Inconvenientes de vivir en una casa en una urbanización

La cuestión es la siguiente, quisiera preguntaros a las que vivís en una casa en una urbanización, cuáles son las desventajas de vivir en una casa y cuáles son las desventajas de vivir en una casa en una urbanización, y, a nivel económico si es un gasto anual muy elevado.
Hola, no sé si ya tendrás una decisión tomada.

Yo he vivido en las 3 situaciones. Casa, piso céntrico, y chalet en urbanización.

A mí no me gustan los pisos. Me hacen sentir muy encerrada y agobiada. Tampoco me gusta oír a qué hora va a mear cada vecino, ni oir portazos a deshora, o de qué discute cada quién con paredes de papel que se oye todo, y odiaba las juntas de propietarios. Me tocaron en general vecinos molestos, cotillas, ruidosos... Mala experiencia. Es cierto que bajabas a la calle y tenías todos los servicios a mano y eso era súper cómodo.
Aparcar era una mierda, gastaba tiempo, paciencia y gasoy dando mil vueltas!!!

Ahora en la urbanización sigo teniendo todo cerca, estoy a menos de 15' de todos los servicios y me encanta conducir. Me relaja y para mí no supone ningún problema.
Aparco a la primera, creo que en ese sentido gastaba más antes buscando aparcamiento que ahora en desplazarme.
El tema de la seguridad, alarma y cámaras de grabación y tan tranquilamente. En mi caso todas las casas cercanas están con gente por lo que no hay okupas. La mayoría tenemos perro y aunque ladren de vez en cuando, no es algo insoportable. Son momentos puntuales que pasa un desconocido y poco más. Me molestan más unos vecinos que dejan la casa sola todo el año y se plantan cada verano a chillar y cotillearnos a todos.

Más gasto es. Eso siempre. No es lo mismo limpiar y mantener un pisito de 80m2 que hacerlo en una casa con terreno, jardín, piscina y mínimo el doble de grande. Si no eres manitas o no tienes tiempo tendrás que pagar a alguien. A nosotros por ejemplo nos encanta hacer de todo y pocas veces recurrimos a profesionales.

En invierno es un gasto importante mantener el calor. Eso sí lo hemos notado mucho. Si dejamos 1-2 días sin calentar la casa después cuesta muchísimo recuperar el calor. Pero bueno, qué es para nosotros gastar más dinero en eso y ganar tantas cosas positivas? Nada.

En definitiva, para mí ganas en tranquilidad y calidad de vida, pero es un gasto mucho más grande. Y por ejemplo, la pandemia la pasamos en casa "casi sin enterarnos", aislados de todo, haciendo barbacoa, saliendo al jardín, y si nos hubiese pillado en el piso hubiese sido terrible. En casa nunca tengo esa sensación de agobio ni de encierro.

Creo que independientemente de que te guste la tranquilidad o el ajetreo, conducir o depender de transporte público, en cualquier opción seguro que vas a encontrar vecinos molestos, y tendrás que valorar pros y contras.
 
En esto es muy difícil opinar; porque depende del estilo de vida; gustos y posibilidades
A mi por ejemplo me parece que todo tiene contras y pros; y que igual puedes hacer una lista y valorar que tiene más peso para ti
De todas formas me parece una buena idea lo de alquilar para ver cómo estás viviendo en una casa y dar el paso si te gusta
 
Para mí el inconveniente suele ser depender del coche o del transporte público que al menos en mi zona ni existe si te sales del núcleo urbano. Por lo demás imagino que no escuchar los meados,peleas y reconciliaciones de los vecinos no está pagado o dejar de compartir portal y ascensor con incivicos
 

Temas Similares

156 157 158
Respuestas
2K
Visitas
138K
Back