¿La pareja o los hijos?

Por mucho que pienses que los hijos se van de casa, hacen su vida blablabla y tu marido se quedará siempre contigo y te ha dado a tus hijos etc etc (que sería lo logico para anteponer al marido una vez que los hijos ya son adultos e independientes) creo que el amor por un hijo nunca podra superar al amor por una pareja. Ya no porque sean distintos, si no porque tu hijo es tuyo y lo querrás , protegerás y mimarás toda la vida, ya tenga cinco meses, cinco años o treinta. Aunque intente decir que primero mi marido, no, para mi primero mis hijos. El amor por ellos me hace pensar así.
Igual que mi madre y su mitica frase de " a mi marido lo encontré en la calle"
A mis hijos los parí yo. Y si algun día tuviera que dar la vida por alguien, sería solo por ellos.

Totalmente de acuerdo contigo, @Lapepis. Soy esposa y madre, mi marido es excepcional .... pero el sentimiento hacia quien tú pares, es superior a todo. Es mi opinión, aunque respeto a los que pensáis de manera diferente.
Un saludo, compis.
 
Bingo.

Y tal y como nos han educado, los hombres se aprovechan mucho de las mujeres sumisas. Vamos, por mucho que digan, cuando hay una pareja así, la persona más importante para la mujer es el marido y para el marido, el marido xD tenemos esa educación y esa cultura. Y viendo como lo antepones a tu propia hija creo que él lo sabe perfectamente.
Una puntualización. A los hombres, también les perjudica mucho "esta" educación. Digamos, a los hombres sumisos.

El marido aguanta carros y carretas de su mujer, que les hace la vida imposible a él y a alguno de los niños, pero debe aguantar, porque no le compensa la ruptura, sus ingresos mantienen a sus hijos y no hay una solución mejor, a corto plazo.

En algunos casos, las relaciones paralelas son de ambos cónyuges, no sólo de él. En algunos casos, la infiel solo es ella.

Aguanta hasta que los hijos son independientes o adultos. Es uno de los motivos de los divorcios, tras un cuarto de siglo casados. Todos sus cercanos se escandalizan.
 
Si, me parece un amor toxico, poner a tu pareja por encima del bien y de malla y dar la vida por ella pero no por tu hija, me parece flipante. Tu pareja por encima de todo? De verdad? No lo entiendo, no te lo tomes a mal.
Pues no, no es toxico en absoluto, y si, mi pareja por encima de todo, exacto. Y tu, tus hijos por encima de todo? De verdad? Yo tampoco entiendo tu postura.
 
¿Sabes que algún día te puede dejar, no?
Hay miles de parejas que se rompen. No tiene por qué, pero puede pasar. Las parejas van y vienen, la vida cambia, y los sentimientos pueden cambiar. Pensar que tiene que ser lo que más quieres sí o sí es muy perjudicial, porque si algún día le da por largarse lo vas a pasar muy mal, mucho más que una persona sin dependencia. Una pareja es un compañero, temporal o permanente, no un ser del que dependes para vivir. Cuando se convierte en esto da pie a cosas mucho más oscuras, como la dependencia o aguantar lo que sea porque es más importante tenerle a tu lado que tu bienestar. Y tal y como nos han educado, los hombres se aprovechan mucho de las mujeres sumisas. Vamos, por mucho que digan, cuando hay una pareja así, la persona más importante para la mujer es el marido y para el marido, el marido xD tenemos esa educación y esa cultura. Y viendo como lo antepones a tu propia hija creo que él lo sabe perfectamente.
Yo no tengo dependencia, si mi marido me dejara podria soportarlo perfectamente, y cuando volviera a tener pareja, él seria lo primero para mi. La pareja para mi siempre ocupa el primer lugar, sea el padre de mi hija u otro. Yo no soy sumisa en absoluto, dios me libre, soy feminista, y el hecho de que él sea la persona que mas quiero del mundo no significa que aguante cualquier cosa de el con tal de tenerle conmigo. Eso no seria amor, eso seria dependencia u obsesion, es diferente. El bienestar es imprescindible, si no, mejor soltera.
 
Y en el caso de tu marido es igual??
Ambos no darías la vida por vuestra hija llegado a un caso muy extremo.
Para el yo tambien soy lo primero, antes que nuestra niña, asi que supongo que no, el tampoco moriria por nuestra hija, para no dejarme viuda y no hacerme sufrir (por la muerte de mi hija tambien sufriria, claro, pero por la de el mas).
 
