Hilo Fitness de Cotilleando (Ejercicios, tips y recetas)

Creo que vale la pena utilizar hidratos de calidad, como por ejemplo cambiar el pan blanco por pan integral o de centeno e igual con la pasta y el arroz, la harina de trigo típica refinada es pobre en polifenoles; inflama y además no te ayudan a controlar el apetito, al contrario, te sacia al momento pero luego te abre el estómago. Piensa también que los hidratos se suelen acompañar de otras cosas, también considero importante hacer una guarnición consciente y sanita :) . Pero restringirlos o eliminarlos, me parece una barbaridad... son la principal fuente de energía y también son MUY necesarios para nuestra actividad cerebral y neurológica, pues las neuronas se alimentan principalmente de glucosa. Además, hay estudios de que en los centros penitenciarios baja la agresividad tras prolongar dietas ricas en hidratos.

Que nos hinchan un poquito, sí. Pero la salud es lo primero; si sabes compensar bien los alimentos, haces ejercicio frecuente y te hidratas bien no creo que suponga mayor problema comer la dosis diaria recomendada!

Yo soy un poco más lejos: sin pan de ningún cereal que contenga gluten, ningún tipo de farináceo. la mejora es espectacular. Más frutas, verduras y frutos secos. Al principio se pasa mal, pero luego mejora uno mucho.
 
Yo soy un poco más lejos: sin pan de ningún cereal que contenga gluten, ningún tipo de farináceo. la mejora es espectacular. Más frutas, verduras y frutos secos. Al principio se pasa mal, pero luego mejora uno mucho.

Totalmente. El problema es que desde pequeños por a o por b se nos mete la idea de comer guarrerías y como es algo habitual pues los padres no tienen más remedio que consentirnos. Si desde pequeños nos acostumbrasen a comer sanito... qué fácil sería todo y cuántas cosas podríamos prevenir!
 
He cambiado mi rutina desde hace una semana en el gym (tener ahora más tiempo también ayuda) para a ver si consigo de una maldita vez perder volumen y ha funcionado. Voy 4- 5 veces a la semana para hacer sólo cardio (tengo una pasada de masa muscular pero enterrada en una capa de grasa y líquido sobre todo en las extremidades), nada de pesas y he perdido en sólo una semana cerca de 2 kg. Por otro lado hago una dieta puesta por el endocrino. Si os interesa y queréis perder grasa/líquido me está funcionando un día correr en cinta durante una hora haciendo intervalos de caminata rápida cuesta arriba, al día siguiente una hora de elíptica también a intervalos, tercer día media hora de correr y media hora de elíptica, cuarto día 25 minutos de correr, 25 minutos de elíptica y 10 de máquina de subir escalones y así, suelo finalizar todo saltando unos minutos en la comba, abdominales y estiramientos. Podré gastar cada rato unas 500 calorías. La verdad es que en todo este tiempo de regreso al gimnasio es lo único que me ha funcionado antes hacía un día con hora y algo basada en cardio, al otro 15- 20 de cardio + pesas y ejercicios basados en un grupo muscular, otro día cardio, otras veces hacía 15- 20 min. de elíptica y luego pilates o zumba (no me gusta mucho como dan zumba a la hora que me viene bien en mi gym, parece más bailes basados en sentadillas de los que no me conviene abusar que coreografías intensas para trabajar todo el cuerpo, no sudo nada, ni me canso, sólo acabo con unas agujetas en los muslos alucinantes) y la verdad es que sólo me sirvió para ganar un poco de músculo del cual no necesito más. Seguiré así, a ver si se van los ya 5 kilos que me estorban.
 
Hola chicas, soy nueva en el foro!:)
Estoy muy entusiasmada buscando crear un grupo de apoyo para el proceso de llevar una vida sana. Tengo 24 años y siempre he estado en sobrepeso, hace algunos años conseguí bajar bastante pero a raíz de comenzar a trabajar y cambiar mi estilo de vida, engordé todo lo perdido y más(n). Ahora me encuentro unos 20kg por encima de mi peso saludable según mi constitución. A pesar de estar súper concienciada, tener estudios relacionados y haberlo logrado antes, me encuentro en un punto de estancamiento muy heavy del cual quiero salir...

