He dicho que… NO ME DA LA GANA!

En mi curro tengo la suerte de que todos somos conscientes de los bajos sueldos que mucha parte de la plantilla tiene. Así que cuando hacemos regalos conjuntos, nunca superan los 5€/cabeza. Yo siendo así, me quito de rollos. Asumo que a lo largo del año se me van a ir 30€ en regalos y no le doy mayor importancia.

Pero recuerdo!! Una vez que me metieron en el grupo de whatsapp de los amigos de la novia de 15 días de Tinder de un compañero de la uni para hacerle un regalo conjunto. Yo leí”Pandora” y me salí del grupo del susto. Ni tiempo a decir que no. 🤣
yo no es por el dinero, es que no hago regalos a quien no se lo merece, me da igual rollos o no, hipocresias las justas
 
precisamente acabo de tener una situación así...

soy profe particular de mates. en mayo del curso pasado los padres de una alumna me dijeron de repente que ya no necesitaban que fuera más, porque en su instituto se habían quedado sin profesor de matemáticas y ya no darían más materia (me sonó bastante raro). pero que durante este curso sí me llamarían.

en septiembre estaba muy escaso de alumnos, porque muchos de los que tenía el curso anterior habían hecho 2º de bachillerato, y por tanto ya acababan el colegio/instituto. tenía una vaga esperanza de que los padres de esta chica me llamaran, pero mientras tanto fui buscando nuevos alumnos por otras vías, cosa que al final logré. pero lo pasé mal hasta que empezaron a llamarme...

hoy, a finales de noviembre, me escribe la madre que me contó aquella historia rocambolesca, pidiéndome que le dé clase a su hija un sábado en el que tengo una quedada que hacemos todos los años por estas fechas un grupo de amigos/as. le he dicho cortésmente que ese día era imposible sin especificar mucho más, si acaso al día siguiente, el domingo. le ha parecido bien.
 
Hilo para recopilar todas esas veces que hemos plantado un NO ME DA LA GANA como una catedral!

El otro día propusieron en un grupo de whatsapp hacer un amigo invisible por navidad. Y dije que… NO sin despeinarme. Que sintiéndolo mucho (no 🤣) no tenía tiempo. Odio los compromisitos! Así que aunque me cueste, trabajar el NO me parece la mejor terapia del mundo!!

Ante todas las veces que hemos tragado con cosas que no nos apetecían por no saber decir que NO, recopilemos esas en las que hemos hecho lo que nos ha dado la gana.

en un círculo en el que estoy, el amigo invisible lo he organizado yo varias veces. la última vez que lo hice no participé, me limité a hacer el reparto. y hubo gente que se me quejó de tener que regalar a una persona que ya les había tocado en otras ocasiones, o cuyos gustos no conocían bien. desde entonces paso un poco del tema...
 
Decir NO es una gran cosa, y requiere todo un aprendizaje para poder decirlo sin culpa.
Me refiero a decir NO a situaciones varias, no sólo en lo referente a regalos. Por ejemplo, en el trabajo o en la vida familiar suelen darse situaciones en que por acceder para evitar roces terminas haciendo lo que no te corresponde y sintiéndote mal contigo misma. Hay que atreverse a decir "no" en determinados casos.
 
Yoooo misma! Me metieron en el grupo de whatsapp de la típica rejuntada de compañeros de instituto: que si ufff cuanto tiempo, los extraño, vamos a comer un día..!!! Y yo: NO. Sorry, tengo dos curros, hace 10 años que no nos hablamos ni vemos y poco nos hablábamos en clase ahora de mayores vamos a fingir? Venga va. Chao. No voy a gastar mi único día libre a la semana en aparentar algo.
 
Dos situaciones, A/ Pareja toxica que se pasa las semanas diciendo vamos a quedar con los niños para hacer X, X, X...todo el rato igual y nosotros no, no, no. Encima en su terreno que luego hay que devolver la invitación? Pereza máxima.
Segundo, evento en casa y alguien intentó que invitaramos a alguien que no conocíamos porque le venía bien. Me planté.
 
