¿La pareja o los hijos?

Yo no tengo dependencia, si mi marido me dejara podria soportarlo perfectamente, y cuando volviera a tener pareja, él seria lo primero para mi. La pareja para mi siempre ocupa el primer lugar, sea el padre de mi hija u otro. Yo no soy sumisa en absoluto, dios me libre, soy feminista, y el hecho de que él sea la persona que mas quiero del mundo no significa que aguante cualquier cosa de el con tal de tenerle conmigo. Eso no seria amor, eso seria dependencia u obsesion, es diferente. El bienestar es imprescindible, si no, mejor soltera.

Es que es muy raro, yo quiero a las personas en concreto por ellas mismas, no quiero a alguien porque "tenga que" quererle, por ser x. Por ejemplo mi mejor amigo, no le quiero porque "es mi mejor amigo y tengo que quererlo más que a los demás" sino por como me ha demostrado ser, porque es él y no otra persona. No voy con la idea de que al ser mi mejor amigo le tengo que querer un montón, me sale de mí en esa persona en concreto.
Y respecto a los hijos es distinto porque no es alguien a quien encuentras sino que has elegido tenerlos y, a no ser que el hijo sea malo, es un ser pequeño que necesita la protección de los padres y el cariño para crecer sano. Haber elegido previamente que no le vas a querer tanto como una pareja me parece muy frío, cuando los hijos se tienen precisamente por volcarte a una persona y darle lo mejor de ti. Puedo entender que el hijo no sea bueno y no lo puedas querer tanto como deberías, que te hayas arrepentido de ser madre porque puede pasar, pero ya saber previamente que no va a ser tu prioridad pues no la verdad, para esto es mejor no tener hijos.
Yo hay miembros de la familia que quiero más que a otros, es así, pero por lo que me han demostrado a lo largo de los años, no porque les rechace desde el principio.
 
Es que es muy raro, yo quiero a las personas en concreto por ellas mismas, no quiero a alguien porque "tenga que" quererle, por ser x. Por ejemplo mi mejor amigo, no le quiero porque "es mi mejor amigo y tengo que quererlo más que a los demás" sino por como me ha demostrado ser, porque es él y no otra persona. No voy con la idea de que al ser mi mejor amigo le tengo que querer un montón, me sale de mí en esa persona en concreto.
Y respecto a los hijos es distinto porque no es alguien a quien encuentras sino que has elegido tenerlos y, a no ser que el hijo sea malo, es un ser pequeño que necesita la protección de los padres y el cariño para crecer sano. Haber elegido previamente que no le vas a querer tanto como una pareja me parece muy frío, cuando los hijos se tienen precisamente por volcarte a una persona y darle lo mejor de ti. Puedo entender que el hijo no sea bueno y no lo puedas querer tanto como deberías, que te hayas arrepentido de ser madre porque puede pasar, pero ya saber previamente que no va a ser tu prioridad pues no la verdad, para esto es mejor no tener hijos.
Yo hay miembros de la familia que quiero más que a otros, es así, pero por lo que me han demostrado a lo largo de los años, no porque les rechace desde el principio.
No es cuestion de rechazo, si no de que pienso que priorizar a los hijos trae consecuencias nefastas para la pareja. Segun esa regla de tres, si antes de ser madre ya sabias que tu hijo seria lo primero para ti, por que tienes pareja? Si ya ibas con la idea de que cuando seas madre, tu hijo sera lo primero, antes que tu marido?? Y a tu mejor amigo le eliges por como es, va unido, si no no seria tu mejor amigo:LOL:
 
No es cuestion de rechazo, si no de que pienso que priorizar a los hijos trae consecuencias nefastas para la pareja. Segun esa regla de tres, si antes de ser madre ya sabias que tu hijo seria lo primero para ti, por que tienes pareja? Si ya ibas con la idea de que cuando seas madre, tu hijo sera lo primero, antes que tu marido?? Y a tu mejor amigo le eliges por como es, va unido, si no no seria tu mejor amigo:LOL:

Porque una pareja es un compañero y puede ser temporal. La pareja no es alguien por quien tienes que darlo todo y quererle por encima de ti, es un igual. Un hijo no es un igual, es alguien que te necesita para sobrevivir, cuando lo tienes no hay vuelta atrás, siempre será tu hijo.
Yo no quiero hijos, pero si lo tuviese mi hijo iría por delante de todo al menos los primeros años (si luego de adulto resultase ser una terrible persona ya veríamos), porque literalmente depende de mí, es mi responsabilidad, lo he traído yo. Si una pareja no es capaz de comprender esto no sería una buena pareja.
 
