Hilo Fitness de Cotilleando (Ejercicios, tips y recetas)

Sí ya cuesta y lleva tiempo aprender bien la técnica de cada ejercicio (con peso)..... Empezar de cero y tener que hacerlos al ritmo del CrossFit, que me parece como un entrenamiento de HIIT, a mí no termina de convencerme para principiantes... De hecho un entrenador de CrossFit me dijo hace tiempo que es una modalidad más indicada para gente que ya tiene experiencia con peso libre...

Quizás muchos centros o entrenadores lo hayan adaptado a todos los niveles... Pero igualmente me parece muy salvaje si no has hecho deporte en tu vida o partes de una mala forma.
Por otro lado pues sí, quizás a muchas personas les parece más divertido o motivador a estar tú solo con tu música y tu pesa en un banco... Tiene también un componente competitivo y eso también les sirve a muchos de motivación, pero al tiempo pienso que puede ser peligroso porque de la emoción de conseguir más o lo mismo que el resto te puede salir algún movimiento mal hecho... y con peso encima pues.... Crack

Alguna prima que lo haya practicado desde cero (que no hay entrenado con pesas antes) que nos cuente??
 
Yo tenía (hace años) unos compis de curro que se apuntaron a crossfit, creo que en el primer box que abrieron por la zona. Era muy novedoso. Y estaban en plan secta: el crossfit es lo mejor, el crossfit es lo más, todo lo que no sea crossfit es caca... bueno, os hacéis una idea xD

Pues a los N meses, todos lesionados xDD

A mí me parece un deporte interesante, pero bien hecho. Con alguien que te sepa instruir y corregir, y puedas avanzar a tu ritmo, sin burradas. Porque creo que el principal "problema" que tiene (que también podría verse como algo positivo, según cómo se mire) es la competitividad que tiene. Y me refiero a que bien llevada esa competitividad te ayuda a progresar y te motiva, pero como te lo tomes como este grupito que digo, en plan secta obsesiva, pues acabas destrozao.

Bingo prima
Acabo de responder algo muy parecido :)
 
a ver.. crossfit puede estar muy bien pero no es personalizado y suele ser lesivo si no hay experiencia
Mi chico dijo eso mismo: me parece una máquina de lesiones.

Y lo cierto es que le veo el punto de peligro que puede tener. En mi caso he estado en el gimnasio y he trabajado sobre todo básicos centrándome en la técnica por lo que no me preocupa tanto. Además, en este caso la clase era bastante reducida y el ¿Profe? Estaba muy encima de la técnica de los nuevos.

Pero si...hay que hacerlo con mucha cabeza.
 
Yo lo he practicado desde cero y ninguna lesión, tengo un montón de amigos que siguen practicando y están perfectamente después de años. Lo de las lesiones es un mito. Si el box es bueno, los monitores son buenos y certificados, si se hace bien, no suele haber problema. Todo es escalable: cada ejercicio tiene muchas adaptaciones para todos los niveles. El monitor te pregunta sobre tu estado físico y si tienes alguna lesión, te indica las adaptaciones que tienes que hacer, te revisa para que la técnica sea perfecta. Yo me tiré semanas haciendo ejercicio sin peso hasta que conseguía la técnica correcta.
Claro que han surgido muchos boxs dudosos y con clases muy masificadas, hay que saber dónde ir.
 
Muchas gracias por responder, pri! Siempre se aprende algo nuevo ^^

Chicas actualmente estoy haciendo esta rutina de Angel7real y era por ver qué os parecía. Llevo entrenando en gym desde abril del año pasado, empecé con entrenador pero ya no me lo puedo permitir así que intento coger rutinas que estén bien (y aparte de conocer la opinión de las que entendéis, así la dejo por aquí por si a alguien le interesa):

Día 1 empuje - lunes
sentadilla 3x6-8
hip thrust barra 3x10-12
abductor en máquina 2x15-17
press militar de pie 3x8-10
elevación lateral 3x12-15
extensión tríceps polea 3x8-10
extensión tríceps overhead polea 3x12-15

Día 2 tirón - martes
dominadas neutras negativas 3x6
peso muerto rumano 3x8-10
curl isquios tumbada 2x15-17
remo a una mano con mancuerna 3x10-12
jalón prono al pecho 3x10-12
curl con barra z 3x8-10
pájaros en máquina contractora 3x18-20

