Hilo Fitness de Cotilleando (Ejercicios, tips y recetas)

Voy a hacer una consulta que igual resulta tonta, pero que me está comiendo la cabeza, ¿En verano notáis aumento de peso aunque sigáis con la rutina de alimentación y ejercicio?.
He intentado encontrar información sobre este tema en sitios especializados y no doy con nada, y cuando he encontrado algo solo lo justifican con idioteces corta y pega.
En mi caso, hasta que llega el verano estoy en mi peso (igual menos del que debería, pero bien), y en el momento que aumentan las temperaturas, matemáticamente aumento dos kilos, incluso aumentando la rutina deportiva y restringiendo la comida, que la mía es muy frugal.
A ver si alguien me sabe decir si esto tiene alguna lógica, o es una tontería con otra razón.

Igual retienes líquidos con el calor.

Como te han comentado, seguramente sea retención de líquidos. Yo lo noto mucho estos días de mucho calor, los sujetadores me aprietan una barbaridad y me dejan marca, bajarme los pantalones cuando voy al baño ha sido un suplicio esta semana :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Como te han comentado, seguramente sea retención de líquidos. Yo lo noto mucho estos días de mucho calor, los sujetadores me aprietan una barbaridad y me dejan marca, bajarme los pantalones cuando voy al baño ha sido un suplicio esta semana :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Lo del pecho lo noto, como si me hubiese aumentado, pero sobre todo es en la zona del vientre y abdomen, es como si dijesen "hace calor, nos expandimos hasta los dos kilos justos", y me da una rabia que no veas, porque parece que lo que trabajas no sirve de nada.
 
Ya dije que tenía problemas de tiroides, ahora lo llevo bajo control y he podido adelgazar. Vale, mi cara, torso, tripa y pecho se me han quedado superdelgados y los brazos y las piernas casi sin cambios. Esta semana en una revisión del endocrino (uno diferente al mío habitual que lo estaba sustituyendo) me dice que lo que tengo es lipodema del tipo que afecta brazos y piernas y que haga lo que haga siempre se me quedaran así a menos que me opere y por ahora lo no cubre la sanidad pública. Para mi ha sido toda una ptada pero se ha confirmado que tenía algo raro.
 
Fui al gimnasio el otro día y le dije al hombre este, que quería reducir grasa de la piernas y caderas, y me dijo que en la zona de las caderas se acumulaban sobre todo liquidos retenidos, pero yo no creo que tenga retencion de liquidos, bebo bastante agua. Además las caderas las he tenido de esa forma mas o menos siempre, es grasa, es liquido? O son las dos cosas?
 
Fui al gimnasio el otro día y le dije al hombre este, que quería reducir grasa de la piernas y caderas, y me dijo que en la zona de las caderas se acumulaban sobre todo liquidos retenidos, pero yo no creo que tenga retencion de liquidos, bebo bastante agua. Además las caderas las he tenido de esa forma mas o menos siempre, es grasa, es liquido? O son las dos cosas?
olvidalo amiga. En esas zonas son donde más se acumula la grasa en las mujeres. Es genético. Las cartucheras.
Aunque adelgaces a tope, eso es lo último que se va, por mucho ejercicio que hagas. Antes te quedas sin pecho que se vayan las cartucheras.
Deberíamos comenzar a aceptarnos a nosotras mismas de una vez.
 
Fui al gimnasio el otro día y le dije al hombre este, que quería reducir grasa de la piernas y caderas, y me dijo que en la zona de las caderas se acumulaban sobre todo liquidos retenidos, pero yo no creo que tenga retencion de liquidos, bebo bastante agua. Además las caderas las he tenido de esa forma mas o menos siempre, es grasa, es liquido? O son las dos cosas?

No se elige de qué parte adelgazar. Para perder peso lo único que te queda es hacer una dieta hipocalórica mayormente y combinarlo con ejercicio, pero lo más importante es la comida y digamos que es tu propio cuerpo el que decide de donde sacar la grasa que quiere quemar.
 
Me ayudáis? Tras muchas sospechas me han diagnosticado lipedema en estado inicial. Para quien no sepa de que va es una acumulación anormal de grasa y líquidos en las extremidades y va empeorando progresivamente con el tiempo. Puedes adelgazar de todo, pero tus extremidades seguirán gruesas y es muy probable que vayan solas a peor. Lo más habitual es tenerlo sólo en las piernas, pero como me ha sucedido, puede ser en brazos y piernas a la vez. Yo por ejemplo tengo un tronco correspondiente a la 36/38 pero mis brazos y piernas son de la 42.
He vuelto al gym tras 2 meses sin ir teniendo aún así una vida muy activa y es que hasta con andar 10 minutos de nada en cinta ya estoy con unos dolores de piernas brutales. Ya no puedo correr como antes porque acabo con los tobillos y las rodillas hechos polvo. Y la elíptica sin resistencia, de la cual nunca me ha hecho daño me deja destrozada y no puedo ni olerla. La bici igual, 5 minutos y me quedo sin poder andar 2 días. La cosa es que me fui a pilates el jueves, actividad de la que he sido asidua durante años y de la cual siempre he visto muy light y juro que no podía, veía a abuelas y a gorditas de cierta edad desenvolverse mejor que yo. Además últimamente no puedo con los brazos, es como si tuviese atado en cada uno una pesa de 5 kilos y me agota levantarlos.
Es que no se que me pasa que no me adapto, se me acumulan dolores y agujetas y no progreso, al revés voy a peor. Tengo asumido que mi historia con el lipedema empeora por meses y como no haga ejercicio las cosas se pueden poner muy feas en poco tiempo, pero ese peso extra en mis extremidades está afectando mi rendimiento. Por otro lado está haciendo un frío húmedo infernal y no se si también tendrá que ver, porque tuve un "intento de vuelta al gimnasio" haciendo una calor de muerte a principios de octubre, me metí caña 3 días que fui en una semana y apenas tuve agujetas.

Por cierto desde la semana pasada he estado yendo día si/día no llevo 3 días sin ir y sigo rota. Ni una abuelita o un obeso rinde como yo. Con lo que he sido hasta hace poco en correr, levantar peso, elasticidad y resistencia. Me he echado fisiocrem por casi todo el cuerpo pero no me hace nada.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
507
Back