IVE (INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO)

Ya me queda más claro que los traumas psicológicos que pueda tener una mujer que ha abortado no es por el aborto en sí, si no por todo el juicio que viene después, el intentar hacer sentir culpable a una mujer por poner fin a un embarazo porque sí, llevaba un bebé dentro. Da igual la situación de cada persona, mejor traer hijos al mundo que no son deseados y donde no se tienen los recursos necesarios para criarlos, obligándolo a vivir precariamente desde que nace o peor aún, condenarle a una vida de maltrato o frustración por parte de sus progenitores que nunca lo han querido. Luego los que dicen de dar en adopción, pues parece muy bonito pero hay muchos niños que se crían en centros de acogida donde no hay amor o nunca llegan a ser adoptados.

Admiro a esas mujeres que han seguido adelante con sus embarazos a pesar de no buscarlos pero en el fondo esas mujeres querían ser madres y sé que van a querer con locura a sus niños. Pero hay mujeres que no y también es respetable.

Yo estoy a favor del aborto y eso significa que respeto a las mujeres que deciden abortar y también a las que deciden tenerlo. Que esté a favor no significa que si mañana me quedo embarazada abortase, significa que quiero que cada mujer sea libre de decidir. Igualmente, quien sea pro vida pues si se queda embarazada que no aborte pero dejad a las demás decidir, por favor.

En lo que sí no estoy de acuerdo es en casos en los que el aborto se toma a la ligera o mujeres que han pasado más de una vez por ese procedimiento, ahí queda claro que protección usan poca... pero que los métodos anticonceptivos fallan es una realidad.

Igualmente si el aborto en España no fuera legal se seguiría haciendo solo que con más riesgos para la mujer porque se haría de forma clandestina.
 
La verdad es que si la chica es muy joven y/o no tiene dinero para mantener al niño, no veo mal el aborto. La otra opción sería tenerlo y darlo en adopción o quedártelo y que los abuelos se hagan más cargo de él que la propia madre. Siempre hay excepciones, por supuesto, pero además un hijo te quita muchísimo tiempo y tenerlo sería perder la adolescencia y juventud, que son las etapas más preciadas de la vida.

Además, siempre puede haber descuidos, métodos que fallan, una mala comunicación familiar en donde el s*x* es tema tabú y tampoco todas podemos tomar hormonas, por ejemplo las que tenemos migrañas con aura porque puede darnos una embolia, así que siempre forrito, pero los forritos se rompen, se salen,..

En fin, influyen muchos factores para que pase y nos puede suceder a cualquiera.

PD: y se me olvidaba lo principal, aquellas que no sienten instinto maternal pero se quedan embarazadas por X motivos.
 
Hola! Yo aborté con 27 años, teníamos curro pero no dinero para que nos cuidasen al crío. Mis padres curraban, mi suegro también y mi suegra es un peligro, hasta para ella. Tampoco podía optar por las ayudas. cuando fui a planificación familiar intentaron que me sientiera culpable y me advirtieron que abortar no era un método anticonceptivo... con 27 años!!! Les dije que el discursito se lo podían ahorrar, que llevaba 11 años manteniendo relaciones y nunca me había pasado. Cuando me llamaron de la clínica, el gine me preguntó los motivos, si estaba preparada y te hacen unas ecos que no te dan a ver, claro. Ese mismo día me pagué la anestesia, tal vez en tu Comunidad Autónoma lo cubra, pero pagué 150€. El día que me metieron en quirófano conocí a las chicas que iban, excepto otra chica y yo, todas pasaban de los 30.
En nigún momento me he sentido culpable, he tenido la suerte de contar con mis padres y mi pareja. La decisión no fue fácil, pero no me puedo permitir económicamente un chiquillo ni quiero tener a mis padres o suegros de mecenas o cuidadores permanentemente. Abortar no es un capricho, es una decisión jodida, pero peor es traer a alguien al mundo y no tener recursos para mantenerlo.
 