Una de las claves de mi éxito anterior fue un grupo de WhatsApp en el que compartía mi experiencia y rutina diaria con otras chicas:love:
¿Alguna se animaría? Estoy pensando en que seamos máximo 10, aunque se puede ser flexibles, y siempre comprometiéndonos a ser participativas en la medida de lo posible. ¿Qué opinan?

¡Por cierto! Al ser nueva no sé cómo podríamos contactar por privado o si se puede dejar abiertamente el email por aquí para quien se anime a formar el grupo...

*Abstenerse vendedor@s de productos varios, please*

Muaa:kiss:
 
Hello!! Necesitaba desahogarme y he visto este hilo, así que allá voy...
Perdí hace un tiempo mucho peso (unos 23 kg) y he vuelto a recuperar bastante (12kg).
He estado en un bucle horrible de comer por ansiedad e intentar tapar emociones con comida y ahora he vuelto a motivarme para perder peso desde hace dos o tres semanas. Estoy controlando la comida, he dejado los dulces (es lo que más me cuesta) y creía que tenía una alimentación saludable. Estoy haciendo yoga en casa prácticamente a diario y dos o tres veces a la semana hago alguna rutina de cardio que veo YouTube pero hoy he ido a pesarme y para mi sorpresa he engordado 1 kg en los últimos siete días...
Yo pensaba que estaba haciéndolo bien y la verdad es que se me ha venido un poco todo encima.
Sé que puede parecer absurdo, pero me he sentido como una mierda. Tanto, que no quería ni desayunar... Obviamente, he dejado las tonterías de lado y he desayunado pero tengo un malestar interno que me hace querer tirar la toalla.

Alguien hace rutinas en casa (para principiantes por ahora) que le funcionen? Algún grupo para motivarnos mutuamente?
 
Hello!! Necesitaba desahogarme y he visto este hilo, así que allá voy...
Perdí hace un tiempo mucho peso (unos 23 kg) y he vuelto a recuperar bastante (12kg).
He estado en un bucle horrible de comer por ansiedad e intentar tapar emociones con comida y ahora he vuelto a motivarme para perder peso desde hace dos o tres semanas. Estoy controlando la comida, he dejado los dulces (es lo que más me cuesta) y creía que tenía una alimentación saludable. Estoy haciendo yoga en casa prácticamente a diario y dos o tres veces a la semana hago alguna rutina de cardio que veo YouTube pero hoy he ido a pesarme y para mi sorpresa he engordado 1 kg en los últimos siete días...
Yo pensaba que estaba haciéndolo bien y la verdad es que se me ha venido un poco todo encima.
Sé que puede parecer absurdo, pero me he sentido como una mierda. Tanto, que no quería ni desayunar... Obviamente, he dejado las tonterías de lado y he desayunado pero tengo un malestar interno que me hace querer tirar la toalla.

Alguien hace rutinas en casa (para principiantes por ahora) que le funcionen? Algún grupo para motivarnos mutuamente?
Cuál es tu rutina y qjé alimentación sigues? Ponme ejemplos por favor.

PD: Ni se te ocurra dejar de comer o hacer una dieta de esas súper estrictas.
 
Cuál es tu rutina y qjé alimentación sigues? Ponme ejemplos por favor.

