Desenmascarar a un narcisista

Gracias por haberte tomado tiempo en contestar y por tus recomendaciones.

No sé si tengo graves problemas de conducta, de hecho no pensaba tenerlos hasta que estas personas me han hecho verlos, creí que era algo más relacionado con que me cuesta expresarme pero es más grave. Lo que sí se es que voy a peor porque con miedos, ansiedad y tensión tiendo a descargar mi responsabilidad o culpas en los demás y eso genera malestar en ellos. Las mentiras son de varios tipos, inconscientes, de contar algo y que mi mente rellena algunas cosas que tal vez no son exactas a como pasaron, otras son por no querer afrontar algo que he hecho por considerarlo tabú, o ser incómodo para mi. Otras por ahorrarme una bronca que se que va a ocurrir aunque realmente desconozca el motivo exacto de la molestia. Una de las psicólogas me dijo que soy evitativa.

Por ejemplo hace un tiempo hablé con una persona X que no es cercana a mi y me desahogué con ciertas cosas de como me sentía (no sé porque me resulta a veces más fácil hablar de mi a un casi desconocido que a alguien con más confianza, creo que es temor a ser juzgada, aunque lo hagan también).

Pues me vieron hablando con él y después me preguntó (persona Z), de qué hablabas? Yo dije: nada, sólo escuchaba. Porque lo que yo había contado es que me había portado mal con la persona Z, que me sentía en tensión y no sabía cómo aliviarlo, y X me hizo algunas sugerencias. Al preguntarme justo ella (Z) me resultó violento, y mentí diciendo que nada. No sé porqué mi mente lo asocia a que me controlan.

Debí haber dicho la verdad porque luego hubo mal rollo cuando X comentó a Z algo así como: dejad a la chica (por mi) que lo está pasando mal, y desde ese momento entre X e Z también hubo tensión. Claro, Z me dijo que le había mentido, que sí había hablado, que si no como iba a saber entonces él que yo estaba mal, y que mal de qué iba a estar, que solo lo dije para hacerme la víctima, y que ahora había incomodidad por mi culpa.

Perdón, he tenido que poner X y Z porque tras leerlo era lioso, ahora sigue siéndolo pero espero que menos ...

También me dicen mucho que pongo cara de pobrecita de mi. Cuando me lo dicen intento pensar que expresión tengo, lo que sé es que cuando me dicen eso, lo que yo siento interior es ansiedad y quiero que todo termine.


Veré también estos vídeos que has puesto cuando pueda, me lo dejo anotado.

Muchas gracias.
Prima, para tu información, existen múltiples trastornos de la personalidad o de la conducta, no solo narcisismo o psicopatía. También tienes el histriónico, el paranóico, esquizotípico, etc. Aparte, cada uno podemos cumplir ciertos patrones patológicos de conducta como te señaló la psicóloga: evitativo, dependiente, etc.

Que sientas o te digan que tienes serios problemas para adaptarte o relacionarte de forma "normal", no es indicativo automático o indiscutible de sufrir o tener un trastorno de la conducta porque (gracias a Dios y por desgracia) somos más complejos que eso.
Si me guío en base a mi comportamiento y mis patrones sin mirar el origen, la motivación, mi personalidad, mi bagaje personal, etc., pues puedo ser cualquiera de las cosas que me pongas porque cumpliré muchas de sus características: desde la psicopatía hasta el trastorno de dependencia, cuando son las dos caras de la moneda. Y también decirte, las personas nunca nos conocen en nuestra totalidad, por tanto, su juicio aunque útil, siempre va a estar sesgado y carente de información muy valiosa (incluso en algunos casos, puede ser hasta perjudicial).

Aún así te insto y repito, incluso en el caso de que sufras de una psicopatía, narcisismo y demás, ve a terapia y lucha por tener una terapeuta y un psiquiatra que consigan sacarte de dudas, confusiones, autodiagnósticos y de vivir sufriendo todos los días.
 
Archivando la conversación prima, sale del listado general y no la ves, arriba de todo te pone archivados y si hablan te pone un número en verdd pero sigues sin ver nada, clicas encima de la conversación sin entrar en ella y arriba a la derecha, te salen opciones, le das a la segunda empezando por la derecha( una carpeta con una flecha hacia abajo) y listo
Ah gracias prima. Lo había intentado pero el numerito me puede :/
 
Lo que he leído que comentas otras veces no es de narcisista, pero todavía sigues con el susodicho y tu salud mental debería valer más q un proyecto… ahora resulta que hay 2 personas q dicen q eres narcisista, vamos q hay un narcis y un mono volador…que hay tan importante para no dejarlo todo antes de volverte majara perdida?

