IVE (INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO)

D

Deleted member 56661

Guest
Acabo de hacerme una Ive, justo hace un par de horas, ha sido mi primera vez. Leí bastante sobre cómo era el procedimiento, yo estaba de 5 semanas, fuí la semana anterior y cómo el óvulo todavía era muy pequeño, me dijeron que volviera la semana siguiente, porque podía no ser efectiva la aspiración.
Vuelvo, me hacen eco y paso a quirófano, les pido que no quiero anestesia general, porque tolero bien el dolor y me da miedo, aparte no quiero estar allí mucho rato mientras despierto.
Me ponen anestesia en el brazo y en la vagina, noto un dolor como de regla o retortijones, o cómo cuando te hacen eco vaginal, una enfermera me presiona el vientre con el aparato de la eco mientras que la doctora emplea el aspirador y un enfermero me coge de la mano y me dice que me concentre en la respiración.
Me preguntan varias veces que si estoy bien y es muy rápido, salgo por mi propio pie a la habitación.
Únicamente noto mucho calor y empiezo a sudar, pero se me pasa rápido. Bebo un poco de agua, que llevo 7 horas sin comer ni beber nada, sangro un poco, me han puesto una compresa.
Al cabo de 15 o 20 minutos, después de haberme venido a comprobar cómo estaba en 3 ocasiones varias enfermeras y comprobar que estaba bien, me puedo ir.
Realmente no es necesario la anestesia general, al menos en mi caso que tolero bien el dolor y fué bastante rápido.
Tres horas después tomo un sobre de antibiótico que me han recetado, me encuentro bien, se me ha pasado la anestesia y no noto ningún dolor ni fatiga ni nada.
Mucho ánimo a todas.

Calificaciones
661
Hola primas, he encontrado este hilo y aunque nunca me he visto en esta situación por lo que no puedo aportar nada, si que quiero deciros que sois unas valientes y que os admiro como mujeres. Desde muy joven siempre he tenido clarísimo que no quería tener hijos pero no me imagino lo duro que tiene que ser tomar una decisión así y muchas veces sola sin el apoyo de tu pareja o familia. Tenéis toda mi admiración, apoyo y cariño aunque no os conozca y sois M U J E R E S con todas las letras y en mayúsculas. ❤️

Calificaciones
58
Buenas, mi ive fué muy bien y ahora me gustaría hacerme una revisión ginecologíca para asegurar que todo está correcto. En el centro de salud me dicen que a menos tenga fiebre, sangrado abundante etc, no me hacen revisión. Incluso pregunté si me podían dar cita para revisión anual y me dijeron que tampoco, a no ser que fuera por algún problema. La verdad me parece importante una citología o ecografía una vez al año. Vosotras cómo lo hacéis? Os hacéis revisión ginecologíca una vez al año o no? De pago o por seguridad social? Un saludo y gracias

Calificaciones
58.314
Buenas, mi ive fué muy bien y ahora me gustaría hacerme una revisión ginecologíca para asegurar que todo está correcto. En el centro de salud me dicen que a menos tenga fiebre, sangrado abundante etc, no me hacen revisión. Incluso pregunté si me podían dar cita para revisión anual y me dijeron que tampoco, a no ser que fuera por algún problema. La verdad me parece importante una citología o ecografía una vez al año. Vosotras cómo lo hacéis? Os hacéis revisión ginecologíca una vez al año o no? De pago o por seguridad social? Un saludo y gracias

Yo desde hace muchísimos años me hago una revisión anual. Siempre por privado.

Calificaciones
4.360
privado. Yo me la hago cada año, sí: eco vaginal y mamaria, citología y analítica.

C

Catsey

Guest

Estoy flipando de que no te den cita para una revisión, yo es que tengo problemas y por la pública me hacen revisiones de cada 6 meses. Pero si en el médico pides cita para citología, te la tienen que dar!

Calificaciones
40.862
Estoy flipando de que no te den cita para una revisión, yo es que tengo problemas y por la pública me hacen revisiones de cada 6 meses. Pero si en el médico pides cita para citología, te la tienen que dar!
Hay unos protocolos establecidos en cada comunidad autónoma de cuando ha de realizarse una citología o una revisión ginecológica (no voy a entrar en si me parecen suficientes o no), no son cosas que se hagan a demanda cuando los pacientes quieren.

Calificaciones
26.022
Hay unos protocolos establecidos en cada comunidad autónoma de cuando ha de realizarse una citología o una revisión ginecológica (no voy a entrar en si me parecen suficientes o no), no son cosas que se hagan a demanda cuando los pacientes quieren.
Pero después de un aborto sería lógico hacerse una revisión, no es pedirla cada mes...

C

Catsey

Guest
Cuando dan el alta de revisa que todo esté bien y si no hay complicaciones posteriores...