PD: Ni se te ocurra dejar de comer o hacer una dieta de esas súper estrictas.
Gracias por contestar!! Te explico:
Nada más levantarme hago una media hora de yoga, que la verdad es que al estar empezando lo noto bastante, me cuesta pero me gusta. Después de eso, medito otros quince minutos y me dispongo a desayunar que normalmente son un par de tostadas de pan integral hecho por mi, con aceite y tomate triturado y una pieza de fruta. Otras veces me hago huevo a la plancha, con un tomate picado y fruta; para comer intento no tomar hidratos todos los días, día sí día no más o menos. Por ejemplo, ahora en verano, el día que como pasta o arroz es en ensalada con muchas verduras y le echo alguna proteína como huevo, anchoas, atún o gambas. Los demás días intento comer verduras a tope (berenjenas rellenas con ensalada, por ejemplo o un salteado de verduras y ensalada) y de postre un yogur natural o fruta.
Sobre las cuatro hago media hora de ejercicio (solía hacerme algunas rutina de Patri Jordán aunque leí que no era muy buena y ahora veo las de otro chico) suelen ser de cardio para principiantes, pero me canso y sudo. Si me veo con fuerzas hago series de sentadillas y culo en general jajajaja (todo esto lo hago más o menos día si día no,unas tres veces a la semana o dos cuando estoy menos animada).
Para la cena suelo tomar algo de pescado con verduras, o una ensalada completa con fruta.
No suelo comer fritos, el tomate de la boloñesa lo hago casero, no tomo azúcar. Intento que sea todo lo más real posible. Es cierto que el finde si me apetece algo dulce, lo tomo sin excederme pero entre semana ni de coña porque me vuelvo una yonki y también me permito salir a comer fuera (igual cae algún pescaito frito o alguna cosa así)
Ayer me dio la bajona absoluta, pero tampoco me quiero obsesionar. Voy a seguir haciendo las cosas bien y creo que no voy ni a pesarme semanalmente, para no obsesionarme.
Siento el tocho!!!
 
Gracias por contestar!! Te explico:
Nada más levantarme hago una media hora de yoga, que la verdad es que al estar empezando lo noto bastante, me cuesta pero me gusta. Después de eso, medito otros quince minutos y me dispongo a desayunar que normalmente son un par de tostadas de pan integral hecho por mi, con aceite y tomate triturado y una pieza de fruta. Otras veces me hago huevo a la plancha, con un tomate picado y fruta; para comer intento no tomar hidratos todos los días, día sí día no más o menos. Por ejemplo, ahora en verano, el día que como pasta o arroz es en ensalada con muchas verduras y le echo alguna proteína como huevo, anchoas, atún o gambas. Los demás días intento comer verduras a tope (berenjenas rellenas con ensalada, por ejemplo o un salteado de verduras y ensalada) y de postre un yogur natural o fruta.
Sobre las cuatro hago media hora de ejercicio (solía hacerme algunas rutina de Patri Jordán aunque leí que no era muy buena y ahora veo las de otro chico) suelen ser de cardio para principiantes, pero me canso y sudo. Si me veo con fuerzas hago series de sentadillas y culo en general jajajaja (todo esto lo hago más o menos día si día no,unas tres veces a la semana o dos cuando estoy menos animada).
Para la cena suelo tomar algo de pescado con verduras, o una ensalada completa con fruta.
No suelo comer fritos, el tomate de la boloñesa lo hago casero, no tomo azúcar. Intento que sea todo lo más real posible. Es cierto que el finde si me apetece algo dulce, lo tomo sin excederme pero entre semana ni de coña porque me vuelvo una yonki y también me permito salir a comer fuera (igual cae algún pescaito frito o alguna cosa así)
Ayer me dio la bajona absoluta, pero tampoco me quiero obsesionar. Voy a seguir haciendo las cosas bien y creo que no voy ni a pesarme semanalmente, para no obsesionarme.
Siento el tocho!!!
Un consejo, yo he dejado todo el azúcar (lo llevo bien porque no soy dulcera con tomarme un helado o dos a la semana que eso sí que no puedo renunciar me basta), he reducido la ingesta de carnes procesadas y he sustituido el pan "industrial" que venden en todas partes por pan de panadería de toda la vida, más aumentar cardio y los kilos se me están yendo solos. He perdido cerca de 4 kilos de los 7 que me sobraban.
 
