Infidelidad en pareja estable

Fíjate que estoy de acuerdo contigo en la primera parte de tu mensaje. Yo no quiero ser la razón por la que mi pareja se oprima de hacer lo que quiera. Y mi pareja, hasta el día de hoy, te aseguro que no es la razón que me oprime para no hacer lo que deseo.
Totalmente de acuerdo. Creo que ha sido @Memento quien ha escrito el mensaje de la deslealtad que es que tiene más razón que un santo.

Lo que no entiendo es qué tiene que ver eso con la infidelidad. La infidelidad es romper un acuerdo en el que has entrado VOLUNTARIAMENTE, con unas condiciones elegidas voluntariamente, con una persona que has elegido voluntariamente. Punto. Ni más ni menos. Hay miles de tipos de relacion y miles de tipos de condiciones. Conozco a mucha gente que tienen relaciones de no exclusividad sexual, otros tampoco emocional, es que puedo hacer una lista interminable de tipos de relación. Porque las condiciones las eligen los dos integrantes. Pero que me vengas tú a decir que eliges de tooooodos ellos justo uno que, ya incluso de antes, sabes que no vas a cumplir..., pues me da en la nariz que el tipo ideal de relación para ti sería aquella en la que solo tú puedas estar con otros pero la otra persona no. Y claro, encontrar a alguien que acepte esos términos (te aseguro que las hay eh, gente que sólo uno de ellos puede acostarse con otr@s) pues es más complicado. De modo que tomas el camino fácil del engaño. Pos ok. Pero que lo mezcles con "instinto animal, disfrutar y la vida es una..." pues joder, resulta hasta cómico prima :ROFLMAO:
Pues nada chica, mientras tu estés estudiando confiando plenamente en el, que el este en tinder (y seguramente en más apps) hablando(o a saber) con otras, felices los 3... o 4 o 10.
 
De este tema se podría hablar largo y tendido pero es que la gente le da más importancia a la infidelidad que a la deslealtad. Yo creo que la mayoría de las deslealtades no llegan a oidos de la pareja de quién las hace en la vida. Como mucho se puede oler la tostada y ya. Yo no podría estar con una persona que habla mal de mi a mis espaldas, o que filtrea a saco con otra, o que se manda mensajitos con menganita o fulanita del trabajo... pero claro, de eso en una relación muchas veces ni te enteras (aunque la intuición es muy útil en estos casos).

follxx con otro/a entraría dentro de una deslealtad como los otros ejemplos que he puesto más arriba, ni más ni menos pero la gente se empecina en que eso es lo peor que le puede pasar a una relación y no. Y en muchas ocasiones se llega a eso porque ha habido faltas de respeto, de lealtad, de confianza previamente y se hacen oídos sordos y se piensa que es un bache momentáneo que se puede superar.

La mayoría de divorcios al año de casarse (que ahora pasa bastante) viene por ahí. Aguantan carros y carretas por la comodidad de estar con alguien, por miedo a quedarse solo, o porque es tu sueño princesil el casarte y tener hijos. En fin, que estos 2 ojos han visto demasiadas ejemplos como para saber perfectamente lo que se cuece por ahí.
A ver si yo lo que me dices, lo entiendo perfectamente... pero hay muchos, muchos matices en las cosas... porque yo por ejemplo, con mi ex, cuando estaba con él, ahora me pregunto: ¿no le fui infiel porque yo no quise y me parece mal o porque socialmente es moralmente reprobable?
Es como el amor... ¿se ama a la otra persona o se depende de ella? Y así con un montón de cosas más.

Desde que rompí con mi novio, un compañero de trabajo me ha estado tirando los tejos a saco. Tiene novia y yo sé que nunca la engañaría. Pensareis que ''menudo cabrón'' pero eso es porque no conoceis los detalles de toda la historia y tampoco sabéis cómo se comporta su novia con él. Entiendo que penseis que nadie le pone una pistola en la cabeza para seguir con ella, pero detras de 7 años de relación ya no pesa tanto el ''amor'' como otras cosas ya sean relaciones sociales formadas después de tantos años, sus respectivas familias, romper por el qué dirán, empezar de cero, no tener a nadie al levantarse todas las mañanas...y así.
El primer mensaje estoy absolutamente de acuerdo.

