Hilo Fitness de Cotilleando (Ejercicios, tips y recetas)

Mi entrenador también tiene 30 años de experiencia pero hacemos bastante peso muerto, con una técnica perfecta claro. A mí me encanta.

@Beauty.Addict yo voy al gimnasio por la tarde, después de trabajar. Para mí lo más importante es hacer algo que te guste o te motive. En mi caso, si no me gusta, no hay forma de crear adherencia. Eso de obligarme no me funciona.

Sobre crossfit, por lo que he visto, hay mucho desconocimiento y mucha gente cree erróneamente que es muy lesivo. En realidad si se hace en un box bueno, no masificado, con entrenadores certificados, está muy bien. Todos los ejercicios se adaptan a tu nivel, y lo que más hincapié se hace es en la técnica correcta. Además es muy divertido y eso siempre es un plus para motivarse. Lo malo es que suele ser muy caro.
 
Hace unas semanas comenté que mi objetivo era hacer ejercicio diario pero sin especificacion de cual, solo por ir creando hábito y llevar una vida más saludable. No he podido cumplir 100% desde entonces por motivos ajenos a mi (fechas complicadas, viajes y aislamiento por contacto estrecho covid) pero cuando he podido, lo he hecho. En concreto, salir a andar unos 45 minutos (que no es nada, pero más que antes...)

Para mí lo más importante es no solo vencer la pereza e ir a sabiendas de que no me apetece, sino haber fallado algunos días y no haberme sentido una fracasada ni haber perdido la motivación. Antes, intentaba ir al gym una cantidad fija de días y si no lo hacía un día o no rendía bien, bajón absoluto y abandono total. Ahora no me siento así para nada y eso me motiva. Además, mientras ando me pongo podcasts de true crime que me relajan y hacen mucha compañía.

Ahora se vienen unos días que no voy a tener tanta facilidad para salir a la calle, así que se me plantea un reto en el camino de crear hábito. Intentaré hacer comba en casa...
 
Yo eso de entrenar o ir al gim después de la jornada laboral.... No puedo, no tengo energía ni motivación

No puedes ir a primera hora?

Lo demás es lo de siempre prima, la motivación viene después de ir al gimnasio y con el tiempo, antes es obligación, imponertelo al igual que vas a hacer la compra, o a trabajar, o estudiar o etc... Al principio a nadie nos gusta ir al gimnasio. Luego acabas dándote cuenta de q merece muchísimo la pena por muchos motivos. Pero hay que aguantar un tiempo de adaptación, de crear habito y q te duela hasta el alma XD
Por las mañanas imposible, soy profe y por lo tanto el horario es inamovible y encima vivo en una ciudad grande y trabajo en la otra punta 😅
He pensado en cambiarme de gym e ir a uno al lado del trabajo, así no tengo que coger el bus/metro que es en el momento que me entra el bajón.
No me queda más opción que obligarme y recordar lo bien que me siento cuando salgo de la ducha después de un buen entrenamiento 💪🏼
 
Por cierto, había pensado en coger un/a entrenador/a personal, los que ofrece mi gimnasio son carísimos.
Alguna conocéis algún por Barcelona ciudad?
Gracias
 
Por las mañanas imposible, soy profe y por lo tanto el horario es inamovible y encima vivo en una ciudad grande y trabajo en la otra punta 😅
He pensado en cambiarme de gym e ir a uno al lado del trabajo, así no tengo que coger el bus/metro que es en el momento que me entra el bajón.
No me queda más opción que obligarme y recordar lo bien que me siento cuando salgo de la ducha después de un buen entrenamiento 💪🏼

Sí partimos de que no te gusta o no tienes hábito es muy importante que te quede cerca.
Da mucha pereza ducharse y cambiarse en el gim (a mí por lo menos) pero para mí es mucho mejor que ir a última hora que vas cansada y el gimnasio está masificado.

No empieces yendo a diario, vete 3 días en semana por ejm. Y sobre todo no lo dejes, aunque vayas menos tiempo un día o te esfuerces menos, pero ve.

Ánimo prima!!
Si necesitas alguna idea de como estructurar tu rutina te podemos dar alguna idea muy básica y casi para todo el mundo (o entre todas aportar ideas) 👍
 
Por cierto, había pensado en coger un/a entrenador/a personal, los que ofrece mi gimnasio son carísimos.
Alguna conocéis algún por Barcelona ciudad?
Gracias

Creo que merece la pena el gasto. No para tenerlo a modo de escolta mora siempre. Sino para que vayáis a un gimnasio 5/6 veces y te enseñe bien la técnica de todo y te monte una rutina de iniciación y que te planifique otra para más adelante. Eso ellos te lo hacen en 5 minutos. Y luego ya vas tú sola pero sabiendo qué debes y qué no hacer

No soy de Bcn..
 

Hola primas ♥️

Yo hoy hice pierna y cardio. Sigo con la tendinitis y no puedo coger peso...así que utilizo las máquinas aisladas del gym, y hago zancadas y sentadillas sin peso.

