Hilo Fitness de Cotilleando (Ejercicios, tips y recetas)

@Pikapleitos yo iría a un fisio...al final los traumatólogos son reposo, hielo, ibuprofeno y a tu casa (y yo tengo trauma en la familia, pero vamos que es lo que me pauta siempre o a fisio). ¿Dónde tienes la tendinitis?

Esta mañana he vuelto al peso muerto y me he grabado -como he podido- para controlar sobre todo la posición de la espalda y he bajado un poco el peso para centrarme más en familiarizarme con el movimiento. Luego hip thrust, abducción interna y externa, extensión de cuádriceps, tren superior (remo y dos máquinas de hombros) y a casita.

De lo que he decidido pasar -y eso que lo hacía siempre que iba-es de la polea alta para dorsales. Como que notaba que me resentía el hombro o una sensación rara que no me gustaba mucho...así que de momento, fuera.

Tendré que ir al traumatólogo primero, porque no estoy en la Sanidad Pública y el traumatólogo me puede pautar sesiones de fisioterapia. Aún no he podido pedir cita porque estoy que no doy abasto con los exámenes de la universidad, pero probaré. Todavía me duele, he parado de tomar Ibuprofeno porque ya llevaba una semana tomándome cada 8 horas y la verdad es que me da miedo seguir tomándolo jajajaja, gracias pri!

La tendinitis la tengo en el hombro, pero pertenece a la espalda. Creo que en el informe me pusieron que lo tenía en el hombro redondo menor o algo asi. Por precaución no estoy cogiendo peso en el.gym
 
vengo a ver si alguna deportista me puede ayudar: el tema pre entreno/ post entreno a mi me tiene loca, cuanto más leo menos entiendo.. al final voy a terminar comiéndome el planto antes y después.
Alguien me puede dar pautas o indicarme donde puedo leer, para que el tema gym y alimentación vayan de la mano.
Estoy en pleno cambio de alimentación ( cero azucar) es hora de introducir todos los cambios !!
Gracias
 
vengo a ver si alguna deportista me puede ayudar: el tema pre entreno/ post entreno a mi me tiene loca, cuanto más leo menos entiendo.. al final voy a terminar comiéndome el planto antes y después.
Alguien me puede dar pautas o indicarme donde puedo leer, para que el tema gym y alimentación vayan de la mano.
Estoy en pleno cambio de alimentación ( cero azucar) es hora de introducir todos los cambios !!
Gracias
Yo siempre antes de entrenar tomo algo de carbohidrato como tortitas de arroz o plátano. Yo entreno antes de comer así que procuro meter mucha proteína en el almuerzo con sus vegetales y carbos. Espero que te sirva pri.
 
vengo a ver si alguna deportista me puede ayudar: el tema pre entreno/ post entreno a mi me tiene loca, cuanto más leo menos entiendo.. al final voy a terminar comiéndome el planto antes y después.
Alguien me puede dar pautas o indicarme donde puedo leer, para que el tema gym y alimentación vayan de la mano.
Estoy en pleno cambio de alimentación ( cero azucar) es hora de introducir todos los cambios !!
Gracias

Yo llevo tiempo entrenando y lo único que tomo es café antes y algún carbohidrato pasada 1 hra después de entrenar, por ejm avena y un plátano. Ni post ni preentreno, ni proteínas (hablo de bote, sí me preocupo por meter todas las q pueda en la dieta)... Prima casi siempre lo que más aconsejan porque verdaderamente sí está más que avalado por estidios científicos es creatina... y bueno proteína en polvo es un suplemento normal también... , el resto yo pienso que es prescindible... Y dinero que te ahorras. Ten en cuenta que detrás de cada influ hay un patrocinador de este tipo de productos, por lo que siempre van a andar aconsejándote que tomes tal o cual...

Con dejar las "guarrerías" (que todos sabemos lo que son) y subas proteínas creo que no hace falta mucho más para entrenar... No creo que aquí seamos nadie de la élite del fitnesss
 
Pris una pregunta, lo del RM tiene alguna función? Yo siempre antes de hacer mi entrenamiento como tal hago series de aproximación, pero como nunca hago menos de 6 repeticiones me parece una tontería... Es algo que tiene algún sentido o la gente solo lo hace por curiosidad y postureo? Muchas gracias!
Claro, para estimar las subidas de fuerza semanales, prima. Primero aproximas, pero cada semana vas subiendo... Es un enfoque diferente, estás comparando powerlifting con estética =) Ojo, que en culturismo tb lo hacen a veces
vengo a ver si alguna deportista me puede ayudar: el tema pre entreno/ post entreno a mi me tiene loca, cuanto más leo menos entiendo.. al final voy a terminar comiéndome el planto antes y después.
Alguien me puede dar pautas o indicarme donde puedo leer, para que el tema gym y alimentación vayan de la mano.
Estoy en pleno cambio de alimentación ( cero azucar) es hora de introducir todos los cambios !!
Gracias
Depende. Por tu nivel (principiante) con que comas suficiente a lo largo del día no necesitas pre post ni intra entreno, con que llegus a la prote, prima, basta y sobra. Si queires, antes, un buen preentreno o algo pero si llegas a la prote diaria no encesitas mucho mas
 
Pues hoy he probado el crossfit invitada por una amiga y estoy reventá. Mañana las agujetas serán reales.
Me planteo apuntarme pero es muy caro...60€ 2 clases a la semana + 1 complementaria (fuerza/resistencia/movilidad). En mi gimnasio normal pago 30€ por sala fitness + clases random...no sé. Me lo tengo que pensar.