Aunque se

Aunque se pueda ser pluriamorosa y querer a mucha gente a la vez, siempre habra alguien que quieras mas, y no, no moriria por mi hija. No le haria eso a mi marido, hacerle pasar la pena de mi muerte.
De la misma manera que tu no moriría por tu hija hay gente que quiere a varias personas con la misma intensidad.
Si tienes dos hijos gemelos, a quien quieres más, a cual sacrificadas, no los puedes querer exactamente igual al menos cuando son pequeños??
Otra cosa es cuando sean adultos que quiza los quieres igual pero te lleves mejor con uno u otro.
Los adultos tenemos una impresionante capacidad para superar muchas cosas incluida la muerte del cónyuge.
Me sorprende que digas que prefirieras la muerte de un hijo a la tuya? porque no podrías soportar el dolor que causaría a tu pareja.
No causaría dolor a tu pareja ese hecho? No prefieres que viva ella una vida que posiblemente no ha empezado a vivir.
No te entiendo.
Personas muy enamoradas se quedanvoudas y en un tiempo rechacen su vida.
Vigila compañera, una cosa es el amor, tener una relación y ser la mitad del otro, otra la dependencia emocional y otra que tu vida dependa completamente de otra persona..
Tu eres de por sí una persona y no te defines en función del otro.
Disfruta mucho de todo lo que tienes y que la vida no te ponga en bosques tenebrosos jamas y tengas que elegir.
 
Ah si? Y al contrario entonces? Si vas a poner a tus hijos por encima de tu pareja, para que tienes pareja? Se madre soltera y ya esta, no? Los hijos tambien pueden fallecer antes que los padres, o irse de casa cuando son mayores y pasar de ellos, y si durante años y años has priorizado a tu hijo, te encuentras de repente sola con un extraño, y ahi lamentas haber descuidado tanto la pareja. Ves todos esos aburridos matrimonios que sólo saben hablar entre ellos de sus hijos y de las facturas? Ya no son los que eran, parecen dos abuelos hastiados de 80 años. Arggg quita quita.
Espero y deseo que cuando llegue el tiempo vuelen y hagan su vida.Para eso son los hijos, para ayudarlos a crecer y que un dia se conviertan en personas autónomas.
No se van a quedar en el nido indefinidamente...espero..

Y si te cansaras o no de tu pareja cuando tengas 80 años, pues no lo sabes ni tu ni nadie.Quiza se canse el y aunque tu le pongas todas las ganas del mundo , el sienta otras cosas.
Entiendo que al revés es imposible debido a tu adoración por el.
 
Yo ya no hablo de priorizar, porque puedes atender perfectamente a tu hija y a tu pareja. El cuidado de los hijos se comparte entre ambos conyuges y se disfruta... es lo que tiene la familia, o al menos como yo la entiendo. Para eso tuve hijos con la persona que quiero, y tus prioridades y planes cambian...
Pero ya no es priorizar es el hecho de que digas que darias la vida por tu pareja pero no por tu hija. No le haria pasar el dolor de tu pareja de quedarse viudo...y a ti hija pequeña huerfana si??
Y luego ah, pero si encontrase otra pareja la querria igual más que a mi hija
Pero que coj??? No entiendo de verdad...
 
No es cuestion de rechazo, si no de que pienso que priorizar a los hijos trae consecuencias nefastas para la pareja. Segun esa regla de tres, si antes de ser madre ya sabias que tu hijo seria lo primero para ti, por que tienes pareja? Si ya ibas con la idea de que cuando seas madre, tu hijo sera lo primero, antes que tu marido?? Y a tu mejor amigo le eliges por como es, va unido, si no no seria tu mejor amigo:LOL:
Cuando existe un bebé un niño pequeño la vida de pareja cambia y ambos padres han de priorizar su cuidado y ceder tiempo y parcelas a el.
Si eso acabará o no con la vida de la pareja depende de la relación.
Si pretendes tener un hijo y que todo siga exactamente igual mal vamos.
 
