabes por ejemplo si necesitas mucho azucar, al menos yo, por mucho que diga la OMS sobre los niveles maximos recomendados, mi nivel es bajo y hago deporte y para estar a ctiva suelo necesitar pasarme de las candtades recomendadas... y de hecho si reduzco mi injesta de azucar me noto muy debil y de hecho el azucar me baja. En el embarazo he seguido todas las indicaciones e vitaminas y demas, no soy quien ptra contradecir un profesional, pero por ejemplo me dijeron que moderara el azucar pro la diabvetes gestacional, pero si resuzco el azucar me encuentro tan debil que me cuesta hasta andar, Una vez pasado el test o´sullivan el medico me dijo que no habia problema con mi afición a los zumos de naranzass y dems cosas azucaradas, por supuesto si un medico siguiendo lo general me dice eso es porque es lo normal.

hay dietas sanas y no sanas pero dentro de la dieta sana cada uno acabamos sabiendo lo que nos sienta bien. Por supuesto hay cosas que no sientan bien a nadie, como la bolleria industrial y que no forman parte de la dieta saludable de nadie pero aun asi hay gente que necesita mas proteinas, gente que necesita mas azucar y genet que necesita menos grasas y todos jugamos con eso. Sabes cuando te sientes bien, pero no por la comunion de la naturaleza o las toxinas o que se yo. Yo se que estoy bien porque tengo 38 años y estoy en mejor forma que muchas de las compañereas de mi hija quinceañera que se quejan de que se cansan siguiendome cuando voy con prisa, que puedo subir sin problemas todas als cuestas de mi casa, que puedo havcer una carrera de medio fondo. Siento que mis pulmones está bien, que mi cuerpo está bien, A eso le hago yo caso, a mi cuerpo, a mi sentido comun que me dice que es lo que me sienta bien.

por supuesto mañana me puede venir un cáncer o una enferemdad chunga de esas cuya naturaleza no está en nuestras manos muchas veces evitar, en la famiia d mi abuelo materno hay cancer por predisposición genetica habiendo un monton de casos por ninguno en el lado de mi abuela y hasta nos hicieron une estudio en el Vall hebron porque incidencia de cancer de mama en 4 de 7 hermanas, pero más allá de todo eso intento llevar una vida que me mantenga ante todo saludable y activa.

Bubi, con el tema ese de las corrientes del talibanismo con la alimentación, y me refiero a gente que no tolera una crítica ni atiende al sentido común, hay dos tipos de persona: el del postureo estúpido (welcome to Barcelona) y el de la anorexia encubierta. Yo conozco de los dos tipos y se perfectamente diferenciarlos. Antes la gente con fobia a la comida, con miedo a engordar, con relaciones difíciles (por llamalo de alguna manera) con los alimentos y con su cuerpo no tenía donde esconderse. Dejaba de comer, se poní a hacer deporte y cuando llegaban a el límite de estar aparentemente enfermas lo escondían con "un problema digestivo que los médicos no saben encontrar" o "intolerancias a la leche, el huevo, el gluten, los frutos secos, cualquier procesado, etc...". Pero se les veía el problema de fondo de lejos.

Ahora ya he conocido a dos personas supuestamente veganas que en el fondo tienen una fobia a la comida y un terror a que "cualquier cosa entre en ese templo que tienen por cuerpo" de libro, antes llamado comunmente anorexia. Estas dos chicas veganas que conozco están en los puñeteros huesos, se matan a deporte, beben un caldo diario de no se qué hervido y se escudan en que no pueden comer nada para no alimentarse. Si les dices "pero hombre, un trozo de pan si que podrás comer, no?" te responden que si las harinas procesadas, que si la abuela fuma...al final caldito y punto. Digo también que conozco veganos (en Alemania hay muchos veganos y no dan la brasa) que lo son por convicción, no dan la brasa, no se creen esas teorías gilipollas de mi cuerpo es un templo, les gusta comer pero están en contra del maltrato animal y de cómo se obtienen los productos de origen animal, así que son veganos y están controlados y viven perfectamente. Pero es que de esos ni te enteras de que son veganos. A mi me da gusto leer a gente como @biscuit que explica su postura con toda la lógica y aplicando el sentido común, sin entrar en teorías metafísicas del cuerpo.

Pero desgraciadamente en este tema hay unos cuantos protas que busca el postureo o gente con problemas de alimentación encubiertas.

