IVE (INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO)

En mi caso habia sospecha de sindrome de down,y eso no es incompatible con la vida.
Y si,22 semanas era el plazo maximo,mi hija tiene 5 años,esto fue en 2014.
Creeme que no me gustaría saber tanto como sé acerca del tema.
Y te repito que estoy a favor,pero que deberia ser algo anecdótico habiendo tantos metodos incluso la pildora del dia después a nuestro alcance.
Cual creéis que es el mejor método anticonceptivo? existe alguno a prueba de fallos?
Por cierto, deberíamos abrir otro hilo. La prima que ha abierto éste ha sido para contar sus experiencia, no me parece bien que se ande hablando de fetos despedazados y demás.
 
Que es el test harmony? en que consiste?
Es un test de enfermedades ligadas a los cromosomas que analiza adn fetal presente en la sanngre materna a partir de la semana 10 del embarazo y te dice el s*x*,y las probabilidades de las 3 trisomias más frecuentes.
No es invasivo como la amniocentesis y ofrece un 99% de fiabilidad,se hace por privado.
 
Cual creéis que es el mejor método anticonceptivo? existe alguno a prueba de fallos?
Por cierto, deberíamos abrir otro hilo. La prima que ha abierto éste ha sido para contar sus experiencia, no me parece bien que se ande hablando de fetos despedazados y demás.
Nada tiene un 100% de fiabilidad pero si un 99% bien utilizado.
Como digo,los abortos voluntarios deberian ser anecdóticos,pero una vez tomada la decisión tampoco me parece bien que alguien provida les haga sentir mal,eso sí,si que me parece importante preguntar si estan seguras,que es una simple pregunta y ya está,por lo que pueda pasar...(coacciones y demás)
Por cierto,ser provida no tiene que estar necesariamente ligado a ninguna religión.
 
lo flipante de la cuestión es que todas las historias de IVE pasan por un "y me encontré con un médico pro-vida que...". A mi tb me pasó algo así, no fue un aborto, fue una rotura y píldora al día siguiente, pero en el centro de planificación familiar tb tenía q estar la maldita pro-vida. No podían dedicarse a otra cosa? tienen que estar PRECISAMENTE ahí? haciendo más difícil un trance ya de por si difícil? si están en contra, no tienen que participar de ello, pero a evangelizar que se vayan a la iglesia. Ese no es el lugar.
Pensaba que la píldora esta la vendían en la farmacia...es absurdo que aun sin haber embarazo como tal se pongan así (ni habiendo pero en este caso ya es el absurdo)
 
Me he leído el hilo entero y me da pena, como han dicho algunas primas, que un hilo abierto para compartir experiencias haya desembocado en una discusión ad nauseam.

Solo dos apuntes que me dio mi ginecóloga hace años:

- Yo tomaba la píldora y utilizaba preservativo, mi gine me dijo "no te fíes de uno solo, no hagas el tonto"

- No te hacen ligadura de trompas si no tienes hijos, se lo pregunté en la última revisión (tengo 36 años) y me dijo que aunque puedes tenerlo MUY claro, ellos se basan en el "ahora no pero quizá dentro de un tiempo", que digo yo que si no los quiero con 30 ni 36 mucho menos con 40, pero respeto su respuesta.

Solo decirle a la prima creadora del hilo y a las que han pasado por la misma situación que gracias por contar su experiencia, porque habéis explicado cosas que yo desconocía y que yo haría lo mismo en el caso de quedarme embarazada.

Os mando un beso y un abrazo muy fuerte, muchos ánimos ???
 
Pensaba que la píldora esta la vendían en la farmacia...es absurdo que aun sin haber embarazo como tal se pongan así (ni habiendo pero en este caso ya es el absurdo)
ahora sí, hace 17 años no. De hecho la píldora que venden hoy en día en la farmacia es anticonceptiva, mientras que la que me recetaron a mi era realmente abortiva (o eso me dijeron). Es absurdo, claro que sí. Más aún, es sádico e innecesario y no debería ocurrir.
 
Nada tiene un 100% de fiabilidad pero si un 99% bien utilizado.
Como digo,los abortos voluntarios deberian ser anecdóticos,pero una vez tomada la decisión tampoco me parece bien que alguien provida les haga sentir mal,eso sí,si que me parece importante preguntar si estan seguras,que es una simple pregunta y ya está,por lo que pueda pasar...(coacciones y demás)
Por cierto,ser provida no tiene que estar necesariamente ligado a ninguna religión.
En la clínica a mi me pasaron por la consulta del psiquiatra, lo hacían en el mismo día. Yo no me encontré ningún medico provida o algún sanitario que me hiciese sentir mal, te pasaban por una evaluación psiquiátrica precisamente para meterlo como embarazo de riesgo para la salud psicológica.
Hablo de aquel tiempo, cuando había supuestos, ahora creo que no los hay, no? No me acuerdo.

También es verdad que dicha evaluación psiquiatica era una gilipollez, en mi caso la señora psiquiatra me hizo preguntas que se contestaban solas para poder abortar. Eran tipo:

Tienes trabajo? No
Tienes dinero? No
Tienes casa propia? No
Has venido obligada? No
Eres demasiado jóven verdad? Sí

Y esa era la evaluación psiquiátrica, lo que querían era pasar esa prueba rápidamente para enseguida entrar a pagar y después realizar la intervención. No era muy profesional pero mejor eso que aguantar reproches y demás.
 
