La clave de la felicidad. ¿Qué os hace felices a vosotr@s?

Yo siempre digo lo mismo, salvo contadas excepciones, la mayoría de la gente tenemos la capacidad para ser felices con lo que tenemos, o al menos conocemos la forma de serlo.

Personalmente pienso que lo único que nos frena en la mayoría de los casos es que, sorprendentemente, nosotr@s mismos. Así que creo que ya es evidente el problema y la solución, el resto es tirar piedras contra nuestro propio tejado...
 
Para mi la felicidad son momentos, por lo menos yo no puedo decir que haya tenido un periodo de tiempo feliz continuado en el tiempo, ni de tristeza ni de ansiedad.

Así que para mi la felicidad es: un día de no hacer nada, un día de salir de tapitas con amigos, de ver una peli/serie con mi pareja, ponerme una mascarilla 15min, dormirme un siestorro de alucinar, no ponerme despertador, no tener que salir de casa.
Para mi la felicidad depende del momento, del día y de la semana! si he tenido una semana ajetreada me hace feliz no hacer nada y quedarme en casa a mi bola. Si la semana ha sido pésima me gusta salir a que me de el aire.

Lo dicho, momentos y tengo miles y espero tener trillones xD.
 
Tener la conciencia tranquila.
Mirar al mar en silencio.
La lluvia.El sol.Disfrutar de todas las estaciones de la naturaleza.
La gente humilde.
El chocolate.
Desayunar una tostada con mantequilla y mermelada de melocotón.
La mermelada la prefiero de albaricoque.
Por lo demás coincido contigo.
Para mi ver el mar cada día desde mi terraza es mi mayor lujo.
Incluso cuando me levanto a trabajar y veo los barcos que vuelven de pescar .
 
Para mi felicidad es vivir el momento, sin preocuparme por el pasado o futuro. No se vosotras, pero a mi me cuesta mucho centrarme en el presente.
 
Yo coincidio en lo de la tranquilidad, pero no la entiendo como no hacer nada o como rutina sino como esa sensación de bienestar de cuando no hay sobresaltos, líos, problemas... y puedo centrarme en disfrutar a gusto de las personas a las que quiero y de mis planes con alegría, sin estar agobiada por otras cosas.
 
Como decís la felicidad no es permanente nunca vamos a llegar ni nosotras ni nadie a un estado continuo y pleno de felicidad pero sí a estar a gusto de nuestras vidas y disfrutar los momentos de felicidad.
Yo ahora estoy sesgada, para mi ahora felicidad es un trabajo estable, pero porque gracias a dios ahora tengo todo lo demás, tengo a una pareja que es mi pilar que es estupendo que hemos crecido juntos. A mis padres que están bien. A mis animalitos jejej a mis amigos, algo de ahorros...me falta el trabajo para poder ir hacia la vida que quiero tener, que no es esta, en ese nivel laboral que al final es tan importante porque la mitad de tu día o más la pasas allí....
 
Me resulta curioso que el 98% de las que hemos comentado mencionemos la palabra "tranquilidad". Conozco un par de personas, infelices y amargadas crónicas, que huyen de la calma como de la peste, necesitan ese chute de adrenalina constante o se aburren, les entra la ansiedad y se ponen insoportables.
No deja de ser curioso.
Estar en stress y ansiedad es muy cansado aunque se de la imagen de persona activa.
Es igual q la necesidad de la gente a estar "ocupada" todos los días de la semana...permítete experimentar lo de tener la agenda libre y sin compromisos sociales.
 
Estar en stress y ansiedad es muy cansado aunque se de la imagen de persona activa.
Es igual q la necesidad de la gente a estar "ocupada" todos los días de la semana...permítete experimentar lo de tener la agenda libre y sin compromisos sociales.
Hasta yo misma me he dado cuenta de que me paso la semana buscando tener ratos libres al 100% pero luego cuando no tengo nada que hacer me llego a agobiar porque siento que estoy desperdiciando el tiempo cuando podría, por ejemplo, estar limpiando los armarios de la cocina. Es como que estos tiempos nos empujaran a creer que si no haces algo productivo a cada instante estás desaprovechando tu vida.
 
Estar en stress y ansiedad es muy cansado aunque se de la imagen de persona activa.
Es igual q la necesidad de la gente a estar "ocupada" todos los días de la semana...permítete experimentar lo de tener la agenda libre y sin compromisos sociales.
A mí me gusta darme el lujazo de estar dos fines de semana al mes sin planes. Oro puro.
 

Temas Similares

  • Poll
7 8 9
Respuestas
99
Visitas
7K
Back