Hilo Fitness de Cotilleando (Ejercicios, tips y recetas)

La combinación asesina: no desayunar y cenar muy tarde
Las personas con estos dos hábitos alimenticios tienen una probabilidad de muerte cuatro a cinco veces mayor, de experimentar un nuevo ataque cardíaco o angina a los 30 días posteriores al alta hospitalaria por un infarto
desayuno-kvbF--620x349@abc.JPG


@abc_salud
Madrid
Actualizado:18/04/2019 07:53h

Las personas que se saltan el desayuno y cenan myt tarde, casi a la hotra de irse a la cama cerca, son los que van a tener peores consecuencias si sufren un ataque al corazón. Lo ha visto una investigación publicada en « European Journal of Preventive Cardiology».

El estudio ha visto que las personas con estos dos hábitos alimenticios tenían una probabilidad de muerte cuatro a cinco veces mayor, de experimentar un nuevo ataque cardíaco o angina (dolor de pecho) dentro de los 30 días posteriores al alta hospitalaria por un infarto.

Este es el primer estudio que ha valorado estos comportamientos no saludables en pacientes con síndromes coronarios agudos. De las 113 personas analizados, el 58% se saltaba ell desayuno, el 51 cenaba a altas horas de la noche y en el 41% tenían ambos comportamientos en el 41%.



El estudio incluyó pacientes con una forma particularmente grave de ataque cardíaco llamada infarto de miocardio con elevación del segmento ST (STEMI). «Uno de cada diez pacientes con STEMI muere al cabdo de un año, y la alimentación es una forma relativamente barata y fácil de mejorar el pronóstico», señala Marcos Minicucci, autor del trabajo y profesor de la Universidad Estatal de São Paolo (Brasil).

De acuerdo con los investigadores, es recomendable un intervalo mínimo de dos horas entre la cena y la hora de acostarse. «Se dice que la mejor manera de vivir es desayunar como un rey», agrega. «Un buen desayuno generalmente se compone de productos lácteos (leche descremada o baja en grasa, yogur y queso), un carbohidrato (pan integral, panecillos, cereales) y frutas enteras. Debe tener entre el 15 y el 35% de nuestro total ingesta diaria de calorías».

Uno de cada diez pacientes con STEMI muere al cabdo de un año, y la alimentación es una forma relativamente barata y fácil de mejorar el pronóstico
El estudio incluyó 113 pacientes con una edad media de 60 años, el 73% varones. Se les preguntó sobre los comportamientos alimenticios en el ingreso en una unidad de cuidados intensivos coronarios. Saltarse el desayuno se definió como comer nada antes del almuerzo, excluyendo las bebidas, como el café y el agua, al menos tres veces por semana. La cena tardía se definió como una comida dentro de las dos horas anteriores a la hora de acostarse al menos tres veces por semana.

Estudios anteriores han encontrado que las personas que no desayunan y cenan tarde tienen más probabilidades de tener otros hábitos poco saludables como fumar y niveles bajos de actividad física. «Nuestra investigación muestra que las dos conductas alimentarias están vinculadas de forma independiente con resultados más pobres después de un ataque cardíaco, pero tener un conjunto de malos hábitos solo empeorará las cosas», señala Minicucci. «Las personas que trabajan tarde pueden ser particularmente susceptibles a tener una cena tardía y luego no tener hambre en la mañana».

Las personas que trabajan tarde pueden ser particularmente susceptibles a tener una cena tardía y luego no tener hambre en la mañana
Además, señalan «creemos que la respuesta inflamatoria, el estrés oxidativo y la función endotelial podrían estar involucrados en la asociación entre conductas alimentarias no saludables y resultados cardiovasculares».

En este estudio, el uso de estatinas antes del ingreso hospitalario fue mayor en el grupo con hábitos alimenticios poco saludables y con peor resultado. «Hay algunas controversias con respecto a los hábitos alimenticios de los pacientes que toman estatinas. Nuestro estudio sugiere que los pacientes con STEMI perciben las estatinas como unaruta alternativa a los beneficios para la salud. Pero estos medicamentos deben ser un complemento de los hábitos alimenticios saludables, no un reemplazo».
https://www.abc.es/salud/enfermedad...yunar-y-cenar-tarde-201904180753_noticia.html
 
Fui al gimnasio el otro día y le dije al hombre este, que quería reducir grasa de la piernas y caderas, y me dijo que en la zona de las caderas se acumulaban sobre todo liquidos retenidos, pero yo no creo que tenga retencion de liquidos, bebo bastante agua. Además las caderas las he tenido de esa forma mas o menos siempre, es grasa, es liquido? O son las dos cosas?
Has probado a hacer pilates
 
