He colapsado, me siento desahuciada

Tal y como están los pisos y encima en una ciudad grande como ha dicho... imagino que se habrá dejado o habrá pedido un buen dinero.
No te lo imaginas prima, soy idiota, tenia que haber guardado mi dinero. Pero pensé como pareja y con valores de compartir y ayudarnos y esta es mi recompensa.

Pero confío en el karma y tengo fe en Dios.
 
Madre mía qué situación tan complicada.

Empieza por lo básico, asesorarte legalmente y bien, porque está claro que de mutuo acuerdo no vas a conseguir divorciarte de este ser. Y por suerte no hay menores, que eso es lo más complicado de cuadrar, aunque me temo que los gananciales van a ser un batalla sin cuartel. Si consigues que él se subrogue en tu parte de la hipoteca ya sería una buena salida, porque vender un inmueble en medio de un divorcio casi siempre es para palmar dinero y no poco.
 
Por partes:
1. Busca un alquiler temporal en AIRBnB u otra plataforma, (mira las que hay para compartir)para no tener que convivir más con tu marido.
2. Mientras tanto, asesórate con un abogado. Exponle todo sin omitir detalle y él te dirá si es mejor que sigas pagando o lo que sea, no vaya a ser que él deje de pagar tb y el banco te embargue A TI otros bienes o quizá a tus padres si te han avalado ( no sabemos si así ha sido)
3. Cuando lo tengas claro, TODO CON PAPELES LEGALES. NUNCA DE PALABRA
Suerte y ánimo!!! no te vengas abajo que lo más importante, que es darse cuenta, ya lo has hecho
 
Sin tener ni idea de temas legales ni experiencia en asuntos similares , es decir desde la total ignorancia creo que te equivocas en que enseñas todas las cartas. Presentarte a "llorarle" al hermano que se tiene que ir y además darle margen me parece un completo error, deberías asesorarte legalmente y hacer todo con papeles y sin previo aviso , que les pille con el culo torcido .
Él también se puede informar para saber como parasitar de forma que no lo puedas echar en años y más si le vas dando plazos y señales de que quieres mover ficha por eso mejor callada y que les pille de sorpresa.
Y ni de loca le regalaría un piso a un subser así y a su hermano , lucha por lo que es tuyo.
 
Prima ya no es ni por dinero es que no encuentro pisos ni habitación, estoy desesperada, no es tan facil y se necesita tiempo. No son amigas de toda la vida, las conoci cuando me mudé y no creo que tengan sitio para mi ni puedo pedirlo. De todas formas mañana llegare tarde y me tocara ir ya que todas mis cosas y documentos están en casa, y seguire buscando, lo que me mata es la ansiedad de verle y es que no me va hacer bien verle.
Pero no vivas con él, prima :cry: te va a destrozar, vete a un hotel si hace falta mientras buscas
 
No te lo imaginas prima, soy idiota, tenia que haber guardado mi dinero. Pero pensé como pareja y con valores de compartir y ayudarnos y esta es mi recompensa.

Pero confío en el karma y tengo fe en Dios.
No eres idiota. Posiblemente eres buena persona, estás enamorada y has dado con un chupasangres. Has hecho lo que de esperaba de ti sin pararte a pensar racionalmente si esa persona se merecía que depositaras tu confianza y tu dinero en él. A las mujeres no nos educan financieramente y así nos va.
 
Lo peor de todo es que la que más ha aportado he sido yo, si fuera por él no es capaz ni de comprarse un coche solo, por muy buen sueldo que tiene nunca le da importancia al dinero y no lo retiene. Hay personas que ganan y ganan pero son incapaces de hacer nada con el dinero pues él es de este tipo.

He quedado como la gilipollas del año, aporto mas que él y me mete a un okupa por encima de mi.
A ver, yo aquí veo algo que no me cuadra. Si es derrochador, siendo tu pareja, tienes que saber en qué se le va el dinero. No al último céntimo, pero en general. Me refiero a que puedes saber si de lo hasta en ropa cara, en hobbies caros o en viajes a todo trapo. ¿No será qie está haciendo hucha a tu costa? Porque con lo que has contado, parece más lo segundo.
 
Lo hecho, hecho está, pero busca un abogado ya, pero no uno que te prometa el oro y el moro y te arrastre a mil pleitos porque a él le interesa. Busca una que sea realista. A mí la mía me dijo: haz esto y lo otro, notifica así y asá, no denuncies ahora porque esto en un juicio no vas a poder demostrarlo y abres la puerta a pasarte la vida de juicios con él... Muy sensata, que ella me guiara me dejó tranquila, me daba seguridad.

Para pelear por lo tuyo necesitas gente que le ponga la sensatez que tú ahora no vas a poder después de tanta locura al lado de él: buen abogado y psicólogo.

También, por favor, infórmate de que es lo mejor cuando vuelves a casa con alguien que te maltrata y ahora la hostilidad es clara. ¿Que recomiendan las asociaciones de mujeres maltratadas? Tú protégete.
 
Por cierto, yo creo que la idea de que esté ahí tu cuñado es de tu marido y no de tu cuñado. ¿El por qué? No lo sé, pero estoy segura.
 
Por cierto, yo creo que la idea de que esté ahí tu cuñado es de tu marido y no de tu cuñado. ¿El por qué? No lo sé, pero estoy segura.
Tiene pinta de que la ha estado chuleando toda la vida y esto es un paso más. Además así la desgasta psicológicamente y mantiene el control de la propiedad. Mientras, la prima preocupada porque un día no la avisa y otro día le miente. Ahora necesita la cabeza más fría que nunca. Ya tendrá tiempo de llorar después.
 
Prima con esta gentuza ya doy por perdido todo porque ahora no tengo ni las fuerzas de luchar contra ellos. Ahora solo quiero mi paz, el piso que se encargue él de pagarlo yo ya me desentiendo de todo.

El piso y la casa de mis padres estan muy lejos y ahora más que nunca necesito trabajar por lo que no contemplo irme con mis padres.

Te digo lo que haría yo:
Primero, hablar con una abogada aquí en España y cuéntale absolutamente toda la situación, porque hay maltrato y que te oriente sabiendo todo lo que hay.
No le comentes nada a él.
Luego, que alguien te ayude, cuando él no esté en casa, a sacar todas tus cosas del piso en el que vives.
Luego volverte a España, a casa de tus padres, que seguro te echarán una mano.
Una vez aqui, sigue absolutamente todo lo que te diga la abogada y no se te ocurra borrar conversaciones ni nada por el estilo con él. Puedes necesitarlas.
Y ya vas viendo cómo se va resolviendo el asunto y te vas preparando para lo que está por venir, porque no creo que se vaya a comportar adecuadamente en el proceso de divorcio y necesitas estar fuerte y rodeada de los que te quieren.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back