¿He actuado bien?

  • AutorDeleted member 79168
  • Fecha de inicio

?

  • Votos: 17 15,9%
  • NO

    Votos: 90 84,1%

  • Total voters
    107
Con esto te respondo a las dos preguntas, para mí libertad es hacer lo que quieras desde la reflexión y una visión crítica de ti y tu entorno (que parte del autoconocimiento); libertinaje es dejarte llevar por lo que se vende ahora como guay y correcto
Eso es una visión totalmente equivocada, la libertad nunca tiene que depender de tu entorno. Mira, te pongo un ejemplo, qué te parecería si el día de mañana conoces a un chico y empiezas a conocerle pero no quieres tener relaciones todavía con él, y tu hermana o tus amigas o cualquiera de tu entorno te dicen que debes tenerlas, que lo correcto es que las tengas, que si no las tienes eres rara... ¿tú las tendrías? ¿verdad que no? ¿Por qué? porque estás en tu libertad de tenerlas o no, no es la visión de tu entorno la que influye o no en tu libertad. Tu libertad solo depende de ti, de nadie más (matizando lo dicho antes mientras no incumplas una ley o hagas daño a terceros).
¿Y qué es lo que se vende ahora como guay o correcto?¿ el tener relaciones sexuales sanas con quien tú quieras? Pues menos mal que eso es lo que se vende como correcto, porque lo es, porque siempre que una mujer o un hombre mantengan relaciones con quien quieran, con consentimiento mutuo y sintiéndose bien consigo mismos, eso es lo correcto. Lo incorrecto es reprimir un deseo sexual por miedo al que dirá tu círculo, por miedo a que pensará tu familia, por pensar que no está bien. Y repito siempre que tu hermana (o cualquiera) quiera mantener relaciones con una persona porque le apetece, sin sentirse coaccionada por la otra parte, no lo está haciendo por moda, lo está haciendo porque le hace sentirse bien, porque le apetece, y puede que no coincida con tu forma de ver las relaciones sexuales, pero ahí es donde está la libertad en que tú y tu hermana tengáis el mismo derecho para hacerlo o para no hacerlo.
Edito para pegar el mensaje al que te respondo.
 
Con cariño, yo a todo esto le veo un punto de pitorreo. Me imagino a Rocío Monasterio cantando "Amo a Laura" cada vez que la chavala escribe... no será un troll?
 
Según tus argumentos, como mi hermana es mayorcita, si le da por tirar piedras a la gente por la calle debo respetarlo y no hacer lo que esté en mi mano. Entiendo.
Y dos tus argumentos parten de la premisa de que tú entiendes que está bien lo que ella hace, vale, en cierto modo tienes razón porque no hace mal a nadie, yo sólo puedo aconsejarla.
Relee, por favor
 
Estás dando demasiadas cosas por sentado que no son ciertas como que mis padres nos pagan las gastos o que yo intento imponerle mis ideas.
Actualmente, pago yo los gastos de la casa (porque quiero, ella tb. gana dinero)
(Resulta curioso que me achaques falta de madurez, cosa que es.muy cierta y después afirmes cosas.sin.ninguna base)

Y ya dije en otro mensaje que a mí me parece bien que ella haga lo que quiera pero con alguien a quien conoces, no con cualquiera.

Entre libertad y libertinaje hay una gran escala de matices. No todo es blanco y negro (y vuelvo a lo.mismo, parece mentira que hables de madurez).
La diferencia entre libertad y libertinaje la pone cada uno. No eres quién para imponer tus valores morales a tu hermana, que sois las dos adultas. Aunque tu actitud de "me chivo a mamá o papá" , es de cría de 15 años.... Respeta a tu hermana, no le impongas tus valores morales y no tengas actitudes infantiles... Te irá mejor...
 
Esto en un hilo r/AITA se la meriendan a la chiquilla... igual es porque le doblo la edad, pero si bien su conducta para con su hermana me ha dado cringe, las respuestas que nos da a nuestras opiniones me dan ternurilla, fíjate.
Yo llego a tener una hermana con la forera en cuestión , y me hubiera cortado las venas!!! ? Que jorror...
 
Primero, ella no se ha enfadado conmigo.
Segundo, yo ya hablé con ella, le dije que me parecía mal su actitud y la forma en la que está derivando, que, como digo, en mi entorno no es normal estar cada día con uno.

No obstante, es su vida y ella puede hacer lo que quiera, evidentemente, por eso yo no impedí que saliera, pero me veía en la tesitura de informar a mis padres ¿Por qué? Porque dependemos de ellos todavía, y si a ella le pasa algo, tienen que saberlo.
Me parece que ya se ha debatido bastante en el hilo pero me gustaría decir que NO ES MALO estar cada día con uno. Basta ya. Cada mujer vive su sexualidad como quiere y me sorprende leer este comentario viniendo de alguien tan joven.
 
No me pareció correcto que acusaras a tu hermana con tus padres. Si fueran menores de edad y vivieran con ellos, lo entiendo, pero con 23 años y viviendo de forma independiente, está totalmente fuera de lugar. Lo que hiciste es tratar de controlar la vida y decisiones de tu hermana. Y además, por lo que entendí, a tus padres les estás echando en cara la educación que le dieron a ella. O sea, que en pocas palabras les estás diciendo que son malos padres solo porque su hija mayor decidió pasar la noche con un hombre que le gusta mucho, con la total libertad que le dan sus 23 años. Vaya, pues.

Si crees que tu hermana hace las cosas "por moda", déjala que tenga su experiencia. Si le va bien o no, será asunto de ella y tendrá que asumir su responsabilidad si las cosas van mal. Pero querer coartar su libertad a base de chantajes, habla más mal de ti que de ella.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
210
Visitas
8K
Back