Bodas, he llegado a ir a seis el mismo año hasta que fui a una de una compañera de trabajo en la que sólo conocía a la novia y me aburrí muchísimo y dije nunca más.

Cena de empresa. Siempre me han hecho ilusión y he ido a la organizada por la empresa, a la de departamento, a todas las que salieran pero donde estoy ahora el ambiente es súper hostil. Es que me entró un ataque de risa cuando me lo dijeron, hace poco, dije que no iba que no me fiaba de que alguien me echara cianuro en la comida. Mis compañeros llevan todo el año odiándose y puteándose a diario y ahora de repente les apetece quedar un sábado en su tiempo libre?

Los pelmazos de las loterías, llevo años diciéndole que no a un pavo que es de no sé qué asociación taurina. Pues todos los años me pregunta. Le digo que no. Y me dice que soy una rancia. Es una tradición navideña ya.
 
Cuando somos adolescentes y jóvenes es más complicado decir NO por la necesidad de pertenencia al grupo. Pero es muy importante enseñarles a los niños a decir NO cuando no quieren hacer algo o ante determinadas situaciones.

Al ir creciendo la vida te va llenado de experiencias y decir NO es liberador y necesario. Yo desde muy jovencita digo NO y sinceramente me da igual como puedan sentirse los otros. No es malo decir NO. La entonación, la comunicación no verbal también ayuda a que ese NO no sea ofensivo sino que sepan qué es lo que tú prefieres. No todos queremos lo mismo y lo normal es que lo que te guste a ti a muchas personas no les guste. También hay que poner límites a muchas personas que van arrollando por la vida, a esas personas hay que enseñarles cual es su lugar y cual el nuestro, porque van como potros desbocados e invaden el terreno ajeno.
 
Este verano me sentí bien y mal a la vez, soy una persona que le cuesta decir NO porque por lo general intento agradar y estar bien con los demás. Pero cuando se me falta el respeto o no se me trata como debería pues ahí ya me planto. Sí te importo un bledo en las malas no pretendas que esté para tus momentos de conveniencia. Dije NO a una despedida de soltera de una familiar donde el grupo no tuvo en cuenta mi situación, les importaba una caca de vaca que estuviera en un momento delicado y que tuviera que comerme más de cuatro horas y media de viaje para hacer el tonto y luego dije que NO a la boda, porque ya el colmo de los colmos fue demasiado.
Oye y tan agusto porque no me sale fingir que todo está bien cuando no lo está. Todavía sigo con la espinita pero desde luego la cara de tonta no me la vieron, que es como me hubiera sentido si hubiera ido.
 
Mi gran asignatura pendiente es mi curro. Tengo tanto miedo (irracional) a perder el trabajo y quedarme en la calle, que cedo en un montón de cosas que no debería, en las que tendría que plantarme y decir que no. Pero decirle que no a un jefe, me parece too much. Trato de hacerlo, incluso he tenido algún enganchón, pero a fin de cuentas acabo tragando. ☠️ me gustaría ser de ese tipo de personas con paro cero en su sector a las que no les tose nadie. Pero de lo mio? Das una patada y te salen 10. Tengo que confiar más en mí misma y mi valía, pero me cuesta.

Irracional lo digo porque a veces lo pienso y sé que estoy lejos de ser despedida. He absorbido tantas funciones, y las hago realmente bien (no es que me eche flores, pero…) que es dificil ser de las personas que vayan a despedir si la empresa fuera mal, que ni siquiera es el caso. Pero ese miedo ahí está. Me he atado tanto al sueldo, que hasta saltar a algo mejor me da miedo.
 
No es ningún problema, es sanísimo. El problema lo tienen los demás si les sienta mal, no el que dice que NO.
Básicamente me he quedado "sin amigos" porque reparto noes constantemente. Pero ya estoy cansada de gente que solo quiere quedar para tener ese día historia en instagram, que te acerques tú siempre a su zona, que sólo te hablen para algún favor, que le cuentes problemas serios y solo digan un "no te ralles", que lleguen media hora tarde por norma, básicamente que les importas una mierda. Pero es mejor salir con alguien que no les importa que quedarse en casa y no tener fotito.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
92
Visitas
6K
Back