Hilo Fitness de Cotilleando (Ejercicios, tips y recetas)

Motivación para hacer ejercicios.

giphy.gif
 
Hola chicas, a mi me encanta hacer cardio en casa unos 15 minutos, me lo recomendo el doctor, ayuda mucho a tener una buena salud, minimo unas 3 veces por semana, esta es una de las rutinas que me gusta
 
Después de machacarme día si y día también resulta que soy celíaca. Dejo el gluten y pum...bajé 12 kilos, ahora el médico quiere que engorde :cry:

Por encima me prohibieron el cardio porque quemo azúcar en lugar de calorías. Sigo en el gym aunque solo uso las máquinas y el TRX para fortalecer los músculos. Por cierto, recomendadísimo el TRX, si pueden comprarlo no lo duden.
 
https://www.muyinteresante.es/salud...-causado-por-una-vida-sedentaria-211410252375

Caminar 5 minutos cada hora revierte el daño arterial causado por una vida sedentaria
Por: Sarah Romero


caminar-sedentario.jpg

Las consecuencias de estar mucho tiempo sentado son bien conocidas: enfermedades cardíacas, niveles altos de colesterol, mayor circunferencia de cintura, problemas graves en la columna y en las piernas... Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Oregon Health & Science University y publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, afirma que el daño en las arterias de las piernas provocado por las múltiples horas sentado puede ser revertido de una forma muy sencilla: caminando 5 minutos cada hora.

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron 11 hombres sanos no obesos, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, quienes participaron en dos ensayos aleatorios donde midieron la función arterial de la arteria femoral, la más grande del muslo, cada 60 minutos. En el primero de ellos, los participantes estuvieron sentados durante 3 horas sin mover ni un ápice sus piernas. En el segundo, también se pidió a los voluntarios que permanecieran sentados durante 3 horas pero con la salvedad de caminar sobre una cinta de correr durante 5 minutos cada hora.

El análisis de los datos de ambos experimentos dio como resultado que en el experimento en el que permanecieron todo el tiempo sentados, la dilatación y expansión de las arterias de los participantes sufrió una disminución de hasta un 50% en la función arterial tan sólo después de la primera hora de inactividad. En el segundo experimento, sin embargo, no hubo disminución de la función arterial en ningún momento, concluyendo que el aumento en la actividad muscular, mediante la caminata de 5 minutos cada hora, ayudó al flujo sanguíneo y, por tanto, a la función arterial de las piernas.

Teniendo en cuenta que, por lo general, permanecemos sentados en el trabajo aproximadamente 8 horas al día, “el deterioro de la función endotelial es significativa después de sólo 1 hora de estar sentado. Hemos demostrado que estar mucho tiempo sentado altera la función endotelial, que es un marcador precoz de enfermedad cardiovascular, y que la ruptura del tiempo sentado impide la disminución de esa función. Es interesante ver que la actividad física ligera puede ayudar a prevenir este deterioro”, afirma Saurabh Thosar, líder del estudio.
 
Yo no tengo tiempo y cuando tengo tiempo no tengo ganas:banghead:
Me he puesto a ver videos de Sheamus y sus entrenamientos para ver si me dan ganas de hacer ejercicio así como cuando veo Masterchef España y me dan ganas de comer, pero todavía no he llegado a eso:facepalm:.
Soy muy sedentaria, hace unos años no era así, lo que me gusta es hacer el just dance y logré bajar en unos seis meses ocho kilos pero me decepcione desde que en las vacaciones de invierno fui al pueblo de mi abuelito y nunca me había pasado pero subí CINCO KILOS!!! esto solo fue en una semana ( la verdad no me había pesado y ya me pese como hasta febrero pero estoy segura que fueron por esas vacaciones):mad:
También estoy con que la próxima semana empiezo la dieta entonces como es mi ultima semana voy a aprovechar para comer lo que me gusta, no quiero hacer dieta y la verdad es que me di cuenta de que con puro ejercicio bajo, lo único que hago en cuanto a mi alimentación es bajar porciones o sustituir alimentos. Pero en eso de que la próxima semana empiezo a hacer ejercicio y la "dieta" pues ya subí Diez kilos!!!:cry:
También está la universidad, hay veces que salgo de mi casa a las nueve u once de la mañana y a esa hora no me da hambre, entonces pues no como nada y algunas veces me llevo algún bocadillo, ya sea sandwich o una torta (es como una baguette pero pequeña) pero entre clases no puedo comer porque los profesores nos sacan justo al termino de la clase y para la próxima clase solo tengo unos diez minutos de tolerancia para llegar y ya voy comiendo a las tres o hay veces que hasta las siete. Esto tampoco me ha ayudado en mi pérdida de peso ( en broma digo que ni para anorexica sirvo porque solo he conseguido subir de peso en vez de bajar, pero luego me acuerdo de que con eso no se juega).
Ahora también con el inicio de semestre llegan los nuevos profesores y mi profesor de Politica Exterior me quiere mandar a un maratón de diez kilómetros, si no corro ni para llegar a tiempo a clases, cómo va a querer que haga diez kilometros?:eek:

Lo siento si es mucho, pero he querido desahogarme y hacer la segunda cosa que más me gusta hacer, quejarme.:ROFLMAO::p

Pd: ahora sí juro que ya voy a comenzar a hacer ejercicio, cuando no sé, pero lo haré.
 
Bueno ánimo!! lo ideal es que no te saltes comidas, que te lleves cosas mas o menos saludables y te obligues a comerlas. Si no tienes tiempo para ir a hacer deporte, tendrás que sacarlo de donde sea y aprovechar ratos libre en casa, etc.Por suerte hoy en día hay muchísimas tablas de todos los niveles en You Tube (gim virtual esta bien para principiantes)
Yo esta semana estoy con la menstruación asi que de momento solo he ido el lunes a hacer tren inferior...
 
Ficho en este hilo, ahora mismo no voy al gimnasio pero necesito retomarlo, lo único es que no voy a llegar bien a junio ya . :cry:
 
Back