IVE (INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO)

Su fiabilidad es de alrededor de un 90% si se toma en las primeras 12 horas, cuanto más tardas evidentemente más probabilidades hay de que ya estés embarazada.

El problema aquí es su nombre popular, pastilla del día después...si te falló el anticonceptivo, no esperes a mañana, ve a urgencias ahora, ya, right now, mañana será tarde!
 
No es una vida independiente porque depende de la madre para sobrevivir. Cómo sabes tú que la mayoría de casos no son duros? Has entrevistado personalmente a todas las mujeres que han abortado?
Tu opinión podías soltarla en otra parte, busca el hilo adecuado o créate tú uno si es que no lo hay. Pero venir aquí a soltar eso ya es de tener mala leche.
Lo de la mala leche no te lo consiento. He sido respetuosa en todo momento. Este es un foro de opinión y las foreras no somos objeto de crítica. Si lo que quieres es que me calle cierro el pico, pero nada de lo que digo es a mala fe.
 
Yo estoy en contra del aborto, y tengo amigas que han abortado y no por eso las quiero menos, pero partiendo de la base que es una vida independiente desde la fecundación, no es un ganglio, no es un tumor, no es un apéndice, que excusa hay para abortar aparte de quitarse la madre el marrón? Que derecho tiene la madre a quitar la vida a su hijo?
Que hay casos muy duros hay no digo nada, pero la mayoría no suelen ser así.
En fin es mi opinión y tenía que decirla

Yo también estoy en contra del aborto, pero hay que ver en qué hilo estamos. Este hilo es para que las mujeres que han tenido que tomar esa decisión tengan un punto de apoyo mutuo. No estoy nada a favor de demonizar ni criminalizar a las mujeres que abortan. Las razones que llevan a una mujer a tomar una decisión con fuertes implicaciones en su salud física y psicológica son muy diversas, ellas también sufren. No es sólo quitarse un marrón de encima y ya, y sinceramente eso de que la mayoría de los casos son así, es una afirmación que haces como cierta, pero no es un hecho en absoluto.
 
Yo también estoy en contra del aborto, pero hay que ver en qué hilo estamos. Este hilo es para que las mujeres que han tenido que tomar esa decisión tengan un punto de apoyo mutuo. No estoy nada a favor de demonizar ni criminalizar a las mujeres que abortan. Las razones que llevan a una mujer a tomar una decisión con fuertes implicaciones en su salud física y psicológica son muy diversas, ellas también sufren. No es sólo quitarse un marrón de encima y ya, y sinceramente eso de que la mayoría de los casos son así, es una afirmación que haces como cierta, pero no es un hecho en absoluto.
Tienes razón. Mi opinión aquí sobra, me he dejado llevar, pero las consecuencias se que son devastadoras. Y cualquiera que lo esté pasando mal por algo así tiene mi apoyo y mi privado y lo que necesite. La comprenderé perfectamente.
 
No se puede demonizar el aborto, tratarlo como el peor acto. De hecho nadie debería juzgar si esa es la decisión final que se toma. Pero tampoco debería tomarse a la ligera, como mira, cosas que pasan. Uno tiene que darse cuenta de lo que hace, reducirlo a un puñado de células no creo que sea lo más apropiado. He leído, ¿prefieres tener un hijo por el mundo? Pues mira si, sea cual sea su historia tendrá la posibilidad de vivir su vida, igual que nosotros la tenemos.
 
En mis veintiypico quedé embarazada sin buscarlo. Hablé con mis médicos, ya que tengo una enfermedad autoinmune y quería informarme sobre los riesgos. Me dijeron que era un buen momento para tenerlo o, si decidía abortar, tampoco había problema. Así que lo medité y decidí no tenerlo. No hay día en que piense en ese episodio de mi vida que no agradezca haber tomado esa decisión. Lo cuento por las que hablan de las consecuencias psicológicas, no en todos los casos se producen. Y como mi caso, conozco unos cuántos más. Muchos ánimos, @Mancheguita ❤ espero que te recuperes pronto! ❤
 
En mis veintiypico quedé embarazada sin buscarlo. Hablé con mis médicos, ya que tengo una enfermedad autoinmune y quería informarme sobre los riesgos. Me dijeron que era un buen momento para tenerlo o, si decidía abortar, tampoco había problema. Así que lo medité y decidí no tenerlo. No hay día en que piense en ese episodio de mi vida que no agradezca haber tomado esa decisión. Lo cuento por las que hablan de las consecuencias psicológicas, no en todos los casos se producen. Y como mi caso, conozco unos cuántos más. Muchos ánimos, @Mancheguita ❤ espero que te recuperes pronto! ❤
Perdón, con todo el respeto. ¿Nos estás diciendo que cada día de tu vida te sientes orgullosa de haber abortado?
 
Perdón, con todo el respeto. ¿Nos estás diciendo que cada día de tu vida te sientes orgullosa de haber abortado?
No, estoy diciendo que cada vez que recuerdo ese episodio, cada x tiempo, por ejemplo hoy cuando encuentro este hilo, agradezco haber tomado la decisión de abortar. Para decirlo más claro: que nunca me he arrepentido ni por asomo.
 
A ver, has dicho " No hay día en que piense en ese episodio de mi vida que no agradezca haber tomado esa decisión." por eso pregunto. Gracias por aclarármelo, aunque no tenías por qué.
Sí, día, por decir cada vez, cada tanto, etc. De nada, agradezco que me preguntes si no se entiende lo que quiero decir.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
262
Back