Cuando existe un bebé un niño pequeño la vida de pareja cambia y ambos padres han de priorizar su cuidado y ceder tiempo y parcelas a el.
Si eso acabará o no con la vida de la pareja depende de la relación.
Si pretendes tener un hijo y que todo siga exactamente igual mal vamos.
Claro que hay que cederle tiempo al niño, pero eso no significa que el sea la prioridad. Con nuestra pareja todo debe seguir igual, no convertirnos en dos aburridos que solo saben hablar entre ellos de las cosas del niño. Mucha gente pierde su personalidad al tener hijos, es muy triste. Antes que padre o madre eres persona.
 
De la misma manera que tu no moriría por tu hija hay gente que quiere a varias personas con la misma intensidad.
Si tienes dos hijos gemelos, a quien quieres más, a cual sacrificadas, no los puedes querer exactamente igual al menos cuando son pequeños??
Otra cosa es cuando sean adultos que quiza los quieres igual pero te lleves mejor con uno u otro.
Los adultos tenemos una impresionante capacidad para superar muchas cosas incluida la muerte del cónyuge.
Me sorprende que digas que prefirieras la muerte de un hijo a la tuya? porque no podrías soportar el dolor que causaría a tu pareja.
No causaría dolor a tu pareja ese hecho? No prefieres que viva ella una vida que posiblemente no ha empezado a vivir.
No te entiendo.
Personas muy enamoradas se quedanvoudas y en un tiempo rechacen su vida.
Vigila compañera, una cosa es el amor, tener una relación y ser la mitad del otro, otra la dependencia emocional y otra que tu vida dependa completamente de otra persona..
Tu eres de por sí una persona y no te defines en función del otro.
Disfruta mucho de todo lo que tienes y que la vida no te ponga en bosques tenebrosos jamas y tengas que elegir.
Claro que a mi marido le causaria dolor la muerte de nuestra hija, pero la mia le doleria mas. Nosotros no tenemos dependencia emocional, pero somos la mitad del otro, exacto, asi que no nos dejaremos mientras podamos.
 
Yo ya no hablo de priorizar, porque puedes atender perfectamente a tu hija y a tu pareja. El cuidado de los hijos se comparte entre ambos conyuges y se disfruta... es lo que tiene la familia, o al menos como yo la entiendo. Para eso tuve hijos con la persona que quiero, y tus prioridades y planes cambian...
Pero ya no es priorizar es el hecho de que digas que darias la vida por tu pareja pero no por tu hija. No le haria pasar el dolor de tu pareja de quedarse viudo...y a ti hija pequeña huerfana si??
Y luego ah, pero si encontrase otra pareja la querria igual más que a mi hija
Pero que coj??? No entiendo de verdad...
A mi hija pequeña huerfana? Pero si digo que no daria la vida por mi hija pero si por mi marido, mi hija estaria muerta, no huerfana, no...? O dices si tuviera que elegir entre morir yo o mi marido? Entonces si, en ese caso si moriria yo y mi hija sufriria la perdida de su madre, pero bueno, eso tarde o temprano lo sufrira igual, lo lógico es que los hijos sobrevivan a los padres.
 
Yo ya no hablo de priorizar, porque puedes atender perfectamente a tu hija y a tu pareja. El cuidado de los hijos se comparte entre ambos conyuges y se disfruta... es lo que tiene la familia, o al menos como yo la entiendo. Para eso tuve hijos con la persona que quiero, y tus prioridades y planes cambian...
Pero ya no es priorizar es el hecho de que digas que darias la vida por tu pareja pero no por tu hija. No le haria pasar el dolor de tu pareja de quedarse viudo...y a ti hija pequeña huerfana si??
Y luego ah, pero si encontrase otra pareja la querria igual más que a mi hija
Pero que coj??? No entiendo de verdad...
Y si, se me olvidaba, si yo me separara de mi marido y volviera a tener pareja, a el le querria mas que a mi hija, exacto, igual que quiero a mi actual marido mas que a mi hija, si no, no merece la pena tener pareja, si el no va a ser todo para mi y yo todo para el.
 
Espero y deseo que cuando llegue el tiempo vuelen y hagan su vida.Para eso son los hijos, para ayudarlos a crecer y que un dia se conviertan en personas autónomas.
No se van a quedar en el nido indefinidamente...espero..

Y si te cansaras o no de tu pareja cuando tengas 80 años, pues no lo sabes ni tu ni nadie.Quiza se canse el y aunque tu le pongas todas las ganas del mundo , el sienta otras cosas.
Entiendo que al revés es imposible debido a tu adoración por el.
Bueno, si se cansa el de mi, alla el. El se lo pierde:smuggrin:
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back