Gracias por contestar!! Te explico:
Nada más levantarme hago una media hora de yoga, que la verdad es que al estar empezando lo noto bastante, me cuesta pero me gusta. Después de eso, medito otros quince minutos y me dispongo a desayunar que normalmente son un par de tostadas de pan integral hecho por mi, con aceite y tomate triturado y una pieza de fruta. Otras veces me hago huevo a la plancha, con un tomate picado y fruta; para comer intento no tomar hidratos todos los días, día sí día no más o menos. Por ejemplo, ahora en verano, el día que como pasta o arroz es en ensalada con muchas verduras y le echo alguna proteína como huevo, anchoas, atún o gambas. Los demás días intento comer verduras a tope (berenjenas rellenas con ensalada, por ejemplo o un salteado de verduras y ensalada) y de postre un yogur natural o fruta.
Sobre las cuatro hago media hora de ejercicio (solía hacerme algunas rutina de Patri Jordán aunque leí que no era muy buena y ahora veo las de otro chico) suelen ser de cardio para principiantes, pero me canso y sudo. Si me veo con fuerzas hago series de sentadillas y culo en general jajajaja (todo esto lo hago más o menos día si día no,unas tres veces a la semana o dos cuando estoy menos animada).
Para la cena suelo tomar algo de pescado con verduras, o una ensalada completa con fruta.
No suelo comer fritos, el tomate de la boloñesa lo hago casero, no tomo azúcar. Intento que sea todo lo más real posible. Es cierto que el finde si me apetece algo dulce, lo tomo sin excederme pero entre semana ni de coña porque me vuelvo una yonki y también me permito salir a comer fuera (igual cae algún pescaito frito o alguna cosa así)
Ayer me dio la bajona absoluta, pero tampoco me quiero obsesionar. Voy a seguir haciendo las cosas bien y creo que no voy ni a pesarme semanalmente, para no obsesionarme.
Siento el tocho!!!



Hola, has notado si has perdido volumen? El musculo pesa mas que la grasa, puede ser que el kilo que aumentaste se deba a eso. Por eso recomiendan tomar medidas, hacerse fotos o tener de guía una prenda de ropa, ya que es una manera de comparar los cambios.
Ánimo!!
 
Yo tengo 24 años ,hace un año perdí bastante peso y me quede en mi peso ideal, pero por la muerte de un familiar, cambio de estudios, de vivienda...he aumentado 20kg.
Lo que he hecho para no desanimarme ha sido crearme una cuenta en Instagram de forma que pueda ir subiendo fotos y tenerlo a modo de diario, y al ver fotos de comida de otras personas es muy útil para realizar nuevas recetas sanas.
Ánimo y fuerza para todas, que seguro que lo conseguimos!!
 
Voy a hacer una consulta que igual resulta tonta, pero que me está comiendo la cabeza, ¿En verano notáis aumento de peso aunque sigáis con la rutina de alimentación y ejercicio?.
He intentado encontrar información sobre este tema en sitios especializados y no doy con nada, y cuando he encontrado algo solo lo justifican con idioteces corta y pega.
En mi caso, hasta que llega el verano estoy en mi peso (igual menos del que debería, pero bien), y en el momento que aumentan las temperaturas, matemáticamente aumento dos kilos, incluso aumentando la rutina deportiva y restringiendo la comida, que la mía es muy frugal.
A ver si alguien me sabe decir si esto tiene alguna lógica, o es una tontería con otra razón.
 
Voy a hacer una consulta que igual resulta tonta, pero que me está comiendo la cabeza, ¿En verano notáis aumento de peso aunque sigáis con la rutina de alimentación y ejercicio?.
He intentado encontrar información sobre este tema en sitios especializados y no doy con nada, y cuando he encontrado algo solo lo justifican con idioteces corta y pega.
En mi caso, hasta que llega el verano estoy en mi peso (igual menos del que debería, pero bien), y en el momento que aumentan las temperaturas, matemáticamente aumento dos kilos, incluso aumentando la rutina deportiva y restringiendo la comida, que la mía es muy frugal.
A ver si alguien me sabe decir si esto tiene alguna lógica, o es una tontería con otra razón.

Igual retienes líquidos con el calor.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
489
Back