Debo ser la única que siempre ha sabido lo prontisimo que late el corazón, a lo mejor es porque me vi el documental ese tan interesante del embarazo de National Geographic. Pero vamos, que tampoco es un corazón todavía formado, solo que en algún momento rompe un impulso eléctrico y de manera automática empieza a haber latidos.

Que ni es un corazón normal de bebé, ni es esto latiendo ♡ y soltando purpurina. Vamos, que así desde la curiosidad me resulta un poco extraño que al menos 2 foreras se convirtiesen en provida solo porque oyeron el corazón de su bebé. Como si el resto no latiese o no sé, no puedo estar a favor de algo que desconozco, por eso lo digo....

Este hilo ya aburre pero es que veo respuestas con doble y triple sentido incluido, queriendo quedar bien pero es que huele a casposidad desde aquí...no cito a nadie.
 
Te entiendo perfectamente, a mi me pasó estando de menos senanas y lo sentí igual que tú.

Lo que estaba diciendo es que hay foreras que decían que si una madre no lo siente así, es un conjunto de celulas. Y no. Con diez semanas solo pesa 5 gramos pero tiene los organos principales formados. Tiene dedos, se los chupa y bosteza. No se puede decir que sea solo un conjunto de células porque no lo es. Y no se puede decir que ese mismo feto en una barriga sea un bebé y en otro un conjunto de células.


A menos que nos pongamos muy simplistas y digamos que nuestro gato tambien es solo un conjunto de células o nuestra pareja o nuestro vecino. No es estrictamente mentira, pero lo estamos reduciendo mucho. Son seres vivos tambien.



Y apostillo que yo no pongo esos datos por atormentar a quien lo haya hecho, que ya lo he leído por ahi. Los pongo porque aquí puede entrar alguien que esté tomando la decisión y está bien que lea las dos partes porque yo hasta que no estaba embarazada no supe ni lo pronto que se forma todo ni lo pronto que late el corazón. O que con 15 semanas ya sentía como se movía mi segundo bebé cuando el límite para abortar son las 14.
Efectivamente, para decidir hay que saber, y parece que hay intención de hacer las cosas sin saber o no queriendo saber...,
 
Yo la tomé en la hora siguiente. HORA SIGUIENTE. Y me falló.
Pues ese es el tema, que pasa, y más de lo que nos creemos. A la chica esta que conozco se le rompió el preservativo, se tomó la pastilla...vamos que no es que hiciera las cosas a tontas y a locas, era jovencita pero llevaba ya unos años con el novio para no controlar el tema. Ella decidió tenerlo porque el novio trabajaba y los abuelos por ambos lados también los ayudaron, pero no todo el mundo tiene esa suerte. A mí me pasó algo similar, se me quedó el preservativo dentro no sé como, porque llevo usándolo desde siempre, tomé la pastilla, en mi caso funcionó, pero puede fallar todo y entonces qué haces? ¿me van a seguir diciendo que es que no he tenido cuidado? las cosas pasan y más a menudo de lo que nos creemos.
 
Este tema puede ayudar a muchas mujeres, a compartir experiencias, sentirse apoyadas. Falta información y es un hecho. Estar a favor o en contra es un discurso político demasiado básico. La vida de las personas va más allá. También está bien que se hable desde varios puntos de vista, pues seguro también entran personas buscando respuestas antes de tomar ninguna decisión.

La cuestión es que da la sensación de que la sociedad todavía no está preparada para estas situaciones. Se ejerce una presión muy fuerte a las mujeres en vez de facilitar el camino. Cada vez más el padre también tiene un papel importante en estas decisiones, al fin y al cabo el cuerpo es nuestro, pero el hijo es de los dos.

Quería hacer hincapié en que la acogida te permite volver a tener la custodia en un futuro cuando estés preparada. Y también que la infancia o adolescencia es una parte pequeñita de la vida aunque importante, pero que después nosotros somos dueños de nuestra vida y nuestra felicidad.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
259
Back