Claro, es que a mí me dieron cita 2 semanas después, pero igual tiene que ver con que yo tuve un aborto por pastilla, entonces tendrían que comprobar que todo estuviera bien.

Pero bueno, siempre es bueno hacerse una revisión anual, yo antes me la hacía por la privada, hasta que me tuve que operar

Calificaciones
55.983
Mucho ánimo a todas las que habéis pasado por una experiencia tan dura, traumática y desgastante como puede ser un aborto y por contar las experiencias para ayudar a otras mujeres y que no tengan que llegar a ese extremo.

Estoy a favor de los métodos anticonceptivos, no estoy en contra de las mujeres que abortan....y toda mi comprensión nuevamente hacia ellas. Pero en pleno S.XXl con la cantidad de información que hay a nuestra disposición, planificación e información sexual casi desde la guardería, mil tipos de anticonceptivos orales, sprays, preservativos, etc, etc, etc...a mí personalmente me parece bastante irresponsable tener que llegar a meterse en un quirófano, para someterse a una intervención y terminar con otra vida de una forma atroz, por mucho que las consecuencias "sólo sean como un dolor de regla"...las consecuencias son bastante más graves.

Nuevamente todo mi apoyo y comprensión a las que se hayan encontrado en esta situación.

Calificaciones
4.360
Mucho ánimo a todas las que habéis pasado por una experiencia tan dura, traumática y desgastante como puede ser un aborto y por contar las experiencias para ayudar a otras mujeres y que no tengan que llegar a ese extremo.

Estoy a favor de los métodos anticonceptivos, no estoy en contra de las mujeres que abortan....y toda mi comprensión nuevamente hacia ellas. Pero en pleno S.XXl con la cantidad de información que hay a nuestra disposición, planificación e información sexual casi desde la guardería, mil tipos de anticonceptivos orales, sprays, preservativos, etc, etc, etc...a mí personalmente me parece bastante irresponsable tener que llegar a meterse en un quirófano, para someterse a una intervención y terminar con otra vida de una forma atroz, por mucho que las consecuencias "sólo sean como un dolor de regla"...las consecuencias son bastante más graves.

Nuevamente todo mi apoyo y comprensión a las que se hayan encontrado en esta situación.
prima, comprensión comprensión veo poca en tu mensaje....... yo creo q son cosas difíciles de juzgar, yo me he visto en situaciones increíbles (no con esto) en las que jamás pensé que nadie se podría ver envuelto nunca si realmente ponía los medios para evitarlo y sin embargo, ahí me vi.

Calificaciones
6.343
prima, comprensión comprensión veo poca en tu mensaje....... yo creo q son cosas difíciles de juzgar, yo me he visto en situaciones increíbles (no con esto) en las que jamás pensé que nadie se podría ver envuelto nunca si realmente ponía los medios para evitarlo y sin embargo, ahí me vi.
Exacto. Cuando era más joven solía ser muy tajante en todo lo que decía; "Yo jamás haré esto. Yo tengo cuidado y jamás me pasará lo otro. Yo jamás me despistaría así. A mí jamás se me olvidaría eso..." Y mi madre un día me dijo "Hija, no escupas para arriba que un día te puede caer en la cara". Y chica, ell refranero popular es sabio. Ojo las que decís aquí que no entendéis cómo se pueden producir embarazos indeseados con los medios que hay hoy en día y todo eso, no vaya a ser que un día os llevéis vosotras un susto.

Calificaciones
55.983
Exacto. Cuando era más joven solía ser muy tajante en todo lo que decía; "Yo jamás haré esto. Yo tengo cuidado y jamás me pasará lo otro. Yo jamás me despistaría así. A mí jamás se me olvidaría eso..." Y mi madre un día me dijo "Hija, no escupas para arriba que un día te puede caer en la cara". Y chica, ell refranero popular es sabio. Ojo las que decís aquí que no entendéis cómo se pueden producir embarazos indeseados con los medios que hay hoy en día y todo eso, no vaya a ser que un día os llevéis vosotras un susto.
En mi caso no me llevaría un susto...me llevaría una alegría...pero no hija, en mi caso te has equivocado, ese tipo de "sustos" os los dejo a las más jovencitas. A mi me vá tocando más bien ser abuela, ya...

Última edición:
Calificaciones
49.356
Anualmente. Donde vivo (Uruguay) existe una ley hace ya más de quince años que establece que la citología y mamografía deben realizarse una vez al año sin costo para la usuaria, sea en las mutualistas privadas o en la salud pública y en todos los trabajos tienes derecho a que te den el día libre sin descuentos para realizarte esos exámenes. Además los exigen para el Carné de Salud laboral y para la licencia de conducir.