Y lo de no contarle a la psicóloga por miedo a traicionar al entorno? Por favor, reacciona

Porque como me niego a ver qué tengo ciertos problemas (otros sí los veo), recaigo en comportamientos egoístas.

La historia es complicada y pienso que al poner cualquier dato aquí se pueden identificar si leen esto, de hecho la conversación que he puesto en el post de antes es totalmente identificable. Por privado podría poner más. No sé qué es además del enganche y las culpas por dejar proyecto sin lanzar después de tanto tiempo. Las dos personas son compañeros del proyecto, somos 3 de base más otros externos. Pienso en ello a largo plazo, si lo dejo, y siento que tal vez tendría alivio y eso me hace sentir más culpa por ser egoísta. Además que a veces me vienen pensamientos que trato de rechazar, en los que mentalmente me descargo de culpa de algunas cosas y me digo que es por él, desde luego así no va a funcionar nada, trato de centrarme en trabajo y acaba todo derivado a otras cosas, tengo un comportamiento tóxico en algunos ámbitos, sobre todo con al descargar culpa.


Lo de la psicóloga... Hace años cuando él me dijo que tenía un problema y debería ir a la psicóloga yo salté soberbia diciendo que podía sola, evidentemente porque no creía tener nada grave, y no he podido, estoy peor. Luego cuando he ido a terapia él a veces me ha preguntado que qué le he dicho, de hecho una vez le dije una cosa que a mi me genera mucha culpa y que se lo había dicho a la psicóloga porque pensaba que era importante, y él me dijo que dejara de meter cosas suyas en la terapia. También me dijo que seguro le estaba mintiendo tanto a él como a la psicóloga, a mi eso me generaba muchísima ansiedad, volver de una sesión y que hubiese preguntas sobre ella, fue también uno de los motivos de dejarlo. Me sentía en tensión constante pensando si estaba contando las cosas bien, si realmente ocurren como las percibo y si no le iban a culpar a él como siempre por como yo cuento mas cosas. A pesar de que mi psicóloga me dijo que no tenía porqué contar, pero decirle eso a él le generaba desconfianza porque pensaba que seguro que estaba tratando de limpiar mi imagen.
 
Una psicopatía me parece muy dudoso; no se comen la cabeza con estas cosas, ni con el "me dijo, yo le dije" etc...por cómo escribes no parece.

Por demás, por lo que te he leído es claro que te pasa algo que implica disonancias cognitivas, confusión, manipulación, mitomanía y distorsión de la realidad, pero pueden ser mil cosas. Si no te ha pasado de siempre y sólo te está pasando ahora y con personas concretas, lo más probable es que sea reactivo y no una cuestión de personalidad.

Si desde peque tienes esos problemas...pues algo hay.
Veo que está descentrada pero por motivos externos q puede q la hayan hecho reaccionar con esos mecanismos… q quizá ya manejó antes en situaciones de stress.

Yo desde luego si me siento controlada también miento y no no suelo mentir de manera habitual, al contrario, me cuesta mentir para sacar provecho o por evitar una bronca. Pero hay alguna persona con la q he llegado a la conclusión q el sistema de protección es mentir porque cualquier info es susceptible de pollo.

En este caso, creo q se está creyendo muchas de las cosas q le está diciendo el partner de una relación tóxica… pero bueno hay poca info.

Edito, no he leído tu último post prima, Marce Lee, voy a ello 😉
 
Última edición:
Porque como me niego a ver qué tengo ciertos problemas (otros sí los veo), recaigo en comportamientos egoístas.

La historia es complicada y pienso que al poner cualquier dato aquí se pueden identificar si leen esto, de hecho la conversación que he puesto en el post de antes es totalmente identificable. Por privado podría poner más. No sé qué es además del enganche y las culpas por dejar proyecto sin lanzar después de tanto tiempo. Las dos personas son compañeros del proyecto, somos 3 de base más otros externos. Pienso en ello a largo plazo, si lo dejo, y siento que tal vez tendría alivio y eso me hace sentir más culpa por ser egoísta. Además que a veces me vienen pensamientos que trato de rechazar, en los que mentalmente me descargo de culpa de algunas cosas y me digo que es por él, desde luego así no va a funcionar nada, trato de centrarme en trabajo y acaba todo derivado a otras cosas, tengo un comportamiento tóxico en algunos ámbitos, sobre todo con al descargar culpa.