Yo ya con lo que estoy flipando es que el bebé es bebé según que madre lo lleve dentro.

Es que lo de no puede sobrevivir por si sólo no me parece un razonamiento válido dado que la especie humana somos los que tenemos recién nacidos más indefensos de la naturaleza. Cuanto dura un recién nacido por sí solo?
Cuanto dura un prematuro?
Cuando se deja de ser conjunto de células para ser bebé? Biológicamente tiene que ser en un momento dado, no puede ser "depende de la madre que lo lleve". Sí puede ser que una lo sienta así y la otra no, pero realmente lo será en algún momento de su desarrollo. No cuando uno pesa 1 micra lo es y otro que pesa 100 gramos y con cosas formadas no lo sea.

Para mí, algo con un corazón que late esta vivo y no es un conjunto de celulas. Algo que intenta alejarse de la aguja está vivo y no es un conjunto de células.

Una cosa es la concepción legal que se le de al bebé, otra es la concepción que tenga cada uno según sus creencias sobre el inicio de la vida y otra distinta es la concepción personal de la embarazada sobre ese bebé o conjunto de células.

Legalmente un embarazo de 7 semanas es un embrion (no llega ni a feto, imaginate a bebé) pero PARA MI, con 7 semanas (y con 4 que es cuando me entere) ese conjunto de células era mi bebé, y si a alguien se le pasa por la cabeza después de haberlo perdido decirme que no me preocupe que "solo era un conjunto de celulas" Me lo como por los pies, porque por mucho que diga la ley era mi bebe
 
A efectos legales en España la línea está puesta en las 24h de vida después del parto. En efecto, un bebé de menos de 24h de vida legalmente no es una persona. En mi opinión esa línea está puesta muy tarde, me parece una burrada que no se te considere persona hasta un día después de haber nacido, pero legalmente es lo que hay.

Otra cosa es ya lo que sienta cada una al respecto y donde ponga la línea cada una. Eso ya es subjetivo. Yo por ejemplo pongo la línea muy pronto, en el momento de la concepción.

Hola,

Solo hacer un apunte. En 2015 creo que fue se cambió la ley y es persona desde que nace no hace falta que pasen 24 horas.

Y en España existe además la figura legal del nasciturus, que básicamente es que desde que existe embarazo a ese bebé/embrión/feto se le protegen una serie de derechos Civiles en todo aquello que le beneficie
 
C0n siete semanas tiene brazos y pies, con nueve aparecen los dedos..., no obstante, hay gente además que aborta de más tiempo.., infórmate, coge una enciclopedia.
@Zoe
Eso y que yo por ejemplo, no sabía hasta que quede embarazada que las cuatro primeras semanas te las regalan porque cuenta desde la última regla.
Es decir, que cuando una mujer ve el positivo, esta como muy poco de cuatro semanas ya,antes es imposible verlo porque no ha habido implantacion. Si te enteras porque tengas un retraso mínimo de 5.

Por lo que o eres muy rápida o entre que te planteas la decisión y te dan la cita estas en la semana 7 . Y ahí como ha dicho la prima ya tiene una forma bastante humana, ojos y brazos y piernas
 
Una cosa es la concepción legal que se le de al bebé, otra es la concepción que tenga cada uno según sus creencias sobre el inicio de la vida y otra distinta es la concepción personal de la embarazada sobre ese bebé o conjunto de células.

Legalmente un embarazo de 7 semanas es un embrion (no llega ni a feto, imaginate a bebé) pero PARA MI, con 7 semanas (y con 4 que es cuando me entere) ese conjunto de células era mi bebé, y si a alguien se le pasa por la cabeza después de haberlo perdido decirme que no me preocupe que "solo era un conjunto de celulas" Me lo como por los pies, porque por mucho que diga la ley era mi bebe
Te entiendo perfectamente, a mi me pasó estando de menos senanas y lo sentí igual que tú.

Lo que estaba diciendo es que hay foreras que decían que si una madre no lo siente así, es un conjunto de celulas. Y no. Con diez semanas solo pesa 5 gramos pero tiene los organos principales formados. Tiene dedos, se los chupa y bosteza. No se puede decir que sea solo un conjunto de células porque no lo es. Y no se puede decir que ese mismo feto en una barriga sea un bebé y en otro un conjunto de células.


A menos que nos pongamos muy simplistas y digamos que nuestro gato tambien es solo un conjunto de células o nuestra pareja o nuestro vecino. No es estrictamente mentira, pero lo estamos reduciendo mucho. Son seres vivos tambien.



Y apostillo que yo no pongo esos datos por atormentar a quien lo haya hecho, que ya lo he leído por ahi. Los pongo porque aquí puede entrar alguien que esté tomando la decisión y está bien que lea las dos partes porque yo hasta que no estaba embarazada no supe ni lo pronto que se forma todo ni lo pronto que late el corazón. O que con 15 semanas ya sentía como se movía mi segundo bebé cuando el límite para abortar son las 14.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
253
Back