¿He actuado bien?

  • AutorDeleted member 79168
  • Fecha de inicio

?

  • Votos: 17 15,9%
  • NO

    Votos: 90 84,1%

  • Total voters
    107
D

Deleted member 79168

Guest
Vivo con mi hermana, de 23 años, en un piso solas por los estudios. Hace menos de un mes conoció a un chico de fiesta, ha quedado con el 2 tardes y 1 noche; hoy me ha dicho que se iba a dormir a su casa y a mí ya no me ha parecido normal, y le he dicho que se lo informaría nuestros padres. El chico no me parece de fiar (conozco cuatro datos de él, no le conozco en persona ni ninguno de nuestro círculo social). No sé si he actuado bien, por un lado me siento como una carca y que me he metido donde no me llaman, pero realmente he hecho lo que sentía correcto.
 
No me cuadra que no conozcas de nada al chico y te parezca que no es de fiar. Todo el mundo se conoce así, quedando y pasando el día /noche juntos.

Sí tienes razones de verdad para sospechar de él, háblalo con tu hermana y pídele si puede quedar un poco más durante el día, o quedarse en vuestra casa antes de quedarse una noche en casa del chico.

Pero vamos, que a mi me ha sonado más a un poquito de envidia y celillos que a otra cosa.
 
Eres la hermana mayor? Pues con 23 años ya...es mayorcita para saber con quién va. Haces bien preocupándote porque lo acaba de conocer y es normal, pero dale confianza, pregúntale, dale consejos, dile que tiene que tomar precauciones de no irse con cualquiera sin conocerle, pero con total libertad de decisión, no la amenaces con chivarte como si fuerais niñas, porque conseguirás lo contrario. Que no te cuente nada y se aleje de tí.
 
No me cuadra que no conozcas de nada al chico y te parezca que no es de fiar. Todo el mundo se conoce así, quedando y pasando el día /noche juntos.

Sí tienes razones de verdad para sospechar de él, háblalo con tu hermana y pídele si puede quedar un poco más durante el día, o quedarse en vuestra casa antes de quedarse una noche en casa del chico.

Pero vamos, que a mi me ha sonado más a un poquito de envidia y celillos que a otra cosa.
Lo que no me parece normal es que apenas le.conozca y se vaya a su casa a dormir, si fuera un compañero de Universidad... alguien con el que pasas tiempo sí.
 
Eres la hermana mayor? Pues con 23 años ya...es mayorcita para saber con quién va. Haces bien preocupándote porque lo acaba de conocer y es normal, pero dale confianza, pregúntale, dale consejos, dile que tiene que tomar precauciones de no irse con cualquiera sin conocerle, pero con total libertad de decisión, no la amenaces con chivarte como si fuerais niñas, porque conseguirás lo contrario. Que no te cuente nada y se aleje de tí.
No, soy menor.

Ya llevo observando en ella estos comportamientos, de querer ligar siempre, estar con tíos por estar... en fin, muy inmaduros en ese aspecto. Y ya le dije que a mí no me parecía normal y que lo diría (simplemente porque si le pasa algo, tener la conciencia tranquila) y me dijo que le daba igual...
 
Emmm no sé pero yo creo que tu hermana ya es mayorcita para saber qué hace, está bien que te preocupes por ella y le aconsejes pero eso de : " voy a informar a mis padres" me ha chocado bastante. Ya es mayor, vas a ir de chivata de tu hermana ahora, por hacer cosas que a ti no te cuadran?
Además no conoces verdaderamente al chico, no sé...
 
Emmm no sé pero yo creo que tu hermana ya es mayorcita para saber qué hace, está bien que te preocupes por ella y le aconsejes pero eso de : " voy a informar a mis padres" me ha chocado bastante. Ya es mayor, vas a ir de chivata de tu hermana ahora, por hacer cosas que a ti no te cuadran?
Además no conoces verdaderamente al chico, no sé...
Si no hay nada de malo, por qué no.podría decírselo. Se lo.he dicho porque no vivimos con ellos y, como a mí me choca, creo que lo más correcto es que ellos lo sepan.
 
No, soy menor.

Ya llevo observando en ella estos comportamientos, de querer ligar siempre, estar con tíos por estar... en fin, muy inmaduros en ese aspecto. Y ya le dije que a mí no me parecía normal y que lo diría (simplemente porque si le pasa algo, tener la conciencia tranquila) y me dijo que le daba igual...
Vale, entonces es distinto. A ver, informar a los padres creo que en este caso sí es oportuno. No te sientas mal por haberlo hecho, quizás tú hermana está en una época alocada de experimentación, está conociendo gente, no es nada malo. Pero tú siendo la pequeña ves que su actitud debería ser más sensata, por eso avisar no está de más, nunca se sabe con quién puede dar y si todo es normal, no pasa nada porque lo sepan tus padres.
 
Vivo con mi hermana, de 23 años, en un piso solas por los estudios. Hace menos de un mes conoció a un chico de fiesta, ha quedado con el 2 tardes y 1 noche; hoy me ha dicho que se iba a dormir a su casa y a mí ya no me ha parecido normal, y le he dicho que se lo informaría nuestros padres. El chico no me parece de fiar (conozco cuatro datos de él, no le conozco en persona ni ninguno de nuestro círculo social). No sé si he actuado bien, por un lado me siento como una carca y que me he metido donde no me llaman, pero realmente he hecho lo que sentía correcto.
¿Por qué no te parece de fiar?
Y otra cosa: ¿la noche que quedaron, ya la pasó luego en su casa?
 
Vivo con mi hermana, de 23 años, en un piso solas por los estudios. Hace menos de un mes conoció a un chico de fiesta, ha quedado con el 2 tardes y 1 noche; hoy me ha dicho que se iba a dormir a su casa y a mí ya no me ha parecido normal, y le he dicho que se lo informaría nuestros padres. El chico no me parece de fiar (conozco cuatro datos de él, no le conozco en persona ni ninguno de nuestro círculo social). No sé si he actuado bien, por un lado me siento como una carca y que me he metido donde no me llaman, pero realmente he hecho lo que sentía correcto.
A mi juicio no has actuado bien, y te explico mi por qué:
1.- Tu hermana es adulta y mayor de edad. Lo de dar el recado a tus padres, sobra. Ella sabe lo que hace.
2.- Si te quedas intranquila, lo que si puedes hacer, es:
2.1.- Recalcarle tu opinión y pedirle que recapacite
2.2.- Decirle que de te los datos (el mayor número de datos posible) sobre el lugar en el que va a estar
2.3.- Pedirle que esté periódicamente en contacto contigo, para confirmar que está bien
2.4.- Decirle que estás a su disposición por si pasa algo, pese a estar en desacuerdo con su forma de actuar

Lo que has hecho no sirve absolutamente para nada en caso de que tu hermana esté en "peligro" (que no lo creo ni de broma)
Tus padres viven en otra ciudad, ergo no pueden impedir físicamente que salga y se "exponga" al riesgo. Les transmites tu desazón e inquietud, pero sin ningún fin práctico. Además, a partir de ahora, la confianza que te pudiera tener tu hermana ha quedado herida (diga ella o no, que le da igual) y por lo que cuentas, si está en un periodo digamos "ecléctico" sería mucho mejor que confiara en tí y pudieras saber de su vida, que no que te oculte sus planes para que no vayas a cascárselo a tus padres.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
210
Visitas
7K
Back