Lo de la psicóloga... Hace años cuando él me dijo que tenía un problema y debería ir a la psicóloga yo salté soberbia diciendo que podía sola, evidentemente porque no creía tener nada grave, y no he podido, estoy peor. Luego cuando he ido a terapia él a veces me ha preguntado que qué le he dicho, de hecho una vez le dije una cosa que a mi me genera mucha culpa y que se lo había dicho a la psicóloga porque pensaba que era importante, y él me dijo que dejara de meter cosas suyas en la terapia. También me dijo que seguro le estaba mintiendo tanto a él como a la psicóloga, a mi eso me generaba muchísima ansiedad, volver de una sesión y que hubiese preguntas sobre ella, fue también uno de los motivos de dejarlo. Me sentía en tensión constante pensando si estaba contando las cosas bien, si realmente ocurren como las percibo y si no le iban a culpar a él como siempre por como yo cuento mas cosas. A pesar de que mi psicóloga me dijo que no tenía porqué contar, pero decirle eso a él le generaba desconfianza porque pensaba que seguro que estaba tratando de limpiar mi imagen.
Prima es q yo creo q el problema es el y tú no tienes q decirle nada de la psicóloga 😠 como no vas a meter sus cosas en terapia si están relacionadas directamente con TUS vivencias!??

otra cosa es q puedas haber desarrollado diversos mecanismos q tengas q arreglar en el futuro, y lo de q te hayas aislado a mi ya me da una pista de hasta q punto un chungo preocupado por su imagen y por hundirte
 
Porque como me niego a ver qué tengo ciertos problemas (otros sí los veo), recaigo en comportamientos egoístas.

La historia es complicada y pienso que al poner cualquier dato aquí se pueden identificar si leen esto, de hecho la conversación que he puesto en el post de antes es totalmente identificable. Por privado podría poner más. No sé qué es además del enganche y las culpas por dejar proyecto sin lanzar después de tanto tiempo. Las dos personas son compañeros del proyecto, somos 3 de base más otros externos. Pienso en ello a largo plazo, si lo dejo, y siento que tal vez tendría alivio y eso me hace sentir más culpa por ser egoísta. Además que a veces me vienen pensamientos que trato de rechazar, en los que mentalmente me descargo de culpa de algunas cosas y me digo que es por él, desde luego así no va a funcionar nada, trato de centrarme en trabajo y acaba todo derivado a otras cosas, tengo un comportamiento tóxico en algunos ámbitos, sobre todo con al descargar culpa.


Lo de la psicóloga... Hace años cuando él me dijo que tenía un problema y debería ir a la psicóloga yo salté soberbia diciendo que podía sola, evidentemente porque no creía tener nada grave, y no he podido, estoy peor. Luego cuando he ido a terapia él a veces me ha preguntado que qué le he dicho, de hecho una vez le dije una cosa que a mi me genera mucha culpa y que se lo había dicho a la psicóloga porque pensaba que era importante, y él me dijo que dejara de meter cosas suyas en la terapia. También me dijo que seguro le estaba mintiendo tanto a él como a la psicóloga, a mi eso me generaba muchísima ansiedad, volver de una sesión y que hubiese preguntas sobre ella, fue también uno de los motivos de dejarlo. Me sentía en tensión constante pensando si estaba contando las cosas bien, si realmente ocurren como las percibo y si no le iban a culpar a él como siempre por como yo cuento mas cosas. A pesar de que mi psicóloga me dijo que no tenía porqué contar, pero decirle eso a él le generaba desconfianza porque pensaba que seguro que estaba tratando de limpiar mi imagen.
Dentro de la relación en la que estás nunca vas a poder estar bien, por mucha terapia que hagas. Mi primer año de terapia, como todavía estaba con problemas con mi ex, la terapia me ayudó a no enloquecer y a dar pequeños pasos (como buscar un abogado) pero no es posible una recuperación real. Es como poner la calefacción con las ventanas rotas, es que los esfuerzos se van al carajo. No eres narcisista, las personas no somos perfectas, a veces todos somos egoístas. He leído otros mensajes tuyos en otros hilos y no quiero decirlo aquí por si te sientes un poco invadida por ello, pero sufres y lo pagas contigo misma... tus actos no son de ser narcisista.
 
