Historias y anécdotas que os hayan pasado en una iglesia.

La mía es muy chorradilla, tendria 12 años o así y al cura le conocía de siempre, creo que fue el que me bautizó y seguro el que celebró mi comunión, a mí no me gustaba ir a misa pero de vez en cuando iba, total que voy a comulgar y me dió doble hostia 😂 la sagrada y un ligero tortazo en la cara mientras me decía que tenía que ir más a misa, fue muy discreto, yo creía que se había enterado todo el mundo que me había dado el tortazo pero nadie lo vio y la verdad es que la torta fue más una caricia pero me quedé loca.
 
Ays, que acabo de recordar otra: boda de unos amigos en el pueblo de la novia.

Uno de esos pueblos de la España vaciada o vacía, que no termino de tener claro qué término la define mejor. Total, que como manda la tradición, la novia vino caminando desde su casa hasta la iglesia. La cosa ya no iba bien porque resulta que el cura, que atendía a varios pueblos, se había retrasado y no había llegado. Alguien tenía que avisar a la novia pero nadie lo hizo y llegó a la puerta de la iglesia y se tuvo que quedar esperando.

Por fin llega el cura y comienza la ceremonia: era el mismo que le había administrado todos los sacramentos hasta ese momento. Total que llega el hombre y se viene arriba y dice: Fulanita, yo te bauticé, yo te di la comunión y también te confirmé. Hoy te caso, qué bonito sería poder celebrar tu funeral para cerrar tu ciclo en la iglesia. Todos con cara de "pero qué dice éste hombre"!!!!. La cosa es que el motivo de su retraso era que venía de oficiar un entierro en otro pueblo y se ofuscó, pero vaya tela!
 
La mía es muy chorradilla, tendria 12 años o así y al cura le conocía de siempre, creo que fue el que me bautizó y seguro el que celebró mi comunión, a mí no me gustaba ir a misa pero de vez en cuando iba, total que voy a comulgar y me dió doble hostia 😂 la sagrada y un ligero tortazo en la cara mientras me decía que tenía que ir más a misa, fue muy discreto, yo creía que se había enterado todo el mundo que me había dado el tortazo pero nadie lo vio y la verdad es que la torta fue más una caricia pero me quedé loca.
Me has recordado una anécdota del día de mi comunión.

Éramos unos cinco o seis niños, y recuerdo que había un momento en la ceremonia, en la que el cura nos sacaba uno a uno al altar con el, y nos hacía preguntas.

Yo veía que a mis compañeros les hacía preguntas del tipo: " estás contento de recibir a Jesús?, Ha venido tu familia? Que regalos te han hecho?"

Y claro, yo ,mientras preguntaba a los otros niños, pensaba lo que iba a responder, es decir : "si estoy muy contenta. Si, ha venido mi familia" e intentaba hacer cuenta mental de los regalos que me habían hecho.

Total, que me saca a mi al altar, y me pregunta si estoy contenta de recibir a Jesús, y yo "si, si"
Y lo siguiente que me pregunta, es que qué regalo le haría yo a Jesús por recibirle.
A mi me pilló a contrapelo, porque yo que se lo que quiere Jesús??,😂 Y me encogí de hombros.
Entonces el cura hizo amago de darme una colleja (no me la dio) y yo respondí levantándole la mano😂

Fue una anécdota muy comentada en mi barrio. Durante mucho años fui "la que le levantó la mano al cura" 😂
 
Cuando tenía dos años, en las fiestas del patrón, se hacía una ofrenda floral. Se ve que llevaba una pataleta monumental (seguramente porque me maquearon con traje regional) y le tiré las flores al cura y me salí corriendo enfadada 😂. Cosas de críos pero mis padres aún se parten 30 y pico años después.
 
Bueno bueno, me acabo de acordar. Estábamos con la familia en una comunión o bautizo, no recuerdo con exactitud. Yo tendría unos 17-18 años y llevaba un vestido palabra de honor, estaba sentada pegada al pasillo. Vale, pues el cura mientras daba el sermón estaba andando hacia nosotros por el pasillo y se me quedó descaradamente mirando los pechos (que ni escote llevaba.... pero bueno). Debió darle vergüenza o no se qué que su reacción fue empezar a increparnos a mi hermana y a mi diciendo que nos estábamos rienda (pista: no), imaginad nuestra cara flipando con el mendas

Yo siempre he intentado escaquearme de entrar la iglesia, pero después de la reacción de ese sinvergüenza no he vuelto a entrar, me quedo fuera que se está estupendamente
 
Yo confieso que de niña me aburría tremendamente cuando me obligaban a ir.
Me dedicaba a observar las vidrieras o a fijarme en los zapatos de las señoras del banco de delante 🤣.
Bueno, sin ofender a nadie, convengamos que la ceremonia es aburrida.
Yo prefiero entrar y rezar sola y en silencio que repetir las oraciones mecanicamente con los demás. Me concentro y realmente siento lo que rezo más que en la misa.
 
Hace poco, viendo que la gente no sabe lo que es apagar el móvil antes de la misa, sonó bien fuerte un móvil mientras hablaba el cura y suelta éste "¡A ver el del móvil, que lo apague ya!".
 
Bueno, sin ofender a nadie, convengamos que la ceremonia es aburrida.
Yo prefiero entrar y rezar sola y en silencio que repetir las oraciones mecanicamente con los demás. Me concentro y realmente siento lo que rezo más que en la misa.
También tengo que decir que este cura en concreto era conocido por no prepararse nada la misa y divagar sin mucho sentido.
 
También tengo que decir que este cura en concreto era conocido por no prepararse nada la misa y divagar sin mucho sentido.


Anda que no se nota cuando un cura se ha preparado bien la misa.
Los hay que tienen un don de la oratoria buenísimo. Yo he estado en alguna misa donde al cura le han llegado a aplaudir por la pedazo de homilía que se ha marcado.
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
419
Visitas
20K
Back