IVE (INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO)

Sí, lo entiendo, pero como el hilo ha degenerado en lo que es ahora pues si yo estuviese en su lugar no entraría a leer. No lo he dicho a malas.
La ideal inicial de contar experiencias podría haber sido muy enriquecedora porque también podrían haber intervenido las mujeres que han tenido que someterse a un aborto aunque el embarazo fuese deseado.

Pero el hilo se ha convertido en un debate entre aborto sí o no y algunas faltas de respeto que no me parecen bien, tanto de un lado como del otro.

Con los temas polémicos y delicados es frecuente que el hilo se enmarañe
 
La temática del hilo ya se dijo desde el principio que era compartir experiencias de aborto. Si queréis, abrid otro hilo llamado "Aborto o no". Es respetar la temática del hilo y entender que aquí hay personas que ya han abortado y que vuestra opinión anti-aborto no sirve para nada porque ellas no pueden volver atrás. Solo para agitar vuestra banderita de la moral. Para que sirve vuestra opinión? Para ponerlas tristes? Si se tratase de una mujer embarazada, entiendo que deis una opinión pro-vida como quien dala opinión contraria, pero si ellas no pueden volver atrás... De que sirve toda esta mierda? En el debate que la aurora del hilo dijo que NO quería? Una cosa es la libertad de expresión y otra desvirtuar un hilo que se hizo con una temática concreta porque tú crees que tu opinión está por encima.
 
Sé perfectamente para qué sirve gracias. No sé dónde has leído que yo haya dicho que es abortiva. Y no, no lo evita siempre, tampoco es infalible, a las pruebas me remito.
Sigues sin entenderme, si el espermatozoide ya ha fecundado el óvulo, por mucho que te tomes la pastilla no interrumpes el embarazo. Por eso tu amiga tiene un hijo.
 
Si quieres abortar tienes que tener los medios garantizados para hacerlo.

Si te quieres hacer una ligadura deberías poder hacerlo independientemente de tu edad o si tienes hijos o no.

Si tienes claro que no quieres tener hijos apuesta por un método anticonceptivo a largo plazo, y no a corto plazo. No hablamos de ITS ni ETS que se requerirá de preservativos igualmente.

Si no sabes qué método es el apropiado para ti consulta a un médico.

Es recomendable acudir al ginecólogo en una persona sana a partir de la primera menstruación o relación sexual.

La protección en las relaciones son igual de importantes para embarazos como infecciones o enfermedades que también pueden ser de por vida y con medicación, no te fíes de nadie.

Abortar es una opción que elige cada persona libremente y también hay que ser consecuente. Si has abortado una vez toma medidas para asegurarte de que no vuelve a pasar.

Infórmate de qué posibilidades tienes antes del aborto, ayudas económicas, dar en acogida o adopción son opciones a tener en cuenta.

Cuando se crea la fecundación ya está creada la vida, tomes la decisión que tomes te afectará a ti y a esa vida.

No se puede sumar importancia al aborto ni tampoco restarla, hay que ser consciente que es una decisión con sus consecuencias.
 
Última edición:
Yo estoy en contra del aborto, y tengo amigas que han abortado y no por eso las quiero menos, pero partiendo de la base que es una vida independiente desde la fecundación, no es un ganglio, no es un tumor, no es un apéndice, que excusa hay para abortar aparte de quitarse la madre el marrón? Que derecho tiene la madre a quitar la vida a su hijo?
Que hay casos muy duros hay no digo nada, pero la mayoría no suelen ser así.
En fin es mi opinión y tenía que decirla
¿Es necesario que des tu opinión sobre el aborto en un hilo de experiencias y apoyo de la interrupción voluntaria del embarazo?
¿Entro yo al hilo de duelo gestacional a decirles mis consideraciones de lo que es un bebé o un feto? No, porque es innecesario, poco empático y desagradable.
 
En mi caso habia sospecha de sindrome de down,y eso no es incompatible con la vida.
Y si,22 semanas era el plazo maximo,mi hija tiene 5 años,esto fue en 2014.
Creeme que no me gustaría saber tanto como sé acerca del tema.
Y te repito que estoy a favor,pero que deberia ser algo anecdótico habiendo tantos metodos incluso la pildora del dia después a nuestro alcance.
La píldora del día después tiene un porcentaje de fallo altísimo. Un 60% según me dijeron a mí cuando no me funcionó
 
Yo estoy en contra del aborto, y tengo amigas que han abortado y no por eso las quiero menos, pero partiendo de la base que es una vida independiente desde la fecundación, no es un ganglio, no es un tumor, no es un apéndice, que excusa hay para abortar aparte de quitarse la madre el marrón? Que derecho tiene la madre a quitar la vida a su hijo?
Que hay casos muy duros hay no digo nada, pero la mayoría no suelen ser así.
En fin es mi opinión y tenía que decirla

No es una vida independiente porque depende de la madre para sobrevivir. Cómo sabes tú que la mayoría de casos no son duros? Has entrevistado personalmente a todas las mujeres que han abortado?
Tu opinión podías soltarla en otra parte, busca el hilo adecuado o créate tú uno si es que no lo hay. Pero venir aquí a soltar eso ya es de tener mala leche.
 
¿Es necesario que des tu opinión sobre el aborto en un hilo de experiencias y apoyo de la interrupción voluntaria del embarazo?
¿Entro yo al hilo de duelo gestacional a decirles mis consideraciones de lo que es un bebé o un feto? No, porque es innecesario, poco empático y desagradable.

Es como si entras a un hilo de maternidad a decir que los niños son un incordio o que el mundo está superpoblado. Y si se ofenden "ohhh es mi opinión y hay que respetarla". Pues me parece igual de aberrante hacer esto que lo que están haciendo por aquí. La gente combina libertad de expresión con moralidad superior para ir dancho hachazos con su super opinión, independientemente de que desvirtuen un hilo creado para otro propósito o pueda herir a alguien que ha pasado por una dura experiencia.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
239
Back