Hola prima
Cuál es ese truco, perdona? Como puedes abrir whatsapp sin ver su conversación una de las primeras e ir a los chat de X fecha sin cruzarte con su conversación?
Te pregunto porque yo también me quiero desintoxicar
Hola prima

Lo puedes ver desde WhatsApp web
O bien, el otro día descubrí que cuando compartes algo por WhatsApp y se lo quieres enviar a alguien aparecen los últimos chats con los que has chateado. Y justo me aparecía de los primeros, así que ahí supe que me había mandado un mensaje
 
Porque como me niego a ver qué tengo ciertos problemas (otros sí los veo), recaigo en comportamientos egoístas.

La historia es complicada y pienso que al poner cualquier dato aquí se pueden identificar si leen esto, de hecho la conversación que he puesto en el post de antes es totalmente identificable. Por privado podría poner más. No sé qué es además del enganche y las culpas por dejar proyecto sin lanzar después de tanto tiempo. Las dos personas son compañeros del proyecto, somos 3 de base más otros externos. Pienso en ello a largo plazo, si lo dejo, y siento que tal vez tendría alivio y eso me hace sentir más culpa por ser egoísta. Además que a veces me vienen pensamientos que trato de rechazar, en los que mentalmente me descargo de culpa de algunas cosas y me digo que es por él, desde luego así no va a funcionar nada, trato de centrarme en trabajo y acaba todo derivado a otras cosas, tengo un comportamiento tóxico en algunos ámbitos, sobre todo con al descargar culpa.


Lo de la psicóloga... Hace años cuando él me dijo que tenía un problema y debería ir a la psicóloga yo salté soberbia diciendo que podía sola, evidentemente porque no creía tener nada grave, y no he podido, estoy peor. Luego cuando he ido a terapia él a veces me ha preguntado que qué le he dicho, de hecho una vez le dije una cosa que a mi me genera mucha culpa y que se lo había dicho a la psicóloga porque pensaba que era importante, y él me dijo que dejara de meter cosas suyas en la terapia. También me dijo que seguro le estaba mintiendo tanto a él como a la psicóloga, a mi eso me generaba muchísima ansiedad, volver de una sesión y que hubiese preguntas sobre ella, fue también uno de los motivos de dejarlo. Me sentía en tensión constante pensando si estaba contando las cosas bien, si realmente ocurren como las percibo y si no le iban a culpar a él como siempre por como yo cuento mas cosas. A pesar de que mi psicóloga me dijo que no tenía porqué contar, pero decirle eso a él le generaba desconfianza porque pensaba que seguro que estaba tratando de limpiar mi imagen.
Da mucho la sensación de que no sabes qué es "la realidad" porque no confías en tu criterio y tienes más en cuenta la opinión externa, que no coincide con tu vivencia y experiencia personal. Esto genera muchísimo estrés y ansiedad, creo que deberías comunicarle tal cual este sentimiento a tu terapeuta.

También noto que utilizas un vocabulario extremista y prejuicioso cuando hablas de lo que haces, de si lo que haces está bien o mal pero como si fuera una afirmación. Dices que mientes y está mal porque hace daño y que además eso te hace sentir muy culpable...sin embargo, repites la conducta (es muy raro repetir algo que me genera mucho malestar y que además es dañina, porque no saco nada beneficioso externa ni internamente) y no eres capaz de esclarecer el porqué lo haces. Tanto narcisos como psicópatas excusan lo que hacen, no es tu caso y eso es algo clave en su conducta.
Entiendo que no quieras dar muchos datos por si te puedan identificar, pero a la vez, noto quizás un poco de paranoia en ello...lo que estás diciendo además de ser súper impreciso, es demasiado general como para poder detectarlo...a no ser que te sientas vigilada y controlada. Si te sientes así, no digo que no pueda ser cosa de tu imaginación porque al final no te conozco, pero no deberías cerrar la puerta a que exista un motivo más allá detrás.