Qué edad tienes? Si quieres contestar, claro.
No me molesta;) tengo 26 años, mi marido casi 37, pero no tiene nada que ver con la edad, desde muy muy pequeñita siempre lo tuve presente, que cuando tuviera marido e hijos, mi marido seria lo primero. Jamas he podido concebir el querer mas a tu hijo que a tu pareja, es superior a mí. Lo encuentro hasta ofensivo e insultante hacia tu pareja.
 
Para el yo tambien soy lo primero, antes que nuestra niña, asi que supongo que no, el tampoco moriria por nuestra hija, para no dejarme viuda y no hacerme sufrir (por la muerte de mi hija tambien sufriria, claro, pero por la de el mas).
No lo entiendo cotilla.
Creo que para tener una relación de este tipo es mejor no tener hijos.
Además la vida te lleva por muchos caminos que ni imaginas.
Tener una relación con una persona es una constante evolución y para bien o mal nunca será igual, añado que en algunos casos los cónyuges lamentablemente también fallecen.
Me gusta leerte aunque para nada comparto tu opinión y me cuesta entenderte o ponerme en tu lugar.
 
Lo que no entiendo es por qué habéis sido padres. Yo puedo entender que para una persona su pareja sea el centro del universo alrededor del que todo gira, aunque me parezca tóxico como ha dicho @Lapepis . Pero en ese caso no entiendo el por qué se decide tener un hijo, cuando desde el mismo momento que elijes ser padre o madre, necesariamente, al menos mientras son pequeños y son tu responsabilidad (tu pareja adulta es un ser independiente a diferencia de tu hijo) tu mundo va a tener que girar sí o sí en torno a ese niño.
De sí o sí nada, una cosa es que le prestes mucha atencion a tu hijo (obvio, es pequeño) y otra muy distinta es que tu vida gire en torno a tu hijo. Asi es como las parejas pierden la emocion, la pasion y todo, por haber dejado de ser todo el uno para el otro y haber dado excesiva prioridad a los hijos.
 
No lo entiendo cotilla.
Creo que para tener una relación de este tipo es mejor no tener hijos.
Además la vida te lleva por muchos caminos que ni imaginas.
Tener una relación con una persona es una constante evolución y para bien o mal nunca será igual, añado que en algunos casos los cónyuges lamentablemente también fallecen.
Me gusta leerte aunque para nada comparto tu opinión y me cuesta entenderte o ponerme en tu lugar.
No lo entiendo cotilla.
Creo que para tener una relación de este tipo es mejor no tener hijos.
Además la vida te lleva por muchos caminos que ni imaginas.
Tener una relación con una persona es una constante evolución y para bien o mal nunca será igual, añado que en algunos casos los cónyuges lamentablemente también fallecen.
Me gusta leerte aunque para nada comparto tu opinión y me cuesta entenderte o ponerme en tu lugar.
Ah si? Y al contrario entonces? Si vas a poner a tus hijos por encima de tu pareja, para que tienes pareja? Se madre soltera y ya esta, no? Los hijos tambien pueden fallecer antes que los padres, o irse de casa cuando son mayores y pasar de ellos, y si durante años y años has priorizado a tu hijo, te encuentras de repente sola con un extraño, y ahi lamentas haber descuidado tanto la pareja. Ves todos esos aburridos matrimonios que sólo saben hablar entre ellos de sus hijos y de las facturas? Ya no son los que eran, parecen dos abuelos hastiados de 80 años. Arggg quita quita.
 
Aunque se
Como puede alguien decir que no daría la vida por su hijo?
Entiendo y respeto que se diera la misma por su pareja pero no por un hijo..
Si dependiera su vida darle un riñón o un trasplante de hígado, y eso hiciera que fueran un riesgo para la mia..lo haria??
Evidentemente.
Totalmente respetable que se haga por la pareja.
Pero por un hijo?? Lo dejarías morir por vivir tu??
No lo entiendo.
Es que el concepto a quien quieres mas me revienta desde niña.
A quien quieres mas a mamá o papá??
Puedo adorar a mi pareja y que quererla con locura, y querer a mis hijos a morir.
De forma diferente.
Y aunque los quiera siempre no será igual cuando tenían 6 meses que a los 35 años.
Lo mismo con la pareja.
Aquí parece que eres de A o de B , y todo con muchísima intensidad..
Pues yo quiero a muchas personas a morir y a más de 1, 2, 3.......
Pluriamorosa..
Aunque se pueda ser pluriamorosa y querer a mucha gente a la vez, siempre habra alguien que quieras mas, y no, no moriria por mi hija. No le haria eso a mi marido, hacerle pasar la pena de mi muerte.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back