No me gusta estar así, me encanta entrenar el tren superior pero bueno 😔 a ver si pasan ya las semanas y me deja de doler...

Un beso ♥️.

Mañana mi plan será salir a caminar 6km antes de ir a la biblioteca a estudiar.

Hace unas semanas comenté que mi objetivo era hacer ejercicio diario pero sin especificacion de cual, solo por ir creando hábito y llevar una vida más saludable. No he podido cumplir 100% desde entonces por motivos ajenos a mi (fechas complicadas, viajes y aislamiento por contacto estrecho covid) pero cuando he podido, lo he hecho. En concreto, salir a andar unos 45 minutos (que no es nada, pero más que antes...)

Para mí lo más importante es no solo vencer la pereza e ir a sabiendas de que no me apetece, sino haber fallado algunos días y no haberme sentido una fracasada ni haber perdido la motivación. Antes, intentaba ir al gym una cantidad fija de días y si no lo hacía un día o no rendía bien, bajón absoluto y abandono total. Ahora no me siento así para nada y eso me motiva. Además, mientras ando me pongo podcasts de true crime que me relajan y hacen mucha compañía.

Ahora se vienen unos días que no voy a tener tanta facilidad para salir a la calle, así que se me plantea un reto en el camino de crear hábito. Intentaré hacer comba en casa...
Prima yo creo que lo importante es lo que tú dices, todos podemos tener un mal día de entrenamiento, o qué no rindamos tanto, o qué no podamos porque no nos da la vida, pero creo que vas por el camino correcto. Y oye, está infravaloradisimo caminar eh? Es súper sencillo, saludable, ayuda al corazón, y encima es de bajo impacto (de hecho, a mí siempre me han dicho que mejor caminar rápido que correr...) Sea lo q sea ya lo tienes ya, es tan "sencillo" y complicado como coger la mochila o las llaves e irte a caminar, sin pensártelo, luego te aseguro que te sentirás el triple de mejor, porque 1 has hecho ejercicio y 2 encima lo has hecho cuando tenías -100 de ganas


Saludos ✨
 
Ayer me decidí a probar la zona de peso libre después de meses con máquinas. En parte porque quería ganar un poco de fuerza antes de probar pesas...pero, la verdad, sobre todo porque me daba vergüenza!

Pedí a la monitora que me enseñara peso muerto y hip thrust. No entro a la polémica que hay en torno a estos dos ejercicios, los hago porque voy a dos fisios (uno para hombros y contracturas varias y otra por suelo pélvico, aunque también le consulto otras dudas porque hay confianza) y los dos me han recomendado esos ejercicios para fortalecer la zona lumbar (y glúteos de cara a proteger lumbares también).

Con el hip thrust bien. Lo único que todo el ejercicio un poco 'cagada' pensando que me iba al suelo al hacer el movimiento tipo bisagra, al bajar toda la espalda en bloque y moverme sobre las escápulas. No he notado la activación de glúteos así con ninguna máquina del gimnasio.

El peso muerto me costó más, me voy a bajar el peso el próximo día. Hice dos series de 10 repeticiones, pero creo que prefiero ir más sobrada, sobre todo porque me desconcentro un poco con el tema espejo y por estar pendiente de que si pecho fuera, espalda recta (tengo que meter un poquito el culete porque tengo hiperlordosis y tiendo a sacarlo)...

Me puse 30 kilos en los dos ejercicios, pero voy a bajar a 25 en peso muerto (el otro me vi bien).
 
Hola primas. A mí no me está mejorando nada la tendinitis, tengo que pedir cita al médico. Mientras, hago lo que puedo, que no es mucho, pero bueno.... Estoy un poco resignadilla 😔😅
 
@Pikapleitos yo iría a un fisio...al final los traumatólogos son reposo, hielo, ibuprofeno y a tu casa (y yo tengo trauma en la familia, pero vamos que es lo que me pauta siempre o a fisio). ¿Dónde tienes la tendinitis?

Esta mañana he vuelto al peso muerto y me he grabado -como he podido- para controlar sobre todo la posición de la espalda y he bajado un poco el peso para centrarme más en familiarizarme con el movimiento. Luego hip thrust, abducción interna y externa, extensión de cuádriceps, tren superior (remo y dos máquinas de hombros) y a casita.

De lo que he decidido pasar -y eso que lo hacía siempre que iba-es de la polea alta para dorsales. Como que notaba que me resentía el hombro o una sensación rara que no me gustaba mucho...así que de momento, fuera.
 
Pris una pregunta, lo del RM tiene alguna función? Yo siempre antes de hacer mi entrenamiento como tal hago series de aproximación, pero como nunca hago menos de 6 repeticiones me parece una tontería... Es algo que tiene algún sentido o la gente solo lo hace por curiosidad y postureo? Muchas gracias!
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
519
Back