Lo que me pica aquí es que actúas como si tuvieras claro qué tipo de persona eres pero, sin embargo, a poco que te tienes que expresar y argumentar, no eres capaz de explicar él porqué eres así y haces lo que haces...y eso es raro, todos (edito: incluso las personas más horribles del universo que han hecho auténticas barbaridades) en mayor o menor medida somos capaces de mantener cierta coherencia y sentido en nuestra forma de actuar y el porqué lo hacemos; quizás podemos ser más o menos perceptivos, conscientes, pero tenemos claro ciertas cosas que en tu caso no las veo, y eso no es muy típico de los trastornos de personalidad que comentas. Además de que somos capaces de transmitirlo sin dar demasiados datos que pongan en riesgo tu anonimato.

Por último, no conozco a tu pareja tampoco, pero si necesitas sacarle en terapia, lo sacas en terapia, y no hay que informarle a él de nada...es de cajón y que para ti no lo sea, también me llama la atención. Es bastante típico hablar de las personas de nuestro entorno en consulta, así como de los posibles malestares y problemas que existan. ¡Lo hemos Y TENEMOS que hacer todos porque es uno de los factores a tener en cuenta para muchísimas cosas! Y no hay que informarles. Si sientes la imperiosa necesidad u obligación de mantenerle al corriente de todo, de "no tener secretos", de informar acerca de todo lo que sientes o piensas, etc., es aconsejable que todo eso se lo transmitas a tu terapeuta para poder entender mucho mejor el grado de tu ansiedad, falta de privacidad y entender el porqué. Si tu terapeuta no es capaz de absorber o ver todo esto como redundante, quizás deberías de cambiar porque aquí con solo leerte lo veo importante.
 
Gracias por todas las contestaciones, no he tenido tiempo para contestar al resto pero lo haré en cuanto pueda. @M.Cara también contestaré a tus preguntas, no sé si puedo enviaros a alguna esa contestación por privado, por lo de dar datos aquí.

Pienso que he ido en piloto automático o más desconectada de algunas cosas durante alguna parte de mi vida y me estoy llevando el batacazo, tal vez sea mi propio karma. O igual veía la vida demasiado arcoiris o que todos eran igual de "para dentro" que yo. No digo que sea ser tímida , si no cerrada. Llevo tiempo pensando si actuaba así de pequeña, dudando si escribir a la única amiga con la que tengo contacto para ello. Llevo un come come desde hace un tiempo por si me porté mal con ella en algún momento y no he sido consciente, o en clase con otros compañeros, siempre he creído que me portaba más o menos bien, y si está todo en mi cabeza? En la universidad sí se me fue un poco la mano, demasiada fiesta, aunque me han contado cosas por terceros que hice y yo no recuerdo, no soy capaz de identificarme del todo con lo que cuentan.
 
No sé si lo escribí en otro hilo o en este pero es que me quedo muerta como son algunos narcisistas.
Una amiga estuvo con un narcisista cuya relación terminó ni más ni menos que hace casi 4 años, así que ya ha pasado tiempo. Se quedo emocionalmente destrozada, teniendo pesadillas con él e incluso estrés postraumático. Lograron acabar porque él se fue con otra si no, no habría forma de dejarle. Es un tipo que ha estado con tropecientas, a todas les ha hecho lo mismo y ha tratado igual. Pues con el tiempo, sobre todo si se entera que una de sus exs ha rehecho su vida, trata de entablar una relación amistosa con ella o con su nueva pareja a toda costa. Nunca lo consigue. También le hace lo mismo a amistades que ha perdido por culpa de él mismo.
Mi amiga tiene otra pareja desde hace un año aproximadamente. Pues este individuo ha tratado de agregarla y hablarle de nuevo en redes, así como hacerse el encontradizo. Por otro lado está haciendo lo mismo con su nuevo chico, con el que comparte hobby , ha tratado hablarle por diversos perfiles en redes y acercarse a él en numerosas ocasiones sin éxito. Lleva así meses y últimamente tiene a su chico frito a quien le ha preguntado claramente por ella. Mi amiga está de nuevo fatal ya que siente que nunca se va a librar de él y su pareja está también hasta los eggs de este loco.
 
ser psicópata es totalmente incompatible con tener sentimientos de culpa, por definición. y los narcisistas tampoco se caracterizan demasiado por la culpa y la autocrítica... todos necesitamos mejorar en cosas, pero estoy seguro de que no eres nada de eso que te han dicho... ánimo, prima.
Gracias Chema, el problema es que muchas veces no tengo sentimientos de culpa, otras veces sí. Desde luego tengo muchas cosas por trabajar.