Día 3 pierna core - jueves
peso muerto 3x6-8
hack squat o prensa 3x10-12
pull through 3x12-15
curl isquios tumbada 3x15-17
hip thrust a una pierna con mancuerna 2x15-17
plancha dinámica 3x12
press pallof 3x10

Día 4 torso - viernes
press banca barra o mancuernas 3x8-10
remo neutro en polea 3x10-12
elevación lateral 3x10-12
jalón neutro al pecho 3x12-15
curl bíceps inclinado mancuernas 3x8-10
patada tríceps en polea 3x12-15
facepull 2x15-17

muchas gracias de antemano!!
Esto me interesa mucho. Yo empecé a hacer fuerza en el confinamiento, asi que me queda mucho que aprender.
Ahora estoy haciendo un mesociclo tirón-empuje-pierna.
Tirón: espalda y biceps
Empuje: pecho, deltoides y triceps
Pierna: pues eso, pierna, tanto cuádriceps como isquios

Veo que en el entrenamiento que ha puesto la prima se repiten grupos musculares casi cada día. ¿Que es mejor? ¿O no importa?
 
Esto me interesa mucho. Yo empecé a hacer fuerza en el confinamiento, asi que me queda mucho que aprender.
Ahora estoy haciendo un mesociclo tirón-empuje-pierna.
Tirón: espalda y biceps
Empuje: pecho, deltoides y triceps
Pierna: pues eso, pierna, tanto cuádriceps como isquios

Veo que en el entrenamiento que ha puesto la prima se repiten grupos musculares casi cada día. ¿Que es mejor? ¿O no importa?
Primas que es eso de tirón y empuje? Terminología?
 
Primas que es eso de tirón y empuje? Terminología?
Básicamente (y corregidme con libertad si me equivoco) los ejercicios se basan en los dos movimientos que se pueden hacer para contrar y estirar un músculo o grupo de ellos: empujar y tirar.
Hay que hacer de ambos por cada grupo muscular para realizar un ejercicio completo y uniforme en el grupo muscular.
 
Hola primas! Vuelvo por este hilo.
Al final me he decidido y quiero apuntarme a un gimnasio a partir de febrero. Desde que tengo gata en casa me es imposible hacer la rutina seguida en casa porque siempre quiere jugar y quiero ver un poco mundo y probar algo de máquinas.
Sin embargo, desde que pasé el COVID, siento que me fatigo muchísimo y no sé si voy a poder estar al 100% en las clases y demás. Que tipo de clases, ejercicios con máquinas, etc. me recomendáis para empezar? La verdad es que nunca he ido al gimnasio y estoy un poco pez xD Me da hasta cosilla jaja
 
Holaaaa, hace tiempo que no me pasaba por aquí, pero he vuelto recuperada del covid (me arreó fuerte a pesar de las 3 dosis) y con ganas.
Ahora hago Barre en casa (con app). Es un verdadero desafío porque los movimientos no son habituales pero mola.
Aparte de eso llevo sin beber desde el 1 de enero y no veáis qué diferencia. Bebía poco, una cerveza o un vino para cenar, alguno más el fin de semana, pero desde que lo he dejado he perdido 1 kg en 10 días sin hacer dieta y me veo mejor en los entrenamientos, duermo de un tirón sin sofocos y me he demostrado a mí misma que PUEDO
¿Qué tal vais las demás? 🥰
 
Hola primis, llevo meses haciendo hip thrust, sentadillas con banda elástica, zancadas... Y sigo teniendo el culo PLANO. Tendré los glúteos muertos? Jajaja.
Quería preguntaros también si sabéis de algún/a entrenador/a personal online bueno que lleve dieta y entrenamiento. Gracias de antemano :D
 
Hola primis, llevo meses haciendo hip thrust, sentadillas con banda elástica, zancadas... Y sigo teniendo el culo PLANO. Tendré los glúteos muertos? Jajaja.
Quería preguntaros también si sabéis de algún/a entrenador/a personal online bueno que lleve dieta y entrenamiento. Gracias de antemano :D

¿cuánto peso estas metiendo?
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
561
Back