Eso si, estoy en bajísima forma, qué esperpento por mi parte!! Aunque he intentado trabajar con buena técnica y a lo que podía.
 
Pues hoy he probado el crossfit invitada por una amiga y estoy reventá. Mañana las agujetas serán reales.
Me planteo apuntarme pero es muy caro...60€ 2 clases a la semana + 1 complementaria (fuerza/resistencia/movilidad). En mi gimnasio normal pago 30€ por sala fitness + clases random...no sé. Me lo tengo que pensar.

Eso si, estoy en bajísima forma, qué esperpento por mi parte!! Aunque he intentado trabajar con buena técnica y a lo que podía.
a ver.. crossfit puede estar muy bien pero no es personalizado y suele ser lesivo si no hay experiencia
 
a ver.. crossfit puede estar muy bien pero no es personalizado y suele ser lesivo si no hay experiencia
A mi el crossfit me parece muy bruto.
Conozco a un par de personas que lo practican y se quejan continuamente del cuello, la espalda y, sobre todo, las rodillas. Pero ni se plantean dejarlo, al contrario, se sienten como orgullosos.
 
A mi el crossfit me parece muy bruto.
Conozco a un par de personas que lo practican y se quejan continuamente del cuello, la espalda y, sobre todo, las rodillas. Pero ni se plantean dejarlo, al contrario, se sienten como orgullosos.
Yo lo veo guay para gente experimentada y que tiene una buena técnica consolidad con el tiempo...para principiantes personalmente lo veo un poco lesivo porque creo que son ejercicios rápidos y en los que metes peso y no prestas tanta atención a la técnica. Pero bueno, si conozco gente que lo hace y está contenta. A mí antes me llamaba la atención, ahora estoy contenta en el gym, a mi ritmo.
 
Claro, para estimar las subidas de fuerza semanales, prima. Primero aproximas, pero cada semana vas subiendo... Es un enfoque diferente, estás comparando powerlifting con estética =) Ojo, que en culturismo tb lo hacen a veces

Depende. Por tu nivel (principiante) con que comas suficiente a lo largo del día no necesitas pre post ni intra entreno, con que llegus a la prote, prima, basta y sobra. Si queires, antes, un buen preentreno o algo pero si llegas a la prote diaria no encesitas mucho mas
Muchas gracias por responder, pri! Siempre se aprende algo nuevo ^^

Chicas actualmente estoy haciendo esta rutina de Angel7real y era por ver qué os parecía. Llevo entrenando en gym desde abril del año pasado, empecé con entrenador pero ya no me lo puedo permitir así que intento coger rutinas que estén bien (y aparte de conocer la opinión de las que entendéis, así la dejo por aquí por si a alguien le interesa):

Día 1 empuje - lunes
sentadilla 3x6-8
hip thrust barra 3x10-12
abductor en máquina 2x15-17
press militar de pie 3x8-10
elevación lateral 3x12-15
extensión tríceps polea 3x8-10
extensión tríceps overhead polea 3x12-15

Día 2 tirón - martes
dominadas neutras negativas 3x6
peso muerto rumano 3x8-10
curl isquios tumbada 2x15-17
remo a una mano con mancuerna 3x10-12
jalón prono al pecho 3x10-12
curl con barra z 3x8-10
pájaros en máquina contractora 3x18-20

Día 3 pierna core - jueves
peso muerto 3x6-8
hack squat o prensa 3x10-12
pull through 3x12-15
curl isquios tumbada 3x15-17
hip thrust a una pierna con mancuerna 2x15-17
plancha dinámica 3x12
press pallof 3x10

Día 4 torso - viernes
press banca barra o mancuernas 3x8-10
remo neutro en polea 3x10-12
elevación lateral 3x10-12
jalón neutro al pecho 3x12-15
curl bíceps inclinado mancuernas 3x8-10
patada tríceps en polea 3x12-15
facepull 2x15-17

muchas gracias de antemano!!
 
A mi el crossfit me parece muy bruto.
Conozco a un par de personas que lo practican y se quejan continuamente del cuello, la espalda y, sobre todo, las rodillas. Pero ni se plantean dejarlo, al contrario, se sienten como orgullosos.
Yo tenía (hace años) unos compis de curro que se apuntaron a crossfit, creo que en el primer box que abrieron por la zona. Era muy novedoso. Y estaban en plan secta: el crossfit es lo mejor, el crossfit es lo más, todo lo que no sea crossfit es caca... bueno, os hacéis una idea xD

Pues a los N meses, todos lesionados xDD

A mí me parece un deporte interesante, pero bien hecho. Con alguien que te sepa instruir y corregir, y puedas avanzar a tu ritmo, sin burradas. Porque creo que el principal "problema" que tiene (que también podría verse como algo positivo, según cómo se mire) es la competitividad que tiene. Y me refiero a que bien llevada esa competitividad te ayuda a progresar y te motiva, pero como te lo tomes como este grupito que digo, en plan secta obsesiva, pues acabas destrozao.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
562
Back