Y edito: enhorabuena! yo estoy de 28 semanas, pero estoy un poco más "jodida" que tu....con dolroes por todas partes!
 
A mi me pasa!!!! Comerme un pollo o un corderito hace que me sienta culpable, Sin embargo si me como una gamba o una pescadilla, no me pasa lo mismo...Y todos son animales...
Son todos animales, sino que se extienden de organismos menos complejos, como las amebas, a los mamíferos superiores hasta al ser humano, que es también un animal. Matar un mosquito no es como matar un ternero que comparte muchas emociones con el hombre como el afecto, el sentido del juego, la ansiedad de la separación de la madre, el miedo de la muerte.
 
Es tu opinión y la respeto, pero no la mía. A mi esta sociedad me parece ovejera y detestable, rumbo hacia el abismo.
Entiendo lo que quieres decir, estoy de acuerdo con las condiciones previas ideales y el espíritu con que lo dices. Más de estar 'en contra' de la sociedad, hay que aprender a prescindir de ella, tanto como sea posible. La sociedad se basa en el miedo y el conflicto, de donde la necesidad de normas cada vez más estrictas. No hay que esperar nada de la sociedad, no va a ninguna parte, son los espíritus libres y solitarios que aprenden a volar.
 
Son todos animales, sino que se extienden de organismos menos complejos, como las amebas, a los mamíferos superiores hasta al ser humano, que es también un animal. Matar un mosquito no es como matar un ternero que comparte muchas emociones con el hombre como el afecto, el sentido del juego, la ansiedad de la separación de la madre, el miedo de la muerte.
Tienes razón, a mi cada vez que un cordero me cuenta su vida, sus planes de futuro, sus deseos, sus sentimientos, me habla de su familia, de sus amigos, de sus amores, de sus ganas de formar una familia y de sus deseos de viajar por el mundo y de montar un negocio en internet.......desisto de comérmelo.
 
El caso es que ahora todo el mundo es nutricionista. Te vas a comer un bocadillo de jamón y hay alguien al lado que te dice las calorías que tiene, y si te vas a comer unas patatas con guisantes, te dicen que la patata tiene mucha fécula, si te vas a comer una rodaja de melón, que tiene mucho azúcar. En fin, que el caso es no dejar a nadie comer en paz ni disfrutar de la comida.
 
Tienes razón, a mi cada vez que un cordero me cuenta su vida, sus planes de futuro, sus deseos, sus sentimientos, me habla de su familia, de sus amigos, de sus amores, de sus ganas de formar una familia y de sus deseos de viajar por el mundo y de montar un negocio en internet.......desisto de comérmelo.
No soy vegetariana, me gusta demasiado el jamón Pata Negra, aunque muy rara vez como carne. El punto, sin embargo, no es eso. Trato de entender por qué si comemos un camarón no nos sentimos culpables, si comemos el cordero un poco, si comemos un caballo aún más, y comer un perro se considera una barbaridad.

Edito por decir que si un ser humano trata de cuentarme todo lo que dice, el instinto sería matarlo.
 
Última edición:
No soy vegetariana, me gusta demasiado el jamón Pata Negra, aunque muy rara vez como carne. El punto, sin embargo, no es eso. Trato de entender por qué si comemos un camarón no nos sentimos culpables, si comemos el cordero un poco, si comemos un caballo aún más, y comer un perro se considera una barbaridad.

Edito por decir que si un ser humano trata de cuentarme todo lo que dice, el instinto sería matarlo.

Me hace mucha gracia porque estáis hablando sin daros cuenta de la prueba Voight-Kampff de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (un coñazo en mi burra opinión) en la que se basó la película blade runner. Es el famoso test de empatía para saber si eres un ser humano o un replicante. Porqué no nos escandaliza ver a alguien comer ostras vivas, pero un plato de perro cocido si?



Y todo esto es subjetivo según la cultura, donde se pueden comer perros como algo normal. De echo en España hace nada se hacía la matanza del cerdo en muchas casas, donde se le abría en canal vivo mientras el pobre animal moría gritando y se le sacaban los órganos aún sin esperarse a que muriera del todo. Eso era algo normal, y ahora a ver quien es el listo que aguanta esa escena. Y si nos vamos un poco más atrás hace 100 años se ajusticiaban a reos en la plaza del pueblo a garrote vil, e iban los vecinos a echar la tarde y ver el espectáculo como algo normal. Ahora presenciar una muerte es algo traumático.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
90
Visitas
5K
Back