Me ayudáis? Tras muchas sospechas me han diagnosticado lipedema en estado inicial. Para quien no sepa de que va es una acumulación anormal de grasa y líquidos en las extremidades y va empeorando progresivamente con el tiempo. Puedes adelgazar de todo, pero tus extremidades seguirán gruesas y es muy probable que vayan solas a peor. Lo más habitual es tenerlo sólo en las piernas, pero como me ha sucedido, puede ser en brazos y piernas a la vez. Yo por ejemplo tengo un tronco correspondiente a la 36/38 pero mis brazos y piernas son de la 42.
He vuelto al gym tras 2 meses sin ir teniendo aún así una vida muy activa y es que hasta con andar 10 minutos de nada en cinta ya estoy con unos dolores de piernas brutales. Ya no puedo correr como antes porque acabo con los tobillos y las rodillas hechos polvo. Y la elíptica sin resistencia, de la cual nunca me ha hecho daño me deja destrozada y no puedo ni olerla. La bici igual, 5 minutos y me quedo sin poder andar 2 días. La cosa es que me fui a pilates el jueves, actividad de la que he sido asidua durante años y de la cual siempre he visto muy light y juro que no podía, veía a abuelas y a gorditas de cierta edad desenvolverse mejor que yo. Además últimamente no puedo con los brazos, es como si tuviese atado en cada uno una pesa de 5 kilos y me agota levantarlos.
Es que no se que me pasa que no me adapto, se me acumulan dolores y agujetas y no progreso, al revés voy a peor. Tengo asumido que mi historia con el lipedema empeora por meses y como no haga ejercicio las cosas se pueden poner muy feas en poco tiempo, pero ese peso extra en mis extremidades está afectando mi rendimiento. Por otro lado está haciendo un frío húmedo infernal y no se si también tendrá que ver, porque tuve un "intento de vuelta al gimnasio" haciendo una calor de muerte a principios de octubre, me metí caña 3 días que fui en una semana y apenas tuve agujetas.

Por cierto desde la semana pasada he estado yendo día si/día no llevo 3 días sin ir y sigo rota. Ni una abuelita o un obeso rinde como yo. Con lo que he sido hasta hace poco en correr, levantar peso, elasticidad y resistencia. Me he echado fisiocrem por casi todo el cuerpo pero no me hace nada.
A mi tía le pasa igual, ha llegado a tener una 46 de pantalón y de arriba tiene una S o M. Con una dieta y control médico ha reducido la talla de pantalón sin adelgazar mucho de arriba pero nunca le ha faltado vitalidad, te has hecho analítica para descartar? Le ha ido muy bien la presoterapia y nunca dejar los masajes.
 
Fui al gimnasio el otro día y le dije al hombre este, que quería reducir grasa de la piernas y caderas, y me dijo que en la zona de las caderas se acumulaban sobre todo liquidos retenidos, pero yo no creo que tenga retencion de liquidos, bebo bastante agua. Además las caderas las he tenido de esa forma mas o menos siempre, es grasa, es liquido? O son las dos cosas?
Puedes probar con cardio y pesas para tonificar el gluteo y esa zona.
 
Yo cogí un par de kilillos en Navidad y no los suelto, estoy algo harta porque quiero perder eso y uno más y situarme en zona de confort. Pero como ya realmente estoy delgada pues no siento tanta motivación y eso me hace cometer pecados de cuando en cuando. Esta semana santa no comí de forma equilibrada y le di mucho al vino, con invitados que me trataban de reciprocar con comilonas.
En el deporte estoy entusiasmada con todo lo que tiene que ver con boxeo y artes marciales. Además de Body Combat también hice una prueba en un gimnasio de Fitboxing. Me gustó bastante, el problema es...el tiempo.
En resumen, ahí sigo, para mi es muy importante dieta, deporte, peso y sobre todo salud.
 
A mi tía le pasa igual, ha llegado a tener una 46 de pantalón y de arriba tiene una S o M. Con una dieta y control médico ha reducido la talla de pantalón sin adelgazar mucho de arriba pero nunca le ha faltado vitalidad, te has hecho analítica para descartar? Le ha ido muy bien la presoterapia y nunca dejar los masajes.
¿A qué clase de médico ha ido? Mis brazos y piernas engordan solos y sin parar de forma aterradora, me tomo medidas para llevar el control y casi en un año que llevo haciéndolo me han subido más de 5 cm tanto los muslos como los brazos, pero el resto de mi cuerpo sin cambios. Tengo hipotiroidismo aún sin controlar y cuando me dan los brotes empiezo a engordar sola sin cambiar nada de mi vida/dieta, adelgazar me cuesta la vida. He intentado de todo y nada me funciona, estoy desesperada, salvo los masajes y la mesoterapia. Me encantaría saber que hizo tu tía, al menos para las piernas, ya que en dos meses he destrozado 3 leggings, un pantalón y dos vaqueros (de los duros) por la entrepierna. Es una odisea encontrarme pantalones ya que debe de ser o una 42 que de forma defectuosa tenga la cintura y de rodilla hacia abajo diminutas o una 38- 36 con la zona de los muslos inmensa. Lo mismo con las prendas de manga larga en la zona de los brazos.
 