Una psicopatía me parece muy dudoso; no se comen la cabeza con estas cosas, ni con el "me dijo, yo le dije" etc...por cómo escribes no parece.

Por demás, por lo que te he leído es claro que te pasa algo que implica disonancias cognitivas, confusión, manipulación, mitomanía y distorsión de la realidad, pero pueden ser mil cosas. Si no te ha pasado de siempre y sólo te está pasando ahora y con personas concretas, lo más probable es que sea reactivo y no una cuestión de personalidad.

Si desde peque tienes esos problemas...pues algo hay.
Desde hace unos años lo tengo muy muy acusado, antes también ocultaba (no daba toda la información), más que mentir como tal, aunque también sea una mentira (yo no lo considero igual ). He pensado mucho en si es algo reactivo. Mi psicóloga no le puso nombre pero me dijo que me relacionase con otras personas porque le interesaba ver si mi comportamiento era igual o se acentuaba con esta persona. Pero me daba y da pánico porque siempre meto la pata al hablar, o cuento las cosas mal porque soy incapaz de transmitir lo que tengo en la cabeza de la forma que quiero, porque luego veo que no ha llegado así. Ahora hablando aquí también tengo ese temor.

Veo que está descentrada pero por motivos externos q puede q la hayan hecho reaccionar con esos mecanismos… q quizá ya manejó antes en situaciones de stress.

Yo desde luego si me siento controlada también miento y no no suelo mentir de manera habitual, al contrario, me cuesta mentir para sacar provecho o por evitar una bronca. Pero hay alguna persona con la q he llegado a la conclusión q el sistema de protección es mentir porque cualquier info es susceptible de pollo.

En este caso, creo q se está creyendo muchas de las cosas q le está diciendo el partner de una relación tóxica… pero bueno hay poca info.

Edito, no he leído tu último post prima, Marce Lee, voy a ello 😉
Estoy reaccionando así porque no me veo como soy, es decir yo me veo mejor de lo que soy, y en cierta forma necesito que ese concepto esté siempre bien. He visto que he utilizado personas por sentirme bien, y que luego me he alejado cuando no sabía cómo cortar. La tóxica soy yo. Él se ha convertido en tóxico por mi, no era así y no veo que sea así con otras personas, es una persona sensible y de altas capacidades, y siempre pone primero a los demás. De los que se olvidan de comer si está creando...
Miento para evitar consecuencias, discusiones y responsabilidades, porque me evado y es como si fuese otra persona.

Prima es q yo creo q el problema es el y tú no tienes q decirle nada de la psicóloga 😠 como no vas a meter sus cosas en terapia si están relacionadas directamente con TUS vivencias!??

otra cosa es q puedas haber desarrollado diversos mecanismos q tengas q arreglar en el futuro, y lo de q te hayas aislado a mi ya me da una pista de hasta q punto un chungo preocupado por su imagen y por hundirte
No pienso que esté preocupado por hundirme, me he aislado yo sola por temor a fastidiarla aun más, mi entorno anterior le culpabilizó de mi cambio y yo no podía soportar eso. La imagen se la he roto yo, ha perdido la credibilidad que tenía porque las cosas no salen porque no llego a tiempo o lo hago mal, era una persona activa, en mil viajes, gente y proyectos, y ahora está deprimido y sin ganas, con todo lo que tiene en la cabeza... solo que hay algo que no entiendo, me echa, me pide que salga de su vida, y eso lo entiendo, alguna vez le pedí volver, otras muchas no. Y en esas que no le pido oportunidad es cuando me dice: ya tienes lo que querías, poder hacer lo que te da la gana sin explicaciones, pues ahora vas a venir y terminar. Y yo que no sé decir que no, acabo volviendo y evidentemente todo es un caos porque así no va a funcionar nunca. Es una dinámica muy tóxica, al principio pensé que era por los sentimientos que aún sentía por mi o los celos que tenía por mi culpa y era una forma "control" (es mi visión , no digo q sea así), ahora ya ni se, supongo la rabia e impotencia de que no haya nada.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
163
Back