En el segundo mensaje no. En el sentido de que, para mí, estar con mi pareja por todas esas razones que enumeras en vez de porque le quiero es una deslealtad como un castillo de grande. Aquí creo que nadie es incapaz de entender cómo un hombre que "no tiene una buena relación con su esposa, hay que ver cómo le trata ella etc" vaya tirando los tejos a saco en el trabajo. Que no hemos nacido ayer ninguno, no me jodas. Lo que somos algunos incapaces de entender es cómo sigue con su pareja por todas esas razones tan cobardes. Tú dices "yo sé que él no le sería infiel nunca". Perdona? Que tirarte a ti los tejos a saco no te parece suficientemente falta de fidelidad? Pues a mi me parecen de los gordos. Siempre lo diré, si a mí mi pareja me pone los cuernos con alguien de quien ni se acuerda del nombre (es una manera de hablar) me dolerá igual y dudo mucho si podría perdonar y volver a confiar. Pero si la infidelidad se trata de algo extendido en el tiempo, algo premeditado y consciente, ya ni hablemos de mensajitos o tonterías de éstas... bueeeeno, ya se puede ir largando rápido porque no me vuelve a ver en la vida. Por eso estoy de acuerdo en tu primer mensaje. Que no digo que mi verdad sea la absoluta eh! Pero ésta es mi opinión.
 
Pues nada chica, mientras tu estés estudiando confiando plenamente en el, que el este en tinder (y seguramente en más apps) hablando(o a saber) con otras, felices los 3... o 4 o 10.
Pues si es así, me quedaré soltera y seguiré haciendo lo que me da la gana, como hasta el día de hoy. Es que no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra ?‍♀️
 
Fíjate que estoy de acuerdo contigo en la primera parte de tu mensaje. Yo no quiero ser la razón por la que mi pareja se oprima de hacer lo que quiera. Y mi pareja, hasta el día de hoy, te aseguro que no es la razón que me oprime para no hacer lo que deseo.
Totalmente de acuerdo. Creo que ha sido @Memento quien ha escrito el mensaje de la deslealtad que es que tiene más razón que un santo.

Lo que no entiendo es qué tiene que ver eso con la infidelidad. La infidelidad es romper un acuerdo en el que has entrado VOLUNTARIAMENTE, con unas condiciones elegidas voluntariamente, con una persona que has elegido voluntariamente. Punto. Ni más ni menos. Hay miles de tipos de relacion y miles de tipos de condiciones. Conozco a mucha gente que tienen relaciones de no exclusividad sexual, otros tampoco emocional, es que puedo hacer una lista interminable de tipos de relación. Porque las condiciones las eligen los dos integrantes. Pero que me vengas tú a decir que eliges de tooooodos ellos justo uno que, ya incluso de antes, sabes que no vas a cumplir..., pues me da en la nariz que el tipo ideal de relación para ti sería aquella en la que solo tú puedas estar con otros pero la otra persona no. Y claro, encontrar a alguien que acepte esos términos (te aseguro que las hay eh, gente que sólo uno de ellos puede acostarse con otr@s) pues es más complicado. De modo que tomas el camino fácil del engaño. Pos ok. Pero que lo mezcles con "instinto animal, disfrutar y la vida es una..." pues joder, resulta hasta cómico prima :ROFLMAO:

Yo creo que lo que dice @Coletimoji no se ha entendido muy bien.

No sé en qué ambiente os movereis pero las relaciones que yo conozco son totalmente cerradas, normativas y exclusivas. No niego que existan otros tipos de parejas que sean abiertas y me alegro muchísimo de que en vuestro entorno haya gente tan abierta de mente, que practique el amor libre y no entienda el amor como todo o nada pero seamos sinceros lo normal no es eso. Lo normal es lo que dice @Coletimoji (que aunque no haya sido muy ortodoxa al decirlo, creo que se por donde va). Hay muchos prejuicios en torno a las relaciones de pareja, a como se vive la sexualidad, la educación y cómo nos han enseñado a relacionarnos con el mundo, lo que hemos visto en nuestros padres, en la TV, en el colegio, en Disney, esa idea del amor romántico que cuánto más dure y cuántas más perdices te comas, más feliz serás. En fin, un sinfín de cosas que ni nos damos cuenta en nuestro día a día.

Hay que hacer un ejercicio de introspección muy profundo y de verdad para plantearse por qué le estás hablando a ese chico del gimnasio o a esa chica del trabajo que te pone tanto. ¿Os créeis que la gente lo hace? La peña sigue con sus vidas y luego, cuando tiene 50 años, 2 hijos y un divorcio a cuestas es cuando nos llevamos las manos a la cabeza.

''Las condiciones las eligen los dos integrantes''. Tan complicado esto, como tipos de personas hay en el mundo. La mayoría de parejas (y vale, estoy generalizando pero oye, es lo que he visto) ni se llegan a plantear esto en la vida.
 
Es que la sueltan y luego amagan. Son unas desgrasiadas. Queremos saber cómo acaban los dramas que empezáis cohone, no hay derecho.
Totalmente.
Tú haciendo un ejercicio de empatía, mirando ambas partes, sopesando todos los ámbitos de actuación, valorandola situación, pensando en cada posibilidad, plasmándolo en el foro, mirando que no cometas una falta ortográfica, ansiosa con las citaciones, las cruces y la madre del cordero y total...
Te quedas sin saber si ha hecho caso a unas, a otras, si nos ha mandado a tomar por saco o qué.