Yo cogí un par de kilillos en Navidad y no los suelto, estoy algo harta porque quiero perder eso y uno más y situarme en zona de confort. Pero como ya realmente estoy delgada pues no siento tanta motivación y eso me hace cometer pecados de cuando en cuando. Esta semana santa no comí de forma equilibrada y le di mucho al vino, con invitados que me trataban de reciprocar con comilonas.
En el deporte estoy entusiasmada con todo lo que tiene que ver con boxeo y artes marciales. Además de Body Combat también hice una prueba en un gimnasio de Fitboxing. Me gustó bastante, el problema es...el tiempo.
En resumen, ahí sigo, para mi es muy importante dieta, deporte, peso y sobre todo salud.

Pues si tu te ves delgada y estas a gusto, que mas te dan esos 2 kilos navideños? ama tu cuerpo serrano, q seguro q estas de PM!!
Otra cosa esq sean 2 kilos, mas otros 2 ahora en semana santa, otros 2 en la proxima navidad... ahi si hay q cortarlo de raiz.
 
¿A qué clase de médico ha ido? Mis brazos y piernas engordan solos y sin parar de forma aterradora, me tomo medidas para llevar el control y casi en un año que llevo haciéndolo me han subido más de 5 cm tanto los muslos como los brazos, pero el resto de mi cuerpo sin cambios. Tengo hipotiroidismo aún sin controlar y cuando me dan los brotes empiezo a engordar sola sin cambiar nada de mi vida/dieta, adelgazar me cuesta la vida. He intentado de todo y nada me funciona, estoy desesperada, salvo los masajes y la mesoterapia. Me encantaría saber que hizo tu tía, al menos para las piernas, ya que en dos meses he destrozado 3 leggings, un pantalón y dos vaqueros (de los duros) por la entrepierna. Es una odisea encontrarme pantalones ya que debe de ser o una 42 que de forma defectuosa tenga la cintura y de rodilla hacia abajo diminutas o una 38- 36 con la zona de los muslos inmensa. Lo mismo con las prendas de manga larga en la zona de los brazos.

También tengo hipotiroidismo y si no te lo regulas tu cuerpo va por libre, no sólo en el tema de coger kilos sino en tu estado de ánimo, cansancio, caída de cabello, fragilidad de las uñas... es lo que primero deberías atajar, verás que en cuanto lo tengas controlado irá todo mejor.

Mi tía va a una clínica que tratan todo el tema de belleza, desde masajes, gimnasia pasiva, botox y cosas así, todo lo lleva una doctora y es quién le pautó la dieta y el ejercicio, la controlan con analíticas y ella está contenta con ese método porque siempre que ha hecho dieta se quedaba chupada pero las piernas las tenía igual y siempre le ha acomplejado mucho porque a parte del volumen tenía mucha celulitis así que evitaba tejidos que le marcara. Ya le preguntaré qué ejercicios hace porque la dieta al ser personalizada y con la edad de mi tía no creo que te ayude mucho (que además creo que compraba algún suplemento). No sé de donde eres, ella vive en Huesca, le pediré los datos de quién la lleva por si puede atenderte u orientarte.

Sobre los pantalones ella al final aprendió a arreglárselos de cintura, poniendo gomas, cinturones o mirando mucho el patrón por lo que dices, todas le bailan de cintura para poder entrar de pierna.
 
También tengo hipotiroidismo y si no te lo regulas tu cuerpo va por libre, no sólo en el tema de coger kilos sino en tu estado de ánimo, cansancio, caída de cabello, fragilidad de las uñas... es lo que primero deberías atajar, verás que en cuanto lo tengas controlado irá todo mejor.

Mi tía va a una clínica que tratan todo el tema de belleza, desde masajes, gimnasia pasiva, botox y cosas así, todo lo lleva una doctora y es quién le pautó la dieta y el ejercicio, la controlan con analíticas y ella está contenta con ese método porque siempre que ha hecho dieta se quedaba chupada pero las piernas las tenía igual y siempre le ha acomplejado mucho porque a parte del volumen tenía mucha celulitis así que evitaba tejidos que le marcara. Ya le preguntaré qué ejercicios hace porque la dieta al ser personalizada y con la edad de mi tía no creo que te ayude mucho (que además creo que compraba algún suplemento). No sé de donde eres, ella vive en Huesca, le pediré los datos de quién la lleva por si puede atenderte u orientarte.

Sobre los pantalones ella al final aprendió a arreglárselos de cintura, poniendo gomas, cinturones o mirando mucho el patrón por lo que dices, todas le bailan de cintura para poder entrar de pierna.
Con el hipo estoy tratándome por la privada y no veo diferencia con la pública, estoy con esto desde mediados del 2014 y desde que me lo diagnosticaron en el 2016 no han dado con la tecla.
¡Qué guay lo de tu tía! Aquí no hay nada de eso, hay gimnasios por un lado, médicos por otro y centros de estética, pero no esa idea tan integral. Una pena que me coja casi en la otra punta de España. Si me enterase de que hubiera algo así aunque sea en otra ciudad que me pillase cerca lo haría. Ya no soy ni tan exigente con mis resultados, con estar como hace 2 años (que ya estaba mal pero mejor que ahora) me basta. Y sobre todo, a ahorrar para los 15.000€ mínimo que vale todo lo que me debo de operar.
 
Back