No hay derecho.
 
El primer mensaje estoy absolutamente de acuerdo.

En el segundo mensaje no. En el sentido de que, para mí, estar con mi pareja por todas esas razones que enumeras en vez de porque le quiero es una deslealtad como un castillo de grande. Aquí creo que nadie es incapaz de entender cómo un hombre que "no tiene una buena relación con su esposa, hay que ver cómo le trata ella etc" vaya tirando los tejos a saco en el trabajo. Que no hemos nacido ayer ninguno, no me jodas. Lo que somos algunos incapaces de entender es cómo sigue con su pareja por todas esas razones tan cobardes. Tú dices "yo sé que él no le sería infiel nunca". Perdona? Que tirarte a ti los tejos a saco no te parece suficientemente falta de fidelidad? Pues a mi me parecen de los gordos. Siempre lo diré, si a mí mi pareja me pone los cuernos con alguien de quien ni se acuerda del nombre (es una manera de hablar) me dolerá igual y dudo mucho si podría perdonar y volver a confiar. Pero si la infidelidad se trata de algo extendido en el tiempo, algo premeditado y consciente, ya ni hablemos de mensajitos o tonterías de éstas... bueeeeno, ya se puede ir largando rápido porque no me vuelve a ver en la vida. Por eso estoy de acuerdo en tu primer mensaje. Que no digo que mi verdad sea la absoluta eh! Pero ésta es mi opinión.

Si yo también opino lo mismo que tú. Pero piensalo de otra manera. Igual la chica de mi compañero le da igual que su novio filtree con otra porque sabe que la relación hace aguas por todas partes desde hace tiempo. No concibe su vida sin su pareja, porque toda su vida gira en torno a él y porque ha renunciado a muchas cosas por estar con él. No voy a ser yo ahora la que le diga algo o la intente abrir los ojos porque sinceramente, me da igual, no me voy a meter en relaciones que no me incumben y de las que puedo salir hasta escaldada. Ni es tonta, ni tampoco creo que no se cosque de la situación (lo sabe perfectamente o por lo menos, lo intuye). Es más creo que es bastante lista (si lo vemos desde otra perspectiva que yo no comparto en absoluto, por principios) porque ha decidido ejercer de ''pareja de'' y en un futuro ''esposa de''.

Que cada palo aguante su vela.
 
Es que te imagino toda digna súper enfadada con tu novio por no querer aceptar que quieras serle infiel y se me revuelven las tripas. Te vuelvo a repetir que no soy capaz de creer que existan personas con tan poca empatía y que solo se me ocurre que lo estés exagerando todo para dar esa imagen de "mujer liberada" súper tóxica que está tan de moda ahora (que consiste principalmente en aceptar que cualquier mujer pueda pisotear a su pareja y echarle la culpa a él de todo).
Es que lo de mujer liberada está claro cristalino que es pura fachada desde el momento en el que habla de que ver por** es una infidelidad. A una persona tan segura de sí misma nunca se le ocurriría pensar eso, es evidente. Yo creo que tenemos el típico caso aquí de la parte ancha del embudo pa mí y la estrecha pa tí. Ciertamente me parece de un nivel de hipocresía brutal.
Si yo me follo a otro, chicoooo ten un poquito de autoestima que solo es un frote de genitales pero ojito que si tú ves por** y te zurras la sardina estás en un proyecto de infidelidad y no te lo consiento. Pero eh, que yo soy muy moderna y liberada porque me follo a quien quiero. ¿Hola? Las cabezas y la autocrítica.
Está muy entretenido el hilo.
 
Por favor, parad de escribir filtree que me vais a matar de risa. ¿Qué pasa últimamente con esa palabra titis?
FLIRTEAR
Yo flirteo
Tú flirteas
Él flirtea
Nosotros flirteamos
Vosotros flirteais
Ellos flirtean
No viene de filtrar la palabra, últimamente se lo escucho a mucha gente en muchos sitios, ¿es una coña y yo todavía no me he enterado o qué?
 
Por favor, parad de escribir filtree que me vais a matar de risa. ¿Qué pasa últimamente con esa palabra titis?
FLIRTEAR
Yo flirteo
Tú flirteas
Él flirtea
Nosotros flirteamos
Vosotros flirteais
Ellos flirtean
No viene de filtrar la palabra, últimamente se lo escucho a mucha gente en muchos sitios, ¿es una coña y yo todavía no me he enterado o qué?

coxx, es difícil de decir la palabrita y cuando lo escribes ni te das cuenta. jajajaj
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back